En busqueda de mi primer roadster..

  • 56 Respuestas
  • 10917 Vistas

Desconectado moref

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 39

En busqueda de mi primer roadster..

  • en: Marzo 07, 2019, 22:03:26
Hola a todos,


Como ya he comentado en mi presentación, estoy aqui por haber coincidido con mave y Gabi en otros foros. Ellos me aconsejaron entrar aquí para iniciar la busqueda de mi primer roadster, asi que, allá voy!

Os comento un poco por encima la idea inicial y como me he ido calentando hasta ahora.

En mi primera busqueda inicial y sin tener mucha idea, se me pusieron a tiro un audi tt 1,8t quatro de 225 cv por 5500€, una unidad impecable y la verdad muy bien cuidada, muy cerca de mi comunidad (Galicia), pero se me escapó por no contestar un whatsapp en fin de semana (culpa mia apagar el movil para desconectar) y se vendió. Después empecé a buscar Slk, y más tt's. En mi casa hay mazda cx5 2018 y la marca me gusta bastante por lo que empecé a mirar mx, pero realmente el modelo que siempre me gustó ha sido un Zeta... el z4. Y ahí empecé a desarrollar bien lo que quería.

En un inicio mi presupuesto habia subido de 5000 a 7000-8000€ y encontré unidades de 2.2i y alguna 2.5i de dudoso mantenimiento... anuncios muy pobres y mensajes de dueños en plan "ven a probarlo que te lo quedas fijo" sin resolverme algunas preguntas iniciales, vamos, poca suerte.


En estos momentos he ampliado bastante mi presupuesto, hasta casi triplicarlo, podría llegar incluso hasta los 14.000€, pero tengo que estar muy seguro de la compra, y ahora mismo ese dinero no lo tengo, ya que tendría que vender la moto (que la tengo practicamente apalabrada con un amigo).


La busqueda la he centrado sobre todo en 3.0i, 2,5si y el 3.0si, si me dejan pedir por esta boquita pues me gustaria volante M, el pomo M, cambio manual o automatico con levas (prefiero de entrada manual) y ya sería mucho los asientos M.  Tampoco descarto un 2,5i.

Tengo 3 coches en casa, todos son de dia a dia, asi que este sería exclusivamente para disfrute, no creo que le haga más de 200-300 km al mes.


Pues en esta estoy compañeros.... a buscar entre los anuncios, y a recibir cualquier opinión y consejo que podáis darme.

Desconectado green morgan

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 52

Re: En busqueda de mi primer roadster..

  • en: Marzo 07, 2019, 22:20:12
Que tengas suerte, cuando lo pruebes ya no podrás estar sin un roadster .
Yo también vengo de tener moto y me costo dar el salto, pero no me arrepiento para nada, esa sensación de conducir un roadster es única.
 :mola:

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1726
  • The Curvy Roads Preservation Society

Re: En busqueda de mi primer roadster..

  • en: Marzo 07, 2019, 22:45:04
Mucha suerte con la búsqueda compañero  :sherlock:

Puedo comentarte que un factor que mucha gente obvia y que es muy importante: se trata de la estatura del conductor.
Por lo que comentas, entiendo que ya habrás probado los modelos que hablas y que en el que tienes como objetivo (el Z4) entrarás sin problema.

Yo hablo desde el conocimiento y la experiencia con mi MX5:
- De las 4 generaciones que hay disponibles (NA, NB, NC y ND), es en la 3ª o NC donde de pueden acomodar personas de una mayor estatura (hasta 1,85 m sin ningún problema).
- En el resto de generaciones y especialmente en la NA (que es la 1ª y la menos pensada para una talla europea) ya puedes preparar el calzador para encajar si tienes mas de 1,7 m de estatura.

Espero haberte ayudado.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Re: En busqueda de mi primer roadster..

  • en: Marzo 08, 2019, 08:01:15

Si te gusta el z4, mi elección sería un 3.0i, por potencia y sonido, pero con los años que van teniendo me decidiria por la unidad que viese en mejor estado de esos tres.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re: En busqueda de mi primer roadster..

  • en: Marzo 08, 2019, 10:19:00
Con 14.000 puedes acceder a un montón de 2.5 y 3.0. Los 2.5si son escasos y los 3.0si igual.

Yo me decantaría por el 3.0 sin lugar a dudas, por potencia, por tener 6ª...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado moref

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 39

Re: En busqueda de mi primer roadster..

  • en: Marzo 08, 2019, 10:28:45
Que tengas suerte, cuando lo pruebes ya no podrás estar sin un roadster .
Yo también vengo de tener moto y me costo dar el salto, pero no me arrepiento para nada, esa sensación de conducir un roadster es única.
 :mola:

jeje gracias.

Mucha suerte con la búsqueda compañero  :sherlock:

Puedo comentarte que un factor que mucha gente obvia y que es muy importante: se trata de la estatura del conductor.
Por lo que comentas, entiendo que ya habrás probado los modelos que hablas y que en el que tienes como objetivo (el Z4) entrarás sin problema.

Yo hablo desde el conocimiento y la experiencia con mi MX5:
- De las 4 generaciones que hay disponibles (NA, NB, NC y ND), es en la 3ª o NC donde de pueden acomodar personas de una mayor estatura (hasta 1,85 m sin ningún problema).
- En el resto de generaciones y especialmente en la NA (que es la 1ª y la menos pensada para una talla europea) ya puedes preparar el calzador para encajar si tienes mas de 1,7 m de estatura.

Espero haberte ayudado.


mido 1,80 aprox, la verdad es que jamás he probado un coche como el z4 o un roadster.



