Fotos y relatos LXXV Concentración oficial RSC-HUESCA Cañones Guara 14/15-7-18

  • 56 Respuestas
  • 14651 Vistas
LXXV Concentración: Cañones del Guara
Aragón
Del 14 de julio de 2018 al 17 de julio de 2018
379 kms
roadster 10
15
LXXV Concentración: Cañones del Guara

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Pues vamos allá con mi crónica fotográfica, eso si, sólo la del sábado que es el único día que estuve...

Comeríamos en un restaurante al lado de Álquezar Héctor y Rosi, Álex y Mercè, Jbzoom, Mecamanu, Fani y yo... lástima carecer de tiempo disponible para que los foráneos pudieran visitar el pueblo, que está catalogado como uno de los pueblos más bonitos que España. Tras una agradable comida en una terraza con vistas a Guara pusimos rumbo a Monzón, donde estaba el hotel y punto de encuentro de la conce.
Allí esperarían Pelle y su acompañante (fue un placer conoceros, espero que sea la primera de muchas), fers2000 y su pareja, Privateer y el que nos metió en todo esto  :elrisas: Fastboy con su inseparable gran copilota Ariadna  :smile:



Sip, ese nb es el mío, yo lideraría esta ruta y tenía los nervios a flor de piel para que todo saliera bien :gaydude: Yop había hecho esta ruta ya unas semanas antes y me gustó mucho, y quería que fuese del agrado del todo el mundo. Como mucho, el calor podría deslucirla un poco...

Aquí el Nd de Héctor con su mariquita style  :sisi1:



Y a punto de partir, Enric dándose protección solar, Fer mirando nivel de aceite y Manu ajustando el gps  :roto2rie:



Esta pareja y su sonrisa permanente son muy grandes y les importa muy poco tener que cruzarse España cada 2x3 para ver a sus amigos del Club... Gracias!  :abrazo:



En su día cuando vi el primer voceto de la ruta de Fast y vi que pasábamos cerca de Graus, no pude dejar pasar el visitar el templo budista de Panillo de Dag Shang Kagyü un templo tibetano en medio del monte en el que si tienes suerte, ves a auténticos monjes budistas..... doy fé de ello pero en esta ocasíón no fue el caso)









Lugar de rezo, donde hay que entrar descalzo y en absoluto silencio. Decir que llegamos por los pelos, cierran a las 18h y llegamos a menos diez!









A mi personalmente este tipo de cultura me llama mucho, y por supuesto la decoración. El día que esté en un templo pero en Asia, habré cumplido un sueño.



Este señor, a base de gong muuuy suave, indicaba el cierre del lugar de rezo, pudiendo visitar el resto del templo...





Menudos campanazos que dio Mercè aquí  :gaydude:









Otra mini sala de rezo...



El techo era precioso....







Ariadna girando los rodillos que dan buena suerte



Aquí una de las múltiples fotos de grupo que tuvo esta conce de 2 días  :smile:



Y poniendo rumbo a los coches, pasas por la carretera que da acceso al monasterio para la gente que vive y trabaja allí. Una foto con los roadsters hubiera sido preciosa...





Una vez en los coches, ahora venían las carreteras que molaban... estrechitas y sin tráfico ninguno









El roadleader que tan "maravillosamente" llevó la etapa  :elrisas:



Y después de unos tramitos a ritmo alegre para todo el mundo  llegamos a Ligüerre de Cinca,



un pueblo que ha pasado de estar derruido y deshabitado a estar totalmente rehabilitado y porqué no, también explotado por un resort que organiza allí todo tipo de eventos, esta vez había una boda. La situación del pueblo es privilegiada...











La boda nos "jodió" (hablando en plata) el poder visitar la plaza del pueblo, empedrada, preciosa con unas vistas brutales al embalse dado que justamente se estaba celebrando la misa en ese momento...

Así que bueno, pusimos rumbo a los coches para proseguir... Mercè estaba en ello





El siguiente tramo sería de Ligüerre a El Grado, pasando por Naval, muy Sport.... Personalmente me encantó, creo a Héctor también  :sisi1:



Y después de esta foto, llegando al cruce que separaba Monzón de Huesca, tuve que retirarme a ZgZ y abandonar esta pedazo de concentración en la que me lo estaba pasando estupendamente. A juzgar por las fotos de los compis del domingo, la calidad fue "in crescendo"....

Gracias a todos los participantes que se animaron a venir. Fue un petit comité de 10!!



  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
Bueno pues ya estamos en casa :elrisas:


Siempre me gusta reposar las sensaciones tras una concentración.


