Imágenes y relatos del VII Roadster-Tour RSC 2018 - 11 al 28 de agosto de 2018

  • 381 Respuestas
  • 70763 Vistas
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes
Europa
Del 11 de agosto de 2018 al 28 de agosto de 2018
4.390 kms
roadster 11
18
VII Tour: Pirineos-Cevennes-Alsacia-Selva Negra-Alpes

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11593
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Etapa 10.  Mis impresiones con algunas imágenes

Abrimos la décima etapa y como hemos hecho a lo largo de este hilo iniciamos el primer comentario con el mapa general de recorrido de la etapa.

La décima discurría en su totalidad en la Selva Negra alemana visitanto algunos de los rincones y tramos más interesantes de la misma desde el punto de vista roadstero, la mayoría de ellos en zonas de interior poco visitadas y alejadas de los grandes itinerarios.




Para variar, de nuevo nos encontramos con otra jornada de excelsa meteorología; cielo perfecto y temperatura estupenda para roadstear, ni frío ni tampoco calor excesivo en ningún momento del día.  Ya estábamos tan acostumbrados a ello que nos parecía lo más normal del mundo, y lo cierto es que la suerte de la buena meteo se había puesto de nuestra parte en prácticamente la totalidad de los primeros 10 días del Tour, sin más anécdota que un leve chubasco tormentoso de cinco minutos al final del segundo día.

Habíamos pasado la noche en el kotel Kalikutt, un hotel agradable situado en un agraciado entorno de bosques en un pequeño valle de la Selva Negra, con una decoración de estilo regional muy al uso en la zona. 

Mi primera foto del día en el momento de “concienciudo estudio” de la etapa tras el siempre agradable momento del desayuno tomando fuerzas para iniciar la ruta; las ganas para arrancar hacia la aventura como de costumbre no faltaban, y lo cierto es que en la décima etapa la desconexión de nuestra cotidiana realidad era absoluta, como creo que incluso lo era ya también ya para los compañeros que se habían incorporado al grupo bastantes días después de haberse iniciado el Tour.




Un poco más tarde materializábamos el momento siempre ilusionante de emprender la ruta  :roadster:; los roadsters con el edificio del hotel al fondo.




Y comenzamos el recorrido... :1: :1: :1:, mucho bosque, por momentos alguna pradera, de vez en cuando algún pueblo de pintoresca arquitectura regional, tramos de mucho sube y baja recorriendo valles y riberas, y llegamos a un lugar con parada y visita: las cascadas de Allerheiligen, en las que ¡sorpresa! volvemos a encontrarnos con el grupo de Bris y sus familiares que están haciendo un Tour privado en paralelo al oficial del Club;  se daba además la circunstancia de que en esta décima etapa compartíamos con ellos el mismo hotel en el que pasaríamos la noche.

Como no podía ser de otra forma, quisimos dejar un testimonio fotográfico del encuentro a la entrada de la senda que adentrándose en el bosque sigue el recorrido del río, y caminado por la cual  se descubren las sucesivas cascadas que hay en una caída de algo más de 80 m de altura en varios centenares de metros de recorrido.

Ahí van tres fotografías, y quedaros con la que más os guste  :smile:








No tengo fotos del paseo por la senda de las cascadas porque mi rodilla lesionada iba tirando pero desde luego no estaba para esos trotes  :frown:.


Por si hay alguna duda de dónde nos encontrábamos, Malena nos lo deja claro: sector Norte del Parque Natural de la Selva Negra  :sisi3:.




Está claro que Lorena y Miva (o Gema para entendernos, que es su nombre de pila) habían establecido en el Tour una gran complicidad, y es que la convivencia en estos viajes favorece y propicia estas cosas  :chupi:.






Continuamos la ruta recorriendo la Selva Negra y más tarde llegábamos a un punto emblemático de la misma: el lago Mummelsee,  la foto esta vez va dedicada al CanyaTeam y a Gabi, que posan juntos al borde del lago.




