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Autor Tema: Reparar parasol Mazda Mx-5 NC  (Leído 1940 veces)
Antimach
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Mx5 SAS


« : Febrero 07, 2019, 22:37:31 »


Os pasa que el parasol no sube del todo? que vibra en carreteras bacheadas? está flácido? elrisas


En una de esas pocas veces que voy de copiloto, noté como el parasol no recuperaba bien su posición original. Bailaba al son de las irregularidades de la carretera.

Obviamente antes no estaba así. Había que repararlo.


Tras revisar por internet el problema di con no pocos usuarios que lo habían sufrido. En Youtube veréis cómo se repara pues hay tutoriales.
Resulta que se raja y la solución alternativa a cambiar el parasol es poner un tornillo pero no me convencía probé varias soluciones.


Manos a la obra!
Lo primero es poder quitarlo para "operar"


Los pasos son sencillos, básicamente quitar 3 tornillos torx con diferente medida -sino erro T15 y T30-.






Para que veáis dónde están:





Una vez quitados de ambos lados, procedemos a sacar los laterales que van a presión. Ser cuidadosos pero enérgicos.



Estas son las piezas que hemos de "vencer" para extraer los laterales.




Una vez fuera, hacemos lo mismo con la tapa superior. Ojo porque la luz de cortesía está ahí y sale con la tapa pero hay un cable que conecta la luz. Soltar el conector y ya lo tenemos fuera






Para no rascar las piezas, es conveniente usar algo que las proteja de las rascadas en el suelo.




Aquí tenemos nuestro parasol. Si os fijáis se puede apreciar que tiene una raja que es lo que permite que tenga juego.






Quitando el tornillo ya tenemos libre el parasol






Esta doblez es la que fija la posición inicial





Aquí se aprecia perfectamente la raja





Probé con cinta de doble cara primero y luego hasta con loctite...








Pero nada, no hubo manera así que fui directo a la solución que proponen. Buscar un tornillo pequeño y de color negro y unir ambas piezas.

Os aseguro que cuesta mucho verlo. Sin flash no se veía.








Para montarlo de nuevo, prestar atención a las gomas. Que no se doblen ni se pellizquen.



Fijaros en esquinas como la de foto, que es fácil que no nos demos cuenta que se ha quedado mal.





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ozelui
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« Respuesta #1 : Febrero 08, 2019, 00:09:42 »

No sabes lo bien que me viene este tutorial, porque tengo el mismo problema desde hace tiempo, y en el mismo lado.
Lo mismo, la misma raja que hace que el parasol se caiga constantemente. Hasta ahora he probado sujetando el parasol con unos imanes de neodimio, entre capas de loctite (una guarrada, pues estos plásticos repelen el pegamento que da gusto), y últimamente lo sujeto con una cinta aislante negra y arreando.
Y todo por tozudez, porque no se vende el parasol suelto y la solución "profesional" consiste en sustituir todo el bloque que incluye los dos parasoles completos y la luz de cortesía, a unos 80-100€ la pieza. Cosa que por una mierda de plástico malo me niego en redondo.

Así que me apunto el briconsejo para hacérselo al mío. A ver si me da tiempo a hacerlo para la conce de TGN, porque la verdad es que me da vergüenza llevarlo con cinta aislante.

Al final todos los NC's tienen las mismas virtudes (muchas) y los mismos defectos...
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Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport


« Respuesta #2 : Febrero 08, 2019, 01:41:00 »

Felicidades por el curro del tutorial clap
Les vendrá de perlas a los eNCeros!

Ha quedado muy bien el tornillito mola
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Vive el momento. No va a volver.

Mi presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7974.0
Antimach
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Mx5 SAS


« Respuesta #3 : Febrero 08, 2019, 19:26:50 »

No sabes lo bien que me viene este tutorial, porque tengo el mismo problema desde hace tiempo, y en el mismo lado.


No pasa nada. Ahora te paso el número de cuenta por MP  gaydude



No te lo vas a creer pero mañana me toca otro tutorial elrisas .... al p*to depósito del limpiaparabrisas le ha dado por fugar y mañana me lo subo al quirófano a reparar elrisas ...... menos mal que mi NB es un santo  bow
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gabi
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« Respuesta #4 : Febrero 12, 2019, 19:10:48 »

Muy bueno anti, en el mío también me pasó. Me lo reparo mi padre pero no me acuerdo cómo lo reparó.
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Ángel
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« Respuesta #5 : Febrero 13, 2019, 06:59:35 »

Muy bueno anti, en el mío también me pasó. Me lo reparo mi padre pero no me acuerdo cómo lo reparó.

Una herramienta especial usando otra herramienta especial??? Otro fallo en Matrix....
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ozelui
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« Respuesta #6 : Febrero 17, 2019, 21:45:58 »

No llego a tiempo de repararlo para la conce de Febrero, he mirado si se puede raparar sin todo el tinglado de sacar todo el conjunto de parasoles y nada.
Al menos he podido sacar el parasol chungo para que no moleste a Gema (aún no sé como), y ya me pondré a desmontar medio coche otro finde.

De momento Mazda 1, José Luis 0.

Aquí os muestro la raja de mi parasol, y ya pondré la reparación que haga, para que quede de referencia a los foreros.

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Antimach
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Mx5 SAS


« Respuesta #7 : Febrero 17, 2019, 22:36:40 »

No es como empieza sino como acaba elrisas


Puedes aprovechar para pegar ambas partes que le dará más consistencia.
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artgsm
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« Respuesta #8 : Septiembre 30, 2019, 21:23:36 »

Buenas.

Yo me di por vencido, intente pegarlo, parece que iba a aguantar, pero no!

Al final tras intentar buscarlo por varios sitios, no había stock y me tocó comprarlo en la casa, 111 euros sino recuerdo mal.... Esperemos que dure.


Saludos
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ct.crunch
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« Respuesta #9 : Septiembre 30, 2019, 22:02:30 »

La arista vivas y el plástico en general no son buena combinación. Nunca dan buen resultado.
Por ese motivo observaréis que los diseños más duraderos suelen ser los más redonditos o redondeados.
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MX-5 NC1 (08) 2.0 RC - True Red/Kardinalrot (A4A)_2018-
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