Saludos desde salamanca

  • 31 Respuestas
  • 5431 Vistas

Desconectado jimenezre8

  • *
  • Conductor novel - 8

Saludos desde salamanca

  • en: Enero 02, 2019, 22:50:06
Buenas noches:
Después de unos meses disfrutando de mi roadster por fin me decido a entrar por aqui
Hace unos meses me decidí a comprar un mx5 nc para llevar a cabo un proyecto que tenia en mente desde hace años... un mx5 con motor rotativo.El coche que compre era un nc1 2.0 que habian maltratado bastante,y ahora mismo esta desmontado casi por completo y ya tiene dentro un motor rotativo,Espero tenerlo listo en 2-3 meses y poder ir a alguna concentración.
un saludo y gracias por aceptarme,os dejo unas fotos del juguete.

IMG_20180623_200842 by Jesus Angel Jimenez Perez, en Flickr

IMG_20181103_173155 by Jesus Angel Jimenez Perez, en Flickr

IMG_20181229_125947 by Jesus Angel Jimenez Perez, en Flickr

Desconectado RSC

  • *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20289

Re: Saludos desde salamanca

  • en: Enero 02, 2019, 23:25:36
Bienvenido al foro RSC, donde esperamos que encuentres un punto de encuentro con otros socios apasionados de los roadster como seguro lo eres tú.

El Club es algo que esperamos que crezca desde su base que son sus socios. Por lo tanto te animamos a participar no sólo en las actividades que se organizan, sino aportando tus temas de interés en los subforos correspondientes y tus puntos de vista en los temas abiertos por otros socios. Éso nos enriquece a todos.

También queremos hacer hincapié en la importancia de usar el foro como el medio de comunicación para todos los socios. A pesar de la existencia de algún que otro grupo de whatsapp regional, los mensajes que se colocan allí sólo llegan a una pequeña parte de los socios, y además no les sirven a otros amantes de los roadster como tú a incluirse en esta comunidad.

Si todavía no eres socio, no te lo pienses más, es completamente gratuito y sólo te llevará 2 minutos, hazte socio de Roadster Sport Club!!

También te animamos a visitar el calendario de Concentraciones Oficiales y las normas de participación, tanto en los eventos como en el Foro/Club

Esperamos que te sientas en tu casa y poder conocernos en persona pronto.

El Equipo de Moderación de RSC.

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11558
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Saludos desde salamanca

  • en: Enero 02, 2019, 23:29:07
Caramba caramba!  eso si que es un proyecto de modificación de los gordos, nada menos que meter un motor rotativo en el vano motor de un Mx5 NC.   Está claro que hay mucha ilusión de por medio para animar ese proyecto ambicioso y muy poco corriente.

A todo esto, naturalmente sé muy bienvenido a esta casa de los amantes de los roadsters en la que espero te encuentres cómodo y pronto podamos ver acabada esa pequeña obra de arte en tu NC de la cual te animo a que nos tengas al tanto de cómo evoluciona hasta el final.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937

Re: Saludos desde salamanca

  • en: Enero 03, 2019, 07:18:41
Un muy ambicioso proyecto  :sisi3:

Bienvenido desde el sur.... de Valencia!!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Andrew

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 198
  • Mazda MX5 ND RF

Re: Saludos desde salamanca

  • en: Enero 03, 2019, 20:23:01
Menudo proyecto! Mantén el hilo actualizado porque puede ser muy interesante. Bienvenido!
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Conectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1473
  • I ❤️ cochecitos

Re: Saludos desde salamanca

  • en: Enero 03, 2019, 22:57:01
Aparte del gran cambio de tripas (y no me quiero imaginar lo que puede suponer homologar eso para la ITV) un miata con un motor de ¿RX8? debe ser un cohete!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172

Re: Saludos desde salamanca

  • en: Enero 05, 2019, 09:18:41
Bienvenido desde Valencia y vaya tela... que currada de proyecto, al instalar un motor " Wankel" . Sabemos cuales son sus ventajas , pero también sabemos sus inconvenientes. Como comenta David, " no me quiero imaginar lo que supondrá homologar en ITV" el coche y máxime con uno de los contras que tiene ese motor y según las nuevas normativas de emisión de gases.

