Imágenes y relatos del VII Roadster-Tour RSC 2018 - 11 al 28 de agosto de 2018

  • 381 Respuestas
  • 69900 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado MIVA

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 83
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 pdk
......... ETAPA 2........    (12 agosto 2018)

..... continuación...

Otros..... en la cola del baño
..... se comían todos los “macarons” que el dueño tenía para que probasen toda la tarde los clientes.



Ya nos íbamos para los coches pero nos parecen pocas fotos jajajajaj




Nos dirigíamos al Col du Portillón pasando por pueblos muy bonitos que atraviesan El Valle de Arán, hasta llegar a donde comimos nuestro Segundo picnic, Justo arriba del Col de Menté (1349 m).










Soles haciendo sus fotos para que después Marcos hiciera sus pedazos de montajes para el vídeo diario.


Llegábamos al punto del picnic.



El aparcamiento consta de 3 partes.....

-1:  dale mivi, dale mivi, dale


-2: hazme caso, pégate más, dale dale daleeeee


-3: joder Jota por hacerte caso, ahora no puedo salir jajajaja (Jota con las manos en la cabeza)



El picnic fue fantástico, sombra, fresco, tumbados en verde verde verde y variedad de quesos en un sitio privilegiado.







Hasta hubo tiempo para siestas....


A mivi le duró poco la tranquilidad...


Ángel... parecía un angelito



Después del descanso bajábamos el Col de Portet d’Aspet (1069 m)






Su pueblo estaban en fiestas pero no había tiempo para parar, digo..... no había sitio para aparcar jejejejeje




Y continuábamos por parajes divinos, cuando por mi retrovisor....




Un bonito Porsche empezaba una maniobra de adelantamiento prohibida en el club y con una gran conducción temeraria jajajaja,
pongo la secuencia entera......




Se ve claramente la raya continua...


Lo perdonamos porque rápidamente nos avisaba de que a la izquierda había algo interesante y originales edificios.



Nos acercábamos a la perla de la etapa de hoy: Grotte du Mas d’Azil.
Majestuosa cueva que atravesaba por ella la carretera y el río Arize.




La atravesamos entera para luego hacer el mismo recorrido en los coches sin capota.












Guapos Gema y Ozelui!!!





Jota y sus peligrosas fotos...







Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado MIVA

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 83
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 pdk


..... continuación......


Aquí en este punto pasaron varias cosas...

1: Javier y Anna se despedían de nosotros para irse a casa pero volverían días después para terminar el tour.  Piedra?????  Qué piedra????????

2: Marcos y Alejandro llegaban tarde a la gruta porque habían ido a repostar los 40 km que el  “zampa” del AMG de Alejandro había gastado. Su dueño le gusta tenerlo lleno, lleno, lleno, lleno, lleeeeeeeenooooo.

3: Mi tocaya Gema, ya sea los quesos del mediodía en el maletero sudando, el melón no comible de 2 días o la oscuridad de la gruta... empezó a sentirse mal y tuvieron que quedar para atrás un pelín retrasados hasta que ella se entonara.

Bueno pues..... todos ya montados hicimos el mismo recorrido en coche y esta vez hice un vídeo de toda la cavidad dándote cuenta de su magnitud, vídeo que algún día sabré subirlo al foro.
Increíble, me encantó.


Siguiente parada y rápida: Mirepoix, un pueblo pintoresco que aún conserva su esencia medieval y estructuras de la época, rodeado entero por una muralla y con una catedral espectacular.








Plaza Mayor.









Nos vamos volando porque hay muchos truenos y va a empezar a llover...





Aquí fue el trueno que soltó las primeras gotas y caminito al hotel...




El hotel muy cerca y sencillo y familiar.
Auberge du Balestie.





Los dueños jóvenes y amables nos dejaron campar a nuestras anchas incluso dejaron tocar a mivi el piano y dejar soltar su carrera de piano ante amigos que se sorprendieron de su talento, además de los franceses que habían allí cenando que terminaron aplaudiendo igual que nosotros jajajajaj.





