Fotos y Relatos VI MEETING RSC - ASTURIAS La Reconquista (12 al 14/10/2018)

  • 142 Respuestas
  • 25439 Vistas
VI Meeting: La Reconquista
Asturias
Del 12 de octubre de 2018 al 14 de octubre de 2018
603 kms
roadster 19
34
VI Meeting: La Reconquista

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171


Pedazo Meeting que ha debido de ser. Una pena el no haber podido ir, pero nos conformaremos con esas buenas fotos para ver lo que fué.

Esperando más y enhorabuena a Fastboy por esa organización.

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jorvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2194
Muchas gracias a Fastboy por el excelente Meeting que ha organizado. Ha sido una pasada, carreteras magnificas. Viernes y Sabado el tiempo fue  maravilla.
Ha sido un placer volver a coincidir con socios de este magnifico club y conocer a gente nueva. Nos vemos en la proxima  :beer-toast1:

Comparto este pequeño video con algunas fotos y videos. Espero que os guste.







Disculpad que ponga 2016 en los videos. pero la cámara se reseteo y se me olvidó cambiar la fecha.
« Última modificación: Octubre 15, 2018, 17:35:57 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Meetings Meetings 4

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1251
  • The Thrill of Driving
 ¡Magnifico resumen, Jorge !  :mola: Creo que, después de esto, no merece la pena subir el mío.
« Última modificación: Octubre 16, 2018, 16:04:14 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado pablobilbao

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 154
Gracias por el vídeo Jvelaveg, gracias por las fotos también a Andrés y a Fast que ya han empezado, pero no te libras Bris, esperamos también tu vídeo con impaciencia.

Saludos
  • ConcentracionesConcentraciones1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Orelion

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 8
Una pasada de meeting. Un gran placer conoceros a todos.
Espero no haberos puesto dolor de cabeza con mi escape jajajja.
Sera un honor llevar mi primera corona de laurel por mi primera salida con vosotros.

Cuando pare en casa, mirare los videos e intentare editar algo ademas de subir fotos.

Ahora me voy a hacer km a Marruecos.
Un fuerte abrazo.
« Última modificación: Octubre 15, 2018, 17:30:24 por Orelion »
  • Meetings Meetings 1

Desconectado andres9190

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2697
  • Mi Z
Muchas gracias a Fastboy por el excelente Meeting que ha organizado. Ha sido una pasada, carreteras magnificas. Viernes y Sabado el tiempo fue  maravilla.
Ha sido un placer volver a coincidir con socios de este magnifico club y conocer a gente nueva. Nos vemos en la proxima  :beer-toast1:

Comparto este pequeño video con algunas fotos y videos. Espero que os guste.







Disculpad que ponga 2016 en los videos. pero la cámara se reseteo y se me olvidó cambiar la fecha.
Excelente video Jvelaveg  :mola:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Que vídeo mas chulo Jorge. Muchas gracias.
Edurne y yo no hemos hecho ninguna foto
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Muy buen vídeo y fotos.

Yo también haré algo, pero no esperéis tanta calidad.

Animo Bris, que los tuyos son siempre interesantes.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Muy chulas las fotos Andrés, mil gracias.

Jvelaveg, me encanta el vídeo, con tu permiso, se lo comparto a la gente del hotel, les hará ilusión.


Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, en breve hago mi resumen. ;)

  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Conectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1467
Bueno Fast me uno a lo que han dicho ya, Muchisisisisimas Gracias por todo!!!! Estuvo genial, nos la pasamos de maravilla! Excelente todo! Paisajes preciosos, comida rica, en fin genial! Tenia muchas ganas de ir a este Meeting porque Asturias es una de mis zonas preferidas de España y en efecto me encanto!!! Precioso!!!!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Comparto este pequeño video con algunas fotos y videos. Espero que os guste.






