VIII ROADSTER-TOUR 2019. Pirineos, Auvernia, Limousin, Alto Loira, Alpes

  • 356 Respuestas
  • 71362 Vistas
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes
Europa
Del 10 de agosto de 2019 al 27 de agosto de 2019
4.550 kms
roadster 8
10
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pues he estado mirando la web del hotel y está bien chulo!

Se puede decir entonces Jota, que estaremos en territorio de los mas dicharacheros de Suiza? :biggrin:

Dicharachero en Suiza no hay ninguno... :elrisas:

Todo es serio, formal y ordenado.
Creo que una mezcla de nuestra mentalidad con la suya daría un buen resultado porque son los dos extremos de Europa
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495


Uffff, esta foto es impresionante...... ¿ Por qué será... ?   jajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Jajaja...me parece que a ti te pasa lo mismo con tu nuevo Boxster que a Juan Varela con su Z4...que son coches más modernos y mejores...pero no han logrado ni de lejos conseguir el grado de enamoramiento que ambos sentís por vuestros Z3... :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825


Uffff, esta foto es impresionante...... ¿ Por qué será... ?   jajaja
Noto una cierta cantidad de añoranza...? :)

No sé, quizá tendrías que repensarte eso de pasarte al lado oscuro.
Ya estoy viendo un hilo tuyo del año que viene, al estilo de Gabi. "se vende boxster negro, se aceptan Z3 (negros) como forma de pago"

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado DixiePixie

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 242
Que bonitas fotos , la verdad que ese tour 2016 fué para mi gusto uno de los mejores que se hicieron


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para nosotros el del 2016 siempre será "nuestro primer Tour" , pero cada uno ha sido inolvidable. Cada Tour es especial, por los compañeros, las rutas, los hoteles.... y en todos recuerdo paisajes, atardeceres, momentos de risa, complicidad. A todos les tengo cariño y no considero que uno sea mejor que otro, los he disfrutado al 100% con sus particularidades que los han hecho  diferentes, y seguro que este año no será menos!!!

           :3: :3: :3:



  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Es que ese Z3 se quedará conmigo salvo que llegue una oferta acorde a su estado y valor sentimental.

Y sin duda sus líneas y estética nunca pasarán de moda
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Este año va a ser especialmente especial para ti LORENA .. joder que os vamos a echar de menos . Espero que a jota no le ronde por la cabeza retirarse como roadleader de los tours , porque me encantaría volver a vivir lo que viví a la orden de su batuta .. nadie como él sabe Alimentar esa ilusión que cada participante siente antes de embarcarse en tan Preciosa aventura .
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.


Uffff, esta foto es impresionante...... ¿ Por qué será... ?   jajaja
Bonito contraste el de esas flores rojas con el anodino resto.

Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Apuntes sobre el hotel de la etapa 11 y su entorno

Seguimos adelante con la descripción de los hoteles reservados para este Tour 2019 y llegamos hoy al hotel de la etapa 11.

En la undécima etapa, la alta montaña es una vez más protagonista; la etapa comienza recorriendo Passo del San Bernardino, sigue después por profundo e intrincado desfiladero de la Via Mala y más tarde afronta, recorriendo el cantón de los Grisones, los interesantes puertos suizos Albulapass y Berninapass; visitaremos seguidamente el alto valle de Livigno, entramos en Italia y vamos seguidamente a recorrer los passos de Eira y Foscagno dirigiéndonos hacia la última parte de la etapa en la que llega la guinda del pastel con el imponente Passo del Stelvio, un puerto que todo buen roadstero que se precie debería tratar de recorrer al menos una vez en su vida.

El Passo del Stelvio -StilfserJochpass en alemán- es el segundo puerto más alto de los Alpes y uno de los itinerarios más emblemáticos de toda la cadena alpina. La carretera del Stelvio fue construida entre los años 1818 y 1825 y su trazado actual es el originario con algunas mejoras introducidas con el transcurso del tiempo pero sin ninguna modificación sustancial.