La cena..... ay la cena..... lo primero que el vino nos calentó el paladar y no veáis “el desí” que dio la cena. Fue muy amena y estuvo llena de confesiones, Soles, Alejandro, nosotros, hasta Ángel me pidió consejo aunque creo que no le gustaron mucho jajajajaj, rupturas, cómo nos conocimos, antiguos trabajos etc etc etc.

Jota estaba totalmente entusiasmado, hombre correcto de horario inglés allí estaba atento a todas nuestras conversaciones que hasta la cámara se le cayó de la mesa rompiendo el cristal que cubre el objetivo con lo que tuvo hasta suerte de que sólo fuera eso.
Siiiii, esa cámara, la que deja encima de techos de coches, la que se cae y ni se araña, la que no se roza, etc..... aún sigue viva.

Los ingleses empezaban ya a marcharse y mivi seguía amenizando la cena con melodías variadas que hacían momentos agradables e irrepetibles.



Poco a poco se nos empezaban a abrir las bocas, Andrew harto de cotorras y Marcos soñando estaba ya en la mesa pero sin perder la compostura.

Así que con esto y una tarta de manzana calentita recién hecha..... nos marchábamos a dormir para recargar fuerzas.


........ ya mismo la etapa 3........













Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 21, 2018, 11:36:22 por miguelvet »

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
Espectacular reportaje de Etapa, Gema...

Esos aparcamientos dirigidos por Jotaeme son un "clásico" de los Tour. El problema es que no se da cuenta de que de Abelardo, salen tres Jotames... jajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Miva, me has dejado prendado en ese afán de redactora jefa con ese “peazo” relató :sisi3:

Te felicito tanto por esa “verbigracia”, ese “memorion” y ese “cacho” de reportaje que nos has dejado, al menos a mí, con la boca abierta  :cunaooooo:

PD. A ver si en las próximas etapas nos deleitas igual que en esta ??  :palomitas:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muchas felicidades MIVA por ese reportaje de la etapa con un asombroso nivel de detalle y memoria recordando cada momento y cada anécdota a lo largo del día.

Puedo imaginar el trabajo que te ha dado  montarlo, y hay que agradecértelo mucho, pero ha merecido la pena porque es una delicia, particularmente para quienes hemos vivido la etapa en directo.
Bravo!   :clap: :clap: :clap:

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVA

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 83
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 pdk
Espectacular reportaje de Etapa, Gema...

Esos aparcamientos dirigidos por Jotaeme son un "clásico" de los Tour. El problema es que no se da cuenta de que de Abelardo, salen tres Jotames... jajaja
Jajajajaja, estuvo gracioso y yo q lo capturo todo todoooo. Muchas gracias Miguel  :mola:

Desconectado MIVA

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 83
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 pdk
Miva, me has dejado prendado en ese afán de redactora jefa con ese “peazo” relató :sisi3:

Te felicito tanto por esa “verbigracia”, ese “memorion” y ese “cacho” de reportaje que nos has dejado, al menos a mí, con la boca abierta  :cunaooooo:

PD. A ver si en las próximas etapas nos deleitas igual que en esta ??  :palomitas:
Muchas gracias Marcos.... me alegro te haya gustado y espero seguir haciéndolo y yo esperando tus fantásticos vídeos.
Nuestro trabajito nos está costando verdad??  :rolleyes: :rolleyes:

Desconectado MIVA

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 83
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 pdk
Muchas felicidades MIVA por ese reportaje de la etapa con un asombroso nivel de detalle y memoria recordando cada momento y cada anécdota a lo largo del día.

