Imágenes y relatos del VII Roadster-Tour RSC 2018 - 11 al 28 de agosto de 2018

  • 381 Respuestas
  • 69930 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Otro buen reportaje Malena, y por fin salen fotos del paseo por las cascadas de Allerheilligen, que este verano apenas llevaban agua a causa de la sequía bastante anormal que ha habido en los últimos meses de la primavera y comienzo de verano en CentroEuropa.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Por mi parte abro ya la siguiente etapa, la 11 en la que entramos ya al final de la misma en los Alpes de verdad.

Etapa 11.  Mis impresiones con algunas imágenes

Abrimos la undécima etapa con el mapa general de recorrido de la etapa.

En esta etapa dejamos la Selva Negra y a los 30 minutos de recorrido entrábamos en  Suiza visitando algunos lugares emblemáticos del Norte del país helvético como las cataratas de Rhin y el pueblo medieval de Stein am Rhein, seguíamos después en rumbo Sur hacia el centro del país, y en la parte final de la etapa llegábamos a los Alpes centrales suizos ascendiendo uno de los puertos de montaña más bonitos de la cadena alpina: el Klausenpass, en cuya cima finalizaba el recorrido.




Habíamos pasado la noche en un agradable hotel situado al Sur de la Selva Negra, en el límite ya de su territorio y no lejos de la frontera de Alemania con Suiza.


Mi primera foto del día va dedicada a Jmaben, con el que esa noche compartía habitación.




En esta etapa se producían cambios en los participantes del Tour y así SoloMarcos y Sole partían de regreso a casa a primera hora de la mañana. Era algo que todos sabíamos, pues su inscripción en el Tour lo había sido para las 10 primeras etapas, pero la despedida de estos buenos amigos, excelentes “ruteadores” y compañeros de viaje nos producía a todos la lógica tristeza, y es que a su buena compañía en la ruta se sumaba  la relación de convivencia y de complicidad que se establecen compartiendo tanto y durante tantos días; era la misma sensación que unos días antes había ocurrido cuando Ozelui y Gema abandonaban el Tour en la etapa 6.


Pero además había otro cambio en esta etapa, y es que Ana, copilota de Gabi, se incorporaba al Tour. Llegaba aquella mañana en un vuelo directo Valencia-Zurich y Gabi partió a primer hora a recogerla en el aeropuerto de
Zurich, al que se llegaba en algo menos de 1 hora de recorrido desde el hotel en el que habíamos pasado la noche.  Gabi estaba feliz con la llegada de Ana y todos los demás participantes naturalmente también pues una nueva compañera se sumaba a la aventura.


La siguiente foto en el momento de iniciar la ruta con el edificio del hotel al fondo.




Antes comenté que uno de los primeros lugares que visitamos en esta etapa fueron las cataratas del Rhin, a las que llegamos tras aproximadamente una hora de recorrido. Dejamos los coches en un aparcamiento cercano habilitado, al aire libre pero de pago, y desde allí en un paseo de unos diez minutos llegamos al embarcadero en el que tomamos uno de los barcos que hacen un pequeño crucero fluvial por el Rhin que se acerca a la base de las cataratas.  Había varias opciones de distinto recorrido tiempo de duración  y  tras valoración nos decantamos por la que nos pareció más interesante.

Y ahí andamos ya en el barquito…







Siguen ahora unas fotos que fui sacando a medida que nos íbamos aproximando a las cataratas, que se comentan por sí solas.













Es impresionante el ruido del agua cuando nos vamos acercando más y más;  los meses de julio y agosto son los mejores del año para visitar este lugar, dado que el Rhin tiene en esta zona el carácter de rio alpino y su caudal se nutre fundamentalmente del deshielo de los glaciares de los Alpes suizos, que es máximo en la época estival en tanto que en los meses de invierno el río baja con un caudal mucho menor.







Ángel filmando.




Los Mivis en la popa del barco.




De nuevo Ángel ya en el regreso al embarcadero de donde habíamos partido.




Malena y Anna (Donnacanya) ya en tierra.




