Mazdaspeed MX-5 Miata Review - El único Miata Turbo de serie

  • 7 Respuestas
  • 2266 Vistas

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Para darle un poco más de "picante" al NB, Mazda le añadió un turbo al Miata, endureció la puesta a punto del chasis y le puso un kit de carrocería específico.

El resultado es el Mazdaspeed Miata, un juguete muy interesante, aunque reservado sólo para Estados Unidos.

  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Como me encantaría probar un Mazdaspeed :babeando: No solo puede encontrarse en EEUU, en UK, Holanda y algún país europeo más también hay alguno.
Sobre el “turbo” que reza el post, habría que matizar que es un compresor lo que lleva, no un turbo. Que no es exactamente lo mismo pues el turbo trabaja por los gases de escape y un compresor es movido por el motor, mediante una correa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Radiomar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 18
  • ¡Qué poco es todo y cuánto casi nada!
¿Se le pude añadir un turbo o un compresor a un Z3 pre 2.8? ¿cuánto ganaría en C.V.? ¿gasto económico?

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
¿Se le pude añadir un turbo o un compresor a un Z3 pre 2.8? ¿cuánto ganaría en C.V.? ¿gasto económico?

Ufff, yo ni idea. Has probado a googlearlo? Seguro que alguno lo ha hecho, y al menos, la potencia seguro que la comenta.
En todo caso y como opinión personal, ese gran motor de Bmw yo no lo tocaría.....
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Radiomar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 18
  • ¡Qué poco es todo y cuánto casi nada!
¿Se le pude añadir un turbo o un compresor a un Z3 pre 2.8? ¿cuánto ganaría en C.V.? ¿gasto económico?

Ufff, yo ni idea. Has probado a googlearlo? Seguro que alguno lo ha hecho, y al menos, la potencia seguro que la comenta.
En todo caso y como opinión personal, ese gran motor de Bmw yo no lo tocaría.....

Pues mejor no. Googleando se ven kits pero como a partir de 3000 € y luego a instalarlo...mano de obra que no será barata porque llevará de 5 a 7 horas...

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
¿Se le pude añadir un turbo o un compresor a un Z3 pre 2.8? ¿cuánto ganaría en C.V.? ¿gasto económico?

Ufff, yo ni idea. Has probado a googlearlo? Seguro que alguno lo ha hecho, y al menos, la potencia seguro que la comenta.
En todo caso y como opinión personal, ese gran motor de Bmw yo no lo tocaría.....

Pues mejor no. Googleando se ven kits pero como a partir de 3000 € y luego a instalarlo...mano de obra que no será barata porque llevará de 5 a 7 horas...

+ homologación (unos 5000€, eso suponiendo que sea homologable)
+ problemas de fiabilidad que puedan venir.
Yo ni me lo plantearía.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Como me encantaría probar un Mazdaspeed :babeando: No solo puede encontrarse en EEUU, en UK, Holanda y algún país europeo más también hay alguno.
Sobre el “turbo” que reza el post, habría que matizar que es un compresor lo que lleva, no un turbo. Que no es exactamente lo mismo pues el turbo trabaja por los gases de escape y un compresor es movido por el motor, mediante una correa...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo es la primera vez que oigo que llevaba un compresor.
En todos lados se suele decir que era turbo., que yo recuerde.

Echando un ojo rápido a google vemos turbo:
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Mazda_MX-5_(NB)#Mazdaspeed_MX-5_(2004–2005)

Se vendió en USA, Canadá y Japón con una presión de 8.5 psi, y en Australia con 7.5 psi (por tanto, menos caballos).
Si los hay en otros paises, será porque los han importado.

Por cierto, si no recuerdo mal, en youtube hay un video de una tia que tiene un Mazdaspeed, y que al probar un ND, dice que corre más el ND.

Voy a buscarlo...

Es este, creo. Sobre el minuto 5 sale el Mazdaspeed.


  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Radiomar

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 18
  • ¡Qué poco es todo y cuánto casi nada!
¿Se le pude añadir un turbo o un compresor a un Z3 pre 2.8? ¿cuánto ganaría en C.V.? ¿gasto económico?

La verdad que no compensa, aparte que me sobra potencia pues no lo uso para correr ni mucho menos...

Ufff, yo ni idea. Has probado a googlearlo? Seguro que alguno lo ha hecho, y al menos, la potencia seguro que la comenta.
En todo caso y como opinión personal, ese gran motor de Bmw yo no lo tocaría.....

Pues mejor no. Googleando se ven kits pero como a partir de 3000 € y luego a instalarlo...mano de obra que no será barata porque llevará de 5 a 7 horas...

+ homologación (unos 5000€, eso suponiendo que sea homologable)
+ problemas de fiabilidad que puedan venir.
Yo ni me lo plantearía.