Si te gusta el z4, mi elección sería un 3.0i, por potencia y sonido, pero con los años que van teniendo me decidiria por la unidad que viese en mejor estado de esos tres.

Yo creo que también, llegados a este punto lo ideal sería irme a una unidad cuidada, con pocos propietarios, con los mantenimientos más o menos demostrables...

Con 14.000 puedes acceder a un montón de 2.5 y 3.0. Los 2.5si son escasos y los 3.0si igual.

Yo me decantaría por el 3.0 sin lugar a dudas, por potencia, por tener 6ª...

Solo podería llegar a 14.000 si vendo la moto y ahorra unas semanas más... Y solo si aparece una muy buena unidad de un 2.5si o un 3.0si, para el 2.5i y 3.0i no vendería la moto, y el presupuesto serían sobre 9000€....

Lo veis mas o menos viable?


Gracias.

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re: En busqueda de mi primer roadster..

  • en: Marzo 08, 2019, 11:00:38
Midiendo 1.80 entras de sobra en el Z4. Yo mido 1.83 y entro bien en un z3.

Con 9000 si que veo viable que te puedas hacer con una buena unidad de 2.5i. Pero olvídate de asientos M. Aunque estas cosas las podrías ir añadiendo después, ya con el coche en tu poder y disfrutándolo.
^
Para 3.0 lo veo muy justo, tendrías que irte a unidades que haya que hacerlas cosas.

También te recomiendo que no te fundas todo en el coche y que dejes un remanente para posibles averías o imprevistos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado moref

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 39

Re: En busqueda de mi primer roadster..

  • en: Marzo 08, 2019, 11:06:04
Midiendo 1.80 entras de sobra en el Z4. Yo mido 1.83 y entro bien en un z3.

Con 9000 si que veo viable que te puedas hacer con una buena unidad de 2.5i. Pero olvídate de asientos M. Aunque estas cosas las podrías ir añadiendo después, ya con el coche en tu poder y disfrutándolo.
^
Para 3.0 lo veo muy justo, tendrías que irte a unidades que haya que hacerlas cosas.

También te recomiendo que no te fundas todo en el coche y que dejes un remanente para posibles averías o imprevistos.

Gracias por todo!

Que webs recomendáis para busqueda?

.Wallapop
Milanucnios
autoscout


Estoy buscando el coche en principio en España, ya que para salir a por el y traerlo, hay que contar con esos 2500-3000 para importación y la verdad es que de eso si que tengo muy pocas ganas.. :)


Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: En busqueda de mi primer roadster..

  • en: Marzo 08, 2019, 11:13:13
Aviso que los asientos M son alrededor de 2000 euros ponerlo de segunda mano.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado moref

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 39

Re: En busqueda de mi primer roadster..

  • en: Marzo 08, 2019, 11:42:57
Aviso que los asientos M son alrededor de 2000 euros ponerlo de segunda mano.

Gabi, si es que me voy a quedar con el tuyo... no se para que tanto post ! jaja.


La verdad es que ya contaba con los asientos. Los he visto por 1500€-2200€, me imagino que todo dependerá del estado.

A priori si los trae perfectos, sino es algo que se cambiaría a la larga.

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: En busqueda de mi primer roadster..

  • en: Marzo 08, 2019, 21:55:52
Gabi, si es que me voy a quedar con el tuyo... no se para que tanto post ! jaja.
Yo es que, te lo iba a decir. Creo que te iría como anillo al dedo por lo que estoy leyendo. A mi me parece todo un cochazo.
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160

Re: En busqueda de mi primer roadster..

  • en: Marzo 09, 2019, 11:48:35
 :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas: no os voy a dar comisión por venderlo
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: En busqueda de mi primer roadster..

  • en: Marzo 09, 2019, 15:37:41
Es que Te quiero en la peluquería lo antes posible.  :roto2gaydude:
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado moref

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 39

Re: En busqueda de mi primer roadster..

  • en: Marzo 09, 2019, 16:56:15
Gabi, si es que me voy a quedar con el tuyo... no se para que tanto post ! jaja.
Yo es que, te lo iba a decir. Creo que te iría como anillo al dedo por lo que estoy leyendo. A mi me parece todo un cochazo.

Yo tengo ya todo arreglado para bajar a Valencia a por el. Solo me tiene que decir Gabi que me lo vende, jajajaja.

Hoy se lo he enseñado a un colega que es fan del z4 y me ha dicho que me baja a Valencia a por el sin problema ninguno, y que después nos metemos una paella en el navarro que por supuesto, paga mi colega.

@gabi, no te lo puedo dejar más a huevo... prometo enviarte fotos del chiquitin cuando me lo pidas para que no le eches de menos.

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Re: En busqueda de mi primer roadster..

  • en: Marzo 13, 2019, 08:02:48
Gabi, si es que me voy a quedar con el tuyo... no se para que tanto post ! jaja.
Yo es que, te lo iba a decir. Creo que te iría como anillo al dedo por lo que estoy leyendo. A mi me parece todo un cochazo.

Yo tengo ya todo arreglado para bajar a Valencia a por el. Solo me tiene que decir Gabi que me lo vende, jajajaja.

Hoy se lo he enseñado a un colega que es fan del z4 y me ha dicho que me baja a Valencia a por el sin problema ninguno, y que después nos metemos una paella en el navarro que por supuesto, paga mi colega.

@gabi, no te lo puedo dejar más a huevo... prometo enviarte fotos del chiquitin cuando me lo pidas para que no le eches de menos.

Acabo de ver su anuncio y si dejas escapar esa unidad te vas a estar arrepintiendo mucho tiempo, yo haria ese esfuerzo,menuda preciosidad de z4.
  • ConcentracionesConcentraciones2