Espero , nos informes.

Enhorabuena y a disfrutar.

Un saludo.

 :hyper: :hyper:

  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Saludos desde salamanca

  • en: Enero 05, 2019, 23:15:03
Bienvenido al RSC, un saludo desde Asturias-Paraíso Natural
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡

Re: Saludos desde salamanca

  • en: Enero 06, 2019, 07:27:42
Buenos días, interesante y complicado proyecto.
Cojo sitio porque será bonito ver la evolución del mismo.

Bienvenidos!!!!
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado jimenezre8

  • *
  • Conductor novel - 8

Re: Saludos desde salamanca

  • en: Enero 06, 2019, 11:29:00
Gracias por la bienvenida!! la verdad que hacer el cambio de motor es bastante mas "sencillo" de lo que parece,de hecho meter el motor es lo primero que hice y menos problemas ha dado,el quebradero de cabeza son los cables para que todo funcione,que es con lo que ando ahora,luego subiré alguna foto de como va avanzando.
El tema de la homologación antes de empezar ya se ha preguntado y en principio siguiendo unas normas no debería haber problema... pero ya sabemos como va el tema itv... :mad:

Desconectado jimenezre8

  • *
  • Conductor novel - 8

Re: Saludos desde salamanca

  • en: Enero 06, 2019, 11:36:27
Aparte del gran cambio de tripas (y no me quiero imaginar lo que puede suponer homologar eso para la ITV) un miata con un motor de ¿RX8? debe ser un cohete!
Si,la mecanica es de un rx8,motor,caja,diferencial,frenos,direccion..todo

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172

Re: Saludos desde salamanca

  • en: Enero 06, 2019, 12:25:06
Intrigados nos tienes.  :sisi3:

A ver... tema Itv, nos vas informado.  :mola:
 
Y de verdad aunque sea fácil, como dices, la instalación del motor, el proyecto creo que tiene su valentía y complejidad, al menos, para mi.  :facepalm:

Me imagino que lo tendrás todo controlado. Si es viable y desconozco, si son los mismos que el MX5 nc, intenta poner el conjunto de frenado del RX8 o unos frenos redimensionados. Como sabes los motores rotativos, no pueden hacer un buen "freno motor" y se castigan más los frenos.

Un saludo y Felices Reyes. 

 :hyper: :hyper:
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jimenezre8

  • *
  • Conductor novel - 8

Re: Saludos desde salamanca

  • en: Enero 06, 2019, 16:51:57
Los frenos no son los mismos,los del rx8 son más grandes,eso no tiene problema para instalarlos al.igual que el motor porque el MX5 se desarrolló a partir del rx8 con lo cual el tren delantero completo es quitar uno y poner el otro,el trasero si es algo diferente pero los frenos,diferencial,brazos de suspensión etc encajan sin problema.El mayor problema en el tema mecánico fue la transmisión a medida entre la caja y el diferencial y el travesaño que las une que hay que modificarlo
Hoy ya he dejado casi todo el interior cableado provisionalmente,espero que el fin de semana que viene pueda probar la electrónica del interior
« Última modificación: Enero 06, 2019, 16:53:54 por jimenezre8 »

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK

Re: Saludos desde salamanca

  • en: Enero 06, 2019, 19:08:10
Mucha suerte con ese proyecto y ante todo bienvenido a esta casa desde Huelva
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825

Re: Saludos desde salamanca

  • en: Enero 06, 2019, 21:17:33
Madre mía vaya fregado que tienes por delante, pero si todo sale bien es para quitarse el sombrero.
Me recuerda a alguno que hay por foros americanos, que montan un turbo en los primeros NA/NB.

Ah, y lo mas importante, que se me olvidaba, bienvenido!!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3