Imágenes y relatos del VII Roadster-Tour RSC 2018 - 11 al 28 de agosto de 2018

  • 381 Respuestas
  • 69912 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Me encanta tu reportaje José Luis .. como siempre en tu línea . El vídeo de ángel pues sin palabras , este chico es ya todo un esperto en la mezcla de los mejores paisajes y momentos siempre acompañados de la mejor música “ sublime tu vídeo “ . Jota aunque sea pobre en fotos tú reportaje por la inesperada lesión me encantó todos los momentos recogidos , pero me quedo con la foto de la tesorera mostrando los billetes a la hora de pagar ... por cierto , gran error mío de no ofrecerte mi coche en el que hubieras ido más cómodo al no tener que usar embrague. Marcos y sole .. gracias , gracias y mil gracias por esos vídeos que si ya dije que me gustaban ahora cobran mayor valor aún .. que gran tour ❤️❤️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Andrew

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 198
  • Mazda MX5 ND RF
Bueno, de esta etapa alguna foto puedo rescatar. Comenzamos en el hotel, donde el dueño sacó su 2CV para que nos hiciéramos una foto todos, muy amables ellos:



La ruta comenzó con unos bosques impresionantes:



Despues hicimos una pequeña incursión en suiza y fuimos a comer a los pies del Dent De Vaulion:



Donde no podía faltar la fondue de queso:



Los más valientes, después de comer subimos a la cima a bajar la comida:



Y ya como bonus un par de fotos más de la etapa:













  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Como molan los vídeos de Marcos, no sabes quién te va a dar la bienvenida a la etapa  :elrisas: :beer-toast1:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Vaya con la fondue de queso. Mmmmm estaba pa chaparse los deos
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muchas gracias por esas fotos Andrew  :clap:,  ya hemos empezado a completar la etapa 7 y estoy seguro de que hay participantes que tienen mucho más material de la misma pero hay que tener paciencia que cada uno llevamos en esto el ritmo que podemos y desde luego pisar el acelerador y rutear en real es más sencillo que rebobinar y plasmar después aquí fotos y recuerdos en virtual  :sisi1:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Andrew

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 198
  • Mazda MX5 ND RF

[/url]


Bonita foto de los 3 mazda juntos  :elrisas:
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Me encanta esa carretera tan rural de la primeras fotos, parece pérdida de la mano de Dios....
Y el Audi Quattro S1 :babeando::babeando:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Que tal chicos, voy ahora mismo con mi reportaje de fotos de la etapa que corresponde.

Fantástica aportación la tuya Javi. La verdad es que ha venido a cubrir muchos huecos de imágenes de esta etapa que sólo teníamos gracias a las tomas del vídeo de Marcos y Sole.  Me he guardado para mi álbum privado un buen lote de ellas, y la verdad es que pensando en guardarlas mola que esta vez las hayas colgado en un tamaño algo mayor que en etapas anteriores, pues la imagen gana mucho con algo más de tamaño sin necesidad de ir a tamaños gigantes.

Me encanta esa carretera tan rural de la primeras fotos, parece pérdida de la mano de Dios....
Y el Audi Quattro S1 :babeando::babeando:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Esa carretera tan rural que te gusta estaba nada más iniciar la etapa y va al mirador de la Roche Blanche. es un tramo cortito, pero en esta zona hay muchas carreteras de ese tipo.  Como curiosidad, el tramo en cuestión es el que está marcado en el mapa.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1467
He estado un poco perdida estos días y veo que me he perdido magníficos reportajes!!! Estupendos reportajes y los vídeos excelentes. Ángel tu vídeo me ha encantado, muy bueno y después de ver el final del vídeo de Marcos no pude evitar volverme a reír como lo hice ese día justo antes del brindis! Genial! Gracias chicos!!!

Ummm y esa  fondue de queso estaba riquísima! Al final con tanto viaje a los Alpes me va a terminar gustando mucho el queso!

En breve intentare colgar nuestras fotos
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 8.  Mis impresiones con algunas imágenes

Abrimos la octava etapa, y comenzamos insertando el mapa general de la misma para situarnos.

Los primeros kilómetros de esta etapa discurrían todavía en territorio del Jura francés, pero poco después y tras un tramo de enlace de vía rápida entrábamos ya en Alsacia para recorrer las bonitas carreteras del macizo de los Vosgos y visitar alguno de los pintorescos pueblos de esta bella región francesa.




Continuábamos con una meteorología priviligiada y la jornada se presentaba con cielos de nubes y claros, excelente visibilidad y temperaturas que animaban más a llevar un jersey o una cazadora que a ir en manga corta.


La noche anterior la había pasado solamente regular pues la lesión de rodilla ocasionada el día anterior me molestaba bastante, hasta el punto de que en alguno de mis despertares nocturnos llegué a pensar si podría finalizar el Tour si esto se ponía a peor, aunque afortunadamente la cosa fue mejorando poco a poco.


Tras el desayuno y la sesión rutómetro de rigor arrancamos rumbo a Alsacia.  No llevábamos media hora de ruta cuando en el pueblo de St. Hippolyte nos encontramos al compañero Bris, que acompañado de varios familiares suyos estaba haciendo un Tour privado con una ruta muy similar al Tour oficial del Club.  Lo cierto es que Bris había contactado conmigo unos meses antes para coordinar algunos aspectos de su ruta y ver la manera de poder coincidir con nosotros en algún momento aunque en realidad no habíamos llegado a concretar la manera de hacerlo;  yo sabía que ellos llevaban ruteando desde la etapa 6 con un recorrido que seguía fielmente muchos tramos de la del Tour oficial pero nunca hasta ahora habíamos coincidido.   El encuentro fue pues una pequeña sorpresa y un motivo de alegría y tras los saludos y abrazos de rigor nos fuimos todos en grupo a tomar un café y pasar un buen rato charlando de anécdotas de nuestros respectivos viajes.  Lo cierto es que mi cabeza andaba aquella mañana algo revolucionada y me dejé la cámara de fotos en el coche, así que no tengo foto de este agradable encuentro.