Y el CanyaTeam (Javier y Anna)




Contiuamos la ruta y llegamos al bonito pueblo suizo de Stein am Rein, situado al borde del Rhin y muy próximo a la frontera entre Suiza y Alemania. Allí nos encontraríamos con Gabi y Ana que llegaban desde el aeropuerto de
Zurich.  Ya con ambos incorporados al grupo hicimos el picnic de la etapa en un área recreativa situada junto al río, y tras comer nos fuimos a dar un paseo por el centro del pueblo. De izda. a dcha. Gabi, Ana recien llegada y en sus primeras horas del Tour, Ángel y Jmaben.




El casco medieval de Stein am Rhein es digno de visitar, particularmente por las fachadas de sus casasm que están pintadas a mano recreando escenas de la historia y personajes del pueblo.   Las dos fotos siguientes están especialmente dedicadas a “las chicas del Tour” de esta etapa: Gema, Malena, Lorena, Ana, Anna.







Otra foto paseando por el pueblo.




Ya por la tarde atravesamos la parte Norte de Suiza en rumbo Sur siguiendo carreteras de agradable recorrido, pero el plato fuerte de la tarde, ya en la parte final de la etapa, llegaba con la ruta del Klausenpass.

A medida que nos íbamos acercando al territorio alpino se veía sobre las cimas una nubosidad cada vez más densa que auspiciaba un posible chubasco; así fue, y al comenzar la subida del puerto por su vertiente Este empezó a llover, pero no fueron más de diez minutos tras los que escampó y ya no volvió a caer una gota; lo mejor  es que tras el chubasco quedó una bonita luminosidad con algún rayo de sol que se colaba de vez en cuando entre las nubes destacando los relieves del paisaje. 

Como no podía ser de otra manera, a la mínima oportunidad las capotas se fueron rápidamente para atrás y es que el final de la tarde en medio de aquel brutal paisaje de montaña había que disfrutarlo descapotados.
Y ahí estamos en un precioso circo situado a mitad de subida del puerto; una subida que se realiza en tres escalones sucesivos, situándose entre ambos dos valles de alta montaña.




Las chicas no habían reparado en que cuando se sube a los grandes puertos de los Alpes como la meteo se revuelva un poco las temperaturas de verano puede dar paso repentinamente a un ambiente climático prácticamente invernal, y la combinación de las sandalias de verano que al vestirse en la soleada mañana habían elegido, junto con los anoraks, bufandas y gorros de lana que en el Klausenpass habían tenido que enfundarse resultaba de lo más curioso… Ahí les dedico unas fotos.










Y en la ruta de subida nos topamos con la escena que casi nunca falta en estas latitudes: el rebaño de vacas y el sonido de cencerros interpretando la “sinfonía alpina” que tantas veces se oye cuando se atraviesan estos puertos de montaña.













En la ruta del Klausenpass por su vertiente Este se atraviesa uno de los valles más hermosos de los Alpes -para mí el más bonito de todos- que se sitúa en la cota de los 1.600 m de altitud: es el Urner Boden, un de los dos valles  a los que antes me refería que se sitúan en medio de los tres escalones de subida al puerto; las vistas que se disfrutan continuamente sobre el mismo cuando tras atravesarlo continuamos trepando hacia la cima del Klausen son bellísimas.




Una curiosa foto que le hice a 190SL mientras él a su vez estaba tomando otra del grupo de coches con el Urner Boden al fondo.




Un poco más tarde llegábamos al mítico hotel Klasuenpasshöhe situado a un paso de la cima del puerto y allí pasamos la noche.  En el comedor hay una placa de madera que regalaron al hotel los chóferes de los autocares postales suizos que  atraviesan este puerto alpino al conmemorarse en 2002 el centenario de la apertura del hotel que data de 1902. La placa llamó mi atención y le hice una foto.




Recuerdo que tras la cena varios participantes nos fuimos a dar un paseo a pie por la carretera del Klausen; a esas horas la circulación era inexistente, el cielo se había despejado ya en gran parte y reinaba una sensación de calma era total sin más sonidos que el de alguna cascada lejana y el de los cencerros de los cientos y cientos de vacas que pasan los meses estivales en altos pastos alpinos. 


