Recomendación coche de batalla para quemar en autopista

  • 27 Respuestas
  • 5203 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Durante un tiempo, voy a hacer 320kms al día. El 95% por autopista a velocidad crucero 120-150, (lo de 150 es sólo en alemania, señor agente  :gaydude:).

Como por el momento será temporal, que pueden ser 6 meses, que 1 año... (o quizás se alarga, en cuyo caso quizás lo cambiaría) necesito algo económico, fiable y que tenga un consumo reducido/contenido. Anda que no pido cosas eh?  :elrisas: :elrisas: :elrisas: AH! Y que tenga o se le pueda reequipar el control cruise, indispensable!

Mary necesitará su Astra H 1.7cdti con lo que me toca buscar un hermanito de batalla.

Presupuesto: entorno a 3.000€ máx. Se puede estirar, pero preferiría no llegar.

¿alguna recomendación?

El Astra H 1.7tdci (100cv) de casa, tiene ya 200.000kms y le he hecho viajes a esa velocidad de crucero sin problema. Consumos entorno a 5.5 a 120 y 6L a 150. Los únicos problemas, el alternador, la limpieza de la EGR si haces mucha ciudad (no sería el caso) y un manguito de refrigerante.

Mis candidatos hasta la fecha, en vista que me recomendéis otros:
Astra H 1.7tdci 100cv.
Astra H 1.9tdci / Alfa 1471.9 JTD 120cv
Citroen C5 2.0HDI
Volvo S60 D5 165cv. > Este motor de 5 cilindros tiene fama contrastada de ser eterno y durar fácilmente medio millon de kms o más. Su consumo es de 1-1,5L más a los 100kms, pero la verdad que creo que hay un salto notorio entre este y los demás compactos. A nivel confort, calidad de rodadura, y por qué no, seguridad.
Audi A4 B6 con el 1.9TDI

Me han hablado muy bien de los 2.0HDI de PSA, supongo que el 1.6HDI tendrá la misma reputación. O es que sólo salieron buenos los 2.0?

PD: Me es indiferente que sea anterior a 2006 y por tanto no tenga la pegatina medioambiental, no va a pisar ciudades con tráfico restringido en episodios de contaminación.
« Última modificación: Octubre 18, 2018, 13:42:07 por ///Mave »
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado rioalmar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 671
El Audi A4 TDI 130 cv, lo he llevado varias veces, consume poco, es rapido, tiene unos bajos de tractor, como defecto 5 marchas, podria tirar de una sexta con facilidad, motor muy fiable, los he visto con mas de 300 kms.
El Peugeot el 2.0 HDI es bastante fiable el 1.6HDI, no lo es tanto, mi hijo es mecanico y hablo por su experiencia, tiene una furgoneta con el primer motor con casi 400 mil kms.
El Volvo para tantos kms diarios es algo gaston.

Saludos
« Última modificación: Octubre 18, 2018, 11:35:44 por rioalmar »
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Joooer bendito dilema eh pedazo de súper deportivos......problemas de los ricos y gente del primer mundo imagino......



Oh wait


:elrisas: :elrisas:
No sé tío, imagino que cualquier caldereta de esas será válida, a mí es que no me gusta hablar de este tipo de coches, se me pone el cerebro en Modo Fútbol y pierdo el interés en todo lo que me rodea menos en las tetas.

Suerte con la venta igualmente, lo tienes precioso.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Estás seguro que es 159 y no 147 Zeus?
Yo, sí fuera tú tiraría a lo conocido al 1.7 que ya llevas de Isuzu, o al 120cv que monta Opel y Alfa by Fiat, yo he tenido 2 modelos distintos con esa motorización y va bien, no gasta nada de aceite, o un 307 hdi que siempre será más ágil y liviano que un C5. De Vag, el bomba inyector de 90, 110 ó 130cv ya sabes que va muy bien, no tanto los siguientes motores 2.0 Tdi de 140cv que ni corren tanto ni gastan tan poco como la anterior generación.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Me equivoqué ima, quise poner 147 :elrisas:

El asunto está en:
1.7 isuzu (astra)
1.9 fiat (astra/alfa)
1.9 vag (audi/alaita23)
2.0 psa (citroen/peugeot)
2.4 volvo

Son muchos kms y horas, también valoro confort y comodidad de marcha, así como aplomo a esas velocidades. El astra cumple, pero no destaca en aplomo a alta velocidad precisamente.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado superpocoyo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 167
De los que propones me quedaría con el C5. Es un cochazo y están muy devaluados. Es perfecto para viajar por autopista.
El 1.9 Tdi es un muy buen motor pero están muy cotizados, todo el mundo quiere uno.
Opel nunca he tenido.
Yo desde hace 2 años tengo un Ford, el primero que tengo, y estoy encantado. Es el 1.5tdci de 95cv en una Courier y no puedo estar mas contento. En estos dos años nunca he reseteado el ordenador de abordo y lo tengo en 4,7 litros

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Yo siempre he tenido ford no puedo recomendarte ninguna marca más, pero conociendo el astra f yo iría a por otro con la misma motorización y de los últimos en ese modelo, que ya tendrá todas las pijadas solucionadas.

