Imágenes y relatos del VII Roadster-Tour RSC 2018 - 11 al 28 de agosto de 2018

  • 381 Respuestas
  • 69911 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado MIVA

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 83
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 pdk
Gracias Gema por ese completísimo reportaje de la etapa 3 con todo lujo de detalles y anécdotas incluidas  :sisi1: 

Imagino el curro que te está dando el montaje de tus reportajes por ese mezcladillo de distintos formatos de imágenes que vas colgando, unas de la cámara y otras del móvil.  Es cierto que si lo haces desde un ordenador moderno no hay color en la rapidez con la que se suben las fotos y se hace el reportaje en relación a hacerlo en un portátil antiguo, y ya no digamos si se hace desde una tablet sin teclado convencional; pero lo que está claro es que le echas mucha ilusión al asunto y al final el resultado es lo que vale  :mola:

Hoy mismo confío en abrir ya la siguiente etapa, la 4.






Muchas gracias Jota, ilusión no me falta y ya lo sabes.

Espero que para la etapa 10 ya vaya esto sobre rueda y lo haga en un ratito más rápido jajajajajajaja

Desconectado MIVA

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 83
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 pdk
¡Vaya reportajes, Gema! Llenos de fotos, relatos y detalles de cada carretera , cada pueblo. Así me gustan. Uno parecer estar allí. ¡Enhorabuena!
Gracias Bris, la verdad que me pego unos currazos de miedo, pero ver que os gusta me merece la pena.

Un beso amigo  :hello:

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Bueno chicos, a mi ritmo y según lo comentado en la etapa 1 , prosigo aportando fotos de aquellos paisajes y momentos, que cuando las miras rememoras.



El despertar magnifico en ese maravilloso hotelito.



















Todos “ como buenos chicos” , los deberes de “ detallar los coches”, ya los habíamos hecho. Os recuerdo que teníamos que estar listos para el “rutómetro matinero”. :mola:










Pero antes desayunar , para tener energías para el día “ tan duro” que nos espera. Jajaja. :sisi2: :24: :sisi2: :24:











Nuestro querido amigo Jota, dando sus explicaciones.     :woohoo:








Y como no…los nuevos empollones de la clase, prestando atención.










Hay otros que ... no prestamos la atención y como dice Jota son “ cotorras”. Yo la culpa no la tengo, si no que se lo digan a Marcos.  :rolleyes:
 






…Coches detallados, estómagos llenos y clase de rutómetro…TODOS ESTABAMOS NERVIOSOS Y CON GANAS DE CUVEAR.
PREPARADOS, LISTOS, YA… JAJAJA.    :countach:






Perdón se me olvidaba, hubo un compañero… un tal Angel… que se retrasó un poco, con unos nuevos amigos que hizo, les preguntamos y la verdad nos comentaron que era un buen chico.  :elrisas: :24: :elrisas: :24: :elrisas: :24:







Bromas aparte. Arrancamos nuestros juguetes y al rato , una parada en un lago muy tranquilo, se trata del lago de Payolle, que estaba de camino al Col d’Aspin.  Allí hicimos una pequeña parada y dimos un ligero paseo.
 








La verdad que el paseo lo dimos algunos…otros no se si andan o saltan como las ranas. Jajaja







En ésta foto , veréis los “ tios serios y responsables” de éste Tour.










Por cierto, nos encontramos con una sirena…









En ésta foto, una parte integrante del grupo de chicas.











Di un beso a la sirena y despertó.  :abrazo:







Que grupo de mujeres más simpáticas…nos saludan. OHHHHH!!!! :hello: :hello: :hello: :hello:






Como no...Jota juzgándose el tipo ( con los coches y las vacas )... arriesgando por esas fotos.. aleee. Por medio de la carretera, jajaja  :24: :elrisas:








Después de varias curvitas…llegamos al  Col d’Aspin





Posteriormente , pasamos , dando alguna vueltecilla con los coches, por las calles de pueblo de Arreau









Desde allí , fuimos a estación de Peyragudes. No había tráfico, no habia casi gente y la gente que había era la que estaba pasando unos días vacacionales allí, tranquilos y sin ruidos y al parecer , el ronquido de algunos roadsters, hizo que la gente se asomase por las ventanas.  :fuego: :fuego:

El tiempo y temperatura magnifico.




