Imágenes y relatos del VII Roadster-Tour RSC 2018 - 11 al 28 de agosto de 2018

  • 381 Respuestas
  • 69921 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Marcos, como ya he dicho alguna vez en el hilo, con la perspectiva distinta de las cosas y de las vivencias que siempre  nos da el tiempo transcurrido, me encanta ver ahora estos vídeos resumen de etapa que cada día y con cariño realizabais Sole y tú, siempre pendientes de captar a lo largo de la jornada los mejores detalles, comenzando con ese saludo matinal de los participantes al comienzo de cada vídeo.

El único "pero" que se les puede poner es que la calidad de la cámara no es soberbia y pierden calidad en pantalla grande, pero en visión directa del formato youtube del foro en pantalla pequeñita, o en la pantalla de un móvil no tienen desperdicio; ¡son un estupendo trabajo!   :mola:
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1467
Bueno de esta etapa tengo que decir que nuestro repertorio fotográfico fue nulo. Así que me limitare a contar un poco como fue la etapa para nosotros.

David, paso enfermito  :vomitar: toda la noche de la etapa 5 y prácticamente toda la etapa 6, así que la reportera gráfica de este equipo, lamentablemente le toco conducir a pesar de que no quería  :naughty2:

Salimos un ratico después que el grupo, tratamos de no retrasarnos mucho y solo esperamos que David repusiera un poquito sus fuerzas y al coche!  :4:. He de decir que gracias al magnifico rutometro que nos da Jota, seguimos la ruta del grupo y acortamos una parte para alcanzarles mas rápido y así fue nos encontramos con ellos donde repostaban y compraban para el picnic.

Durante el resto del día seguimos al grupo en la ultima posición por si había que hacer parada de emergencia, por suerte no fue así y David se fue recuperando, hasta que le dieron ganas de conducir y todo :rolleyes: pero solo lo hizo un ratico  luego me volvió a dar el timón y así, aunque no quería por supuesto, :hyper: conduje la parte final de la etapa y que decir …..   :1:

Pues que mas voy a decir, estuvo estupenda!, ya David se sentía bien y podía ir a mejor ritmo!!! Genial!!! fue lo máximo!!! Pues nada, lo disfrute un montón :hyper:!!! Una vez mas una llegada estupenda al hotel L'prefillet!!! Luz perfecta, clima perfecto, paisajes estupendos y al llegar a la cima con el sol poniéndose y un verde estupendo! no hay palabras para definir esa sensación. En fin una llegada perfecta para una fin de etapa estupendo!!!!  :eusa_dance:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Me pasa como a ti  Malena, estoy enamorado del tramo recorriendo el valle de la Valserine y posterior subida a los altos del Jura por la revirada carretera de montaña que asciende desde el pueblo de Mijoux al de Lajoux; ese tramo es pura adrenalina, que contrasta con el absoluto relax del tramo siguiente entre Lajoux y el hotel Le Pré Fillet recorriendo las verdes praderas del Alto Jura.  Una delicia!.

Y que casualidad, porque es el tramo entero que se corresponde con el último mapa de la etapa, el sexto.  Para el que se haya olvidado es el siguiente ;)

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825
Pues yo estoy deseando ya que alguien ponga alguna foto de la parte que nos perdimos, el famoso Jura que tiene enamorada a Lorena.

Los vídeos post-etapas de Marcos y Sole son geniales, y aunque la edición y calidad no sea profesional, recuerdo a todo el mundo que los teníamos muchas veces al acabar la etapa, y eso es algo que no tiene precio. :number_one:
Las sesiones matutinas sentado en el Sr. Roca duraban exactamente lo que durara el vídeo de la etapa anterior. El día que haga un vídeo de 45 minutos llegaré tarde al desayuno y con las piernas dormidas.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Chicos hoy tengo pocas fotos de esta etapa pero bueno, habrá más gente que suba de ella  para completar…

ETAPA 6:

Hotel en pleno alto del Puerto de la Croix Perrin con los roadsters aparcados al lado. Hacia fresquete ese día. El entorno era guapo guapo, en lo alto del puerto y con los bosques de abetos.  :babeando:



 


 









Luego ya en ruta tras Andrew




Más tarde donde hicimos el Picnic junto al lago, Espectacular ese lago

Vista norte del Lago Bourget


Vista sur del Lago Bourget



Comimos allí junto al Lago y después un poco de descanso Relax antes de continuar y evitar las horas de calor que hacia.
Aquí Andrew, Marcos y Lorena tras la comida picnic.




