Roadster Sport Club
Diciembre 10, 2019, 22:26:17 *

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:



6 5 93    +52.000       

Tutorial TAPATALK   App para participar en el foro a través del móvil o tablet
 


Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
  PORTAL   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Desagüe capota suelto en MX5 NB2  (Leído 500 veces)
CristianNB2
Socio RSC
Conductor novel
*

Desconectado Desconectado

Mensajes: 25


MX5 NB2 1.8


« : Enero 27, 2019, 22:39:01 »

Hola a todos,

Quiero compartir con vosotros un problemilla y posterior solución que me surgió en mi NB2. Por si a alguien más le sucede pueda solventarlo. Y evitarse quebraderos de cabeza.

Resulta que tenía atascado el desagüe de la capota de la parte del copiloto. Metí un cable desde arriba para intentar quitar el tapón de porquería, pero al hacer un poco de fuerza hacia abajo, empujé el tubito de desagüe y acabé soltándolo de la bandeja recoge agua. Pensaba que estaba empujando el tapón de porquería y resultó ser la válvula anti retorno que tiene el tubo. Que en ese momento no sabía que tenía. Quedando el tubito de goma tumbado entre chapa y chapa del coche.
Esto era un problema porque si llovía, el agua de lluvia llegaría de la capota, a la bandeja, para acabar al interior de la chapa del lateral de coche. Así que no podía conducirlo con lluvia ni lavar el coche con agua a presión. Me imaginaba que si lo hacía mi coche acabaría pareciéndose a los coches que reparan en TV, con la chapa cayéndose a cachos por la corrosión.

Intenté solucionarlo en el aparcamiento con poca luz, primero desmontando los protectores del paso de rueda para ver si se llegaba desde allí, pues no. Desde el maletero tampoco. Me estaba planteándome llegar desde arriba desmontando la bandeja, pero está medio tapada con la capota y me obligaba a desmontarla. Así que me vi con demasiada faena, para encarar un mísero tubito.

En un foro inglés se comentaba que se puede solucionar metiendo un cable de datos desde abajo y hacerlo salir por arriba. Haciendo un nudo a mitad del recorrido se conseguiría dar grosor al cable, para que una vez dentro del tubo lo empujara y lo encajara al saliente inferior de la bandeja donde va acoplado.  Después con cuidado hacer bajar el cable quedando el tubo colocado.

Pues tampoco porque era incapaz de meter nada desde abajo. La válvula anti retorno o la misma posición en la que había quedado el desagüe caído me lo impedían.
Así que, pensando que tenía que quitar la capota, desistí temporalmente de solventar el problema. Si habían nubes no cogía el coche y aprendí lo que era el lavado en seco.
Finalmente, y no me enrollo más, se solucionó el problema de una manera mucho más sencilla. Llevé el coche al taller de un conocido y al levantar el coche vimos que el tubito del desagüe salía a través de una tapita rectangular de goma/plástico fijada en el coche.  Así que se pudo sacar la tapita con el tubo desde abajo.
Una vez todo fuera se le dio rigidez al tubito de desagüe introduciendo un destornillador largo. Y se le aplicó un poco de calor en el extremo del tubo para dilatarlo. Todo ello para volver a encarar el tubo desde abajo. Al final, en el segundo intento quedó colocado. Menuda alegría, un gran peso que me había quitado de encima.

Disculparme el ladrillo y encima sin fotos.
En línea
Homecanya
Socio RSC
Piloto RSC
*

1 Roadster Tour
*

3 Meeting RSC
*

29 Concentraciones
****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2854


Siempre listo.


« Respuesta #1 : Enero 27, 2019, 22:54:47 »

Disculpado!
Sin tener un miata me lo he leído de cabo a rabo. Siempre se puede sacar alguna idea cuando surgen problemas.
Enhorabuena por la perseverancia.
En línea

PANO_20170823_090805 by HomeCanya, en Flickr

BMW Z3 2.2 "The Z-Canya Edition"
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!