En busca de utilitario - se aceptan sugerencias

  • 57 Respuestas
  • 10177 Vistas

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Re: En busca de utilitario - se aceptan sugerencias

  • en: Noviembre 16, 2018, 16:15:26

Estoy viendo estos... ¿Qué opinais?

https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-auris-286423382.htm

https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-auris-1-8-hibrido-active-286202841.htm


¿Y este?
Un Citroen DS5... ¿Qué opinión os merece?

https://www.coches.net/citroen-ds5-hybrid4-airdream-sport-5p-electrico-hibrido-2014-en-madrid-35711568-covo.aspx


Yo si fuese a un hibrido a dia de hoy por fiabilidad contrastada iria a toyota/lexus, pero creo que el auris se te va a quedar corto de espacio
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: En busca de utilitario - se aceptan sugerencias

  • en: Noviembre 16, 2018, 17:56:07

Lo de la fiabilidad, quizá sea lo más inteligente, ir a por lo seguro.


Lo del espacio, no creo que haga falta un tanque para llevar las cosas de un bebe. Es un carrito, un bolso, y el asiento del carrito que se usa como sillita en el asiento de atrás. No pienso llevar ni bañerita, ni cunita, ni chorraditas. Y a la que cumple 2 años, sillita fija en el asiento y listo.

Después de leer e informarme a fondo sobre el tema, necesito un 5 puertas y con maletero digno al que le quitaré la bandeja del maletero para ganar más espacio en vertical. Excluyo cosas como mini (el normal) o fiat 500, pero un compacto de tamaño similar a un Auris lo veo correcto.
Cuando haya que ir de vacaciones, maletero de techo y llevando lo justo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: En busca de utilitario - se aceptan sugerencias

  • en: Noviembre 18, 2018, 03:02:47
Bueno, si alguien de por aquí se suele entretener mirando webs de coches, y ve Toyota Auris/Yaris híbridos (o incluso Lexus CT200h) con navegador y en un estado decente, si me puede avisar por aquí, se lo agradezco.
Presupuesto en torno a 10.000€, flexible.

Si puede ser cerca de Barcelona, mejor.
Por ahora los que veo interesantes me quedan bien lejos (Madrid, Gran Canaria, Málaga).
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671

Re: En busca de utilitario - se aceptan sugerencias

  • en: Noviembre 18, 2018, 16:23:08
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport


El pasado mes de abril finalmente compré un Toyota Auris Advance (tope de gama) de 2011 o 2012 (no recuerdo), pero solo lo tuve una semana.



Estaba bien de precio, lo compré a un compraventa de otra provincia, supuestamente muy revisado en tropecientos puntos, garantizado, bla bla  :blahblah2:
Pero nada más verlo, le fui encontrando cosillas, el vendedor ajustó el precio para cubrir (en teoría) los desperfectos. De camino a casa encontré aún más cosillas que no me gustaron nada, y al contactar con el vendedor y pedirle que se hiciera cargo, me ofreció devolverme el dinero pasando él a recoger el coche a mi casa, así que acepté.

La suavidad del motor era lo que buscaba para mis trayectos de autopista con atasco de camino al trabajo.
Lo que no me gustó nada era cómo barqueaba en las curvas, y lo poquísimo que agarraban sus asientos, mucho más planos que su antecesor (Nissan Almera 1.4 de 1998).


Eso me hizo darle vueltas y plantearme el Toyota Yaris GR Sport:



Viene a ser un Yaris normal de motor, pero con asientos del GT86 (y volante), y una suspensión deportiva. Y pesando unos 300 kg menos que el Auris.
Llegué a probarlo y me gustó, pero no lo había de segunda mano, y nuevo apenas hay unas pocas unidades de exposición que se van por encima de los 20.000 € (incluyendo lo que ellos nunca dicen, los intereses de la financiación obligatoria, las comisiones, seguro de vida, etc).
Fuera de mi presupuesto fijado.


Entonces me planteé un Yaris normal de segunda mano, los había muy bien de precio.
Llegué a pedirle a Gabi que le echase un vistazo a uno que se vendía en Valencia muy bien de precio, aunque no llegó a hacer falta.
Probé uno cercano a mi casa, que se vendía por un precio algo elevando, y de nuevo noté sensaciones de barqueo desagradables, como en el Auris, a pesar de su menor peso. Y para colmo, la aceleración la noté peor que el "GR Sport" que probé, aunque se supone que dan la misma potencia.
Aquello tardaba una eternidad en coger los 100 kmh.

