Imágenes y relatos del VII Roadster-Tour RSC 2018 - 11 al 28 de agosto de 2018

  • 381 Respuestas
  • 70819 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Bravo a los reporteros. Me quedo sin palabras. :clap:

Es impresionante.. entre las fotos y vídeos.. cierro los ojos y me traslado al pasado.  :crybaby2:

Y vaya, vaya José Luis,tus reportajes nutridos de sendos relatos , hasta el último minuto. :bow: :bow:


 :hyper: :hyper:





  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Impresionante ese vídeo Ángel  :clap: :clap:

A ver las tuyas Alejandro, no te hagas el remolón....  :elrisas: :elrisas:

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno pues aprovechando el día de fiesta os pongo el siguiente vídeo con el espectacular Combe Labal. Espero que os guste.

Ponedlo en 1080 HD para verlo con alta calidad.




Es un vídeo fantásticamente bien hecho, que nos muestra algunos tramos de espectacular trazado.

Mi sincera enhorabuena Ángel,  me ha encantado!  :clap: :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Fabulosos reportajes escritos más que gráficos. Jajajajaja ... Se ve que estabais embelesados con las rutas y se os olvidó disparar.
El vídeo una pasada, cada vez mejores Ángel.
Aunque gracias a los Tours, osea a Jota, ya lo hemos ruteado alguna que otra vez, siempre es espectacular y te quedas con ganas de más.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Una pasada de video, nos lo hemos visto un par de veces o tres. Y es que la parte del combe Laval (y en general todo el Vercors) bien lo merece.

Además veo que vas cambiando la posición de la cámara en el coche según las tomas y cada vez pones más detalles de calidad.
Genial tío.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Brutalísimo ese vídeo... buah chaval  :babeando:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Por cierto, que viendo el vídeo de Ángel no me cabe en la cabeza que alguien pueda verlo y que no le den las ansias de ir para allá.

Ya os he dicho alguna vez que el Vercors me gustó un poquito, no? :) :)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Por cierto, que viendo el vídeo de Ángel no me cabe en la cabeza que alguien pueda verlo y que no le den las ansias de ir para allá.

Ya os he dicho alguna vez que el Vercors me gustó un poquito, no? :) :)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Pues no me ha dicho el colgado de un amigo  que ha visto el video que si nos íbamos el viernes a mediodía para allá?? :roto2: :roto2: te lo juro :elrisas:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Andrew

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 198
  • Mazda MX5 ND RF
Espectacular el video. La verdad es que el Vercors es para repetir e incluso para cometer la locura de ir sin pensarlo.


PD: Acabo de ver que no tengo ninguna foto de la etapa en la que estamos  :ehm:
« Última modificación: Noviembre 01, 2018, 21:59:20 por Andrew »
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Muy bueno Angel.

Gracias por compartir esos  momentos.

Me queda un sabor agridulce por haberme perdido la oportunidad de haber estado allí, pero me recreo viendo esas fantásticas panoramicas de increíble belleza y veros a todos disfrutando.

Un abrazo amigo.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 7.  Mis impresiones con algunas imágenes

Abrimos una nueva etapa y como en las anteriores la situamos con su mapa general de desarrollo.

Esta séptima etapa se iniciaba en las altas praderas del Jura francés, cerca del pequeño pueblo de Les Molunes y finalizaba bastante más al Norte, al borde del río Doubs en la orilla francesa, del otro lado del río estaba Suiza. El recorrido de la etapa discurría prácticamente en su totalidad por territorio del Jura francés con una breve incursión en el Jura suizo para hacer una visita al Dent de Vaulion, una de las cumbres emblemáticas del macizo.




De nuevo tengo un  número de fotos muy reducido de esta etapa,  ojalá otros participantes puedan contribuir con algo más de lo que yo puedo aportar.


La meteo continuaba portándose bien y de nuevo amaneció un buen día estival; eso sí, con bastante fresquito a los 1.200 de altitud en la que nos encontrábamos en el hotel Le Pré Fillet.


