De nuevo por aquí desde Sabadell-Bcn

  • 20 Respuestas
  • 3744 Vistas

Desconectado Litus

  • *
  • Conductor novel - 32

De nuevo por aquí desde Sabadell-Bcn

  • en: Noviembre 02, 2018, 16:00:31

Hola a todos,

De nuevo por aquí, os he estado leyendo desde hace tiempo con ganas de poder de nuevo compartir experiencias con vosotros y participar en algún evento oficial.

Hace 4 años estuve con vosotros en un evento, me lo pase genial.... en ese caso fue con un Z4 E87 del 2005 3.0 color azul maldivas, me encanto el coche pero hace dos años lo vendí por falta de uso ya que andaba lesión tras lesión por pasarme con el deporte (después dicen que es bueno....)

Ahora parece que las cosas están más calmadas y de nuevo empecé la búsqueda de mi nuevo roadster, recuerdo con pena la venta de mi E87... a los 3 meses ya lo echaba de menos... pero que mejor remedio que de nuevo tener un juguetito en el garaje que de nuevo me haga sonreír cuando le doy un pisotón...

Mis preferencias para mi nuevo roadster, inicialmente eran no gastarme mucho dinero, no mucha potencia, cambio automático, capota dura... pues casi hago todo lo contrario... estuve probando el SLK, MX5 RF, Z4 E89 todos cumplían el requisito de capota dura y podían encontrarse con cambio automático.

El MX5 RF me gustaba mucho pero el automático me decepciono, acostumbrado a los de doble embrague no cumplía con mis expectativas. El SLK probé varios pero solo me gusto el 350, en mi búsqueda no encontré uno de 8-9 años máximo automático en buen estado, solo encontré manuales y el precio también se iba de mi presupuesto.

Finalmente me decante de nuevo por el Z4 pero esta vez por el E89, probé el 23i, 30i, 28i y al final me lie con el 35i con cambio automático DKG 7v.
Tenía kms cuando lo compre, 95000kms (2010) pero sabía su procedencia y el uso que le habían dado, básicamente autopista y autovía ya que para el fin de semana el dueño tenía otros coches de otro nivel para su disfrute.

Que me gusta del coche:

•   Que es un autentica bala, empuja en todo momento gracias al motor twin turbo de 3L de 306CV, he notado mucha diferencia al E87 3.0 que tenía. Acelera de 0 a 100 en nada, 5seg.

•   Cambio DKG de 7v, es una gozada, gracias al doble embrague cambia super rápido casi sin enterarte cuando andas tranquilo y si quieres zapatilla, lo pones en sport y manual (con levas o secuencial) y disfrutas de la deportividad del coche al 100%.

•   Sonido motor y escape es muy deportivo, tiene un petardeo agradable pero sin pasarse de escandalo...

•   Comodidad del habitáculo, lo note más grande que el anterior Z4 y mucho más que el MX5 RF que probé (se me hacía pequeño y eso que mido 1,74cm)

•   Equipamiento: lleva de todo menos pantalla, lo mejor que no he tenido nunca: asientos calefactables, pensaba que era un tontería pero van de lujo para esta época.

•   Capota dura, personalmente me gusta mucho el coche capotado, ahora tengo un cupe para todo el año y con un nivel de ruido muy bajo comparado con el de lona que tenía antes.

•   Lo noto mejor acabado que el E87, en cómo suena al abrir y cerrar puertas, crujidos del salpicadero que antes tenía, en este no oigo nada.

Que no me gusta:

•   Deposito pequeño, 55L, 12L son de la reserva más o menos y solo te quedan 43L que con una media de 11.5L/100 pues estas con una autonomía de 350-400kms como mucho por deposito (sin contar reserva)

•   Lo encuentro más pesado que el anterior, se nota el sobre peso por la capota dura, pero peso-potencia tengo más suficiente.

•   Lento de capotar y descapotar comparado con los de lona.

•   No creo que sea el coche ideal para rutas con curvas reviradas, un MX5 seguro que es más dinámico en este tipo de carreteras, no tengo la menor duda.

•   Escasez de maletero cuando descapotas, se pierde mucho espacio.

•   Turbos: me gusta el empuje que tienen pero es un elemento de desgaste, lo lleve a un par de mecánicos de confianza y esta unidad los turbos están perfectos. Buscas por internet y hablan de la válvula (watesgate) que con el tiempo coge holgura y finbrea o en el peor de los casos pierde potencia. Crucemos dedos y esperemos que estos duren mucho....

Finalmente después de soltaros todo el tocho, adjunto fotos de mi nuevo capricho:













Perdonad por el tocho y saludos a todos de nuevo….

Litus.





« Última modificación: Noviembre 02, 2018, 18:00:46 por Litus »

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6502

Re: De nuevo por aquí desde Sabadell-Bcn

  • en: Noviembre 02, 2018, 16:27:10
Espectacular y detallada presentación Litus.
Nos encanta leer y ver fotos de los nuevos socios y conocer como han llegado hasta el club.
Bienvenido de nuevo.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194

Re: De nuevo por aquí desde Sabadell-Bcn

  • en: Noviembre 02, 2018, 17:44:35
Bienvenido.