Los Martínez (Ángel y Gabi) descansando  jejejje   :24:



Mas tarde bajamos a visitar la abadía de Hautecombe de la cual no tengo fotos, solo ésta por fuera desde el  lago



Y ya después en ruta de tarde en una parada que hicimos, 190SL saludando


Aquí  Gabi en primer plano

 



Hay que ver cómo llevan algún copiloto los roadsters de llenos  jajajjaja. Yo no podría llevar el coche así.  :mola:



Y para finalizar el tramo de la Valserine en el cual nos lo pasamos deluxe de curva en curva ruteando  por esos paisajes tan espectaculares.  Iba tras Ángel y su Boxster



 




 



Y ya justo antes de llegar al hotel





 
Y ya en el parking del mismo




Y que mejor manera de acabar una jornada roadstera que después en la estupenda y copiosa cena en la que nos ofrecieron la típica tabla de quesos de todo tipo, aquí Jotaeme eligiendo los mismos.


 
 



Y por hoy esto es todo, habrá más y mejor jejejje

Saludos.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825
Buaaaaahh, otro carrito de quesos y nos lo perdimos...

Buen reportaje Javi, por ahora llevas el récord de fotos de la etapa, y eso que ibas solo!
Este finde hago el mío, I promise.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Taylor

  • *
  • Conductor novel - 21
Que bonitas fotos de las vivencias disfrutadas, pronto espero acompañaros.

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Enhorabuena chicos por esos reportajes tan bonitos , estuve un poco desconectado pero me encantó recordar todos los momentos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Buenas fotos Javi,  menos mal que se va completando la etapa...  Tanks!
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825
Etapa 6

You'll never drive alone

Una mañana soleada nos daba la bienvenida a todos en pleno macizo del Vercors. No obstante parece que no todos pudimos dormir igual de bien. Recibíamos un mensaje de los Mivis contándonos que los problemas de olores que habían detectado cuando nos alojamos, habían ido a peor y habían tenido que ventilar en plena noche, y con el frío alpino.
Efectivamente, como luego nos contaron fue una noche para olvidar. Cierto también es que el propietario del hotel se deshizo en disculpas. Y es que parece que no tenía margen de maniobra pues el hotel se encontraba lleno y no se pudo realojar a los mivis en otra habitación, y esta rotura de tubería/filtración le pilló de sorpresa. Como íbamos con una reserva conjunta de grupo, se ofeció a hacernos un descuento a todos de un 10-20%, no recuerdo.
Es verdad que la noche toledana que pasaron los mivis tuvo que ser de aúpa, pero a mi parecer el hotel se portó muy bien en conjunto, desde el recibimiento, cena y gestión del incidente.
Y no olvidemos una cosa, los Mivis pudieron disfrutar del frescor alpino revitalizante del Vercors, aunque forzosamente, mejor que nadie. Para que luego nos preguntemos qué como tienen esa piel tan tersa. Éste es su secreto.

Ya te aventuro, querido lector, que esta es una etapa extremadamente parca en fotos. Y veo que es generalizado. Así que para compensar un poco, aquí dejo un pequeño vídeo de la sesión rutómetro post-desayuno.
Recuerdo que fue en la misma mesa de la cena, y la verdad es que la gastronomía y local de este hotel es uno de sus puntos fuertes.