Poco después nos fuimos a dormir en las pequeñas y típicas habitaciones del hotel del Klausen Habíamos entrado ya en los Alpes y todos sabíamos que a partir de ahora continuarían llegando más y más carreteras para recrearnos en un entorno de los más propicios que la naturaleza nos puede ofrecer para disfrutar de un viaje en roadster.


Continuará…
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Una auténtica pasada Etapa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1467
Puff! esta ruta sin palabras!!! No es posible describir con palabras ese paisaje tan maravilloso y luego casi llegando a la cima del puerto la luz del sol haciendo ese efecto justo, nada... simplemente genial!

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171


Espectacular estas fotos y esa pedazo de etapa.  :clap:

En breve subo las mías.

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171
ETAPA 11:

En el parking del hotel liados con las maletas, detallados, etc.




Aquí Abelardo en plena faena

 




Momento en el que Marcos y Sole partían rumbo a España, una pena que no pudiesen hacer más etapas.





Hicimos gasolina justo al entrar en Suiza, íbamos en busca de las cascadas del Rhin, espectaculares por cierto.

 




Y ya en ellas. Hicimos una ruta muy chula en barco hasta las mismas.

 




Aquí Jotaeme, Anna y Javier (Homecanya) en primer plano

 




Puertecillo donde salían las barcas camino a la cascada

 




Fuimos realmente cerca de ellas jejejje

















Y encima mismo de la cascada, espectacular

 








Luego fuimos a comer junto al lago en el pueblo de Stein am Rein al que después hicimos una visita. Precioso pueblo de Suiza.

 




















Y ya saliendo del mismo Stein am Rein con Ángel delante de mí.

 




Más adelante esperando al grupeto con los Alpes al fondo. Ya se empezaban a ver las cumbres de Suiza tras pasar la zona más llana del norte.

 






Empezaba la subida al Klausenpass por su vertiente este y descapotábamos en su base en el pueblo de Linthal ya que dejaba de llover,  fue después una subida espectacular sin lluvia ni tráfico. Especial sin duda, uno de los mejores momentos que recuerdo de éste y otros Tours por la hora y luz perfecta, las condiciones perfectas para rutear. Con las fotos se entenderá esto que digo, ahí van:

 





Iba tras David y Malena

 



190sl iba por detrás en las rampas iniciales del primer “escalón” del puerto, hasta el valle del Urner Boden



 


 


 


 


 







Las vistas de las montañas de alrededor eran guapas.

 


 


 





Subiendo el segundo “escalón “ , el último para llegar a la cima del puerto

 











 


 




Y como no íbamos a encontrarnos al típico rebaño de vacas. jejejjeje    :sisi1:

 




 


 




El “UrnerBoden” al fondo

 







 




Y llegamos al alto del puerto y sus 1.952 m de altitud.  Un poquito más adelante, a unos 300 m de la cima, se encuentra el hotel de etapa Klausenpasshohe.




Llegando ya al hotel descendiendo por la vertiente oeste del puerto.

 







Ángel en primer plano encantado de volver al Klausenpasshohe, el hotel “inclinado”, con David tras él. Si os fijáis en la foto anterior se ve a simple vista la inclinación que tiene el edificio hacia la carretera.  Después en la cena lo celebramos con la típica cerveza.

 




Eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado.

Saludos.


 :mola:
« Última modificación: Noviembre 27, 2018, 10:25:26 por jmaben »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Bueno pues hasta aquí nuestro periplo “tourero” de éste año.

Han sido 10 intensos días llenos de momentos irrepetibles e inborrables que esperamos poder volver a repetir algún año.

Ahora solo nos queda seguir viendo vuestras fotos y relatos, cerrando los ojos y creyendo estar allí.