Por su vertiente Oeste la carretera asciende en cornisa a través del impresionante desfiladero de Bráulio con 34 sucesivas curvas en paella -“tornanti”-. La cima del puerto se sitúa  a 2.757 m de altitud en medio de un severo paisaje presidido por el macizo del Ortles y sus glaciares.  La vertiente Este del puerto es realmente espectacular por el trazado que dibuja la carretera con sus 48 “tornanti”; este tramo de la carretera S38 descenciendo el  Stelvio hacia el Este,  lleno de horquillas y con una pendiente de vértigo, es uno de los más complicados de los grandes itinerarios alpinos hasta el punto de que conductores no habituados a la conducción en carreteras de montaña pueden llegar a pasarlo mal en algún momento. Lo que no cabe duda es que es un tramo que queda para siempre grabado en la memoria de quienes lo han recorrido alguna vez.

En nuestra ruta seguiremos el itinerario antes descrito, ascendiendo el Stelvio por su vertiente Oeste a través del desfiladero de Bráulio, con posterior descenso por su lado Este.  El recorrido de la etapa finaliza en la pequeña localidad de Trafoi, situada a mitad del descenso a 1.500 m de altitud, y aquí se ubica el hotel elegido para esta etapa: el hotel Madatsch.
 
Nos situamos geográficamente con el último de los mapas de detalle de la Etapa 11, que recoge los últimos kilómetros de la misma y la ubicación del hotel (H11)




El hotel Madatsch es un elegante cuatro estrellas situado en la parte alta de Trafoi en un estratégico emplazamiento panorámico que domina el valle y como fondo de escenario el macizo de Ortles con altitudes cercanas a los 4.000 m.
   
El hotel data del año 1905  y hace unos años ha sido completamente restaurado combinando el ambiente acogedor de un hotel de montaña alpino con una decoración actual. Lo vemos seguidamente en unas fotografías.














Como curiosidad, decir que ésta será la cuarta vez que un Roadster Tour organizado en el seno de este Club visita el Stelvio, las visitas anteriores lo fueron en 2012, 2014 y 2016; a modo de pequeño homenaje recuerdo siguen unas fotos de esos Tours que sin duda los participantes recordarán.

2012





2014






2016





 
Si alguien tiene interés en echar un vistazo a la web del hotel, es ésta:
http://www.hotelmadatsch.it/

Y por hoy nada más, seguiremos informando  :smile:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Esta era mi etapa favorita de este tour 2019 e iba a ser la última de nuestra participacion pero lamentablemente no podremos conocerla de momento , ojalá en un futuro podamos verla y sentirla en roadster .. si es con vosotros aún mejor
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Jota en 2015 también pasó el club por el stelvio, 4 en total. Que buenos recuerdos esa foto de 2012, me acuerdo perfectamente.

  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Por cierto pedazo de hotelazo, vaya lujo!
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Esta etapa es verdaderamente un lujazo la mires por donde la mires si señor
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Jota en 2015 también pasó el club por el stelvio, 4 en total. Que buenos recuerdos esa foto de 2012, me acuerdo perfectamente.




No se te escapa una! :24: :24: 

Qué buenos recuerdos del Stelvio. Recomiendo madrugar y subirlo a solas a aquel que le apetezca, es todo un acontecimiento.

Todavía no me creo que este año no haga el tour   :crybaby2:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
En efecto Gabi.
La verdad es que es un gran fallo por mi parte no haberme acordado que también el Tour RSC 2015  organizado por Antimach y Mercè incluyó el Stelvio en el recorrido.

Fue un lapsus debido a que en 2015 yo hice un Tour privado a los Alpes pero no tocó el Stelvio y se me pasó el tema por completo.

Mis disculpas pues a organizadores y participantes de aquel estupendo Tour RSC 2015 y corrijo señalando que ésta será la quinta vez que RSC visita el Stelvio.

En cuanto a lo que dice Ángel de subir el Stelvio de mañana, tengo dos alternativas de inicio de la etapa 12 y haremos una u otra dependiendo de la meteo.

Si la meteo es favorable, la etapa 12 comenzará subiendo el Stelvio y bajaremos luego desde la cima por el Umbrailpass hacia el Val Müstair, una "delicatessen" Suiza.
« Última modificación: Junio 03, 2019, 00:35:26 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6