Subiendo a la estación.







 
Mi “ chiquitin”…






Mi chiquitin con un amigo.






Mi chiquitín, con otro amigo.






Que bonito queda el 981, da igual el color.


















Todos los amigos de mi Chiquitin.














Jota, .buscando la foto perfecta…el nuevo intentando aprender. Jajajaja















..y éste chico que no para de saltar…  :24: :elrisas:









Aunque si hablamos de saltar…tenemos varios en el grupo… :24: :elrisas:












Jajajajaja

Después de la  paradita, arrancamos coches y nos desplazamos al pueblo termal de Bagnères de Luchon. Me recordó a la ciudad  de Karlovy Vary, pero en pequeño. Se notaba un lugar que años atrás desbordaba mucha elegancia y glamour.







Una vez coches aparcados, fuimos a tomar algunos “ una Perrier” y otros un helado.























Por cierto, nuestro querido amigo Javier, nunca había visto una piruleta de chocolate. :24: :elrisas:









Desde la ciudad termal, nos desplazamos a l Col de Menté, donde hicimos el  picnic.
















A éste hombre , no sé qué le pasa… será el ansia viva que le recorre ¿??    :nusenuse:









Una vez con estómagos llenos, arrancamos los coches y nos desplazamos a la  gruta de Mas D’Azil. El tiempo se supo comportar, ya que nos dejo verla tranquilamente y fue al salir, cuando se puso a llover ( de los pocos días que llovió).





























Que preciosidad…los girasoles…















































Después de la gruta fuimos al precioso pueblo de Mirepoix. Parecía que en alguna esquina nos íbamos a cruzar con  D'Artagnan. Paseamos un poco por el pasado…

















Os acordáis de aquella sirena… estaba por allí…jajajaja













Al rato y con la tormenta a nuestras espaldas, llegábamos al hotel de la etapa “ la Auberge du Balestie”.













Javi nervioso, se había olvidado algo en su AMG.







Unos juntos…y otros por separado. jajajaj









Javi, nervioso…casi no sale en la foto. jajaja









El entorno del paisaje que rodeaba el hotel… transmitía tranquilidad, relax…y después de los km que habíamos hecho, apetecía. Una pena que llovía y tuvimos que cenar dentro del hotel.








El relax… después de un duro día…





























Mivi, nos deleitó con un pequeño concierto. MAGNIFICO ¡!!!










Cenita…








Ligero postre…






Y a la cama ligeritos. Mañana será otro día. Esos días que llevas esperando TODO UN AÑO.

Continuará Etapa 3…


« Última modificación: Octubre 06, 2018, 09:27:07 por 190 SL »
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Menudo reportaje de nivel Alejandro....

Así da gusto...  Bravo
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Guau!

Alejandro felicidades porque estás de racha, y suscribo lo que ha dicho Miguel,  reportaje de lujo y nivel con muy buenas fotos.   Un gustazo la verdad.

De hecho, iba a colgar esta tarde/noche el inicio de la etapa 4 pero voy a dejarla para mañana lunes, pues prefiero "dejaros aire"  a Gema y ti con esos pedazo reportajes recién colgados y que merecen saborearse antes de pasar a otra etapa.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Menudo reportaje de nivel Alejandro....

Así da gusto...  Bravo

Muchas gracias, Miguel.  :mola:

A mi ritmo... lo intento. :ehm:

Un abrazo.

 :hyper: :hyper:

  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Guau!

Alejandro felicidades porque estás de racha, y suscribo lo que ha dicho Miguel,  reportaje de lujo y nivel con muy buenas fotos.   Un gustazo la verdad.

De hecho, iba a colgar esta tarde/noche el inicio de la etapa 4 pero voy a dejarla para mañana lunes, pues prefiero "dejaros aire"  a Gema y ti con esos pedazo reportajes recién colgados y que merecen saborearse antes de pasar a otra etapa.

Gracias, Jota.  :mola:

Intento poner un poquito de humor. Sin ánimo de ofender a nadie.

Un abrazote.

 :hyper: :hyper:



  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVA

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 83
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 pdk
Muy buen reportaje Alejandro, pero hay algunas fotos que podías habértelas ahorrado jajajajajaja, es broma, todas me encantan.

