Adiós a los 100 km/h en carreteras convencionales

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Adiós a los 100 km/h en carreteras convencionales

  • en: Noviembre 07, 2018, 08:39:08




El exceso de velocidad sigue siendo, a día de hoy, una de las principales causas de mortalidad en nuestras carreteras.  (eso es mentira) La obsesión de las administraciones con la velocidad se materializa en campañas de sensibilización extremas, en la cada vez más abundante presencia de radares…y ahora, en una bajada en los límites de velocidad en carreteras convencionales.



Atrás quedan esos tiempos en los que incluso desde las administraciones se coqueteó con la idea de subir el límite de velocidad en algunos tramos de autopistas a 130 km/h. El grueso de los accidentes mortales -aproximadamente el 75%- se concentran en carreteras convencionales, aquellas con un sólo carril sin separación física en cada sentido.





Es precisamente en este tipo de vías donde las administraciones están centrando sus esfuerzos, ampliando la presencia de métodos de control de velocidad, extendiendo controles. Las carreteras nacionales suponen en nuestro país algo más de 152.000 kilómetros, muy por encima de los casi 15.000 kilómetros de autopistas y autovías de las que disfrutamos.

Adiós a los 100 km/h, hola a los 90 km/h en carreteras convencionales
En la actualidad, el límite de velocidad fijado para carreteras convencionales con un arcén en cada lado de al menos 1.5 metros de ancho es de 100 km/h para turismos y motocicletas, 90 km/h para furgonetas y autobuses y 80 km/h para camiones. En el resto de vías convencionales los límites son similares pero restando 10 km/h en todas las categorías.




La DGT ya tiene preparado su primer pack de medidas para contrarrestar el repunte de víctimas mortales al que estamos asistiendo en los últimos años, siendo su “acción estrella” la rebaja de los límites de velocidad en carreteras convencionales, una reducción que será efectiva gracias a la aprobación de un Real Decreto. Adiós a los 100 km/h, aquellos tramos que tenían dicho límite pasarán a contar, a partir del próximo 2 de enero, con un límite de velocidad de 90 km/h.

90 km/h para turismos y motocicletas y 80 km/h para furgonetas, autobuses y camiones. Tan sólo cuando haya una separación física entre carriles se podrá establecer como límite máximo 100 km/h, únicamente para turismos y motos. Este cambio afectará a una pequeña proporción de la red vial nacional, ya que apenas hay en nuestro país 7.000 kilómetros de carreteras convencionales con más de 1.5 metros de arcén.


Fuente: https://www.diariomotor.com/noticia/el-proximo-2-de-enero-llegan-nuevos-limites-de-velocidad-adios-a-los-100-km-h-en-carreteras-convencionales/



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O sea, a los camiones los obligan a ir a 80 para que la gente quiera adelantar, y así haya más accidentes. Bravo :clap:
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Desconectado miguelvet

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Mientras no nos concienciemos de que la velocidad no es el único factor que influye en los accidentes, ese será el método fácil para recaudar mediante multas.
El mantenimiento de la red viaria es una catástrofe en muchísimos tramos y la formación de los conductores no sólo en técnicas de conducción sino en respeto al resto de conductores es absolutamente nula (vehículos en carril izquierdo apalancados durante kilómetros, falta de uso de los intermitentes, etc..)
Del actual director de la DGT ( al cual ya hemos sufrido en etapas anteriores) no se podía esperar nada bueno.
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Un caso del día a día es un vehículo lento camión , autobús , maquinaria agrícola .... a eso le sumas un vehículo que no se atreve a adelantar y no deja el espacio suficiente para dejarse adelantar y suma y sigue al final  provoca el accidente el que corre por tener que adelantar una caravana de coches en una carretera por normal general en mal estado y en muchos casos mal señalizada


Saludos desde Zaragoza
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O sea, a los camiones los obligan a ir a 80 para que la gente quiera adelantar, y así haya más accidentes. Bravo :clap:

Los camiones, con el anterior reglamento ya deberían a circular a 80 km/h (90 km/h sólo en autopistas/autovías) en la actualidad, otra cosa es que no lo hagan.
La risa, es que los camiones continuarán circulando a 90km/h e irán empujando a los conductores de turismos que no lo hagan... el aumento de siniestros está servido.

La DGT, (con sus inútiles gestores a la cabeza) achacan todas las culpas y males al conductor, no contemplan nada que no sea sancionar, RESTRINGIR, coartar, etc... Vivieron años dulces de descenso de la siniestralidad (lo atribuyeron al carné por puntos...), no contemplaron que en parte, podría deberse a un menor volumen de circulación por la crisis u otros factores.

Con el regreso del sr. Pere Navarro al frente de la DGT, era previsible que se enzarzasen en mayor represión contra el conductor y estos paquetes de medidas se van a implementar a la velocidad del rayo, no quieren que un posible adelanto electoral, lo paralice.
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Si el límite son 90 km/h la guardia civil empezará a multar a partir de 97, que son 101 o 102 del marcador de nuestros coches, seguimos a 100, todo correcto. Sigan circulando gracias.

Precioso, el reportaje.
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Si el límite son 90 km/h la guardia civil empezará a multar a partir de 97, que son 101 o 102 del marcador de nuestros coches, seguimos a 100, todo correcto. Sigan circulando gracias.

