DGT estudia que los conductores paguen los daños

  • 7 Respuestas
  • 1682 Vistas

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Para mear y no echar gota...
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-08-09/dgt-estudia-que-los-conductores-paguen-los-danos-en-un-accidente-por-el-uso-del-movil_1602859/

Nuevo anuncio de la DGT para frenar el uso del móvil en el coche. La Dirección General de Tráfico estudia una posible actualización de la Ley sobre Responsabilidad Civil y Seguro en Vehículos a Motor con el objetivo de que los conductores afronten con su patrimonio los daños que hayan ocasionado en un accidente por el uso del teléfono móvil. Esta medida se suma a las últimas anunciadas por la DGT para reducir la siniestralidad ligada a la utilización de teléfonos mientras se conduce.

  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster
Por desgracia, la única manera de que la gente preste atención en España (y en muchos otros lugares) es a través del bolsillo.

La cantidad de personas que veo saliendose de sus carriles, y muchas otras "faltas de atención", porque están escribiendo mensajes de whastapp (o lo que sea) es espectacular. Cada vez que viajo a trabajo, si me cruzo con 20 coches, puedo decir sin lugar a duda que la mitad estaán con el teléfono en la mano.

Ojalá la gente fuera capaz de aprender de otra manera, pero parece ser imposible!
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Por desgracia, la única manera de que la gente preste atención en España (y en muchos otros lugares) es a través del bolsillo.

La cantidad de personas que veo saliendose de sus carriles, y muchas otras "faltas de atención", porque están escribiendo mensajes de whastapp (o lo que sea) es espectacular. Cada vez que viajo a trabajo, si me cruzo con 20 coches, puedo decir sin lugar a duda que la mitad estaán con el teléfono en la mano.

Ojalá la gente fuera capaz de aprender de otra manera, pero parece ser imposible!

Las multas ya son una manera de tocar el bolsillo. Y siempre será mejor educar que sancionar.

Ya pagamos por el seguro obligatorio, las compañías a pagar.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado JAC

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 367
  • Crossfire SE Roadster
Si yo no lo digo por ahorrar a las compañías, faltaría más, a mi lo que molestan son las personas que se juegan mi vida por no esperar 5 minutos para leer y responder a un mensaje.

  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409
Cierto es algo tienen que hacer , y de ahí y por cosas como estas y muchas más acabaremos todos yendo en robots automatizados sobre ruedas para que vigilen  nuestra seguridad porque la raza humana somos tan tontos que no sabemos ni mirar por nuestra propia seguridad y menos por la de los demás y para acabar semejante tocho  insisto hay que invertir más en educación , formación ,mejora de nuestra red vial


Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Pues yo, sinceramente lo veo bien, ya veras como se acaba el hablar por telefono en el coche
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Bladek

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1371
Pues yo, sinceramente lo veo bien, ya veras como se acaba el hablar por telefono en el coche

Veras que risa cuando el desgraciado de turno sin nada que perder provoque un accidente serio (por el telf, por ir drogado o similar) y la compañía, amparada en la ley, se lave las manos.

En el riesgo de las compañías, esta que hayan indeseables poniendo en peligro a terceros. Y por supuesto el riesgo de que su asegurado provoque un accidente sin quererlo ni beberlo.

Quedaría el consorcio de compensación, pero según como este redactada dicha ley, igual tampoco cubriría...

Habiendo estado sentado con los mandamases de UNESPA, sabiendo de 1ª mano el poder que tienen las compañías, esto no nos puede hacer ningún bien.

Saludos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409
Pues yo, sinceramente lo veo bien, ya veras como se acaba el hablar por telefono en el coche

Veras que risa cuando el desgraciado de turno sin nada que perder provoque un accidente serio (por el telf, por ir drogado o similar) y la compañía, amparada en la ley, se lave las manos.

En el riesgo de las compañías, esta que hayan indeseables poniendo en peligro a terceros. Y por supuesto el riesgo de que su asegurado provoque un accidente sin quererlo ni beberlo.

Quedaría el consorcio de compensación, pero según como este redactada dicha ley, igual tampoco cubriría...

Habiendo estado sentado con los mandamases de UNESPA, sabiendo de 1ª mano el poder que tienen las compañías, esto no nos puede hacer ningún bien.

Saludos.
Ahí le has dao ese es el quid de la cuestión que no lo hacen por la concienciación sino por ahorrarse ellos la pasta


Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5