Para acabar el año 2018 uno mas que se une a la familia desde Mallorca

  • 43 Respuestas
  • 9501 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Enhorabuena por tu magnífica presentación y por ese Barchetta tan chulo, que así en rojo y con el hard top tiene un aire muy interesante.

Lo de que te paren más a menudo, con estos coches suele pasar, porque destacan entre el resto. Tienen que hacer un control aleatorio, miran la masa de coches que tienen delante, y en cuál se van a fijar? Pues en ese pequeño deportivo rojo que hay ahí en medio ;D

Disfrútalo mucho, y bienvenido a RSC.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Fran mgtf

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 26
  • Opel gt
Esta precioso ese barchetta, a disfrutarlo!!

Desconectado culpable

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 30
Bienvenido!!!
Bonita presentación y bonito coche  :mola:
Saludos desde Santander.

Muchas gracias Andres

Desconectado culpable

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 30
Enhorabuena por tu magnífica presentación y por ese Barchetta tan chulo, que así en rojo y con el hard top tiene un aire muy interesante.

Lo de que te paren más a menudo, con estos coches suele pasar, porque destacan entre el resto. Tienen que hacer un control aleatorio, miran la masa de coches que tienen delante, y en cuál se van a fijar? Pues en ese pequeño deportivo rojo que hay ahí en medio ;D

Disfrútalo mucho, y bienvenido a RSC.

Muchas gracias privateer, eso mismo pensé yo pero no estoy acostumbrado a que me paren y menos tan a menudo por Inca que es por donde vivo ya dejaron de pararme ya me tienen muy visto

Desconectado culpable

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 30
G
Bienvenido!!!
Bonita presentación y bonito coche  :mola:
Saludos desde Santander.

Muchas gracias Andres
[/quote

Gracias por el recibimiento a todos de verdad

Desconectado culpable

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 30
Gracias por el recibimiento me estáis haciendo sentir genial. Siento haber tardado en responder pero entre el trabajo que no paro y un pequeño accidente laboral con el coche de empresa ( cervicales ) pues no tengo tiempo de nada. Gracias de verdad

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Bienvenido al R.S.C., un saludo desde Asturias
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado culpable

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 30
Bienvenido al R.S.C., un saludo desde Asturias

Muchas gracias la verdad que el recibimiento por parte de los mienbros de este foro esta siendo muy acogedora

Desconectado JARCHI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 54
Bienvenido desde Arroyomolinos(Madrid)
Mola el Barchetta
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1726
  • The Curvy Roads Preservation Society
Te lo arreglo!






Bonito bólido compañero.
Haría buena pareja con el mío (por el tono del color lo digo), salvando las diferencias casi parecen primos  :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado culpable

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 30
Te lo arreglo!






Bonito bólido compañero.
Haría buena pareja con el mío (por el tono del color lo digo), salvando las diferencias casi parecen primos  :naughty2:

Casi casi como dos gotas de agua se parecen en color en que tienen techo duro y que son biplaza, ah se me olvida y que sus propietarios los miman al maximo dentro de sus posibilidades

Desconectado ct.crunch

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1726
  • The Curvy Roads Preservation Society
Bonito bólido compañero.
Haría buena pareja con el mío (por el tono del color lo digo), salvando las diferencias casi parecen primos  :naughty2:
Casi casi como dos gotas de agua se parecen en color en que tienen techo duro y que son biplaza, ah se me olvida y que sus propietarios los miman al maximo dentro de sus posibilidades
¡Amen a eso!  :clap:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones11
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ramifoxlima

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 7
Hola! Me llamo Sergio , tengo 35 años , soy de Madrid pero vivo en una maravillosa isla llamada Mallorca desde el  2008 ( para mi esto es el paraíso )

 Se que una presentación es muy importante así que intentare hacerlo lo mejor posible. Os contare un poco la la historia de como he llegado a conseguir mi Fiat barchetta del 96 o como le llamamos brochetta o porchetta . :elrisas:

La primera vez que lo vi o me fije en el barchetta fue en el 2016. Estaba cruzando mientras hablaba por teléfono con la que entonces era mi pareja  y me enamoro sus forma clásica , espere a que el semáforo se pusiera en verde para verlo por detrás y ver la marca o modelo para buscarlo. Desde ese dia me puse ha buscar información y buscarlo como un loco. Pero lo que encontraba no me convencía por precio o por estado, lo que era barato tenias que meter el triple en horas de trabajo y dinero para dejarlo bien y lo que estaba bien era caro y aun así había que hacerle cosillas. ( Caro para mi )


Son precios fuera de mercado y digo fuera porque después de 2 años siguen esos coches en venta.

