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Autor Tema: Aditivos, si o no?  (Leído 637 veces)
rilome
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« : Marzo 27, 2019, 15:10:16 »

Hace relativamente poco, viendo algunas cosas de mecánica en youtube, me encontré con algunos videos que hablaban de aditivos. Principalmente par el aceite del motor y para los combustibles.

Fui viendo algunos más y casi todos, realmente, creo que todos, hablaban bastante bien de los aditivos en general, como mejoradores de la materia prima: el aceite y la gasolina (o disesl). Aunque tambien los hay de caja de cambio y de un sin fin de cosas.

Yo nunca he usado aditivos, Que opinión tenéis de los aditivos? En caso de usarlos para qué? y qué marcas?

Muchas gracias por compartir y aportar vuestras experiencias.

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« Respuesta #1 : Marzo 27, 2019, 15:43:57 »

En mi caso, he utilizado para la limpieza de inyectores tanto para el diesel como para el gasolina y muy contento, más en el caso del Diesel pues lo he notado más. Se usa habitualmente por mi mujer en trayectos cortos, ciudad.... y vacaciones, es ahí cuando cada 2 años lo utilizo y genial.
Soy de los que piensa que los aditivos actuales son buenos, no baratos, pero hacen su función.

Saludos
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Antimach
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« Respuesta #2 : Marzo 29, 2019, 21:21:58 »

Mi experiencia me dice que suelen ir bien para soluciones temporales pero que no llegan a eliminar un problema, solo minimizan un problema y no lo hacen para siempre.

Luego ha habido otros con los que no he notado nada. Eso sí, ninguno me ha generado ningún problema "añadido".


Para inyectores pues, el caro. Que los baratos ...ñe, nada.

He usado un tapafugas para un radiador de un bmw y funcionó bien pero al año volvió. Y en este caso hubo que cambiar todo el refrigerante -que ya te lo indican- (tapafugas 25€. Radiador nuevo 100€ ... no vale la pena tapar la fuga a no ser que te pille de viaje)

También usé uno bueno para una fuga del retén del cigueñal que sudaba. Me duró 1 mes. Aproveché para repararlo con el cambio de distribución que le tocaba.



« Última modificación: Marzo 29, 2019, 21:23:37 por Antimach » En línea
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« Respuesta #3 : Abril 01, 2019, 19:20:01 »

Gracias por contestar.

Pero me refería más a optimización del motor, que ha pseudoreparaciones o pequeños arreglos.

En varios sitios he leído de aditivos al aceite, para incrementar las propiedades del mismo, más lubricación, menos desgaste, ...
Y similar con el combustible, combustión más limpia, más aprovechamiento del combustible, ...


Seguiremos investigamdo
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« Respuesta #4 : Abril 04, 2019, 06:56:51 »

Yo no soy un experto en el tema, pero voy a dar mi opinión.
Yo creo que los aditivos estos tienen más marketing que utilidad real. Las gasolinas ya llevan aditivos, sobretodo en función de qué marca las vende.
Dudo que por ponerle un aditivo se gane potencia o se baje consumo.

Y el aceite, si le pones el correcto y de buena marca, ¿acaso no va a lubricar bien? Dudo que lo haga mejor por ponerle un aditivo.

Como mucho, lo que podría tener una utilidad es el de limpieza de inyectores, aunque quizá lo mejor sería ir directamente a un mecánico y que lo limpien.
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« Respuesta #5 : Abril 04, 2019, 10:12:56 »

Yo no soy un experto en el tema, pero voy a dar mi opinión.
Yo creo que los aditivos estos tienen más marketing que utilidad real. Las gasolinas ya llevan aditivos, sobretodo en función de qué marca las vende.
Dudo que por ponerle un aditivo se gane potencia o se baje consumo.

Y el aceite, si le pones el correcto y de buena marca, ¿acaso no va a lubricar bien? Dudo que lo haga mejor por ponerle un aditivo.

Como mucho, lo que podría tener una utilidad es el de limpieza de inyectores, aunque quizá lo mejor sería ir directamente a un mecánico y que lo limpien.

Yo opinaba un poco similar, que seguramente sea un tema con más marketing e influencers, que realidad.

Estos días he estado hablando con algunos mecánicos, uno de ellos de mucha confianza, y su opinión es muy similar: no vas a bajar el consumo 2 litros /100, no vas a reparar una avería, pero si funcionan, mantienen limpias las piezas y partes de circuitos, evitan desgastes desiguales, ... Vamos que no son mágicos, pero viene bien usarlos para mantener el motor en un funcionamiento más óptimo. Según me dicen, no es difícil que un coche con más de 100.000 Km, con mantenimiento muy estándar, si se le hace un tratamiento con aditivos, pueda bajar el consumo medio litro, y lo más significativo no es la bajada del consumo, si no  que se produce por quemar mejor, menos fricción, ...


En resumen, que me han convencido, voy a probar en mis coches, y ya os iré diciendo mis impresiones.
 

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« Respuesta #6 : Abril 07, 2019, 09:18:59 »

mola Pues ya nos contarás!
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« Respuesta #7 : Abril 08, 2019, 12:40:31 »

Como tengo el pequeñajo (mi SLK blanco) en el taller, pintado completo, para que la próxima concentración pueda lucir de 10 el blanquito; y como tengo menos paciencia que "na"   .

He estado este finde probando lo de los aditivos con mi otro coche, un diesel con casi 190K Km, he sido su único propietarios, y creo que de motor está espectacular. Le puse un mejorador del aceite,, y el limpiador para todo el sistema de combustión, inyección, escape, ... Y lo que he notado, es que le veo como más redondo, no es que antes fuera brusco o con tirones, pero más redondo, suave, con mejor aceleración, ... todo subjetivo por supuesto.

Y lo único dato objetivo que se me ocurre, el consumo, según ordenador de abordo, creo que sigue igual o incluso ha subido un pelín, aunque no le hecho ni cien kilómetros. Ya veremos, con un kilometraje mucho mayor.
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