Así que le dije a Gabi que no hacía falta que fuese a ver aquel Yaris que se vendía en Valencia.


Buscando algo que fuese híbrido y que tuviese unos asientos que agarrasen dignamente como mi viejo Almera, leí cosas buenas sobre el Lexus CT.
Viene a ser un Toyota Auris pero "vestido de Lexus".
Los que estaban seminuevos tenían precios por encima de mi presupuesto, pero al tener unos 6 años para arriba, empezaban a estar al mismo precio que un Auris con 4 años de antigüedad.

Encontré una unidad con solo 25.700 kms, en un estado impoluto (salvo swirls en la pintura, la mayoría de gente ni siquiera los percibe ni sabe lo que son), con libro de mantenimiento, y dentro de mi presupuesto.

Lo probé y noté que los asientos agarraban muy bien, que no barqueaba mucho (suspensión algo más dura pero aún cómoda).
De color blanco por fuera, y tapicería oscura de alcántara, me parece una combinación sufrida y discreta ideal para el día a día.
Así que lo compré, hace ya mes y medio.

Aquí las fotos del anuncio (aún no le he hecho fotos yo):





Contentísimo con su comportamiento suave y silencioso, ideal para combatir el estrés de la oficina y el tráfico.
He vendido el Almera y la moto, y ahora voy en el Lexus al trabajo.
Me consume unos 4.9 litros a los 100 de promedio si el tráfico es ligero, y unos 4.7 si el tráfico es denso (curioso, gasta menos si hay más atasco).
Un consumo similar a lo que hacía la moto (3.9 litros a los 100).

Y cuando cojo el Mx5, el contraste es tan grande que lo disfruto un montón.
Acostumbrado al silencio y la paz del CT, el Mx5 me evoca sensaciones intensas desde la puesta en marcha del motor.


En cuanto al futuro churumbel, todavía no está a la vista, pero ya llegará  :smile:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Enhorabuena Enric. Siempre me ha parecido un coche “raro” pero sí cumple tus premisas, olé!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Felicidades Enric! Me alegra ver que al final has encontrado un coche que cumpla tus expectativas (Y sin abrir 10 hilos :elrisas: :elrisas:).




  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado JANS

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 297


El pasado mes de abril finalmente compré un Toyota Auris Advance (tope de gama) de 2011 o 2012 (no recuerdo), pero solo lo tuve una semana.



Estaba bien de precio, lo compré a un compraventa de otra provincia, supuestamente muy revisado en tropecientos puntos, garantizado, bla bla  :blahblah2:
Pero nada más verlo, le fui encontrando cosillas, el vendedor ajustó el precio para cubrir (en teoría) los desperfectos. De camino a casa encontré aún más cosillas que no me gustaron nada, y al contactar con el vendedor y pedirle que se hiciera cargo, me ofreció devolverme el dinero pasando él a recoger el coche a mi casa, así que acepté.

La suavidad del motor era lo que buscaba para mis trayectos de autopista con atasco de camino al trabajo.
Lo que no me gustó nada era cómo barqueaba en las curvas, y lo poquísimo que agarraban sus asientos, mucho más planos que su antecesor (Nissan Almera 1.4 de 1998).


Eso me hizo darle vueltas y plantearme el Toyota Yaris GR Sport:



Viene a ser un Yaris normal de motor, pero con asientos del GT86 (y volante), y una suspensión deportiva. Y pesando unos 300 kg menos que el Auris.
Llegué a probarlo y me gustó, pero no lo había de segunda mano, y nuevo apenas hay unas pocas unidades de exposición que se van por encima de los 20.000 € (incluyendo lo que ellos nunca dicen, los intereses de la financiación obligatoria, las comisiones, seguro de vida, etc).
Fuera de mi presupuesto fijado.


Entonces me planteé un Yaris normal de segunda mano, los había muy bien de precio.
Llegué a pedirle a Gabi que le echase un vistazo a uno que se vendía en Valencia muy bien de precio, aunque no llegó a hacer falta.
Probé uno cercano a mi casa, que se vendía por un precio algo elevando, y de nuevo noté sensaciones de barqueo desagradables, como en el Auris, a pesar de su menor peso. Y para colmo, la aceleración la noté peor que el "GR Sport" que probé, aunque se supone que dan la misma potencia.
Aquello tardaba una eternidad en coger los 100 kmh.