 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:  Un resumen excepcional en imágenes de lo que ha sido el Meeting 2018; muchas gracias Jorge!  me ha encantado, y lo has subido además con la velocidad del rayo!  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Mis impresiones de un gran Meeting

Pues sí, hemos vivido un grandísimo Meeting en el que una conjunción de factores se han aliado para que así fuese:  en primer lugar un roadleader excepcional  :bow:, que con sus conocimientos y su buen hacer nos ha llevado a rutear por algunos de los más bellos rincones de la península, el segundo factor ha sido un fantástico grupo  :clap:, totalmente integrado y dispuesto a pasarlo bien desde el minuto 1, que propició en todo momento un cálido ambiente de familia al Meeting; finalmente, una buena meteorología  :sisi3: de un octubre que se mostró muy estival, con un buen prólogo en la noche del jueves y dos jornadas ideales el viernes y el sábado que compensaron ampliamente el hecho de que hubiese de  frustrarse la ruta prevista para la tercera y última etapa por culpa del ciclón tropical Leslie, que se presentó sin avisar, motivando un más que prudente cambio de planes e iniciando así los participantes el viaje de retorno tras el desayuno del domingo sin que se produjese afortunadamente incidente alguno en sus respectivas rutas de vuelta a casa.

Antes de nada quiero presentar a los participantes del Meeting, lo que seguramente tendrá alguna utilidad para los lectores del hilo  :smile:.  

Cada fotografía lleva el nick del participante en el foro y el nombre de su copiloto/a en su caso.
































































En mi caso hice el viaje hasta el punto de encuentro desde A Coruña con la siempre grata compañía de Juan Varela e Isabel. La verdad es que hicimos un viaje muy relajado y los 645 km se llevaron bien en una jornada de mediocre meteo en la que las nubes y lloviznas intermitentes se sucedieron a lo largo de toda la ruta.


El comienzo del Meeting

Hacia las 20:30 h llegábamos a Laguna de Cameros, donde Fastboy había programado la primera noche del Meeting en el hotel Camero Viejo ya conocido de un anterior evento del Club, un hotel que tiene una peculiar decoración ecléctica que resultaba agradable y acogedora.  Allí estaban ya algunos participantes: Fastboy con su hija y copilota Ariadna, Antimach y Mercè, también Andrew y algún otro;  el resto de los que faltaban fueron llegando tras nosotros prácticamente en un pañuelo y con pocos minutos de diferencia; un poco más tarde y justo a tiempo para la cena llegaba Bris y los últimos en aterrizar en el hotel fueron Orelion e Irune.

La ilusión flotaba en el ambiente, se notaba en las caras de todos y así se percibía en la animada cena inagural del Meeting de la que siguen un par de imágenes.








La etapa del viernes

La temperatura había bajado considerablemente por la noche y se hacían notar los 1.050 m de altitud a los que está situado el pueblo de Laguna de Cameros.  Soy bastante friolero y eché de menos una pizca de calefacción en la habitación, pero me eché sobre la cama la manta adicional  que había en el armario, problema solventado y dormí estupendamente  :smile:

El día amaneció con sol y nubes altas; el pronóstico de meteo no podía ser mejor y las lluvias del día anterior habían dado paso a una mañana fresquita pero agradable; bajé a hacer una visita a nuestros queridos roadsters y tras secar la capota del mío y regalarle un detallado de urgencia me fui a desayunar.

Así lucía la plaza del pueblo con algunos ejemplares aparcados en la misma; el resto de los roadsters del grupo estaban repartidos en un pequeño parking del hotel y en la calle que da frente al mismo; la tranquilidad del pueblo era absoluta.







Y ahí estamos ya en el desayuno del viernes con unas imágenes de algunos momentos.










Un rato más tarde, y tras entregarnos Fastboy el “material técnico” del Meeting -placa de rallye grande y dos placas pequeñitas y un rutómetro muy cuidado con mapas y amplia información, ¡bravo Fastboy  :clap:!- hacíamos la primera foto de grupo a la puerta del hotel.




¡Venga que nos vamos!  Privateer con su Mx5 ND adquirido en febrero pasado con el que está feliz y no para de proporcionarle buenos momentos.




Orelion e Irune participaban ilusionados por primera vez en un evento RSC con su Honda S2000, muy bonito y personalizado.




Cuando ya estaba sentado en el Boxster calentando motores le hice esta foto a Alejandro (190SL), y ahí lo vemos en medio de la cola de su Mercedes AMG y el escudo de Porsche del reposacabezas de mi Piolín;  un hombre situado entre una luminosa realidad y una oscura tentación que a veces se le pasa por la cabeza… :gaydude:




Arrancando ya del hotel con destino a la aventura, en primer plano  Antimach y Mercè con su querido Mx5 y por detrás Bris con su Boxster, Jvelaveg y María con su Z3 y el resto de la tropa.




En los primeros compases de la etapa voy detrás de Privateer, y ahí estamos saliendo del pueblo de Laguna de Cameros.




Las siguientes fotos ruteando en el bonito tramo entre Laguna de Cameros y Logroño en el que se sucedían salvajes paisajes y bonitos pueblos;  especialmente atractiva es la parte del recorrido siguiendo el cañón del río Leza.
















Orelión & Edurne, y por detrás Ozelui & Gema,  190SL y otros.




Un par de fotos más en este primer tramo.







Tras circunvalar la ciudad de Logroño teníamos por delante un bonito tramo que atraviesa por el puerto de Herrera el macizo montañoso que se interpone entre el valle del Ebro y la llanada alavesa. Las siguientes imágenes corresponden a este tramo, y en dos de ellas vemos el bonito pueblo de Laguardia, situado en el valle del Ebro al pie de este macizo.



















La subida al puerto de Herrera es corta pero muy agradable y prácticamente en lo más alto se sitúa el mirador del balcón de la Rioja; una parada allí era obligada, y como no podía ser de otra forma llegó el momento de hacer la segunda foto de grupo con fondo paisajístico.





El descenso del puerto de Herrera por la vertiente Norte nos proporcionó un brutal cambio de paisaje apareciendo los densos bosques de hayas, una delicia rutear en estos túneles de vegetación.  En este tramo seguía al Mercedes SLK de Her_Luis.







Un poco más adelante ruteando junto al castillo que domina el pequeño pueblo de Ocio.







Vino seguidamente un nuevo tramo en el que voy tras Bris con su Boxster, estamos ahora ruteando por tierras cercanas a Miranda de Ebro aproximándonos al desfiladero del Sobrón.




Las siguientes tres imagénes ruteando por este desfiladero, no muy largo pero espectacular por el paisaje y por el divertido trazado de la carretera, sin duda uno de los tramos del Meeting para no olvidar.










Y llegamos al que sin duda es el pueblo más interesante del recorrido del Meeting por su emplazamiento y por su historia: Frías, con unas fotos que hablan por sí solas.













Continuamos la ruta, bordeamos el embalse del Ebro por su lado Norte, entramos en Cantabria y llegó el momento de hacer el picnic de la etapa en el área recreativa del nacimiento del Ebro; no tengo fotos del momento pero si tengo un par de ellas dedicadas a algunos participantes en el momento de retomar la ruta.

Ion Ander & Edurne




Jvelaveg y María




El tramo que venía después en las primeras horas de la tarde no puede dejar indiferente a nadie por su trazado y por su belleza: se trataba de la ruta del puerto de la Palombera que comunica el pueblo de Reinosa con el valle de Saja; con 1.260 m no es un puerto de gran altitud pero el contraste paisajístico entre sus dos vertientes y el trazado de la carretera lo hacen una delicia para rutear. Tres fotografías de este tramo en el que ahora seguía al Z4 de Juan Varela & Isabel.













El final de la ruta del puerto de Palombera nos dejaba en el valle de Cabuérniga, donde tuvimos una parada-café y desde allí seguimos a continuación por una curveada y divertida carretera que atraviesa los collados de Ozalba y de la Hoz en dirección al desfiladero de La Hermida.

Las siguientes imágenes corresponden a dicho tramo, en el que seguía ahora al Mx5 NC de Ozelui & Gema y por delante de ellos iban el Opel Speedster de elroberl & Ana, el S2000 de Orelion & Irune, y el Mx5 NC de Ion Ander & Edurne.













En parte de este último tramo llevamos por delante tres clásicos ingleses durante bastantes kilómetros; yo iba en una posición retrasada y sólo pude hacer una foto a lo lejos en un fugaz momento a uno de ellos.




Y tras descender el collado de la Hoz desembocamos en la carretera N621, en la foto vemos al Mx5 NC de Ozelui & Gema incorporándose a la misma.




La N621 recorre el espectacular desfiladero de La Hermida.  Hice alguna fotos en este tramo pero no informan ni de lejos acerca del paisaje imponente que allí se atraviesa.













Y seguimos ruta  dirigiéndonos a la localidad de Unquera, en donde algunos hicieron gasolina y otros adquirimos unas cajas de las famosas “corbatas de Unquera”, un dulce típico del lugar.

Desde Unquera quedaban ya muy pocos kilómetros para llegar a nuestro hotel de etapa, situado en el pequeño pueblo de Puertas de Vidiago, las dos fotos siguientes corresponden a este último tramo de la etapa en el que seguía al Mx5 ND de McBoro & Mayte.







Llegamos al hotel, y tras una reconfortante ducha llegó el momento de dirigirnos a cenar en Casa Poli, un agradable restaurante situado a dos pasos del hotel en donde tuvimos la cena central del Meeting en la que nuestro roadleader Fastboy nos dirigió unas palabras de saludo realizando un brindis por el Meeting y por todos sus participantes.







Más fotos de esta cena en la que se percibe bien el gran ambiente que teníamos y obsérvese en la segunda la curiosidad de que en el espejo del fondo salimos fotografiados el que suscribe haciendo la foto y Juan Varela a mi lado.







Termino el comentario de esta etapa del viernes con una curiosa foto que hice mientras 190SL hacía otra con su móvil.





La etapa del sábado

De nuevo amaneció un día de otoño que más bien pintaba de verano, y mucho más lo parecería con el discurrir de la jornada con los termómetros flirteando casi siempre entre los 22º y los 26º llegando en algún momento puntual a los 30º en las horas centrales del día; algo sin duda anormal para mediados de octubre en Asturias, presagio de la anormalidad absoluta que al día siguiente se produciría llegando a la península un ciclón tropical.  
 
A la hora del desayuno de nuevo la ilusión flotaba en el ambiente y había ganas de iniciar una nueva aventura rutera;  unas fotos de algunas mesas con varios participantes.
















Y llegó el momento de emprender el recorrido de la etapa que comenzaba cruzando el paso a nivel ferroviario que hay junto al hotel en el que nos encontrábamos, con la fila de roadsters que en este momento cerraban Antimach & Mercè con su Mx5.




Cruzamos la vía del tren y comenzamos a rutear siguiendo inicialmente la N-634, clásica carretera cántábrica “de toda la vida” que todo el mundo utilizaba antes de construirse la A-8.







Pero muy pronto tomamos por la izquierda la pequeña AS343 mucho más interesante en dirección a Panes, y ahí vemos el Smart Roadster de David & Malena en el momento de tomar el desvío; en este tramo yo iba siguiendo el SLK de rul_89 & Laura y por delante del mismo iban Privateer con su Mx5 ND, el ya citado Smart amarillo, y el Mx5 ND-RF de Andrew.  Varias fotos nos hablan de la belleza del paisaje que atravesábamos.






















Y algo más adelante llega el momento de una parada paisajística-fisiológica, y ahí estamos…










Elroberl cámara en ristre desde su Opel Speedster.




Y continuamos atravesando bonitos paisajes hacia Arenas de Cabrales, en donde realizaríamos una parada-café en la que algunos aprovecharon para hacer algunas compras de viandas u objetos de recuerdo.













Tras pasar por Cangas de Onís junto a su puente medieval continuamos ruta siguiendo la ruta del desfiladero de los Beyos, para luego dirigirnos a la poco conocida ruta del valle del Ponga,  y ahí andamos en otra parada rápida para reagrupar pues en Cangas de Onís el grupo se había partido momentáneamente en dos pero se unió rápidamente;  por cierto ha sido todo un mérito del roadleader llevar perfectamente unido un grupo único de nada menos que 21 roadsters.




Otro grupo de fotos en este tramo de ruta a través del valle del Ponga siguiendo ahora la zaga del Mx5 NC de Ion Ander & Edurne.






















Eran las 14:50 h cuando llegábamos al restaurante La Solana, en el que tuvo lugar la comida en esta segunda etapa, pero cien metros antes del restaurante nos esperaba la sorpresa del día atravesando “La Cuevona”, una imponente cavidad natural de casi 300 m de longitud que la carretera recorre bajo sus bóvedas iluminadas con reflectores estratégicamente ubicados para potenciar la belleza de la gruta.  La foto en el momento en que nos adentrábamos en su interior.




Siguen varias fotografías de la comida de esta etapa del sábado en el restaurante La Solana, que tiene una bonita finca cerrada en la que aparcamos los roadsters; nos repartimos en dos comedores situados en dos edificios contiguos y algunos prefirieron comer en el exterior.



















Y tras la comida, llega el momento de hacer la tercera foto de grupo del Meeting en el jardín del restaurante.




Ya por la tarde nos dirigimos hacia Ribadesella en un tramo en el que seguía al Smart Roadster de David & Malena.







Las dos fotos siguientes atravesando el puente sobre el río Sella a la entrada de Ribadesella.







Nos dirigíamos ahora hacia LLanes, en donde el organizador había conseguido que nos reservasen parking exclusivo en lugar destacado del corazón del pueblo, con visita guiada al mismo... ¡toma ya!.
Y ahí estamos ya en Llanes con la cuarta foto de grupo.




Aquí tenemos a Juan Varela & Isabel posando junto a su Z4, por detrás de ellos Pablobilbao & Marta y un personaje que apareció por allí cuya cara me suena… :roto2rie:




Obsérvese en las siguientes fotos la belleza del lugar con los roadsters aparcados en posición privilegiada.  La expectación que despertaron en los viandantes fue muy grande y muchísima gente se paraba a hacer fotos y a preguntarnos cosas acerca del evento y de los coches.













Parte del grupo con la guía que nos mostró las principales curiosidades e historia de la villa de Llanes.




Otra foto con parte de los roadsters y Juan Varela saludando desde su Z4.




Desde Llanes nos separaban del hotel unos veinte minutos de un tramo que hicimos ya de noche y con una fabulosa temperatura prácticamente estival.  Un poco más tarde estabamos ya cenando de nuevo en Casa Poli, el agradable restaurante en el que también habíamos hecho la cena del día anterior; lo cierto es que además de agradable tenía una muy buena cocina y todo lo que nos ofrecieron estaba delicioso.







Y a los postres llega una sorpresa, es el cumpleaños de Alejandro (190SL) y las camareras del hotel se acercan con una tarta para celebrarlo; ni que decir tiene que todos felicitamos efusivamente a Alejandro entonando el “cumpleaños feliz…” y aquello fue una fiesta... :sisi1:




Continuamos la sobremesa en buen ambiente charlando de mil cosas y de lo bien que lo habíamos pasado en estos días de convivencia roadstera en los que el tiempo pasó volando.

Creo que todos fuimos a dormir conscientes de que con toda probabilidad la jornada siguiente iba a ser la del regreso a casa porque la meteo no pintaba nada bien y parecía la más sensata decisión, como así fue  :sisi3:


Ya el domingo por la mañana antes de partir de regreso a casa quise sacar una foto a nuestro roadleader Fastboy con su copilota de excepción: su encantadora hija Ariadna, que nos deleitó a todos por su dulzura, por su carácter, y por lo maravillosamente bien que nos daba  por el walkie todas las indicaciones de ruta necesarias… :sisi3:   sin duda ninguna tenemos aquí una gran roadstera de futuro como su padre lo es, y el tiempo con seguridad lo ha de confirmar.  Mil gracias a ambos, ¡sois geniales!  :abrazo: :abrazo:




Y finalizo aquí este largo relato que confío que no haya resultado cansino en exceso.

¡Hasta la próxima!  :hello:
« Última modificación: Octubre 16, 2018, 21:18:52 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado DixiePixie

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 242
   :bow:  :bow:  :bow:


Qué fantástico reportaje Jota! Perfectamente detallado y que he leído completamente enganchada de principio a fin. Las fotos describen cada momento de la ruta y del fin de semana, y como siempre tu relato de novela nos introduce totalmente en las escenas como si volviéramos a vivirlas.

El aporte de cada participante, con sus respectivos coches, acompañantes y nicks, me parece igualmente un acierto, ya que a veces, y especialmente en las primeras conces, resulta casi imposible identificar correctamente a todos.

Como siempre, un 12 sobre 10!!! Me ha encantadoooooooooooooo!!!!

 :bow:  :bow:  :bow:



 :bow:  :bow:  :bow:


  • ConcentracionesConcentraciones16
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado pablobilbao

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 154
Estupenda exposición Jotaeme.
La estabamos esperando con impaciencia porque ver tus fotos es revivir estos días.
Gracias a ti también por tu sabiduría y calor.
Aparte de las mil gracias a Fastboy y Ariadna y a todos los participantes.
  • ConcentracionesConcentraciones1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Tremendo reportaje, Jotaeme!!

Voy a revisar las fotos que hice a ver si puedo colgar algunas decentes...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1