Adiós a los 100 km/h en carreteras convencionales

  • 20 Respuestas
  • 4020 Vistas

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
Tienen que justificar su incapacidad para evitar el aumento de accidentes, las distracciones sean por el movil, por cansancio, por falta de concentracion, etc, son muy dificiles de evitar y de multar, para mi tienen gran incidencia en muchos accidentes que achacan a la velocidad, hay que buscar un culpable y la velocidad es la escusa perfecta para someternos un incremento de multas por radar a la minima que nos descuidemos.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20056
Tienen que justificar su incapacidad para evitar el aumento de accidentes, las distracciones sean por el movil, por cansancio, por falta de concentracion, etc, son muy dificiles de evitar y de multar, para mi tienen gran incidencia en muchos accidentes que achacan a la velocidad, hay que buscar un culpable y la velocidad es la escusa perfecta para someternos un incremento de multas por radar a la minima que nos descuidemos.

+1.

Y mira, precisamente, cuando más lento voy... más fácil es caer en la distracción, en la monotonía y como último paso en la somnolencia.

A 150kmh por la autopista estás más activo, adelantando, cambiandote de carril, soltando gas cuando ves desde la lejanía un coche/camion adelantar, volver a dar gas para recuperar la velocidad, etc.... para mi, mucho más dificil que caer en la monotonía de ir a 120 y que parece que se ha parado el mundo, no llegas al coche de delante, el de detrás lo llevas a 100m desde hace 50kms. Y no ves el momento en que llegue tu salida de la autopista.
« Última modificación: Noviembre 08, 2018, 23:38:23 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Hector y Rosi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1682
  • Miata ND 2000
Tienen que justificar su incapacidad para evitar el aumento de accidentes, las distracciones sean por el movil, por cansancio, por falta de concentracion, etc, son muy dificiles de evitar y de multar, para mi tienen gran incidencia en muchos accidentes que achacan a la velocidad, hay que buscar un culpable y la velocidad es la escusa perfecta para someternos un incremento de multas por radar a la minima que nos descuidemos.

+1.

Y mira, precisamente, cuando más lento voy... más fácil es caer en la distracción, en la monotonía y como último paso en la somnolencia.

A 150kmh por la autopista estás más activo, adelantando, cambiandote de carril, solando gas cuando ves desde la lejanía un coche/camion adelantar, volver a dar gas para recuperar la velocidad, etc.... para mi, mucho más dificil caer en la monotonía de ir a 120 y que parece que se ha parado el mundo, no llegas al coche de delante, el de detrás lo llevas a 100m desde hace 50kms. Y no ves el momento en que llegue tu salida de la autopista.

Que razón tenéis los dos   :mola: :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones18
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
Totalmente de acuerdo Mave, suelo hacer viajes de 1000 kms del tirón, la mayoria por autopista y autovias, mi velocidad para no perder la concentración es el limite de pronto pago 50 €, a veces he buscado rutas alternativas por carreteras al coste de mas tiempo, pero volviendo al tema, en este tipo de vias, en viajes largos, rodar a 120 es mucho mas peligroso que rodar a mas velocidad, para conductores que los hacen con frecuencia.
Hay autovias con tramos rectos interminables por Extremadura, donde en kms vas solo y sueñas con las autobahn alemanas con un trafico intenso y no son mucho mejores.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado cgnavarro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 49
Si el límite son 90 km/h la guardia civil empezará a multar a partir de 97, que son 101 o 102 del marcador de nuestros coches, seguimos a 100, todo correcto. Sigan circulando gracias.

Precioso, el reportaje.

Suerte con la venta.

PD: Dónde quedan éstos maravillosos años.


Qué tiempos!!

Desconectado cgnavarro

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 49
Tienen que justificar su incapacidad para evitar el aumento de accidentes, las distracciones sean por el movil, por cansancio, por falta de concentracion, etc, son muy dificiles de evitar y de multar, para mi tienen gran incidencia en muchos accidentes que achacan a la velocidad, hay que buscar un culpable y la velocidad es la escusa perfecta para someternos un incremento de multas por radar a la minima que nos descuidemos.

+1.

Y mira, precisamente, cuando más lento voy... más fácil es caer en la distracción, en la monotonía y como último paso en la somnolencia.

A 150kmh por la autopista estás más activo, adelantando, cambiandote de carril, soltando gas cuando ves desde la lejanía un coche/camion adelantar, volver a dar gas para recuperar la velocidad, etc.... para mi, mucho más dificil que caer en la monotonía de ir a 120 y que parece que se ha parado el mundo, no llegas al coche de delante, el de detrás lo llevas a 100m desde hace 50kms. Y no ves el momento en que llegue tu salida de la autopista.
No puedo estar más de acuerdo. El otro día volvía de Madrid por la noche en un coche alquilado con el control de velocidad a 125 km (quitamultas) y os juro que casi me la doy en alguna curva de la A1 de lo poco concentrado y distraído que iba...es absolutamente absurdo que con los coches que tenemos en 2018 (ABS, controles de tracción, etc.) tengamos que ir a la misma velocidad que mi padre con un Seat 850 especial en el año 1973....