Toyota GR Supra: Llega la 5ª generación

  • 13 Respuestas
  • 2431 Vistas

Desconectado RSC

  • *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20289

Toyota GR Supra: Llega la 5ª generación

  • en: Enero 17, 2019, 09:29:49
Tras meses y meses de “teasers” y fotos con camuflaje, por fin Toyota presenta el resurgir de su icónico modelo Toyota Supra. La quinta generación del deportivo japonés se ha presentado en el Salón del Automóvil de Detroit bajo la atenta mirada de miles de ansiosos espectadores. Desarrollado conjuntamente con el BMW Z4, el GR Supra llegará al mercado pasado el verano de 2019.



"Sólo" hemos tenido que esperar 17 años para el lanzamiento de la 5ª generación del Supra. Ahora llega en formato cupé biplaza desarrollado conjuntamente con el BMW Z4.
Han pasado 17 años desde que la marca japonesa dejase de fabricar la cuarta generación del Supra, un modelo que nació en 1978 con la deportividad como estandarte principal, algo que no le falta al nuevo modelo.
Mide 4,38 metros de largo, 1,87 m. de ancho y tan sólo 1,30 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,47 metros. Se presenta como un cupé deportivo biplaza, de motor delantero y propulsión trasera y con un aspecto realmente llamativo. Muy a la japonesa y fiel al concept car FT-01.



Su espectacular diseño es fiel al del concept car FT-01. Líneas redondeadas y muy marcadas, grandes pasos de rueda traseros y un habitáculo desplazado hacia atrás.
Delante destaca un frontal con tres grandes tomas de aire y un capó que cae hacia el frontal en forma de nariz. Los estilizados faros LED y unos apéndices aerodinámicos situados en los extremos laterales le aportan un toque más agresivo aún a la vez que deportivo.
La carrocería está esculpida con infinitas líneas redondeadas pero muy marcadas a su vez, destacando sobre todo los grandes pasos de rueda traseros. La zaga queda presidida por un spoiler de tipo cola de pato muy bien integrado con el resto de las líneas del vehículo, grupos ópticos horizontales muy finos y un gran difusor inferior que agrupa las dos salidas de escape y la tercera luz de freno. Como en el frontal, este difusor termina en dos apéndices aerodinámicos situados a los costados.



No llega a los 4,4 metros de largo y mantiene la configuración de motor delantero y propulsión trasera.
El habitáculo está desplazado hacia atrás y los ocupantes se sientan prácticamente sobre el eje trasero. De esta forma se logra ajustar el reparto de pesos entre el eje delantero y el trasero en un 50/50. Un parabrisas muy inclinado y los pilares delanteros pintados en negro dan la sensación de cúpula y de techo flotante a la vez.
El interior es sobrio, sin demasiados adornos, más alemán que japonés. El salpicadero queda presidido por una gran pantalla de 8,8 pulgadas del sistema de infoentretenimiento y una consola central con todos los botones bien agrupados… que nos resultan familiares. El cuadro de instrumentos también es completamente digital.



El habitáculo es más alemán que japonés. Además, comparte pantalla y todos los botones de la consola central con el BMW Z4.
Los asientos y el volante están tapizados con cuero y pueden pedirse en acabado bitono. Además, el fabricante japonés ofrecerá multitud de acabados y revestimientos para decorar el interior al gusto del consumidor, con distintas tapicerías o guarnecidos.
En cuanto a las mecánicas, estará disponible con dos motores de cuatro cilindros y 2.0 litros con potencias de 197 y 258 CV, además de un propulsor de 6 cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada asociado a una caja de cambios automática ZF de 8 relaciones. ¿Os suena? Es el mismo propulsor que también monta el BMW Z4 M40i. Ofrece 340 CV de potencia y un par máximo de 500 Nm, con una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,3 segundos. Por supuesto, todas la mecánicas son de gasolina.



Tres mecánicas a elegir: un 2.0 de cuatro cilindros con 197 o 258 CV y un 6 en línea de 3.0 litros con 340 CV.
Pese a estar desarrollado sobre la misma base que el BMW Z4, el Toyota GR Supra recibe una puesta a punto y un desarrollo completamente distinto al del modelo alemán. Según el comunicado, se ha querido mantener la esencia pura y deportiva de los modelos de antaño así que se ha enfocado su puesta a punto al rendimiento.
Aún nos faltan por descubrir numerosos detalles que no se han hecho públicos pero, por el momento, sabemos que la suspensión podrá ser adaptativa como opción.



Fuente:
https://www.coches.net/nuevo-toyota-gr-supra

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Toyota GR Supra: Llega la 5ª generación

  • en: Enero 18, 2019, 21:23:06
Menudo cochazo, me gusta mucho a nivel estético.

¿No mencionan el precio?
Imagino que será caro y se verán pocos...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Toyota GR Supra: Llega la 5ª generación

  • en: Enero 18, 2019, 21:47:12
Me gusta bastante, particularmente el lateral trasero con esos pasos de rueda traseros tan abultados que le dan un cierto aire retro.

Quizá lo que menos me guste sea la línea de la zaga un poco rara con esa cola de pato.

En todo caso,  no hay duda que Toyota ha hecho un diseño propio y muy personal y ello tiene su mérito.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: Toyota GR Supra: Llega la 5ª generación

  • en: Enero 21, 2019, 23:10:49
Espero poder rectificar cuando vea más imágenes o lo vea en persona, pero lo que veo en esas fotos o renders me parece feo. Diría que con extrañas proporciones y exagerados abultamientos.
No me gusta nada y es una verdadera lástima. Con los pocos coches deportivos “asequibles” que salen al mercado lo veo como una oportunidad mal aprovechada.
Creo que mi problema es que me hago mayor. No me gustan los coches tan angulosos y formas tan agresivas como los últimos hiperdeportivos, ni este diseño tan lleno de exagerados abultamientos y agujeros sin sentido.
Firmado: el antitodo
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Toyota GR Supra: Llega la 5ª generación

  • en: Enero 24, 2019, 21:37:57
Pues a mi me parece muy guapo. A falta de verlo en vivo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: Toyota GR Supra: Llega la 5ª generación

  • en: Enero 25, 2019, 00:34:29
Pues yo lo comparo con el coche de tu firma y me parece un coche dibujado por mi sobrino.




(Pero para gustos, colores)
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡

Re: Toyota GR Supra: Llega la 5ª generación

  • en: Enero 25, 2019, 09:48:39
A la espera de verlo en directo y como en muchos otros casos, espero gane. Coincido que lo mostrado hasta el momento no es excesivamente "bonito".

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

Re: Toyota GR Supra: Llega la 5ª generación

  • en: Enero 30, 2019, 22:18:28
Tiene ese aire de los Coupes japos de los 70-80, Datsun 280Z , me gusta, tiene personalidad y la mecanica BMW redondea aun mas a este coche, bajo mi punto de vista.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Re: Toyota GR Supra: Llega la 5ª generación

  • en: Enero 31, 2019, 19:01:11

Yo no me atrevo a pronunciarme hasta verlo en directo, a priori me parece horrible, pero quizas al natural la cosa cambie..

Desde luego indiferente no deja,no..
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056

Re: Toyota GR Supra: Llega la 5ª generación

  • en: Febrero 01, 2019, 01:57:24
La verdad es que me gustaba bastante más el morro del prototipo.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Toyota GR Supra: Llega la 5ª generación

  • en: Febrero 02, 2019, 15:45:46
Espero poder rectificar cuando vea más imágenes o lo vea en persona, pero lo que veo en esas fotos o renders me parece feo. Diría que con extrañas proporciones y exagerados abultamientos.
No me gusta nada y es una verdadera lástima. Con los pocos coches deportivos “asequibles” que salen al mercado lo veo como una oportunidad mal aprovechada.
Creo que mi problema es que me hago mayor. No me gustan los coches tan angulosos y formas tan agresivas como los últimos hiperdeportivos, ni este diseño tan lleno de exagerados abultamientos y agujeros sin sentido.
Firmado: el antitodo

Totalmente de acuerdo. El morro no hay por donde cogerlo, la trasera al ser más redondeada aún... De lateral si me gusta, parece un GT86 vitaminado.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824

Re: Toyota GR Supra: Llega la 5ª generación

  • en: Febrero 03, 2019, 23:18:08
Al margen de sus muchas bondades técnicas, a mi me recuerda un coche con una masa de fondant recubriendolo, al que no quedaba suficiente para cubrir la trasera.
Un poco decepcionante en el aspecto estético, la verdad.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Andrew

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 198
  • Mazda MX5 ND RF

Re: Toyota GR Supra: Llega la 5ª generación

  • en: Febrero 07, 2019, 19:16:54
A mi la verdad es que me gusta, si tuviera que ponerle una pega los faros delanteros, pero la trasera con la elevación del alerón me encanta. Algo así sin llegar a esa exageración, creo que le habría quedado genial al ND.
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Toyota GR Supra: Llega la 5ª generación

  • en: Febrero 08, 2019, 01:45:24
A mi la verdad es que me gusta, si tuviera que ponerle una pega los faros delanteros, pero la trasera con la elevación del alerón me encanta. Algo así sin llegar a esa exageración, creo que le habría quedado genial al ND.

Muy cierto lo de la trasera, pienso lo mismo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1