Seguimos “paseando en roadster” y llegó la hora del picnic, que se hizo en un área de descanso bien habilitada con mesas, bancos e incluso una fuente; momento pues de reponer fuerzas y de descanso, también para los roadsters.




Y tras el picnic nos dimos un tiempo de relax en el que cada cual hizo lo que le más le apetecía.


Los Canya (Anna y Javier) ordenaron el maletero…




Ángel hizo gala de su habilidad para encontrar siempre un sitio apropiado para echarse una siesta reparadora…




190SL, Mivi y Jmaben le dieron unas caricias a sus queridos roadsters…








Gabi nos enseñó el elegante interior de su Z4…




El Team Marcos-Sole y también Andrew se tomaron un momento de descanso en sus roadsters…






Gema y Lorena me mostraron felices sus mini-relojes de la Selva Negra que se habían agenciado en una tienda...




Y David y Malena… bueno…,  pues si pintamos un corazón en la parte superior izquierda de la foto creo que ya la dejamos redonda.. :abrazo:




Bien, tras este descanso continuamos ruteando por la Selva Negra, y más tarde vino una parada con paseo y refrigerio en el bonito pueblo de Schiltach, cuyas casas del casco histórico lucen con esta arquitectura






Ángel y Jmaben paseando por Schiltach en ambiente muy florido




En realidad, antes hablamos del paseo y refrigerio pero a decir verdad hubo más, porque tras el refrigerio digestivo algunos decidieron que el mismo debía ir algo más allá y no dudaron, ni cortos ni perezosos, en meterse en el
río que atraviesa el centro del pueblo.








Y tras el momento de relax vamos ya de paseo regresando a los coches; en las fotos vemos a Ángel, Andrew y Jmaben.






Alguna de las chicas parece que se tomó el momento con demasiada emoción, dejándose olvidado el bolso en el lugar donde habiamos estado; menos mal que Andrew se había percatado de ello y se lo llevó consigo.




Quedaba todavía bastante ruta aquella tarde,  visitando entre otros lugares el apartado valle de Hexenloch que a algunos les gustó especialmente, nos detuvimos después en el pueblo de Triberg donde algunos participantes compraron relojes de cuco típicos de la Selva Negra reubicando "a lo tetris" sus cosas en los maleteros y huecos de sus roadsters para hacer sitio a tan abultados paquetes; continuamos ruteando y con las últimas luces del día llegábamos al hotel de fin de etapa.

Cenamos, charlamos, intercambiamos impresiones como a diario acerca de lo vivido en la jornada, y cansados pero contentos nos fuimos a dormir. 

El día siguiente sería de sentimientos contrastados, pues unos dejaban el Tour  :frown: y otros se incorporaban al mismo  :smile:, pero de eso hablaremos en la etapa 11.


Continuará…
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1500
Jajajajaja!!!! Cierto, menos mal que Andrew se dio cuenta! fui yo la despistada  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1500
Jota, estan geniales las fotos que has puesto de esta etapa me encantan!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Pues bueno comenzamos la etapa 10, otro día grande aunque con algo de tristeza ya que sería  nuestra última etapa de éste tour 2018, aunque de eso , como dice Jotaeme, ya hablaremos en la próxima etapa.............

De momento aquí está el vídeo-reportaje del día ::

  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Preciosa esa etapa 10 , que gusto da revivir algunos momentos que ya había olvidado .. marcos y sole , es una delicia ver ese vídeo de nuevo , enhorabuena chicos
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2


Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171
A ver si se ve el vídeo así del encuentro con Bris:

Merece la pena por como suena el Lotus a su salida   :babeando:  jejejje


https://flic.kr/p/NdDfpW


 :mola:
« Última modificación: Noviembre 23, 2018, 15:27:41 por miguelvet »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Bris

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1260
  • The Thrill of Driving
Qué buenos reuerdos de esa etapa. Gracias, Jota, Marcos y Javier por los reportajes. Me voy a quedar con esa foto de grupo. Y con el video. Me encantan!
« Última modificación: Noviembre 23, 2018, 21:27:06 por Bris »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 3

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1488
  • I ❤️ cochecitos
Guapisimas fotos. Fue una etapa de primera, me encantó la carretera aquella encajonada entre montañas y árboles (no sé si es el Hexenloch que refiere Jota).
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones35
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Etapa 10

Comienza un bonito día, vistas desde el balcon de mi habitación.