Menos mal que no querías algo con mucha potencia, menudo avión,jejejejeje que lo disfrutes  :biggrin:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: De nuevo por aquí desde Sabadell-Bcn

  • en: Noviembre 02, 2018, 18:48:41
Presentación de libro, re Bienvenido Litus :mola:
Recuerdo esa concentración que viniste, y te lo pasaste muy bien, tu ex Z llamaba mucho la atención por su color.
Sin duda has dado un paso adelante (o 2) con tu nueva adquisición, pese a que yo prefiero el e85 por concepto...
Buen misil te has agenciado en una combinación elegante a la par que deportiva :)
A ver si nos vemos en otra!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: De nuevo por aquí desde Sabadell-Bcn

  • en: Noviembre 02, 2018, 19:52:03
Re-bienvenido al Club con tu nueva montura y muchas gracias por esa presentación tan detallada, así da gusto.

Creo que el negro es un color que le sienta  muy bien al Z4 E89 y con los detalles estéticos propios de la carrocería de la versión top de gama que es la que tú te has agenciado, todavía mucho mejor.

El 35i es sin duda un pepinazo y lleva un motor experimentado con plenas garantías.

Felicidades por esa compra y ojalá se redoble si cabe tu disfrute a partir de ahora con ese pedazo de nuevo roadster.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Andrew

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 198
  • Mazda MX5 ND RF

Re: De nuevo por aquí desde Sabadell-Bcn

  • en: Noviembre 02, 2018, 20:33:49
Re-bienvenido, muy buena presentación. La verdad es que el coche se ve genial y ese interior en rojo me encanta.

A disfrutarlo!
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡

Re: De nuevo por aquí desde Sabadell-Bcn

  • en: Noviembre 02, 2018, 20:38:55
Bienvenido, muy bonito y motorazo sin duda!!!!

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Litus

  • *
  • Conductor novel - 32

Re: De nuevo por aquí desde Sabadell-Bcn

  • en: Noviembre 03, 2018, 09:59:23
Espectacular y detallada presentación Litus.
Nos encanta leer y ver fotos de los nuevos socios y conocer como han llegado hasta el club.
Bienvenido de nuevo.


Muchas gracias, me alegro que te haya gustado la presentación.

Desconectado Litus

  • *
  • Conductor novel - 32

Re: De nuevo por aquí desde Sabadell-Bcn

  • en: Noviembre 03, 2018, 10:05:10
Bienvenido.

Menos mal que no querías algo con mucha potencia, menudo avión,jejejejeje que lo disfrutes  :biggrin:

Lo peor que puedes hacer empezar con el 35i y luego provar los demas, el 23i era la compra más logica (6c, poco consumo) pero con un capricho la logica no se lleva muy bien.....

Desconectado Litus

  • *
  • Conductor novel - 32

Re: De nuevo por aquí desde Sabadell-Bcn

  • en: Noviembre 03, 2018, 10:08:05
Presentación de libro, re Bienvenido Litus :mola:
Recuerdo esa concentración que viniste, y te lo pasaste muy bien, tu ex Z llamaba mucho la atención por su color.
Sin duda has dado un paso adelante (o 2) con tu nueva adquisición, pese a que yo prefiero el e85 por concepto...
Buen misil te has agenciado en una combinación elegante a la par que deportiva :)
A ver si nos vemos en otra!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad es que el E87 azul maldivas habian pocos y con la llanta de 18" era muy diferente a los Z4 que se veian por la calle. Efectivamente he dado un par de pasos por delante, ahora toca disfrutarlo con cabeza que los puntos vuelan.....

Desconectado Litus

  • *
  • Conductor novel - 32

Re: De nuevo por aquí desde Sabadell-Bcn

  • en: Noviembre 03, 2018, 10:11:27
Re-bienvenido, muy buena presentación. La verdad es que el coche se ve genial y ese interior en rojo me encanta.

A disfrutarlo!

No tenia claro el rojo pero fue verlo y me encanto la combinación, es un rojo burdeos que con la piel negra del salpicadero y el acabado en aluminio le queda genial. Exteriormente el coche esta muy bien cuidado aunque al ser negro cuando le da el sol de lleno se ven las timicas marcas de haberlo pasado por el tunel.
Intentare darle con cera a ver si mejor su aspecto aunque estoy muy verde con el detailing (creo que se dice asi...)

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: De nuevo por aquí desde Sabadell-Bcn

  • en: Noviembre 03, 2018, 15:49:04
Bienvenido.
Me encanta tu coche. El color, las llantas y el interior.  Enhorabuena, tiene que ser todo un pepino.
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937

Re: De nuevo por aquí desde Sabadell-Bcn

  • en: Noviembre 03, 2018, 17:20:11
Bienvenido desde el sur......de Valencia!!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6

Re: De nuevo por aquí desde Sabadell-Bcn

  • en: Noviembre 04, 2018, 00:10:56
Bienvenido de nuevo!

Buen motor pero como ya imaginas bien, en según que terrenos no se mueve tan bien. Recuerdo como Alfonso con el mismo coche las pasaba canutas detrás de 146 y 110 cv de sendos miatas :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Litus

  • *
  • Conductor novel - 32

Re: De nuevo por aquí desde Sabadell-Bcn

  • en: Noviembre 04, 2018, 00:32:35
Bienvenido de nuevo!

Buen motor pero como ya imaginas bien, en según que terrenos no se mueve tan bien. Recuerdo como Alfonso con el mismo coche las pasaba canutas detrás de 146 y 110 cv de sendos miatas :elrisas:

Hola Antimach de nuevo, lo tengo claro que los Mx5 en curvas reviradas se defienden mejor con muchos menos CV,  con este disfrutas más en carreteras más abiertas y en adelantamientos donde usas toda la potencia.

Saludos y un placer estar de nuevo por aquí.
« Última modificación: Noviembre 04, 2018, 00:35:10 por Litus »