Me reservo algunas tuyas, te las mandaré por privado.

Jota...... que disfrute tendrás por dentro.... sabiendo como eres estarás disfrutando como los enanos, que conste que todos disfrutamos pero tú el que más.

Sigamos....... me encanta  :palomitas: :palomitas:

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Muy buen reportaje Alejandro, pero hay algunas fotos que podías habértelas ahorrado jajajajajaja, es broma, todas me encantan.

Me reservo algunas tuyas, te las mandaré por privado.

Jota...... que disfrute tendrás por dentro.... sabiendo como eres estarás disfrutando como los enanos, que conste que todos disfrutamos pero tú el que más.

Sigamos....... me encanta  :palomitas: :palomitas:


No me riñas... joooo  :crybaby2: :crybaby2:

Un besazo y gracias.  :mola:


 :hyper: :hyper:


Pd.- Aun tengo más fotos oscuras. jajajaja pero tranquila , no verán la luz.  :elrisas: :24: :elrisas: :24:




  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Alejandro , me encantó tu reportaje tío ... buenísimo , es un gustazo recordar esos momentos que con lo que vamos aportando cada uno al final va a quedar llenito llenito este hilo
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 4.  Mis impresiones con algunas imágenes

Como de costumbre, echamos un vistazo al recorrido general de la Etapa 4, en la que de nuevo nos fuimos a  las alturas atravesando ahora de Sur a Norte el macizo de las Cévennes; ascendimos primero a la cima del Mont Aigoual a 1.567 m de altitud, más tarde ruteamos unos kilómetros siguiendo el valle del Tarn, y de nuevo tomamos altitud subiendo al Mont Lozère a 1.541 m de altitud.  En la última parte de la etapa, entrado ya en la zona del Parque Natural de los Montes de Ardèche,  las pequeñas carreteras entre espesos bosques fueron una constante, finalizando el recorrido en el pueblo de Ste. Eulalie a 1.200 m de altitud.




Las fotos que yo tengo de esta etapa apenas permiten ilustrar unos pequeños retazos de lo que en realidad fue.  Lo cierto es que una vez más me dediqué a conducir y a disfrutar y la cámara de fotos permaneció en el olvido casi absoluto durante la mayor parte del día :facepalm:.

Como comentamos en la etapa anterior, habíamos pasado la noche en un hotel que era un viejo conocido pues el Tour RSC 2012 había recalado allí. Estábamos al pie del reborde Sur del macizo de las Cévennes y la previsión meteo para la jornada anunciaba nubes y claros con temperaturas agradables o incluso frescas en altitud.

Aquella noche había compartido habitación con Jmaben, y nuestra habitación, al igual que las del resto de los participantes, se situaba en un edificio que antaño alojaba las caballerizas del hotel y se emplazaba frente a la especie de torreón fortificado que acogía las instalaciones centrales.

Nuestra jornada tourera comenzó con la ya clásica rutina matinal de detallado de los roadsters a la que en este Tour pocos hacían novillos, aunque tengo la percepción de que grado de pasión y dedicación a la tarea no era del todo uniforme  :sisi1:;  las chicas raramente andaban en estas faenas y su ocupación en las primeras horas de la mañana se dedicaba generalmente a otro tipo de actividades.

El caso es que un poco más tarde ya andábamos desayunando...  unos en el interior…




…y otros en el exterior, y además buscándose compañía alternativa… :naughty2:




Tras el aporte calórico necesario para emprender la “dura jornada” que teníamos por delante, dedicamos un rato a la consabida sesión rutómetro -tradición tourera obliga-, que nunca viene mal para que el personal no se limite a seguir al coche que lleva delante y sepa un poco por donde vamos a andar a lo largo del día, y desde luego me consta que no faltaban en el grupo quienes seguían los mapas al milímetro sabiendo en todo momento el punto exacto en el que nos encontramos a lo largo de cada etapa  :sisi3:. El caso es que ahí tenemos a una parte del grupo con el Mivi’s Team, el Abarth Team y Andrew.




Y al otro lado, nuestras guapísimas y siempre sonrientes Lorena y Gema, copilotas de 190SL y Ozelui respectivamente.