Me levanté como de costumbre en torno a las 7 h y tras el aseo y ducha matinal de rigor bajé al parking del hotel, en el que no había nadie, y es que parece que las sábanas se le habían pegado al personal algo más que en noches anteriores.   Observé que los coches habían amanecido con una capa de escarcha, señal inequívoca de que por la noche la temperatura había bajado de forma considerable;  ésta era la imagen de cómo lucían nuestros queridos roadsters a primera hora de la mañana.








Tras un variado desayuno en el que entre las viandas del buffet no faltaron los buenos quesos del Jura que habíamos degustado en la cena de la noche anterior, siguió la consabida sesión rutómetro, y tras el arreglo de maletas y la liquidación de cuentas con el hotel nos prestábamos ya a emprender la ruta.


La foto siguiente está hecha unos minutos antes de emprender la ruta, vemos en la misma a “cada oveja con su pareja” y en medio del grupo los amables dueños del hotel que quisieron retratarse con nosotros con un viejo 2Cv de su propiedad.




He de decir que la anterior foto tiene su justo valor, pues “me costó” una lesión de rodilla que habría de darme un poco la lata durante el resto del Tour;  lo cierto es que la culpa la tuve yo mismo porque la foto está hecha con trípode y disparador automático, y sólo a mí se me ocurre situar mi coche al final del grupo, lo que me supuso tener que dar una carrera a saltos llegar a tiempo de situarme al lado del coche y salir en la foto; en uno de los saltos de la carrera debí pisar mal y la rodilla izquierda hizo un chasquido que tenía toda la pinta de que algo anormal había ocurrido; media hora después, y ya con un dolor que iba en aumento, paré en la primera farmacia que nos encontramos en el recorrido, de la cual, y tras la consiguiente atención farmacéutica prestada por una amable boticaria, salía con una rodillera en la pierna y un bastón en la mano, que desde entonces serían mis fieles compañeros en lo que restaba de Tour, tres Enantyum al día hicieron el resto y pude así continuar el Tour y finalizarlo sin novedad, confirmándose, ya de vuelta a casa en mi visita al traumatólogo, que había hecho una rotura de ligamento interno, lesión que, según me dijo el galeno, se cura prácticamente sola dándole únicamente el tiempo necesario para ello, también me indicó que la rodillera, el bastón y el dexketoprofeno -Enantyum-  habían sido un “tratamiento” idóneo; lo cierto es que tras unos primeros días en el Tour con molestias la cosa fue mejorando progresivamente, y hasta hoy.


Algo después de iniciar la ruta estábamos admirando el valle de Saint Claude y la ruta de la garganta de Flumen desde el mirador de la Roche Blanche con estas vistas.




La mañana discurrió ruteando plácidamente a través de los dulces y verdes paisajes del Jura y sólo me empañaba el placer de rutear el pinchazo que sentía en la rodilla izquierda cada vez que pisaba el embrague para cambiar de marcha; recuerdo que aquella mañana me acordé más de una vez del embrague de mantequilla fundida del Nissan Juke -mi coche de diario-, y del embrague hercúleo que en comparación lleva el Boxster; desde luego aquel primer día de lesión hubiera cambiado el embrague del Boxster por el del Juke pagando incluso por ello.


Ya a media mañana llegábamos al mirador de los cuatro lagos,  desde que el que en efecto se divisan los pequeños lagos de Narlay, Ilay, petit Maclu y grand Maclu, situados en una zona que por las características de su paisaje se ha definido alguna vez como la pequeña Escocia.  Desde el mirador veíamos los cuatro, pero en la foto salen únicamente el Grand Maclu en primer plano y al fondo el de Ilay.  Y ahí vemos en la foto a una parte del grupo muy sonriente.




Otra foto en el mismo lugar, pero ya con una vista mejor de dos de los lagos citados.