Y como vas hacer autovia no necesitas girar.

Además un opel es alemán, no se avería o eso dicen en el anuncio.
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Yo siempre he tenido ford no puedo recomendarte ninguna marca más, pero conociendo el astra f yo iría a por otro con la misma motorización y de los últimos en ese modelo, que ya tendrá todas las pijadas solucionadas.

Y como vas hacer autovia no necesitas girar.

Además un opel es alemán, no se avería o eso dicen en el anuncio.

Y puedo prescindir del volante  :countach:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Mi recomendación en ese presupuesto el 1.9 tdi de vag en primera opción, a4, toledo, passat o el volvo visto el uso rutero que le vas a dar.





  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409
Desde mi poca objetividad en este tema por qué es mi rutina diaria y solo veo más que los problemas que dan tooodos ellos jajajaja
El motor 1.6 HDI VAYA MONTADO DONDE VAYA MONTADO SEA  PSA /MINI / Ford /Volvo/Mazda .... personalmente lo borraría de la lista

Respecto a los motores de Opel
1.7 de Isuzu aconsejo siempre buscar el que monta como sistema de inyección Common-rail Bosch dado su fácil reparación y fiabilidad
 1.9 JTD lo prefiero al 1.7 por ser más sencillo de reparar dar menos problemas y mejores prestaciones en carretera
*Hay varios modelos a parte de los de Opel que montan este motor como es el grupo Fiat / Alfa Romeo y en todos ellos con alta fiabilidad es buscar uno que se ponga a tiro y entre por el ojo

Respecto al 2.0 HDI Grupo PSA /Volvo /Ford seguramente con la fiebre antidiesel se podrá conseguir alguna unidad a buen precio

Volvo S60 motor D5 muy fiable y muy buen coche pero lo dicho gastones /pesados y más caros de mantener

Motor VAG 1.9 TDI Inyector -Bomba a ser posible con menos de 200mil Kms a partir de aquí ya empiezan los problemas y dependiendo del mantenimiento del anterior dueño OJO están muy cotizados por su relación consumo prestaciones en esto es el mejor sin dudas y en su fácil mantenimiento

Resumen
Opel 1.9 para mí mejor que 1.7 modelo y marca a gusto del consumidor .
Common-rail Bosch

 Volvo S40  Citroen C5  Peugeot 407  2.0 HDI 136Cv   Perfecto por prestaciones y fiabilidad y fácil mantenimiento siempre buscando sistema Common-rail Bosch


Volvo con motor D5 perfectísimo teniendo en cuenta lo que cuesta mantenerlo

Audi Vw 1.9 TDI según Kms sin problemas




Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
Desde mi poca objetividad en este tema por qué es mi rutina diaria y solo veo más que los problemas que dan tooodos ellos jajajaja
El motor 1.6 HDI VAYA MONTADO DONDE VAYA MONTADO SEA  PSA /MINI / Ford /Volvo/Mazda .... personalmente lo borraría de la lista

Respecto a los motores de Opel
1.7 de Isuzu aconsejo siempre buscar el que monta como sistema de inyección Common-rail Bosch dado su fácil reparación y fiabilidad
 1.9 JTD lo prefiero al 1.7 por ser más sencillo de reparar dar menos problemas y mejores prestaciones en carretera
*Hay varios modelos a parte de los de Opel que montan este motor como es el grupo Fiat / Alfa Romeo y en todos ellos con alta fiabilidad es buscar uno que se ponga a tiro y entre por el ojo

Respecto al 2.0 HDI Grupo PSA /Volvo /Ford seguramente con la fiebre antidiesel se podrá conseguir alguna unidad a buen precio

Volvo S60 motor D5 muy fiable y muy buen coche pero lo dicho gastones /pesados y más caros de mantener

Motor VAG 1.9 TDI Inyector -Bomba a ser posible con menos de 200mil Kms a partir de aquí ya empiezan los problemas y dependiendo del mantenimiento del anterior dueño OJO están muy cotizados por su relación consumo prestaciones en esto es el mejor sin dudas y en su fácil mantenimiento

Resumen
Opel 1.9 para mí mejor que 1.7 modelo y marca a gusto del consumidor .
Common-rail Bosch

 Volvo S40  Citroen C5  Peugeot 407  2.0 HDI 136Cv   Perfecto por prestaciones y fiabilidad y fácil mantenimiento siempre buscando sistema Common-rail Bosch


Volvo con motor D5 perfectísimo teniendo en cuenta lo que cuesta mantenerlo

Audi Vw 1.9 TDI según Kms sin problemas




Saludos desde Zaragoza

Muchas gracias Mecamanu.

