El BMW Z4 2019 llega en marzo, por menos de 50.000 euros y muy bien equipado

  • 13 Respuestas
  • 2383 Vistas

Desconectado RSC

  • *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20289
Después de una larga espera repleta de adelantos, el BMW Z4 por fin va a llegar al mercado. El nuevo roadster alemán quiere recuperar su esencia como coche para disfrutar de conducir en su máxima instancia, a cielo descubierto y con tracción trasera.

Con un abanico de motorizaciones que empiezan en 197 CV y suben hasta los 340 CV, el nuevo Z4 pertenece a la última hornada de coches con una clara tendencia al ocio, pero sin olvidar el lujo ni la sofisticación de la firma germana.

Los precios del BMW Z4 arrancan en 48.900 euros

Ya sabíamos que iban a ser tres las versiones disponibles. El BMW Z4 sDrive20i de acceso irá equipado con un motor de cuatro cilindros en línea con una potencia de 197 CV y 320 Nm de par motor. A continuación se encuentra el paso intermedio, el Z4 sDrive30i, con 258 CV y 400 Nm y por último el plato fuerte, el BMW Z4 M40i con su motor de seis cilindros en línea turboalimentado de 340 CV y 500 Nm de par motor.

A falta de poderlo ver, tocar y probar, el BMW Z4 ha sido cuestionado por su diseño exterior. Las líneas se inspiran en el modelo previo pero sus cotas se han ampliado considerablemente con 8,5 cm más de longitud, 7,4 cm más de ancho y 1,3 cm más de altura. Estéticamente sigue las pautas marcadas por los nuevos modelo de la gama y especialmente por el BMW Serie 8 (y su versión Cabrio), con una enorme parrilla delantera con los dos riñones separados, grandes faros rasgados y una zaga musculosa con los pilotos en disposición casi horizontal.


Con un peso en vacío entre 1.400 y 1.600 kg dependiendo del modelo, técnicamente hay que destacar que el nuevo BMW Z4 presume de un reparto de pesos 50:50 para un coche que incluye suspensión trasera con eje de cinco brazos de acero/aluminio, que en el Z4 M40i incorpora de serie suspensión adaptativa con un tarado específico, frenos deportivos y diferencial trasero electrónico.

En el puesto de conducción nos encontraremos el cuadro de mandos digital Live Cockpit Professional, Head-Up Display, iluminación adaptativa y acabados en cuero o cuero/Alcantara, además de conexión Wi-Fi, la posibilidad de usar llave digital NFC y por supuesto una capota de lona plegable que se acciona en 10 segundos y hasta 50 km/h.

Modelo                     Potencia             Par motor           Precio
BMW Z4 sDrive20i         197 CV               320 Nm         48.900 euros
BMW Z4 sDrive30i         258 CV               400 Nm         56.300 euros
BMW Z4 M40i               340 CV               500 Nm         70.450 euros

Con un punto de partida por debajo de los 50.000 euros y siendo un roadster, el BMW Z4 viene bastante bien equipado de serie incluyendo iluminación LED, transmisión automática Steptronic Sport en todas las versiones, llantas a partir de 17", deflector de viento, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensor de lluvia, climatizador bizona, llamada de emergencia inteligente o control de crucero adaptativo entre los elementos más destacables.

El nuevo BMW Z4 ya está disponible para reserva en los concesionarios de la marca, pero los pedidos comenzarán a entregarse a partir del próximo mes de marzo de 2019.


Fuente:

https://www.motorpasion.com/cabrio/bmw-z4-2019-precios

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
49.000 euracos por 197 caballos creo que se van a comer un mierdon de grande como el z4.

Se han flipado demasiado, encima sin opción manual y además pesando tonelada y media.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
No me emociona ni me apasiona.
Línea muy a la tendencia de moda pero menos elegante que cualquiera de las dos versiones anteriores.
A ver sin un día los ángulos y chapas retorcidas dejan de estar de moda y regresemos a las dulces curvas.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡
Los precios, tampoco los veo muy desencaminados para lo que se estila a día de hoy en marcas Premium -todos son caros la verdad :-( -; puede gustar más o menos, lo que sí creo es que no pasará inadvertido, luego en directo suelen ganar generalmente. Espero lleguen a la concesión se sitúa cerca de mi domicilio y opinaré una vez visto, tocado...


Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191
El “por menos de 50.000 euros” me chirría un poco. Es un buen artilugio, no digo que no, un capricho para quien ya tiene un buen coche aparcado en el garage, y quiere además adornar su garage y regalarse mañanitas de fin de semana con la melena al viento, como todos los roadsters -como una moto gorda-, vamos, que has de ir “sobraete” ;-)  Pero lo de estar por debajo de los €50k no lo veo yo tan extraordinario para no llegar a los 200 caballos, que aunque para mí personalmente no resultan necesarios una vez sentado al volante, creo que el mercado que paga 50k por un deportivo sí exigirá. Máxime si lo comparamos con el Boxter, en el que queramos o no, MB y BMW se fijan.

También es cierto que si MB abandona ese mercado, ya poco te queda en ese nivel... pues los Mazda están algo por debajo en imagen de marca, mantenimiento, precio y caché, mientras Porsche está muy por encima en todo ello. Y el caché, el cómo te quede, igual que es importante en relojes, es importante en este tipo de productos... y un BMW es un BMW...

Yo me quedo con el Boxster o el SLK, pero es cuestión de gustos. No hay duda de que es un tremendo roadster con un bonito diseño, así que entiendo que tenga tantos enamorados.
« Última modificación: Noviembre 20, 2018, 23:08:30 por James »

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Como bien dices James, es un tema de gustos, pero en el momento en que te metes con precios por encima de 50.000 euros es cierto que cuando uno mira a Bmw y a Mercedes, empieza también a mirar de reojo a Porsche porque ya lo empiezas a ver el Boxster casi "a tiro de piedra" cuando ni siquiera te lo habías planteado;  es lo que a mí me pasó cuando cambié el Z4 25si que tuve; y una de las razones para irme a Porsche no fue por no estar contento con Bmw -que sí lo estaba- pero me resultó especialmente cabreante la política de "techo duro" que emprendió la firma bávara con el E89 abandonando inexplicablemente la imagen clásica del roadster con techo de lona, cuando finalmente ha decidido ahora regresar a ella.

Por cierto, hay un colega por aquí que como te lea te corregirá enseguida porque se pone muy nervioso cuando lee a alguien en el foro escribir "Boxter" o "Boxer", en lugar de Boxster -con s intercalada- que es la denominación del roadster de Porsche  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1471
  • I ❤️ cochecitos
boxSter!  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
A mi si que me gusta, pero por eso dinero me iría a por un BoxSter de segunda mano con poquitos km. Y quien tiene para gastarse 50k en un Z4 tiene seguramente para estirar al BoxSter nuevo. Imagino que el Z4 básico cuando lleve un tiempo en el mercado con descuentos se acerque a 40k y ya será mas atractiva su compra.

La verdad que el mercado actual de Roadsters es tan limitado... el Mx5 2.0 vale casi la mitad y se lo zampa con patatas ( al Sdrive20i) :eusa_dance:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Menudo cachalote madre mía, aún más grande que el anterior....
Roadster? ...... jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Bien por sacar un "roadster".
Bien por que vuelva la capota de lona (aunque yo no estoy en contra de la rígida).
Mal por aumentar aún más el tamaño y peso.

Sinceramente, el Mx5 que apenas llega a 1090 kgs y que ahora viene con 184cv, le da mil vueltas a mitad de precio.
El nuevo Z4 solo seria mejor opción para quien no quepa en el Mx5, o quien necesite la "imagen de marca premium".

¿Os imagináis por un momento un BMW auténticamente roadster, con 4 metros de largo, unos 1000 kgs de peso, un buen motor y un diseño a lo M1?
Eso sí que valdría la pasta que piden...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Diseño a lo M1? Que tiene el M1 de línea roadster?
Con que hagan un guiño al Z3 o al Z8, triunfan como la CocaCola.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Para mi gusto, el mas bonito el primer z4, sin duda alguna.

El precio, cualquier bmw con algun extra se va a los 50k, me parece mucho dinero pero en la linea esperada
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Diseño a lo M1? Que tiene el M1 de línea roadster?
Con que hagan un guiño al Z3 o al Z8, triunfan como la CocaCola.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No sé, imagínatelo sin techo.
O al menos targa, a lo Elise.

Pero ciertamente, una aproximación al Z3 o sobretodo al Z8, sería un puntazo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
Este tipo de coches te entran por los ojos mas que por la razón, es como el amor jaja, ciego, en muchos casos, después vienen los mantenimientos, en mi caso un Z4 E85 3.0i, es tan económico como un serie 3, no sería igual que con un Porsche equivalente.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones2