Imágenes y relatos del VII Roadster-Tour RSC 2018 - 11 al 28 de agosto de 2018

  • 381 Respuestas
  • 69908 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171


ETAPA 12:

Eran las 6:42 de la mañana y antes de desayunar Ángel, Homecanya y yo mismo salimos hacia el Urnerboden por donde ayer subíamos de camino al hotel.
El día espectacular  de meteo y  solo se escuchaban los sonidos de las vacas y algún coche descarriado que subía el puerto.
Dormía en la habitación con Jotaeme el cual saluda desde la ventana de la habitación en la siguiente foto. Si la aumentáis se le ve jejeje
 

Observad el aparato que bajaba a esas horas (6:43) jejejeje. Estamos preparados para arrancar los roadsters y escuchamos un rugido que viene del alto del puerto, menudas horas para rutear con el roady jejejeje…………….Era éste aparato:
 


A los 10min estábamos bajando hacia el Valle del Urnerboden, iba tras Ángel y seguía Homecanya.
 

 


Hicimos unas fotos y nos subimos de vuelta. Fue ½ hora de paseo.  A las 7:00 otra vez en la cima del Klausenpass
 

 


A las 7:15 ya en el hotel de vuelta.  Desayunamos pronto ya que había unas vistas desde el comedor muy chulas y merecía la pena e íbamos a hacer la etapa “reina” de este Tour 2018.
 


Las vistas desde la habitación, seguían subiendo coches peculiares
 

 



Ya en ruta a media mañana antes de subir el Sustenpass
 









Foto “típica” subiendo el Sustenpass por la vertiente Este.
 

 

 





Paramos en el alto del puerto a hacer unas fotos y un paseo.
 


El roadleader Jotaeme
 


Y aquí tb con Ángel  en sus ya taitantas…. visitas al lugar jejejjeje
 


Aquí  Homecanya y parte del grupo que subimos a lo alto.

Los hermanos AMG tb estaban en su salsa ya bajando por la vertiente Oeste del puerto
 


Había mucho coche deportivo ya que hacía muy bueno.



 

Subimos en un ida y vuelta a ver el glaciar más cerca a medio camino de bajada del Susten
 

 










Y ya empezamos a subir el Grimsel, otro puerto Alpino especial.


 






Nos cruzamos con el autobús postal Suizo que bajaba el puerto.
 



Aquí en la parada del Hospicio del Grimsel donde nos encontramos a Bris y sus hermanos con Gabi y Ana en primer plano



Y ya bajando por la otra vertiente del Grimsel desde la cual ya se ve el Glaciar del Ródano y la espectacular subida del Furkapass. Iba tras Jotaeme



 


Lo que acabamos de bajar visto desde abajo
 







Y ya antes de la cima en la zona del Hotel Belvedere, se veían enfrente los tramos que acabamos de hacer. Las vistas y paisajes increíbles, en foto como decimos siempre, no es ni la mitad de la mitad que en vivo.





Vimos allí al Porsche tuneado jejejej No era el Turbo 3.6 sino una modificación del 911 normal. Aquí Jota nos lo decía. Pero estaba chulo igualmente.
 






Y ya después deje un poco la cámara o me despiste algo jejejej, tened en cuenta que iba solo y las siguientes son de la llegada al puerto de Nufenenpass o Passo della Novena como se dice en Italiano.
Llegaba tras Mivi. Aquí saludando, hacia fresquete allí arriba.
 


 




Y ya en el hotel de etapa que llegamos de noche que se encontraba al inicio de la subida del Furkapass como pude comprobar al día siguiente que salí de nuevo antes de desayunar hacia allá.




Pedazo etapa reina que nos hicimos.

Saludos.   :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
magnificos reportajes de una región que sin duda es un verdadero paraiso para el roadster.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Fantástico reportaje y fotos de la 12 Javi  :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Andrew

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 198
  • Mazda MX5 ND RF
Como me han pillado estas etapas, voy a hacer un poco la mezcla de las dos últimas:

Las cataratas del Rin impresionantes, que cantidad de agua...





Algunas fotos de ese mismo día:





Y ya la impresionante subida al klausen:





Y ya una vez arriba un auténtico espectáculo:







Hasta llegar al hotel, que era igual de impresionante que el puerto:







Ya la día siguiente continuamos ruteando por puertos increíbles como el Furka y el Susten:











Y hasta aquí mi aportación de para mi, las mejores etapas del Tour. Esas carreteras suizas se me quedarán para siempre en el recuerdo.





  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1467
Que fotazas! Están geniales! Bueno hay que reconocer que el paisaje ayuda, como dice Jota para donde sea que dispares sacas algo precioso! Voy a revisar las nuestras a ver si podemos aportar algo mas ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Estupendo ese reportaje Andrew.

Es muy natural que las etapas 11 y 12 te hayan impactado dado que era la primera vez que estabas en los Alpes suizos,  y es que los puertos del  Klausen, Susten, Grimsel, Furka, Gottardo, Nufenen... son de lo más granado y espectacular que uno puede hacer en los Alpes.  En mi opinión hay otras rutas que están a un nivel muy parecido como puedan ser el Stelvio en los alpes italianos, o el Grossglockner y el Timmelsjochpass en los Alpes austríacos o el Galibier en los Alpes franceses, pero la impresión que uno lleva de los mismos nuca es plana y uniforme, dado que en función de las condiciones de meteo, de luz y de tráfico en las que se recorra cada puerto la sensación percibida puede ser muy distinta entre una vez y otra.  En todo caso son puertos que nunca se cansa uno de hacerlos.
« Última modificación: Diciembre 04, 2018, 21:28:02 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1467
A ver, nuestra etapa 12

Como no se va a pensar que estas etapas son maravillosas, amanecimos y teníamos estas vistas desde la habitación



Y estas son las vista desde el parking (que como pueden ver la primera es la misma foto de Jota pero un par de horitas después, ya que nosotros lo de madrugar... bueno  :elrisas: )







Y bueno agarramos los coches y nos fuimos a hacer la ruta del día anterior nuevamente para poder disfrutar del paisaje con los colores del día





Ya en la vuelta para seguir nuestra ruta de la etapa 12 nos encontramos con el famoso autobús de correos que tiene un sonido de bocina muy gracioso



Luego seguíamos ruteando por estos paisajes preciosos (aquí me van a perdonar si no pongo las fotos en el orden correcto pero me hice un poco lío he intentado ordenarlas, pero bueno...)













Luego a la hora del picnic tenia estas vecinas



Una vez finalizado el picnic, continuamos ruta

























Y por ultimo quería dejar el vídeo de la mascotica de Lorena pero no he sabido hacerlo, si logro ver como lo tengo que hacer lo subo.

Con temor a ser súper repetitiva, me encanto estas etapas, es ese particular color verde, esas montañas preciosas, los glaciales, los lagos, como se refleja la luz en las montañas, en fin, simplemente geniales!!! Es verdad que como conductora disfrute muchísimo la etapa 6 pero como copilota disfrute muchísimo la etapa 11 y 12, que he de decir que estas etapas las hicimos gracias a Jota ya que nosotros íbamos a dejar el tour en la etapa 9 o 10 ya no recuerdo bien, pero menos mal que nos dejamos aconsejar porque nos hubiéramos arrepentido seguro...     Gracias Jota!!!  :mola:





« Última modificación: Diciembre 04, 2018, 23:47:56 por Malena »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Fantásticas fotografías Malena,  de verdad me han encantado y me he guardado un montón de ellas para mi colección personal de recuerdos de este Tour 2018.

He comprobado tanto en el hilo del último Meeting como en el de este Tour que te "has soltado la melena" progresando muchísimo en esto de ilustrar los hilos con tus fotos e impresiones.

Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado en esta etapa 12 ya que no puede haber mejor regalo para un organizador de cualquier evento del Club saber que los participantes lo han pasado bien.

Y como en esta etapa andábamos por la Suiza germánica y ahora ya sé que te gusta el alemán... pues para ti un gran  Danke schön!  ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 13.  Mis impresiones con algunas imágenes

Abrimos esta nueva etapa con el mapa general de recorrido de la misma.

Esta etapa de desarrollaba en su primera parte en Suiza siguiendo el valle del Ródano en rumbo Sudeste y afrontaba más tarde la pintoresca ruta del Col du Sanetsch siguiendo una pequeña carretera que asciende a las cercanías del glaciar de Les Diablerets a 2.243 m de altitud.  El recorrido entraba después en Francia por el Col de la Forclaz, pasaba por la localidad de Chamonix al pie del Mont Blanc y finzalizaba en la Alta Saboya cerca del pueblo de Crest Voland.




Hice la primera foto del día en el momento en el que salíamos del hotel en el que habíamos pasado la noche en Suiza.




Lo cierto es que mis fotos de esta etapa se limitan casi totalmente a la ruta del Col du Sanetsch, a cuyo punto de inicio llegamos tras un largo recorrido siguiendo el valle del Ródano, y la cámara permaneció muda y olvidada durante el resto del día.  Pondré pues las fotos que tengo, y seguro que otros participantes pueden aportar algo más sobre la etapa.

Las tres fotos siguientes están hechas desde la pequeña carretera por la que se asciende al Col du Sanetsch, que en distintos momentos nos ofrecía preciosas vistas panorámicas a lo lejos sobre los Alpes del Valais suizo ubicados hacia el Sur y al otro lado del valle del Ródano.










Esta ruta es muy poco conocida y transitada pero ofrece unos paisajes espléndidos; la carretera termina su recorrido junto a las aguas de embalse en un lugar en el que uno se siente inmerso en ambiente de alta montaña.










Jmaben y su querido AMG que tantas satisfacciones le ha dado en los últimos años.




En aquel solitario paisaje del Sanetsch junto a las aguas del embalse hicimos el picnic de la etapa.







Los participantes disfrutan del momento y reponen energías.







Siguen unas fotos de algunos de los participantes.

Lorena y Alejandro




Andrew




Gabi y Ana




Jmaben




Lorena







Ángel




Homecanya




Los Mivis




El CanyaTeam




El grupo




Tras el picnic Ángel se fue a dar un solitario paseo




El lugar, espléndido, invitaba a la relajación.




Estuvimos allí un largo rato hasta pasadas las cuatro de la tarde; en realidad se estaba muy bien en aquel lugar solitario y perdido entre montañas, pero quedaba mucha etapa por delante y había que ir marchando. La ruta de
descenso por aquella pequeña y perdida carretera resultó tan atractiva como la de subida, por los paisajes nos acompañaban en el recorrido, pero desgraciadamente no tengo más que unas fotos sacadas en el punto de inicio de la ruta de bajada.










Continuamos ruteando, nos despedimos de Suiza y entramos en Francia, y al pasar al pie del Mont Blanc hice mis dos últimas fotos del día disparando hacia el glaciar de Bossons.







Algo más tarde llegábamos a un bonito hotel que ya era un viejo conocido, pues fue también fin de etapa en el recordadoTour RSC de 2012, el primero del Club que visitó los Alpes.


Finalizaba una etapa más y por delante quedaban todavía cuatro, que en realidad era mucho. El tiempo de nuestro reloj mental casi nunca corre a la misma velocidad que el que marcan las manecillas del que llevamos en la muñeca.  Para mí había corrido esta vez muy rápido y me parecía imposible tener tan cercano el recuerdo del primer día del Tour, pero al mismo tiempo una enorme cantidad de imágenes, de momentos y de sensaciones vividas comenzaban ya a agolparse en mi mente tras trece días muy intensos.

Continuará…
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Maravilloso resumen de etapa. Espectaculares fotografías Jota.... :babeando:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Maravilloso resumen de etapa. Espectaculares fotografías Jota.... :babeando:

Muchas gracias Ima.  Esa carreterilla del Col du Sanetsch tiene las características "ad hoc" para tu Nb.  De haber estado allí estoy seguro que la habrías disfrutado mucho  ;)
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Muy guapas esas fotos Jota. Buena etapa de nuevo sin duda.  :clap:
En cuanto pueda subo,las mías.

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6


Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Espectaculares fotos que te dejan embelesado.. preciosos reportajes Javi y jota


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Espectaculares fotos que te dejan embelesado.. preciosos reportajes Javi y jota


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


+1
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3