Gracias a todos por todas vuestras grandes aportaciones y a seguir así.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Espectaculares fotos y relatos.
El Hotel del Klausenpass es un alojamiento imposible de olvidar
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Espectaculares fotos y relatos.
El Hotel del Klausenpass es un alojamiento imposible de olvidar


Nosotros de bajada hacia casa paramos a comer allí y es reálmente UNA  PASADA  :laleche:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Pedazo de etapon!!! A primera hora para mi gusto hizo demasiado calor pero después a la tarde se arreglo. Vaya que si se arreglo, nos dirigíamos a una tormenta de alta montaña con nubes negras de flipar, que refrescaron el ambiente y de repente se abrió el cielo. ESPECTACULAR!!!!!!!!!!!!Y el hotel el más curioso del tour, nunca había estado y me impresionó lo espartano que es y esa inclinación.

Fotos etapa 11
Ese día Ana por fin llegaría a Zurich, me separe del grupo y fuí a recogerla al aeropuerto.

De camino al punto de encuentro


Una vez juntos con todo el grupo, comimos y visitamos un pueblo


Una pasada!!! Aquí Ana y Javier camuflado  :elrisas: :elrisas: :elrisas:


Momentos antes de subir el Klausen








Eso es todo de la 11.
« Última modificación: Diciembre 12, 2018, 20:00:34 por gabi »
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1467
Otro buen reportaje Malena, y por fin salen fotos del paseo por las cascadas de Allerheilligen, que este verano apenas llevaban agua a causa de la sequía bastante anormal que ha habido en los últimos meses de la primavera y comienzo de verano en CentroEuropa.

Gracias Jota ;)
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1467
Bueno como ya dije antes esta etapa fue súper estupenda, tanto a mi como a David nos encanto! Y como no existen palabras para describirla, aquí les dejo algunas foticos, aunque Jmaben y Jota ya pusieron todas, no se si voy a encontrar alguna diferente ;) pero creo que en esta etapa da igual si nos volvemos muy repetitivos fue tan bonito sobre todo el final de la etapa que vale la pena verlo mil veces  ;)

Nuestro repertorio fotográfico de esta ruta comienza en las cataratas del Rhin donde como ya han contado tomamos unas lanchitas que nos acercaron a las cataratas pero poca zona splash tuvimos yo pensaba que nos íbamos a mojar mas

 





Luego de comer dimos un paseo por el pueblo de Stein am Rein, que es muy pintoresco y con un curioso decorado de los edificios del casco antiguo







Después del paseo continuamos ruta, paramos a tomar unos cafés (de lo que siempre me olvido tomar fotos) y luego poner gasolina y ahí el grupo se dividió un poco ya que algunos buscaban gasolina 98, así que los que estuvimos listos antes nos adelantamos un poquito y antes de comenzar ruta hacia la subida al Klausenpass esperamos en un sitio con un paisaje precioso, aquí les dejo algunas foticos del momento espera









Y ya empezando a subir teníamos esta primera vista





... con las nubes atrapadas entre las montañas teníamos vistas como esta









Al llegar al primer escalón había un precioso valle











Y seguimos subiendo





hasta que llegamos a un sitio estupendo, donde la hora del día nos regalaba una luz perfecta sobre el circo de montañas que teníamos enfrente









Y bueno después cuando seguimos ruta, tuvimos que parar un ratico para dar paso a las reinas de la zona, las mascotas de Lorena, momento que todos aprovechamos para hacer algunas foticos













Ya en la cima






Y eso es todo lo que tenemos de esta súper etapa 11!!!!

Por cierto, el hotel muy pintoresco, había escuchado a todos hablar de la inclinación del hotel pero hasta que no estas ahí y lo ves no puedes imaginarte como realmente puede ser y sus habitaciones coquetas y super privadas, es mas tan privadas que te dejan en la habitación tapones de oídos…

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Felicidades a Javi y a Malena , sois unos fotógrafos de primera
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Pues sí señor, dos grandísimos reportajes de Jmaben y de Malena plagados de buenas fotos que se degustan con placer saboreando los  buenos recuerdos que tengo de esa etapa 11, como de todas las del Tour. 

Me costaría elegir una etapa frente a otras porque cada una tiene su encanto y la verdad es que en todas me lo pasé muy  bien.

No todos los participantes hicieron todo el Tour y algunos fueron  cambiando a lo largo de las etapas, pero el estupendo ambiente que reinó fue constante en todas ellas. Y éso es tan importante o más que el entorno y el paisaje para que un Tour "funcione". Y éste la verdad funcionó como un reloj suizo, nunca mejor dicho.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 12.  Mis impresiones con algunas imágenes

Abrimos ya la duodécima etapa con el mapa general de recorrido de la etapa.