Un poco tiempo después metíamos nuestros trastos en los coches y lo recuerdo con agrado porque estábamos en la cima de un monte, donde no pasaba ni el tato y el entorno daba una sensación de frescor, naturaleza y plenitud extraordinaria.
Bueno, no todos entramos a los coches, puesto que a David (de David y Malena) le había dado un tabardillo con causa y síntomas muy similares a los que tuvo Gema en la etapa 2 (y que casualmente también era la segunda etapa para ellos). Así que se decidieron a quedarse en el hotel un poco mas a esperar que los estertores se espaciaran. Ya se incorporarían más adelante y gracias a que Malena conduce mejor que David, lo pudieron hacer al cabo de unas horas.
(Esto me trae a la cabeza que algo tengo que hacer para que Gema pierda el miedo a conducir el poquipotente pelirrojo. Si me hubiera pasado a mi, día perdido 100% seguro.)

A partir de aquí se supone que ya no tendríamos que estar aquí, se supone que nos despedíamos del grupo y emprendíamos viaje a casa. Pero en una primera etapa, y viendo el ambiente que se estaba gestando en el grupo y tooodas las cochas chulas que tenían las etapas que nos perderíamos, ya hace unos meses Gema y yo decidimos regresar a casa, pero por el "camino largo": 4 etapas más que replicarían las últimas 4 etapas del tour oficial, aprovechando que pasaba cerca. Y no solo eso, sino que en esta etapa "puente", pues ya puestos ruteamos un poco mas con los chicos, y un poco mas, y un poco mas, postergando hasta el límite el momento de separarnos e irnos a nuestro hotel de etapa.

Esta parte de ruta de por la mañana la recuerdo con nostalgia, pues sabedor que en unas horas nos separaríamos hacía que conduciera en modo automático, como cuando vas al trabajo.
David y Malena, con esta última al volante nos alcanzaron en la reglamentaria parada a comprar víveres.
Creo que aquí fue donde nos encontramos, como quien va al pan, con este espécimen en el parking:





Un poco mas tarde recuerdo que hicimos una pequeña ruta por una carretera llena de piedrecitas saltarinas que hizo que fueramos despacio hasta que en una mini parada Andrew nos hizo esta foto, que llevaba todo el tour con ganas: ambos dentro del coche, con la placa de tour y la majestuosidad alpina frente a nosotros. Gracias Andrew!



Poco despues llegábamos al entorno del lago Bourget. Rodeábamos el lago pegados a su derecha hasta que llegados aproximadamente el centro, nos adentramos al entorno de la Abadia de la Hautecombe, en donde hicimos picnic y después una visita al interior de la Abadía.
(Pd: trabajo le costó a Gema que lo pronunciara correctamente: "otcomb", en lugar de Abadía de la Hecatombe, que me salía mas natural.)





Esto se acaba, y temprano para lo que hubieramos querido pero tuvimos que despedirnos y separarnos del grupo, para hacer unas pocas etapas extras en solitario.

Os queremos!!

Seguimos trazado, ya en solitario, rumbo al Este, hacia Les Saisies, ya en Saboya.
Un par de apuntes vienen a mi memoria en esta última parte de nuestro día. Lo primero es que cuando se te hace tarde en una etapa estando bajo el ala de Jotaeme, no hay de qué preocuparse. Se llama al hotel, Jota hace su magia, y nos esperan con el hotel con una sonrisa. En solitario lo único que queda es pisar el acelerador mas abajo y que sea lo que tenga que ser.
Segundo, nunca, jamás, atraveséis Annecy cuando vayais con el tiempo justo. Es una ciudad que yo la compararía a Salou/Benidorm, a la orilla de un lago, que está hipercongestionada en verano. En otra época, o para pasar una semana no digo que no esté mal, pero en ruta...
Tercero, tal y como nos vaticinó Jota, al subir el col de La Clusaz / des Aravís, hay una vista frontal al macizo del Montblanc impresionante.

Ya casi llegamos y está anocheciendo..... Gema que nos cierran el hotel!
Un último esfuerzo y nos recorremos el col de les Saisies como una exhalación (a 20 km/h señor gendarme, lo juro) y por fin, en los últimos 3 minutos de iluminación llegabamos al hotel.
No miento, así lucía el hotel en el momento en el que llegábamos:



Os pongo por último la minihabitación que nos tocó. Revestida de madera de arriba a abajo, como ya pasó la noche anterior. Me encanta!