No había día que no mirase todas las paginas de venta de coches. Al no ver nada que me cuadrara en precio o estado, la única solución era comprarlo de importación en Alemania, allí hay a patadas este coche, de todos los precios y estados, de hecho la mitad de la producción mundial del barchetta se vendió allí. Aun con todos los gastos me salia mejor de precio que uno en buen estado aquí. Así que sin dejar de mirar a diario aquí en España empece a estudiar la posibilidad de ir a buscar uno a Alemania. Pasaba el tiempo y no había forma de hacerme con una unidad que me encajase .

En enero de este año  vi uno que me podía cuadrar, bajando mis expectativas respecto al color ( aunque no estaba cerrado a un único color, si tenia preferencias ) hable con la vendedora pero la cosa quedo hay en el aire. Pues bien en abril volvemos a contactar de casualidad y después de una pequeña negociación y para mi sorpresa me hace una oferta increíble una oportunidad irrepetible una oportunidad que solo pasa una vez en la vida. ( Y sabia que era oportunidad por que llevaba 2 años estudiando el mercado de este coche tanto en España como en Alemania ). Así que no me lo pensé dos veces y la dije que si todo era como me decía mi respuesta era si. Pero.... Me separaban 880 kilómetros de los cuales 230 kilómetros eran de mar , aunque la traducción de Barchetta es pequeño bote, no quise probar si flotaba ( yo estoy en Mallorca el coche en Madrid ). Empece a mirar avión ferry y a pedir a mi empresa un par de días libres para poder cerrar la operación. La comente de darla una señal pero la verdad que me dijo que no me preocupara que ella me lo reservaba sin problemas.

Me ate la manta a la cabeza y Saque billete de avión y ferry, le mande captura de pantalla y a esperar. Estaba a tan solo 3 días de conseguir por fin mi unidad después de 2 años de intensa búsqueda diaria.

No era la primera opción en color  ( lo buscaba en amarillo ) pero era el segundo color en el que lo buscaba.

Después de 3 días llega el gran día, salgo del trabajo reventado, me ducho y salgo rápido de casa sin comer para el aeropuerto. Llego a Madrid y me dirijo hasta al sitio acordado. ( Llevo una hora y media de retraso apenas tenia 6% de batería en el móvil, para avisar que me retrasaba no había manera de contactar su móvil apagado el mio casi sin batería los nervios a flor de piel )

Pero finalmente llego al sitio acordado. El recibimiento es muy bueno ella sus hijas y su futuro marido ( se casaban en un mes ) me recibieron muy bien la verdad, había allí un mecánico que era como de su familia y me fue explicando todo lo que habían hecho cambio correa bomba de agua frenos y lo que quedaba por hacer, que previamente ya me había dicho ella por teléfono.

El coche tenia cosillas. Entre ellas hacerle una puesta apunto que consistía en cambio de aceite filtro de aire filtro de aceite filtro de gasolina bujías y un tuvo de goma en mal estado. Las ruedas estaban bien a mas de la mitad de su vida útil unas hankook. Forrar el volante ( estaba desgastada la piel y esta aun no lo arregle falta de tiempo ) una limpieza a fondo de la tapicería y pulir los faros. De mecánica muy bien, pocos kilómetros. La capota de lona no esta perfecta ( pero si muchísimo mejor de lo que ella me dijo por teléfono y mucho mejor que en las fotos ) y algún detalle que ya es mas de gustos que otra cosa como por ejemplo la radio, la chapa esta bien la pintura también.

( Decir que el cambio de fluidos filtros y ruedas siempre se lo hago a un coche cuando lo compro ) Con lo cual me daba un poco igual lo único que no cambie en esta ocasión fueron las ruedas porque estaban realmente bien.



Pruebo el coche y va genial el equipo de música que le había puesto me lo deja nada del otro mundo pero se agradece el detalle. Todo genial hacemos contrato de compra venta la pago y me lo llevo puesto con una sonrisa de oreja a oreja.