Puedo imaginar el trabajo que te ha dado  montarlo, y hay que agradecértelo mucho, pero ha merecido la pena porque es una delicia, particularmente para quienes hemos vivido la etapa en directo.
Bravo!   :clap: :clap: :clap:


Jota.... es un placer de verdad como ya os e dicho. Disfruto haciéndolo y se q vosotros también. Es solo ir viendo las miles de fotos que hice y como no acordarme??
Ojalá y el tiempo volviera atrás que te juro disfrutaría mucho más. Ya deseando de empezar con la etapa 3 que espero y esa con un portátil nuevo jajajaja  :naughty2:  :naughty2:

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Una pasada la manera de relatarnos ésta segunda etapa , que a los que la vivimos nos llena de recuerdos muy agradables .. sigue así gema pero no te lo tomes tan a pecho mujer que vas a caer mala con el tour jejeje . Deseando de continuar leyendo  las aportaciones que van llegando que hasta ahora son todas excelentes  
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado MIVA

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 83
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 pdk
Una pasada la manera de relatarnos ésta segunda etapa , que a los que la vivimos nos llena de recuerdos muy agradables .. sigue así gema pero no te lo tomes tan a pecho mujer que vas a caer mala con el tour jejeje . Deseando de continuar leyendo  las aportaciones que van llegando que hasta ahora son todas excelentes 
Gracias mivi...... que bonito es recordar lo que has vivido con tanta ilusión, seguiré haciéndolo jejejejejejeje

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno, pues no nos podemos quejar de la amplitud de los reportajes que se han publicado aquí sobre la etapa 2, con vídeos, fotos, relatos, anécdotas...ha habido mucho y bueno para volver a revivir muchos de los mejores momentos de la etapa, y a la vez hacer partícipes de todo ello a los visitantes del hilo que no han participado en el Tour.

Llegado es pues el momento de comenzar a hablar un poco de lo que ocurrió en la etapa siguiente: la 3!  :sisi1:

Por cierto, comentar antes de nada que en este hilo estamos metiendo prácticamente todos los participantes la mayoría de las fotos en un formato algo mayor que en otras ocasiones que se colgaban en el tamaño tipo 800x600, pero sin ser tampoco de un tamaño enorme, lo que retardaría en muchos casos su apertura o incluso podría bloquear la apertura del hilo en conexiones de baja calidad; de hecho, un formato en torno a los 1.500 de anchura mejora mucho la calidad y no retarda prácticamente visión de las fotos en el hilo; por razón de ello, recomiendo siempre pulsar sobre la barra superior de las fotos pues se abren a tamaño mayor ganando lógicamente muchos puntos la calidad de su visionado.

Etapa 3.  Mis impresiones con algunas imágenes

Como en anteriores etapas echamos un vistazo al recorrido general de la Etapa 3, que discurría en zonas de media montaña a través del macizo de la Montagne Noire y distintas zonas del parque natural regional del Alto Languedoc, con un paisaje de carácter atlántico en el que praderas, bosques y lagos se sucedían con el paso de los kilómetros; ya en la última parte la etapa tomaba tonalidades más mediterráneas recorriendo los circos de Vissec y Navacelles y el recorrido finalizaba en un tranquilo lugar al pie del macizo de las Cévennes.




La tarde anterior habíamos finalizado la etapa acompañados de un chubasco tormentoso llegando al hotel rural en el que la etapa 2 finalizaba; a la mañana siguiente el día amaneció nuboso pero sin lluvias, pero los roadsters estaban bastante mojados.

Con la misma ilusión que en la mañana anterior salté de la cama algo antes de las 7:00 h y poco después los más madrugadores y activos en materia de detail ya estaban dando los mimos de rigor a sus roadsters, tal es el caso de Mivi y Jmaben a quienes vemos en la imagen, al fondo está el Mx5 de Ozelui que no había bajado todavía, viniéndonos a la cabeza el pensamiento de cómo su chica Gema, que se había puesto pachucha la tarde anterior, habría pasado la noche y con que estado físico y de ánimo habría amanecido por la mañana;  un rato después sabíamos que estaba del todo recuperada, con la natural alegría que la noticia produjo en todo el equipo del Tour.