Y aquí otro par -que no pareja, quede claro- también sonrientes, aunque lo de guapísimos ya no lo veo yo en este caso tan claro… :gaydude:




Y cuando ya íbamos a iniciar la ruta, Andrew nos saluda con su noble sonrisa de buena persona  :smile:;  estaba contento, era su segundo evento del Club y su primer Tour, se había integrado a la perfección y además parece que se lo estaba pasando bien.




En efecto, ¡nos vamos! y ahí estamos formando ya la caravana en la finca del hotel en el momento de salir, al fondo vemos el viejo edificio principal del Domaine de Blancardy.




Iniciamos pues la etapa, y tras hacer una parada en el pueblo de Le Vigan para hacer gasolina y provisión picnic, nos adentramos en el macizo de las Cévennes ascendiendo por la divertida ruta del Col du Minier; curvas, rampas, bosques y por momentos vistas lejanas;  estábamos ya en la parte alta de la ascensión cuando hicimos una parada, no recuerdo muy bien por qué motivo, quizá fuese fisiológico, pero el caso es que esta vez al menos me acordé de sacar la cámara y ésta es la foto que salió.




Y allí estábamos descansando un rato y metidos en amigable conversación, cuando comenzamos a escuchar un sonido rugiente que ganaba intensidad presagiando que algún ejemplar interesante subía tras nosotros;  en efecto, un momento después pasaban tres deportivos y lo cierto es que me extrañó ver capotado el Boxster que cerraba el grupo ya que el entorno invitaba a rodar a cielo abierto. El caso es que, como si fueran auténticas vedettes, todo el mundo se precipitó a sacar rápidamente el móvil del bolsillo para inmortalizar el momento.




Algo después alcanzábamos la cima del Mont Aigoual y ahí estamos, falta en el grupo el AMG de 190SL que no sé donde había aparcado,  al fondo se aprecia la parte Sur del macizo de las Cévennes que está lleno de pequeñas y bonitas carreteras para roadstear.




En la cima del Mont Aigoual hay un edificio emblemático que acoge uno de los observatorios meteorológicos más antiguos de Francia y allí mismo se ha instalado hace unos años un interesante museo-exposición sobre la meteorología. Se puede subir a la parte superior del edificio que culmina con una especie de torreta y en lo alto hay una mesa de orientación desde la que se domina  el paisaje en un radio de 360º. En los fríos días de invierno de atmósfera cristalina desde ese lugar se pueden divisar a la vez las cumbres de los Pirineos y los Alpes; no era el caso de este día aunque tampoco nos podíamos quejar de la meteo, aunque hay que decir que una fresca brisa del Norte alejaba toda tentación de las mangas cortas y quien más y quien menos se había abrigado convenientemente.




Parte de los coches vistos desde arriba, incluido el naranjito perteneciente al trío que un poco antes había pasado a nuestro lado.




Me permito ahora una anécdota al margen, pues aquel momento me trajo inmediatamente a la mente otro parecido que allí vivimos la primera vez que yo visité el Mont Aigoual en roadster;  en la foto siguiente, tomada en el mismo lugar, nos remontamos nueve años atrás y estamos en agosto de 2009, el  primer roadster del grupo es mi recordado blanquito y detrás del mismo vemos a Ángel con el Z4 que entonces tenía y con el que vivió no pocas aventuras; nueve años después, la misma bendita ilusión y pasión por los viajes en roadster por fortuna se mantenía viva.




Regresamos al Tour 2018 y tras un entretenido café-tertulia en la terraza de la cafetería del edificio del observatorio del Mont Aigoual regresamos a la ruta, viniendo a continuación el entretenido y curveado descenso hacia el valle del Tarn, una bajada potente en la que se descienden 1.000 mts de altitud en muy pocos kilómetros pero que nos pasó volando…  :roadster:

Ya abajo, llegando al pueblo de Florac, me asaltó la tentación de hacer un “extra” que suponía alargar la ruta en unos 40 km subiendo  al Causse Méjean -una alta y solitaria meseta- por una pequeña carretera de fuerte pendiente, lo que nos permitiría más tarde descender el Causse por su lado Norte bajando así a la garganta del Tarn… y como las tentaciones están para caer en ellas, allá nos fuimos…  :countach:  Lamento no haber hecho ni una sola foto en todo este recorrido ni tampoco en lo que vino después, picnic incluido, pero una vez más mi olvido de la cámara fue absoluto y sólo pensé en conducir y vivir el momento, seguramente porque me lo estaba pasando muy bien.