Si, el 1.6hdi ya está descartadisimo, de hecho lo he borrado del primer mensaje.
El, Volvo S40 que has puesto también lo descarto, lleva el 2.4 de 180cvs que consume más que el D5 de 163cv, y encima en el S40 todos los 2.4 son con cambio automático y este es convertidor de par de 5 marchas, es bastante rudimentario y lento. No me afectaría su lentitud dado que iría por autopista y una vez ponga la última marcha pues... a tirar millas. Soy reacio sobretodo por el mantenimiento/fiabilidad del mismo, ya que tengo entendido que lo fabrica Aisin (AW55-50/51 dependiendo de si es 4x4), el propio fabricante dice que hay que cambiar el ATF cada 60.000 y Volvo que es "de por vida", de ahí que muchos coches con más de 200.000 tengan la caja de vávulas cambiada, que hace ruidos raros, o lo que sea.

Según las fichas técnicas el S60 D5 pesa 1440kg y el Astra H 1.7 pesa 1365kg, y el 1.9 1395kg, todo kg ahorrado es bienvenido pero tampoco veo mucha diferencia.

Lo que tengo claro es que, o bien sacrifico algo de consumo en pro de comodidad y comfort y voy a por el volvo s60, o bien voy a por consumo, en cuyo caso creo que mejor el 1.7 el cual homologa un consumo mixto de 5.0, mientras que el 1.9 veo que homologa un 6.0. Todos sabemos que esos consumos no son reales, y que varían mucho en función del uso de cada uno, pero si que lo tomo como una orientación.

Es muy caro de mantener el Volvo? más allá de los 2-3 litros más de aceite que lleva el motor... Tengo entendido que el mantenimiento se centra en aceite y filtros, y correa a 160.000kms la cual dicen que es fácil / agradecida de cambiar. Aparte de esto hay algo más que tenga que considerar como mantenimiento habitual? algo en especial? Sería el manual, no el automático.
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

Pregunta tonta, ¿un 318-320d e46 no lo planteas?


  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Personalmente, por motor un vag 1.9 tdi.

Por coche para exactamente lo que pides, el volvo.

Aunque por estar en precio, un Focus también te iba a dar el servicio y hay a patadas.

Como alternativa al Volvo, este mondeo. Lo han tenido en la empresa y siempre salió bueno y con este motor. Y está en Valencia nano. https://www.coches.net/ford-mondeo-20-tdci-trend-4p-diesel-2004-en-valencia-35805099-covo.aspx


:palomitas:
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
320km al día por autopista son bastantes.  Y bastante el tiempo a pasar ahí dentro cada día.
Muy bien eso de tener en cuenta cosas como los asientos, insonorización, comodidad,etc.

Yo cogería un coche grande. Preferiría una berlina tipo C5 / A4, que uno del segmento tipo Astra.
De las berlinas que me han puesto en el trabajo, (50.000 al año aprox casimtodo autopista), recuerdo que tuve un C5. Básico y de motor pequeño. Lo recuerdo como uno de los más cómodos que he tenido como transportador de humanos por asfalto recto a velocidad constante
Buena suerte, maestro.

Pd. Ahora tengo un Skoda Superb, tuve otro antes y seguramente tendré un tercero el año que viene cuando expire este renting. Creo que es difícil dar tanto y tan bueno por el precio que cuestan  (Siempre y cuando no te importe conducir con un pato o lo que sea ese símbolo tan raro, en el volante y siempre y cuando no te importe llevar un cacharro tan bestialmente grande como es ese coche. No se si los antiguos (los nuevos se van del precio que quieres pagar) entrarían en presupuesto ni si son tan buenos como los de ahora.
« Última modificación: Octubre 18, 2018, 22:06:12 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065

Pregunta tonta, ¿un 318-320d e46 no lo planteas?




No me gustan ni los trasera ni los bmw. :nusenuse:

No, en serio, no tengo ni idea de qué tal los motores diesel de bmw
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2