Así que le dije a Gabi que no hacía falta que fuese a ver aquel Yaris que se vendía en Valencia.


Buscando algo que fuese híbrido y que tuviese unos asientos que agarrasen dignamente como mi viejo Almera, leí cosas buenas sobre el Lexus CT.
Viene a ser un Toyota Auris pero "vestido de Lexus".
Los que estaban seminuevos tenían precios por encima de mi presupuesto, pero al tener unos 6 años para arriba, empezaban a estar al mismo precio que un Auris con 4 años de antigüedad.

Encontré una unidad con solo 25.700 kms, en un estado impoluto (salvo swirls en la pintura, la mayoría de gente ni siquiera los percibe ni sabe lo que son), con libro de mantenimiento, y dentro de mi presupuesto.

Lo probé y noté que los asientos agarraban muy bien, que no barqueaba mucho (suspensión algo más dura pero aún cómoda).
De color blanco por fuera, y tapicería oscura de alcántara, me parece una combinación sufrida y discreta ideal para el día a día.
Así que lo compré, hace ya mes y medio.

Aquí las fotos del anuncio (aún no le he hecho fotos yo):





Contentísimo con su comportamiento suave y silencioso, ideal para combatir el estrés de la oficina y el tráfico.
He vendido el Almera y la moto, y ahora voy en el Lexus al trabajo.
Me consume unos 4.9 litros a los 100 de promedio si el tráfico es ligero, y unos 4.7 si el tráfico es denso (curioso, gasta menos si hay más atasco).
Un consumo similar a lo que hacía la moto (3.9 litros a los 100).

Y cuando cojo el Mx5, el contraste es tan grande que lo disfruto un montón.
Acostumbrado al silencio y la paz del CT, el Mx5 me evoca sensaciones intensas desde la puesta en marcha del motor.


En cuanto al futuro churumbel, todavía no está a la vista, pero ya llegará  :smile:
Te doy la enhorabuena por dos motivos, el primero por tu nuevo coche y que lo disfrutes con Salud.
El segundo por conseguir que un compra venta te devuelva el dinero e incluso pase a recoger el coche por tu domicilio, creía que eso era ciencia ficción ...(Para que digan de los vascos je, je)
Un saludo compañero y que le hagas muchos kilómetros....
« Última modificación: Junio 14, 2019, 21:00:47 por JANS »
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Te doy la enhorabuena por dos motivos, el primero por tu nuevo coche y que lo disfrutes con Salud.
El segundo por conseguir que un compra venta te devuelva el dinero e incluso pase a recoger el coche por tu domicilio, creía que eso era ciencia ficción ...(Para que digan de los vascos je, je)
Un saludo compañero y que le hagas muchos kilómetros....



Pues sí, así fue, vino a buscarlo. Se ofreció él, de hecho.
Veo que es paisano tuyo.

Ni que decir tiene que le di una reseña positiva en Google, de 4 estrellas sobre 5, restándole una por no haber revisado bien el coche de entrada.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Felicidades Enric! Me alegra ver que al final has encontrado un coche que cumpla tus expectativas (Y sin abrir 10 hilos :elrisas: :elrisas:).






Pues podría haber abierto 10 hilos, eh?
Porque le he dado 1000 vueltas.
Pero me lo he guardado para adentro, en mi cabeza, para no rallar por aquí.
Y ahora os lo he resumido, jeje.

Llegué a volar (un vuelo super barato de ida y vuelta en un mismo día) a Menorca a ver una unidad que prometía mucho (habiendo visto fotos y videos antes), pero resultó un fiasco (matratado a rabiar).

Y tanto rollo para al final acabar comprando el Lexus este en una tienda a escasos 20 minutos de mi casa  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Enhorabuena Enric, un buen electrodoméstico para el dia a dia, ya lo cambiaba yo por el mío.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Felicidades por la adquisición !!!

Es un coche "de guerra" y encima un lexus!


En nombre de los forenses de RSC, te agradecemos los hilos no abiertos :elrisas:

(parece que hay una racha de "segundos coches" últimamente :gaydude: )
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6