Continuamos ruteando y llegando la hora de comer entramos en territorio suizo para hacer una visita al Dent de Vaulion, una montaña emblemática de la zona cuya altitud no es muy elevada -1.483 m- pero desde la que se disfruta de soberbias vistas.  Lo cierto es  que aquella mañana no habíamos hecho provisión de viandas para el pic nic, de modo que decidimos quedar a comer en el “Chalet du Dent de Vaulion”, situado a unos centenares de metros de la cima, en el lugar donde la carretera asfaltada termina.  Está claro que  el personal debía estar especialmente animado aquella mañana, porque a algunos se les ocurrió la idea de que, inmersos plenamente en aquel entorno pastoral, no podía hacerse mejor cosa que dar un concierto de cencerros…. y puedo asegurar que vaya si sonaban… afortunadamente, el restaurante no estaba lleno, y al resto de los comensales la idea no les pareció mal porque acogieron la iniciativa con sonrisas y buen gesto.




Como el ambiente del lugar orientaba el menú, éste fue mayoritariamente a base de fondue suiza. Tras comer había que bajar la panzada de queso fundido y no venía mal dar un paseito por el sendero que sube a lo alto del Dent de Vaulión.  El esfuerzo mereció la pena porque las vistas eran de campeonato sobre los lagos suizos de Bréné y Joux; las dos fotos siguientes van dedicadas a Miva, que me acompañó en la subida en la que ambos íbamos por detrás del resto del grupo, en la cual la ayuda del bastón, nuevo compañero de fatigas, resultó vital.






Ya por la tarde continuamos ruteando por tierras cercanas a la pequeña ciudad de Pontarlier, siguiendo después por el valle del Doubs y el pequeño desfiladero de Entreroche;  mi intención era hacer una vista al salto del Doubs pero el nivel del agua del río era sorprendentemente bajo debido a la ausencia de lluvias en la zona durante la última primavera y comienzo de verano y no merecía la pena hacer la excursión al salto, que requería de una caminata a pie de unos 20 minutos más otros tanto de regreso; así que visto lo visto nos regalamos un refrigerio en el lugar de la foto y ahí tenemos a una parte del grupo con Miva llevando la gestión de tesorería de los gastos comunes del Tour.




Me encanta esta foto por las expresiones de sus protagonistas:  Miva con cara de pilla tesorera nos enseña los billetes, David con franca y abierta sonrisa, la mirada de Malena lo dice todo, y Jmaben mirando para otro lado como quien dice que el asunto no va con él…




No quedaban muchos kilómetros para finalizar la etapa, que discurrieron por los frondosos paisajes de la cornisa de Goumois y el valle del Doubs;  mi última foto de esta etapa llegando ya al hotel por una pequeña carretera en túnel de vegetación que bordea el río durante varios kilómetros; me sigue Gabi con su Z4 que en ese justo momento sacaba a la vez otra foto.




Poco después aterrizábamos en el hotel en el que nos dormimos con el cercano susurro de las cercanas aguas del río Doubs deslizándose valle abajo.


Continuará…
« Última modificación: Noviembre 03, 2018, 11:40:29 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Taylor

  • *
  • Conductor novel - 21
Muy buena explicación a pesar de no haber podido acompañaros, leído es una agradable aventura.
Gracias

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Aquí os dejo mi pequeña aportación de la etapa 7.

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2844
Menos mal de vuestro vídeo Marcos, porque tanto y tanto que nos decían del jura y si no es por vuestro vídeo (aunque ya lo conocía) lo mismo me quedo sin fotos del mismo.

Jotaeme tiene un pase porque entre la rodilla y el walkie ya tiene bastante, y lo compensa muy bien con el relato. Pero Gema y yo queremos fotos del jura y sus praderitas! :)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones31
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11595
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Marcos, de pequeña aportación nada.  Gran aportación! :clap:  que resume magistralmente lo que fue la etapa en 7 minutos captando los mejores momentos de la misma.

Es un gran placer volver a revivir esos momentos desde la perspectiva que nos da el echar la vista atrás;  en mi caso he identificado cada tramo y cada lugar de las escenas del vídeo y los podría situar milimétricamente sobre el mapa, y quizá eso contribuya algo también al placer de ver esas imágenes recordando la etapa.

Muchas gracias! que hay que dar especialmente a Sole, que desde su puesto de copilota fue en realidad  la "filmadora" de la gran mayoría de las escenas de estos vídeos resumen de las 10 etapas del Tour en las que participasteis.
« Última modificación: Noviembre 03, 2018, 11:42:01 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6