Vistas desde la ventana donde desayunamos y alrededores.



Z preparado y listo para otro día.




Hotel donde hicimos noche


Pueblo donde paramos a mitad tarde a tomar cafe oi un helado, algunos se remojaron los pies en el rio. Pueblo muy bonito, algunas casas estaban literalmente metidas en rio.



Y el reloj de cuco que no puede faltar como recuerdo de la selva negra.




Y estas son todas las fotos que tengo de esta etapa.
« Última modificación: Noviembre 24, 2018, 11:21:14 por gabi »
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11593
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Muchas gracias a todos los útimos reporteros por todas esas aportaciones, con felicitaciones especiales para Marcos y Sole por el vídeo resumen de esta décima etapa.

Como bien dijo Mivi es una delicia revivir los recuerdos a través de esas imágenes del vídeo que resumen extraordinariamente bien lo esencial de lo que fue esta etapa de la Selva Negra; Sole, con el apoyo puntual de Marcos en algunos momentos del vídeo, se ha especializado en estar atenta a lo largo del día, móvil en mano, e ir grabando cada momento y cada tramo para luego elaborar un estupendo resumen de la etapa, que ahora con el paso del tiempo se revive y saborea.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11593
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Gabi ese reloj de cuco te ha quedado genial en vuestra casa y va a ser un buen recuerdo de la Selva Negra que te llevará a regresar muchas veces mentalmente a aquel día del Tour.

Otro tanto les pasará a los Mivis con el suyo que también comparon en Triberg.   Yo estuve tentado a comprarlo también y la verdad es que no me lo traje de milagro;  quedará para otra vez.  

Ya sabemos que hoy en día todo, o casi, se puede comprar online pero "el mérito y la gracia" es adquirirlo en el lugar en el que uno ha estado; sólo de ese modo nos vincula mentalmente con el viaje.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Andrew

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 198
  • Mazda MX5 ND RF
Bueno, pues aquí van las mías de la etapa 10. Por la mañana, cogimos carreteras de nombres fácilmente pronunciables y muy bonitas:





Visitamos un antiguo monasterio en ruinas:



Después de comer, pasamos por el pueblo de Schiltach:





Y ya por la tarde, sobre la campana, paramos a comprar los tan ansiados cucos:






  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Preciosos reportajes ... quien estuviera allí ahora


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Malena

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1500
He de decir que esta etapa me encanto! Desde el hotel donde amanecimos, la ruta por donde pasamos y hasta el final fue definitivamente genial! Sin embargo, no tengo muchas fotos y las fotos en ruta salieron muy movidas...

Como he dicho nuestras fotos de principio de etapa no están muy bien, así que comienzo con algunas fotos que tenemos de la parada que hicimos en las cascadas de Allerheiligen







y aquí algunos valientes del grupo





Luego en las ruinas habían unos grupos de jóvenes cantando y haciendo atrapa sueños! Aquí Mivi, deleintandose con los coros



Y Jota empezando a recoger el rebaño!, con bastón y todo como buen pastor  ;)



Después de la comida la acostumbrada parada café, en un pueblito pintoresco





Y bueno luego nuestra super parada veloz para comprar los respectivos relojes que ya cerraban la tienda :sisi3:





Y después con los respectivos relojes de cuco en los maleteros de los compradores, nos dirigimos hacia una ruta muy bonita que fue la preferida del día de David

Aquí vemos a Sole tomando esas fabulosas tomas para el vídeo resumen del día








y después otras praderas preciosas





Y bueno ya no tenemos mas fotos, hasta la próxima!
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 1