La que convinimos en denominar como “etapa reina” del Tour, se desarrollaba en su totalidad en los Alpes suizos afrontando un ramillete de puertos de montaña que se cuentan entre los más emblemáticos de toda la cadena alpina.  El recorrido comenzaba en lo alto del Klausenpass y finalizaba en el pueblo de Oberwald situado en la encrucijada de las rutas del Nufenenpass y del Furkapass.

A lo largo de la etapa recorreríamos la vertiente Oeste del Klausenpass, el mítico triplete de puertos de la Suiza central: Sustenpass, el Grimselpass y el Furkapass, continuando más tarde con el Passo de San Gottardo y el Nufenenpass. Un sube y baja contínuo ruteando por carreteras de alta montaña con trazados y panoramas para no olvidar.




Habíamos pasado la noche en un hotel distinto a todos y que tampoco se olvida: el Klausenpasshöhe, situado a un paso de la cima del puerto. 

Está claro que al personal le gustaba aprovechar el día, y a las 6 h 45’ cuando el primer rayo de sol iluminaba tímidamente las cumbres de la cima del Klausen varios participantes ya estaban preparando los roadsters para salir a dar un paseo por la carretera del Klausen antes de desayunar. 

Me asomé a la ventana de la habitación del hotel y saqué un par de fotos a esa temprana hora, Homecanya  andaba metido en faena a golpe de quick detail y bayeta para dejar su Z3 como un espejo y Jmaben se preparaba ya para salir.







Poco después ambos salieron junto con Ángel  para hacer un garbeo matinal por la vertiente Este del Klausenpass hacia el Urner Boden por el que habíamos subido en la tarde anterior. Media hora más tarde estaban de regreso, en las fotos Jmaben y Ángel en el momento en que llegaban al hotel tras aquella rutilla tempranera.







Vamos tirando para desayunar en el hotel, que ya apetece.







A las 7:30 h el sol se había alzado ya un poco más y comenzaba a iluminar con fuerza el soberbio paisaje que nos rodeaba; la panorámica del hotel dominando la vertiente Oeste del puerto era estupenda,  como curiosidad podéis fijaros en la pequeña aldea situada en las praderas de un repecho que se aprecia en la parte superior izquierda de la foto (ampliando la foto sobre la barra superior se ve perfectamente).




Digo curiosidad porque de nuevo vemos esa aldea en la foto siguiente ampliada con el zoom; podemos imaginarnos como será la vida de los lugareños de esa aldea durante los meses más crudos del invierno el los que toda esta zona está cubierta de nieve y probablemente la accesibilidad al lugar esté fuertemente comprometida. 




Un poco después ya desayunando, con Jmaben y Miva muy sonrientes.







En el momento de iniciar la ruta el sol lucía ya con fuerza en una mañana preciosa, pero juso antes de partir saqué esta foto a Ana y Gema (Miva en el foro).




Y ya ruteando puerto abajo.




En los primeros compases de la bajada del puerto se ve por la izquierda desde la carretera la potente cascada de Stäubi.




Y por la izquierda también, vemos desde la carretera, ahora arriba,  la misma aldea que antes veíamos desde el hotel a lo lejos valle abajo




Bien, finalizó la ruta del Klaunsenpass, y algo después comenzamos la subida del segundo puerto del día, el Sustenpass,  no tengo fotos de la subida por la vertiente Este pero diré que resultó muy agradable;  ya en la cima del puerto sí hice unas cuantas fotografías.

Y por ahí anda el grupo posando en medio de toda  una colonia de enanitos …




Gema y Lorena con la bandera suiza.




David inmortaliza el momento con una foto,  al fondo nuestros roadsters en el aparcamiento de la cima del Sustenpass,  estamos a 2.224 m de altitud.




Disfrutando del momento y respirando aire puro, temperatura perfecta, sin frío para estar a semejante altitud y viento en calma.