Un par de etapas después volveríamos a coincidir, esa vez en la Selva Negra, y de ese segundo encuentro con Bris y sus compañeros de viaje sí tengo fotos, pero de eso hablaremos más adelante.


Lo cierto es que la cámara de fotos permaneció en la mochila hasta la hora de comer, y mi primera foto del día la saqué en la terraza de un restaurante situado en la cima del Ballon de Alsacia a 1.179 m de altitud. Aquel día habíamos decidido cambiar el pic nic por una comida “con mesa y mantel” en la que, eso sí,  el ambiente de aire libre de montaña fue el mismo que si hubiésemos optado por el modo picnic.  Y ahí tenemos a una parte del grupo.




Hay que decir que antes de comer habíamos disfrutado de lo lindo ruteando por el revirado trazado de la carretera del Ballon, cuya vertiente Norte nos regalamos en un baja y sube como tramo adicional, ya que en la ruta del Tour estaba inicialmente previsto realizar únicamente la vertiente Sur.


Cuando estábamos comiendo apareció por allí una joya de roadster, cuyo piloto y copiloto aparcaron y se fueron a tomar un café y yo aproveché para sacar de cámara y diparar. Hay que reconocer que en materia de roadsters, la estética de los clásicos ingleses es difícilmente superable.




Un rato después los afortunados piloto y copiloto de aquella belleza continuaban su ruta.




Un poco más tarde, y ya con las hambres calmadas, nuestro grupo continuó en jornada vespertina el recorrido previsto, que discurría seguidamente por la llamada “ruta Joffre”, una carretera de montaña construida por la armada francesa entre los años 1914 y 1918 que tuvo un estratégico papel militar en la Segunda Guerra Mundial.  Por esta ruta nos dirigimos a la mayor altitud del macizo de los Vosgos: el Grand Ballon, situado a 1.424 m de altitud, en donde paramos a tomar un café en el “Chalet Hotel du Grand Ballon” situado en la cima del puerto.




Desde allí arriba las vistas hacia el Este eran inmensas y dominaban a lo lejos el valle del Rhin; en la siguiente foto, en la que vemos los rojillos de Andrew y de David y Malena, se aprecian un poco esas lejanas vistas panorámicas.




Continuamos después nuestra ruta por las alturas del macizo de los Vosgos, que de Sur a Norte recorre una carretera que discurre por la parte más elevada del macizo, es la llamada “route des crêtes” -ruta de las crestas-; un rato más tarde llegábamos a otro de los puntos más elevados del macizo: el Hohneck a 1.362 m de altitud,  y ahí tenemos a una parte de los componentes del grupo disfrutando del momento.




Y en lo alto del Hohneck, Jmaben los muestra el paisaje




Los Mivis




Y Gabi




Y mientras tanto Ángel, 190Sl y Malena disfrutaban de una animada charla; no tengo ni idea de lo que estaban hablando pero algo interesante y entretenido sin duda debía ser…










Sí sí…. os estaba fotografiando… ¿acaso no os habíais dado cuenta?




Y parte del personal se fue a dar un paseo por un sendero para llegar hasta un mirador.




Y los roadsters felices y contentos…




Continuamos nuestra ruta, y en la última parte de la etapa nos dimos un paseo por uno de los pueblos más bonitos de Alsacia: Kaysersberg, con su pintoresco y encantador ambiente que parece sacado de un cuento. Fue un placer pasear al final de aquel atardecer de verano por aquellas viejas callejuelas empedradas y rodeadas de casas de arquitectura tradicional alsaciana.   Siguen unas cuantas fotos que hablan por sí solas y no precisan de más
comentarios.
















Un poco más tarde, ya en nuestro hotel de etapa, hacíamos una cena un tanto peculiar pues la propietaria del hotel se había disculpado con nosotros por no poder ofrecernos una cena al uso con motivo de una enfermedad grave de un familiar muy cercano,  ofreciéndonos las instalaciones del hotel para que nosotros mismos pudiésemos montarnos la cena con nuestras propias viandas; como desde el día anterior ya conocíamos la incidencia, ésta se solucionó a plena satisfacción a base de hacer una visita al supermercado, cada uno compró lo que quiso y las viandas adquiridas llenaron la mesa de la cena, que disfrutamos como siempre en buen ambiente y buena compañía.




Continuará…
« Última modificación: Noviembre 08, 2018, 22:22:48 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Muy bonito jota y unas fotos preciosas .. bravo
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Pues vamos allí con un nuevo video-reportaje, en este caso la etapa 8, que como todas, la recuerdo con mucha “morriña”  :sisi3:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Bonitos reportajes chicos
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Pasote de etapa!!!! :babeando: En Kayserberg estuve yo en 2014 Jota? Sé qué toqué  algún pueblo de la baviera, y me quiere sonar pero no sé si era ese.... es precioso :mola:
Y con ese precioso roadster rojo... estuviste rápido con la cámara :beertoast:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3