Desayunamos plácidamente, echamos una visual a la ruta de la etapa, saldamos cuentas con el hostelero, y fuimos ya de ruta que había ganas. 

La foto, en el momento de salir del hotelito.




Aquella mañana habíamos valorado si íbamos a hacer o no el “extra” de subida al Pic de Nore, punto culminante de la Montagne Noire (que suponía un aumento de recorrido de unos 35 km y aproximadamente una hora más de desarrollo de la etapa entre ruta adicional y parada en la cima); mi advertencia de que el extra se hacía sobre una etapa ya de por sí bastante larga  con recorrido inicial de 285 km que nos colocaría la etapa en los 330 km de ruta en su totalidad por carreteras secundarias, no sirvió para rebajar los ánimos de nadie y todo el mundo quiso subir  …”al fin y al cabo, llegado el caso ya lo arreglaríamos con una Q3 al final de la etapa…”

Pues allá subimos y por ahí anda en la foto el personal en lo alto del Pic de Nore al pie de la antena de Tv y telecomunicaciones allí instalada.




Y si los participantes salen favorecidos en el Pic de Nore, los roadsters no se quedan atrás…






Tanto la subida hacia el Pic de Nore atravesando las intrincadas carreteras de la comarca del Cabardés, donde cada año tiene lugar un conocido rallye, como el descenso por la vertiente Norte en dirección a la villa de Mazamet, tenía tramos muy estrechos con dificultad incluso para el cruce con los vehículos que viniesen de frente, aunque la circulación era prácticamente nula, pero la contrapartida estaba en el ruteo por lugares apartados en plena naturaleza.

Por cierto, ahí tenemos al personal saludando en la cima; de izquierda a derecha: Andrew, Ángel, Miva, Mivi, Jmaben, 190SL, Lorena, Sole, SoloMarcos, Gema, Ozelui.




En Mazamet hicimos supermercado para provisión de picnic y también gasolina, y seguidamente emprendimos la subida a las alturas del parque natural regional del Alto Languedoc por carreteras en las que las curvas se sucedían
interminablemente con muchos tramos entre bosques; recuerdo a SoloMarcos comentar desde su Abarth “me lo estoy pasando como un enano…” , pero estoy seguro de que no era el único que ruteando por aquellas carreteras reviradas se estaba divirtiendo.


En una parada en ruta hay sesión fotográfica y ahí anda Miva cámara en ristre.




En uno de los lagos del parque natural del Alto Languedoc, concretamente en el de Laouzas, hicimos el picnic de la etapa y las fotos siguientes están hechas inmediatamente después de esa parada para comer.
8 roadsters ruteabamos en esta etapa, aunque en días posteriores la cifra subiría a los 8 y hasta a los 10 en las etapas 5 y 6 con la llegada del Z4 de Gabi y el Mx5 de David, pero de eso ya hablaremos cuando toque.




Había una bonita luz en aquel mediodía.




Dos generaciones de Boxster, el 987 de Ángel y el 981 de Mivi y la peculiaridad de los diseños de Porsche…cambios sin estridencias de modo que un modelo nunca “envejece” al anterior, es una buena filosofía de la marca.




La zaga del Abarht de SoloMarcos con esos escapes que destilan un melodioso sonido deportivo y realmente muy bonito.




Los Mivis con su nuevo juguete que lucía, si cabe más, con ese fondo panorámico




El amigo 190 SL lucía aquel día muy fashion con camiseta y reloj de Mercedes a juego.




Mivi estaba realmente muy contento con el “rojillo”; en realidad, el SLK que antes tenía era muy bonito pero creo que nunca acabó de enamorarle del todo, y parece que ahora había logrado encontrar ese pequeño porcentaje que le faltaba para alcanzar la satisfacción plena.