Ya en sesión de sobremesa comenzamos el ascenso a las alturas del Mont Lozère y por allí arriba nos quedamos en la terraza del “Chalet du Mont Lozère” a disfrutar de una relajante pausa-café.  Una foto con parte del grupo para recordar el momento cuando ya abandonábamos el lugar para seguir la ruta de la etapa.

[


Continuamos el recorrido, descendiendo ahora hacia el valle del Altier y el lago de Villefort siguiendo carreteras secundarias con apenas circulación, y algo más tarde hacíamos una parada para dar un paseo de unos 10 minutos a pie hasta un mirador sobre la garganta de Chazessac;  unas fotos recuerdo del momento en aquella apacible tarde de pleno agosto en la que ¿quién dijo calor?










La siguiente foto, de paseo regresando ya desde el mirador a los coches con Jmaben, Ángel, Miva, 190SL y Andrew, con fondo de escena de la torre fortificada del pueblo de La Garde Guérin que desde las alturas domina la garganta de Chazessac.




Algunos de los tramos que siguieron después fueron muy del gusto quienes amamos los paisajes solitarios, en los que las pequeñas carreteras se adentran en bosques de un verdor insultante con túneles de vegetación en los que la luz apenas logra atravesar la espesura; conservo un grato recuerdo de estos momentos vividos en las últimas hora de la tarde en los que, ya cerca al hotel de fin de etapa, atravesamos un par de veces un río Loira recién nacido.

Llegamos al hotel du Nord con las últimas luces del día, era un pequeño hotel que habíamos descubierto en el Tour 2017 y que nos había dejado un grato recuerdo y buenas sensaciones, que esta vez se acrecentaron si acaso por dos circunstancias, una esperada y otra no; y es que es sabíamos que Gabi se incorporaba al Tour llegando al hotel en aquella noche, con ello pues contábamos, pero lo que para nada preveíamos es que allí estuviesen ya a nuestra llegada David y su chica Malena, con quienes no contábamos hasta la mañana siguiente pero habían decidido adelantar su llegada.  Grata noticia pues, con la alegría de la incorporación de tres nuevos amigos al equipo del Tour.

Mi ultima foto de la etapa en la cena, con Gabi, David y Malena ya en el grupo; lástima que Marcos atareado con el móvil y Jmaben “durmiéndose” en primer plano nos hayan “estropeado” la foto  :smiley_1140:, pero bueno, se les perdona… :abrazo:




El cansancio de una etapa que no había sido corta hacía mella y algo después ya estábamos todos rendidos en brazos de Morfeo.

Continuará…
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Que sana envidia viendo estas fotografías y los relatos.

Este verano estuvimos saliendo por Asturias y León, sin duda con muy bonitos paisajes y carreteras muy ruteras, pero cuando veo estas imágenes te das cuenta que el Tour es otra cosa.

Se acerca el meeting de Fastboy y sin duda será estupendo, porque él sabe elegir muy bien las rutas y conoce perfectamente las carreteras y la gastronomía de la zona. Para nosotros será un pequeño sucedáneo del Tour, pero...

Los videos de Angel en su línea, buena calidad de imagen con tomas muy originales. Los de Marcos y Sole no tienen tanta calidad de imagen, sobre todo cuando los ves en pantalla de TV grande, pero no tienen desperdicio, muy bien escogidas las tomas y gusta verlas siempre.

En fin, muchas gracias a todos por permitirnos participar a distancia de un poquito de ese Tour.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Venga vamos allá con el particular vídeo de la etapa 4  :sisi3: :sisi3:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Muy chulo el video de Marcos y el reportaje de apertura de Jota,  de esta Etapa
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Pues a pesar de tener pocas fotos te quedó un estupendo reportaje jota pero no te preocupes que la aportación este año está siendo genial por parte de muchos integrantes del tour. El vídeo de marcos y sole estupendo .. que recuerdos
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2