Precioso, el reportaje.

Suerte con la venta.

PD: Dónde quedan éstos maravillosos años.

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Madre mia, qué maravilla de anuncio.
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Desconectado Josevips

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Que la velocidad es la principal causa de mortalidad es un hecho. Si todos fueramos a 20km/h no habría muertos. Lo que no es la velocidad es la principal causa de los accidentes. Pero la DGT va a lo que le sale más rentable.

Lo más gracioso es cómo se contradicen. Si para ellos la causa principal es el EXCESO de velocidad, bajando los límites sólo joden a aquellos que no circulamos con exceso de velocidad. Vamos, los que cumplimos los límites. Los que no los cumplen, lo mismo les da 90 que 100.

Con autopistas gratis, o mucho más baratas, se reducirían mucho más los muertos. Y los ingresos de los amiguitos de los políticos...


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O sea, a los camiones los obligan a ir a 80 para que la gente quiera adelantar, y así haya más accidentes. Bravo :clap:

Los camiones, con el anterior reglamento ya deberían a circular a 80 km/h (90 km/h sólo en autopistas/autovías) en la actualidad, otra cosa es que no lo hagan.
La risa, es que los camiones continuarán circulando a 90km/h e irán empujando a los conductores de turismos que no lo hagan... el aumento de siniestros está servido.

La DGT, (con sus inútiles gestores a la cabeza) achacan todas las culpas y males al conductor, no contemplan nada que no sea sancionar, RESTRINGIR, coartar, etc... Vivieron años dulces de descenso de la siniestralidad (lo atribuyeron al carné por puntos...), no contemplaron que en parte, podría deberse a un menor volumen de circulación por la crisis u otros factores.

Con el regreso del sr. Pere Navarro al frente de la DGT, era previsible que se enzarzasen en mayor represión contra el conductor y estos paquetes de medidas se van a implementar a la velocidad del rayo, no quieren que un posible adelanto electoral, lo paralice.

No lo podría haber expresado mejor! :clap:
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Si el límite son 90 km/h la guardia civil empezará a multar a partir de 97, que son 101 o 102 del marcador de nuestros coches, seguimos a 100, todo correcto. Sigan circulando gracias.

Precioso, el reportaje.

Ojo, que el Tribunal Supremo ha bajado el margen de error de los radares móviles del 8 al 5%, (el mismo que el de los fijos).

http://www.rtve.es/noticias/20180425/supremo-rebaja-margen-error-radares-moviles-del-7-5/1721900.shtml

Es decir 90kmh +5% = 94.5 que de marcador (según el coche) serán unos 97 aprox.
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energía cinética acumulada en amasijos de hierro circulando en sentidos opuestos, separados por una línea pintada en el suelo, y conducidos por seres humanos y sus pensamientos y sus móviles. (Cuando se lo contemos a nuestros nietos seremos héroes)
Ese es el principal motivo a mi entender.
Tendrían que bajar hasta los 40 o 50 km por hora (que sumando ambos sentidos sería el doble) para que los accidentes mortales bajasen drásticamente.
Todo lo demás es efecto de la estadística
Eso o que por fin lleguen los coches listos y nos transporten cual lechuginos.
Eso creo yo.

« Última modificación: Noviembre 07, 2018, 21:51:12 por Ikoleb »
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PD: Dónde quedan éstos maravillosos años.




Anda que el Seat 850 especial a 140 y cargado con baca de la foto... iría seguro de caray.... :elrisas:  claro que lo que alcancar los 140 kph reales en esas condiciones debía ser en sueños porque en realidad como no fuese cuesta abajo lo dudo :elrisas:


Bueno, en el Tour de este año ruteamos mucho por Francia y allí el límite ya es de 80 kph desde hace algún tiempo y la verdad es que yo no percibí ninguna diferencia importante en relación a cuando era de 90 kph, ni en como ruteábamos en el Tour ni como lo hacían el resto de los conductores;  claro que pocos tramos rectos había de larga distancia; en rutas de curvas creo que el efecto poco se notará pero es cierto que en tramos rectos largos tipo de los que abundan en la meseta castellana sí que bajar 10 kph se puede hacer pesado.
« Última modificación: Noviembre 07, 2018, 23:34:27 por Jotaeme »
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Me siento mas seguro tras leer la noticia,si
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Desconectado Homecanya

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  • Siempre listo.
O sea, a los camiones los obligan a ir a 80 para que la gente quiera adelantar, y así haya más accidentes. Bravo :clap:

Los camiones, con el anterior reglamento ya deberían a circular a 80 km/h (90 km/h sólo en autopistas/autovías) en la actualidad, otra cosa es que no lo hagan.
La risa, es que los camiones continuarán circulando a 90km/h e irán empujando a los conductores de turismos que no lo hagan... el aumento de siniestros está servido.


Me recuerda al chiste en el que se contaba que un alcalde de una conocida localidad fue a Londres de vacaciones y volvió maravillado de la conducción por el "otro lado". Reunió a sus vecinos y les propuso el cambio en la circulación diciendo que los coches a partir de ya mismo circularían por la izquierda y si todo iba bien, a la semana siguiente, los camiones.
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