Gabi




Homecanya y Ana




De nuevo David




Jmaben




Tres fotos de grupo a elegir en la cima del Sustenpass aunque nos faltan algunos de los participantes que no estaban por allí en aquel justo momento; no recuerdo quien fue el fotógrafo de la tercera de la tercera foto pero está claro que yo no fui porque salgo también en ella.










Y visto lo visto y que con tanto paseo y tanta panorámica la mañana había pasado volando, alguien propuso hacer el picnic allí mismo en la cima del Sustenpass y el acuerdo fue unánime.  Ahí andamos reponiendo fuerzas.




Picnic, como se ve, en ambiente de alta montaña…




Y desde allí el panorama que nos rodeaba no tenía desperdicio con una sensación de libertad e inmensidad que por momentos sobrecogía.










Algo después emprendíamos la bajada del Sustenpass por la vertiente Oeste con la imprescindible parada en un lugar casi mítico frente al glaciar de Stein y el pequeño lago que recoge el agua de su deshielo. 9 roadsters posando
ante un bello escenario.




La verdad es que no estaba previsto tomar la pequeña “carretera de los glaciares” que bordeando el lago de Stein recorre unos kilómetros al pie del gran macizo de cumbres que separan la carretera del Susten de la del Furka situada del otro lado, pero la tentación está para caer en ella, y finalmente hicimos ese recorrido que creo que mereció la pena.  Unas fotos…













Nuestra pareja de valencianos Alejandro y Lorena  en su tercer Roadster Tour: 2016, 2017 y ahora 2018, ya unos veteranos.




Los Mivis se estrenaban en un Tour y se habían acoplado estupendamente.




Otros veteranos con muchos miles de kilómetros de Tours en su historial…El Canya Team -Javier y Anna-




Nuestra compañera Miva sacado una foto.  En estos escenarios, dispares a donde dispares el seguro que sale algo interesante.




Finalizada la ruta del Klausenpass eran las 17:00 h y apetecía una parada para tomar un café, bueno, café y algo más… Gabi poniéndose morado.




Y tras el Sustenpass vino el Grimselpass, otra fantástica ruta de montaña, con una vertiente Norte que se disfruta de principio a fin, ni que decir tiene que la cámara se quedó en el asiento, bastante tenía yo con atender al volante, a los pedales y al cambio… ¡que disfrute!

Ya casi arriba del todo, entrando al mirador del Grimsel Hospiz.




Posando junto a uno de los embalses de alta montaña que hay en la zona.




Por tercera vez en el Tour el grupeto de Bris y sus familiares volvían a coincidir con nosotros en este momento y sus tres coches se mezclan en la foto con los de nuestro grupo.




Continuamos ruteando en aquella estupenda tarde por aquellas estupendas carreteras –mis favoritas de los Alpes- y un rato más tarde estábamos ya en…. …. Los asiduos de la zona viendo las dos fotos siguientes ya adivinarían
inmediatamente en dónde…







Pues sí, estábamos en el parking del Bélvédère en medio de la ruta del Furkapass, donde casi siempre uno se topa con las marmotas, que son aquí bastante confiadas y se acercan al público con relativa facilidad si se les ofrece
algo que les resulte interesante.  En la foto posa esta vez Malena y Ana.




Y una parte de los roadsters.




Tres fotos de grupo para elegir en este punto mítico de la ruta del Furkapass.










Gabi y 190SL charlando como dos buenos roadsteros.




Y el Canya Team y David y Malena ya tomando posición para proseguir la ruta.




Nos quedaba todavía una buena porción de curvas y buenos momentos con bajada del Furka por el Este, la ruta del San Gottardo y para rematar la jugada la soberbia carretera del Nufenenpass, pero la cámara de fotos se quedó en el asiento y yo me olvidé absolutamente de ella, de modo que no tengo ni una foto.

Recuperé la cámara ya en el hotel a la hora de la cena con un par de fotos.  No sé lo que le ocurría a Ángel en la primera, sería quizá que aquella sopa alpina le resultaba algo fuerte…







Un día más nos fuimos a dormir cansados pero contentos.  Quedaba 5 etapas y había todavía mucho Tour por vivir.

Continuará…
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6