VIII ROADSTER-TOUR 2019. Pirineos, Auvernia, Limousin, Alto Loira, Alpes

  • 356 Respuestas
  • 71335 Vistas
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes
Europa
Del 10 de agosto de 2019 al 27 de agosto de 2019
4.550 kms
roadster 8
10
VIII Tour: Pirineos-Auvernia-Limousin-Alto Loira-Alpes

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Bufff, ya me empiezo a poner nervioso. Lo tenía en la cabeza como algo que aún estaba lejano y eso me ayudaba a mantener la calma, pero con los avances de los hoteles ya comienzan los nervios. :quemiedo:

Y Gabi, suscribo lo que dice Jota. Mira, fíjate que si haces las etapas 1 a 7 vives el comienzo del tour, atraviesas estas zonas de la Francia rural, la región de Limousine (que si no me equivoco es inédita en la historia de los tours), y acabarías por todo lo alto haciendo el col de la Machine en la 7. Un punto que te dejaría relativamente cerca de España, y a tiro de piedra de una autopista que te devolvería a Valencia en un pispás.
Y no solo eso, sino que puesto que amanecerías en el col de la Machine, podrías hacer la ruta del Combe Laval, que se hace a primera hora de la etapa 8, y así ya regresas a casa con un sabor de boca inmejorable.
Yo lo veo todo ventajas. Piénsatelo Gabi.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Bufff, ya me empiezo a poner nervioso. Lo tenía en la cabeza como algo que aún estaba lejano y eso me ayudaba a mantener la calma, pero con los avances de los hoteles ya comienzan los nervios. :quemiedo:

Y Gabi, suscribo lo que dice Jota. Mira, fíjate que si haces las etapas 1 a 7 vives el comienzo del tour, atraviesas estas zonas de la Francia rural, la región de Limousine (que si no me equivoco es inédita en la historia de los tours), y acabarías por todo lo alto haciendo el col de la Machine en la 7. Un punto que te dejaría relativamente cerca de España, y a tiro de piedra de una autopista que te devolvería a Valencia en un pispás.
Y no solo eso, sino que puesto que amanecerías en el col de la Machine, podrías hacer la ruta del Combe Laval, que se hace a primera hora de la etapa 8, y así ya regresas a casa con un sabor de boca inmejorable.
Yo lo veo todo ventajas. Piénsatelo Gabi.

Vamos, vamos, que se acaba. Me lo quitan de las manos.oiga!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Estupendo el inicio. A me ocurre algo parecido. Las etapas reinas son eso espectaculares, los Alpes, pasos de montaña increíbles pero las primeras etapas de pueblecitos tienen un encanto brutal y todos estamos con la sonrisa del inicio de las vacaciones puesta. Que ganas ya!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Estupendo el inicio. A me ocurre algo parecido. Las etapas reinas son eso espectaculares, los Alpes, pasos de montaña increíbles pero las primeras etapas de pueblecitos tienen un encanto brutal y todos estamos con la sonrisa del inicio de las vacaciones puesta. Que ganas ya!


Desde luego que el que no se consuela es porque no quiere :elrisas: :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
este año nos escaparemos por francia en Mayo,  Ana tiene vacaciones y aaron estará en el cole y podemos aprovechar sin que nos eche mucho en falta.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
este año nos escaparemos por francia en Mayo,  Ana tiene vacaciones y aaron estará en el cole y podemos aprovechar sin que nos eche mucho en falta.

Pues me alegro por vosotros y seguro que tendréis un estupendo periplo  :clap:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Se recuerda que se ha reabierto el periodo de inscripciones  hasta el domingo 14 de abril y ello con motivo de la baja de MIVI y su acompañante en las etapas 1 a 9 incluidas,  manteniéndose hasta el domingo 14 de abril la reserva de hotel que estaba realizada para esas etapas.

En consecuencia, hasta las 22:00 h del día 14 de abril está abierta la inscripción para cubrir esas 9 etapas (ya sean todas o bien parcialmente) .
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Por cierto, al hablar del hotel de la etapa 2 "La Ferme de Flaran" dijimos que estaba a dos pasos a pie de la abadía medieval de Flaran, y el caso es que quizá algún participante del Tour de 2013 recordará que en una de las primeras etapas de aquel Tour hicimos justamente el picnic de mediodía junto a la abadía y después nos sacamos una foto de grupo.

¡Qué recuerdos...! 

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Menos mal que estábamos Javier yo para darle color a la foto! Después apareció un boxster y se puso en el medio.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Menos mal que estábamos Javier yo para darle color a la foto! Después apareció un boxster y se puso en el medio.

Y pocos minutos antes, tu y yo estábamos tirados en el suelo intentando fijar la pieza que se soltó del tubo de escape de mi Z3, que finalmente hubo que arreglar en Vichy

Que nostálgicos nos estamos poniendo... jajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Del tubo de escape o la abrazadera del depósito?
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Del tubo de escape o la abrazadera del depósito?

Era de la abrazadera del depósito.


Lo cierto es que los buenos recuerdos llenan una parte importante de la vida de uno, y el caso es que una gran parte de las fotografías del Tour 2013 han desaparecido del hilo por fallo de los servidores o desaparición de los mismos.

Precisamente junto a la Abadía de Flaran, se hizo también esta otra bonita fotografía del inolvidable grupo de roadsters del Tour 2013, que nunca más volverán a rodar juntos... :frown::




Y en cuanto al arreglo de la abrazadera del depósito del Z3 de Miguelvet... aquí está la foto que testimonia aquel momento; por cierto, un 10 para el personal del concesionario de Bmw de Vichy, mejor no se pudieron portar con nosotros.



  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Totalmente cierto. 
No cobraron un euro y tan sólo aceptaron la propina a regañadientes
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Apuntes sobre el hotel de la etapa 3 y su entorno

La tercera etapa del Tour tiene un variado recorrido y atraviesa dulces paisajes y pueblos de impronta medieval, siguiendo carreteras de ambiente rural por las que recorreremos valle del Garona y más tarde la comarca del Quercy pasando por la vieja ciudad de Cahors con su famoso Pont Valentré, uno de los puentes medievales mejor conservados de Europa; el recorrido sigue después  fielmente el valle del Lot y su ribera llena de pueblos pintorescos y entre ellos St. Cirq Lapopie con un bonito emplazamiento dominando el valle; al final de este tramo, en el corazón del valle del Lot, está el pequeño pueblo de St. Julien D´Empare y allí se emplaza el hotel de esta etapa: la Auberge de la Diège.

Se trata de un hotel tradicional pero renovado hace pocos años, que combina modernidad con el ambiente rústico del antiguo edificio que se ha se ha querido conservar expresamente. Las instalaciones son confortables y se completan con una piscina, una terraza de verano y un parking privado exterior.

Situamos la ubicación del hotel con el último de los mapas de detalle de la etapa 3 en el que se recoge el itinerario de la parte final de la etapa.




Y siguen ya unas fotografías del hotel.














La página web del hotel:  http://www.diege.com/
« Última modificación: Abril 10, 2019, 22:20:19 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Que hotel más raro Jota, por fuera moderno y lor dentro rústico. Por fuera no aparenta ese restaurante de piedra y artesonados de madera.

Lo que tengo claro es que si estuviera en esta etapa, un bañito en esa pedazo piscina por la noche si que me metía. :sisi:
Este año me faltarán los mivis, pero para otra vez que esté con ellos, a la piscina de cabeza!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3