***Cierto no esta perfecto y hay que hacerle cosillas pero aun sumando todo precio  de viaje arreglos de las cosillas y dejarlo a mi gusto dejando un poco mas por lo que pudiera llegar a pasar o tener oculto era una  excelente oportunidad

 
 Ah por si fuera poco sumarle que me incluyo el hard top. Por estar ``mal´´ la capota de lona . En el mismo precio y quien dice que no a un dulce así . :gaydude:


 
Al día siguiente voy a lavar el coche por fuera no estaba sucio pero habían caído cuatro gotas por la noche y bueno.... Lavo el coche con la ayuda de mi hermana que esta mas emocionada que yo con el coche voy a desayunar churros con chocolate y un zumo de naranja y me voy a pasar el resto del día con la familia. Ese mismo día por la noche quedo con un muy buen amigo y le digo adivina cual es mi coche y sin dudarlo me dice ese coche de hay es el tuyo, al que le digo como lo sabes y me dice porque es el que mas mola de todos los que hay aparcados aquí y porque es muy de tu estilo. Se enamora de el nunca lo había visto ( tampoco es que sea muy de coches ) Tomamos unas cañas nos ponemos un poco al día y con la excusa de que es tarde le llevo a su casa. Al día siguiente a primera hora 6:00 parto hacia Barcelona ( lo se lo se me pilla mas cerca valencia pero tenia justificación de peso probar el coche  y hacerle el rodaje ) El viaje trascurre sin ningún incidente. El coche me resulta bastante cómodo para las criticas que había leído al respecto. El ruido no me resulto nada molesto también es cierto que llevaba el hard top. El motor suena divino el tacto de las marchas me encantan cortas precisas, los baches se notan un poco pero genial. Llego a Barcelona y 2 horas de atasco para poder entrar, pago el peaje me dirijo al puerto y me para la guardia urbana antes de llegar me pide documentación me hacen unas preguntas y me dicen que todo esta bien que puedo continuar. Llego al puerto tramito todo y aun me sobran 2 horas, así que  decido dar un pequeño garbeo por la zona y me paro a tomar algo. Llego al puerto mi coche es el 6 en la cola para entrar hay ya movimiento como 30 coches. Pasa la policía nacional y se dirigen directamente hacia mi, me dicen  vamos a realizar un control aleatorio me pide documentación del vehículo y que habrá el maletero le voy a dar mi carnet de conducir y me dice que no hace falta. Oigo como le dice al compañero tio es un Fiat miran el  maletero por encima y le dice es mas grande que el del mazda ( supongo que se refería al mx5 ) me entregan la documentación me preguntan si es mio y se marchan no verifican los datos por radio ni revisan ningún otro vehículo.(No entiendo nada ) Después de 8 horas en ferry llego a mi amada isla y esta la guardia civil haciendo control es normal lo suelen hacer y en ese control soy uno de los afortunados, me toca pasarlo aquí si me revisan el coche y verifican los datos por radio. Apenas dura 5 minutos y me dirijo hacia Inca en la rotonda para entrar a Inca una pareja de guardia civil y adivinar a quien paran para un control. Pues eso como mas o menos me conocen de vista vivo y trabajo solo verifican datos por radio y para casa.

Me pareció anecdotico que me parasen 4 veces en tan poco tiempo por eso lo cuento es que es mas solo me han parado 5 veces en toda mi vida y 4 de ellas con este coche.
 
Decir que desde el 23 de abril del 2018 tengo  un Barchetta  :number_one:

Bueno no me enredo mas con la presentación espero que sea de vuestro agrado.



FELIZ AÑO NUEVO 2019








https://imgur.com/a/vEcA0iA
[/quote]


Sé que hace mucho de tu mensaje pero tenía que escribir.
Gracias por el tiempo invertido en contar la historia Sergio.
Hoy soy yo el que tiene 35 (para 36) y acabo de adquirir uno hace menos de una semana y me he sentido muy identificado (salvo por la parte que te paran todos los cuerpos y fuerzas de seg del estado!)

Preciosa unidad, muy buena compra!


Desconectado Fer58

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 511
Enhorabuena por esa magnífica Barchetta y por esa presentación de lujo. Bienvenido desde Bizkaia.
  • ConcentracionesConcentraciones5