En los tramos de la tarde me olvidé mucho de la cámara de fotos -en realidad en los de la mañana también me había olvidado- pero al menos sí hice tengo una foto -sería imperdonable no haberla hecho- en la visita que hicimos al templo tibetano  Lerab Ling, que fue inaugurado oficialmente por el Dalai Lama en 2008 y es el mayor de Europa; en realidad no pudimos verlo más que de lejos porque cuando pasamos por allí la hora de visitas públicas ya había finalizado, pero aún así fue un agradable momento; por cierto, réparese en la inspirada y meditativa postura de Ángel  :eyebrow2:




Más adelante hice esta foto atravesando un puente en una de las carreteras interiores por las que circulamos.




Ya en la última parte de la etapa, llegamos al circo de Vissec, y encontramos por allí a un trovador cuya cara me suena… :sisi1:






Marcos y Sole muy sonrientes con el paisaje de Vissec al fondo.




Andrew, Jmaben y Miva en simpática pose.




Tras el circo de Vissec visitamos el de Navacelles, más sorprendente que el anterior por el paisaje;  Navacelles es una enorme fosa natural en cuyo fondo está la pintoresca aldea que lleva su nombre por la que pasa el río Vis. Bajamos al fondo del circo por una vertiente, paramos abajo para visitar la aldea de Navacelles y subimos de nuevo a la meseta por la vertiente opuesta. 


La foto siguiente en una parada en la carretera que baja al fondo del circo.




Y esta otra foto tomada desde el mirador del lado Sur del circo con la aldea de Navacelles en el fondo; en realidad la foto no ofrece para nada la dimensión real del paisaje cuando se vive allí en directo, que es bastante espectacular.




Fue un tramo especial e interesante ya cerca del final de la etapa, con la ventaja de que  a esa hora ya no había prácticamente nadie por la carretera y recuerdo la subida trepando por la ladera Sur del circo con el sonido rugiente de los roadsters resonando en las paredes de la ladera del circo de Navacelles.

Pero la ruta no finalizaba aquí, y tuvimos luego un tramo de unos 45 minutos hasta el hotel, alargado de forma imprevista por un corte en la carretera de la garganta de la Vis por un desprendimiento que nos obligó a dar un considerable rodeo.

Ya cerca del anochecer llegábamos al Domaine de Blancardy, una antigua casona fortificada que recordábamos los participantes del Tour 2012, en el que también aquel Tour había pernoctado.

Cenamos, y nos fuimos a dormir, cansados pero contentos porque al día siguiente había nuevas emociones en perspectiva.

Continuará…   ;)

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6494
Precioso reportaje Jota.
Además el complemente del relato nos permite recrear las sensaciones de esos momentos de ruteo por esas bonitas carreteras.
¡¡¡¡ BRAVO !!!
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Andrew

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 198
  • Mazda MX5 ND RF
Bueno, parece que en la etapa 3 ya puedo rescatar alguna foto decente, así que creo que me voy a poder extender un poco más en esta jaja

Como ya ha comentado Jota, empezamos con la espectacular subida al Pic de Nore, donde como no teníamos que hacer unas fotos a nuestros coches con esas impresionantes vistas:





A lo largo de la ruta, pasamos por carreteras y pueblos que siendo la primera vez que lo ves te dejan impactado:







Aquí una fotillo de la parada en el lago:



Y ya por último un par de fotos en la zona del circo de Vissec:




« Última modificación: Octubre 20, 2018, 15:01:18 por Andrew »
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Expectaculares relatos y fotos de esta nueva etapa 3 :babeando:

Nosotros seguiremos recordándo tan grátamente con esos momentos únicos que solo pueden vivirse en un tour   :sisi3:

Aunque algunos ya lo habéis visto. Yo cada vez que los veo me gustan más  :nusenuse:

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Vaaaaya tela de reportajes, que fotografías y que relatos. Jota con su estilo de siempre, impecable y preciso pero Gema, que pasada, que fotos y qué manera de contarlo. Y Andrew lo mismo espectacular. Que bien lo estoy pasando. Bravissimo!
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6