Querido lector, aquí termina nuestro periplo acompañando a estos locos de los coches y sus locas aventuras por los alpes. El pelirojo, la peliroja y el que escribe aún viviríamos muchos buenos momentos, pero ya fuera del tour oficial.
En uno de estos casi me quedo sin coche, pero ahora toca ceder paso al resto del grupo, que con las recientes incorporaciones de Davilena, Gabi, y posteriormente el Canyateam tienen muuucho que contarnos.

Unas vacaciones de ensueño, me quedo sin palabras de puro agradecimiento a Jota y a todos, y estos pocos días vividos con vosotros los recordaremos siempre, gracias a todos los participantes del RSC Tour 2018!
« Última modificación: Octubre 28, 2018, 22:21:38 por ozelui »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Que bueno Jose Luis.
Me ha hecho especial gracia lo de poquipotente del pelirrojo. Y cuánto razón tienes, que el mío es tan poquipotente como el tuyo. Estoy trabajando despacio a Edurne para ver si me deja un nd de 184 cv. Seguiremos trabajando porque es dura de pelar.......y yo cabezota.
Un placer leer este hilo del tour.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Que hotel más chulo y acogedor!! Sólo he estado en ese tipo de hoteles de únicamente madera gracias a Jota, y lo cierto es que molan un montón!  :smile:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
José Luis,  magníficamente contada vuestra experiencia de la última etapa "oficial";  como ya manifesté cuando hablé de esta sexta etapa,  ha sido un gran placer rutear con vosotros formando parte del Tour Team de este año, y ojalá el futuro nos depare la oportunidad de volver a rutear juntos muchas más veces, como ya también recientemente lo hemos hecho a puro placer en el Meeting de este mes de octubre.



Que hotel más chulo y acogedor!! Sólo he estado en ese tipo de hoteles de únicamente madera gracias a Jota, y lo cierto es que molan un montón!  :smile:


Yo también siento predilección por ellos Ima,  y lo cierto es que este año repetimos en la etapa 11 el mítico Klausenpasshöhe que tú bien conoces con sus inolvidables habitaciones "todo madera"; por cierto, tuvimos una maravillosa llegada al mismo con las últimas luces del atardecer subiendo por la vertiente Este del Klausen a través del Urnerboden con la carretera desierta y unas vistas formidables; para mí fue uno de los momentos más bonitos de este Tour y ésa fue también la noche que seguramente recuerdo con más cariño por el lugar y el entorno, pero ya llegará más adelante el momento de contarlo; no adelantemos acontecimientos...
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Que hotel más chulo y acogedor!! Sólo he estado en ese tipo de hoteles de únicamente madera gracias a Jota, y lo cierto es que molan un montón!  :smile:


Yo también siento predilección por ellos Ima,  y lo cierto es que este año repetimos en la etapa 11 el mítico Klausenpasshöhe que tú bien conoces con sus inolvidables habitaciones "todo madera"; por cierto, tuvimos una maravillosa llegada al mismo con las últimas luces del atardecer subiendo por la vertiente Este del Klausen a través del Urnerboden con la carretera desierta y unas vistas formidables; para mí fue uno de los momentos más bonitos de este Tour y ésa fue también la noche que seguramente recuerdo con más cariño por el lugar y el entorno, pero ya llegará más adelante el momento de contarlo; no adelantemos acontecimientos...

Maravilloso lugar de hospedaje, como para no acordarme. Curvas para llegar y curvas para emprender etapa al día siguiente. Y de los hoteles que conforme vas andando, crujen..... :)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Bueno pues aprovechando el día de fiesta os pongo el siguiente vídeo con el espectacular Combe Labal. Espero que os guste.

Ponedlo en 1080 HD para verlo con alta calidad.

« Última modificación: Noviembre 01, 2018, 10:14:13 por Ángel »
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6