La verdad es que lo habéis vuelto a hacer. Ha sido una concentración magnífica de verdad :clap:

Gracias a los culpables Manu, Ima y Fast por todo el esfuerzo que representa prepararlo todo :worship2:


Los paisajes y la compañía son de las cosas que siempre se destacan en las concentraciones pero es que había paisajes espectaculares! Hasta vimos la pista de despegue de los buitres :elrisas:
Pueblos casi fantasmas (y digo casi porque supongo que alguien vivirá pero verlos, no los vimos :elrisas: ) y carreteras más bien estrechas y con un asfalto bastante decente (excelente si se compara con la zona de Teruel). Me gustan estas carreteritas.

Menos un ratito del sábado, la ruta fue a un ritmo muy suave que nos permitía disfrutar de las vistas, de montañas y sus cañones que a ratos me hacían pensar que estaba en Colorado.
Creo que estas vacaciones me voy a ir de ruta por ahí :sisi1: Sencillamente espectacular y una zona de Huesca que personalmente no conocía.



En el punto de encuentro del sábado había migas! hacía muchos años que no las comía porque por aquí no es típico. Aunque todo el finde fue una lujuría gastronómica... y el sábado por la noche regué demasiado la cena :elrisas: hacía ya un tiempo que no tenía que apoyar una mano en la pared para llegar a algún sitio :elrisas:  nos hacemos mayores y ya no estoy para tanta fiesta :facepalm:



Cuando Rosi pueda, va a poner tantas fotos que "lo vais a flipar".


Gracias por este fin de semana amigos!
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Babeando estoy.
Y planeando ya ir un par de días en agosto por ahí.
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Ole esas fotos :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Buen relato y buenas fotos, Ima.
Yo, no puedo estar más contento, siempre es un placer dar a conocer algún rincón de nuestra geografía (he tenido la suerte de patearla bastante), además hacerlo en buena compañía es un lujo.
Me reitero en lo que dije al principio, muchísimas gracias  Ima y Manu, por dejarse enrolar en esta aventura y ayudarme a convertirla en realidad, en tan breve espacio de tiempo.
A la espera de algún relato y más fotos que se que están en el horno. :)
PD. No puede olvidarme de mi copiloto(Ariadna), que en breve me dejará sin coche, se está convirtiendo en jefa de teleco a pasos agigantados, ayudándome a cerrar el grupo desde el walkie.
« Última modificación: Julio 19, 2018, 17:26:33 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Efectivamente Fastboy, es una gozada ver cómo siempre tenemos algún socio dispuesto a ofrecerse para organizar una Concentración, incluso cuando se debe hacer en tiempo record, por causas de fuerza mayor. Esa es la grandeza de este club, y lo que es más importante inculcar a los nuevos socios, para repartir la organización de eventos, y para llevar el club a lugares diferentes en cada Concentración.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409
Ima como siempre un placer revivir la concentración desde tu  reportaje gráfico


Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20057
Preciosas fotos!!  :clap: :clap: :clap: :clap: :bow: :bow: :bow: :bow:
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20057
Condecoraciones actualizadas!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado fers2000

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 44
Bueno, pues aquí va mi crónica.

¡Fue una pasada la ruta!, la comida, los paisajes y la compañía. Con vosotros, si en algún momento se me pasa por la cabeza vender el coche para cambiarlo por un utilitario (lo tengo como coche único), al rato se me quita la idea de la cabeza, jejeje.
Ya que era un viaje largo, salimos el viernes por la tarde de Madrid para aprovechar el fin de semana, cenamos en Zaragoza, y luego el sábado por la mañana fuimos a las pasarelas de Montalcó, ¡espectacular! una posibilidad para la próxima ruta, sería recorrer este cañon con un barco, nose exactamente de donde sale, pero vimos a dos de ellos.





Fue una agradable sorpresa encontrar un templo budista en mitad de la ruta, ¡me encantó!













































































image share

Y despues de la ruta del domingo, como extra, estuvimos viendo Alquezar, y nos pudimos dar un baño, antes de volver a Madrid.











« Última modificación: Julio 21, 2018, 15:31:34 por fers2000 »
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Espectacular reportaje Fers2000....

Realmente chulas las fotos.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado fers2000

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 44





« Última modificación: Julio 22, 2018, 09:43:38 por miguelvet »
  • ConcentracionesConcentraciones9
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Te he puesto los dos videos para que se vean directamente Fers
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Muy buenas las fotos, Fer.
Los vídeos son la guinda perfecta. :mola:
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Condecoraciones actualizadas!
Muchas gracias, Mave.
Manu, ya luces la primera estrella de las muchas que espero llegues tener como Road Leader. :)
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6