Así es el Ariel Atom 4, la nueva generación con 320 CV y 45.000 euros

  • 6 Respuestas
  • 1728 Vistas

Desconectado RSC

  • *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20289



Es probable que viendo las imágenes pienses que estás ante un Ariel Atom como otro cualquiera pero, en realidad, lo que estás viendo es la nueva generación del modelo, o Ariel Atom 4 completamennte nuevo, a pesar de que estéticamente no difiere demasiado del concepto original.

De hecho, según la compañía británica únicamente los pedales de embrague y freno, así como la tapa del depósito de combustible, son heredados del modelo saliente. Todo lo demás es nuevo, incluido un chasis tubular desarrollado específicamente para el coche, un 15% más rígido.





Corazón Honda y prestaciones de infarto

El alma del Atom 4 sigue siendo un motor de origen Honda, concretamente un 2.0 litros VTEC turbo de 320 CV y 420 Nm, tomado directamente del Honda Civic Type R -como en el pasado-. Cuenta, eso sí, con una gestión electrónica específica de Ariel y facilita unas prestaciones de primer nivel: 0 a 100 km/h en unos 3 segundos, 0-160 km/h en 6,8 segundos y una velocidad punta de 261 km/h.

Como es lógico, la fuerza del motor Honda de cuatro cilindros se transmite exclusivamente a las ruedas traseras (de 17 pulgadas, mientras que las llantas delateras son de 16 pulgadas), a través de una caja de cambios manual de seis velocidades y un diferencial autoblocante. Además, la suspensión monta amortiguadores Bilstein de serie o bien Öhlins opcionales.





Del Atom más cañero hasta la fecha, el Atom V8, esta nueva generación del juguetito de trackdays toma prestado el el control de tracción y el programa launch control, ambos parte de la dotación opcional. Y hablando de opcionales, es especialmente interesante el juego de llantas de fibra de carbono, que ahorra un 50% de peso con respecto a las de aleación de serie.

Entre las mejoras más interesantes, además de que el chasis cuenta con secciones más largas que permiten ampliar ligeramente el espacio dedicado al habitáculo, destaca un depósito de combustible que ahora es de mayor tamaño, para permitir una autonomía cercana a los 500 kilómetros. Además, la carrocería es ahora de fibra de carbono y cuenta con una aerodinámica más trabajada para mejorar tanto la carga como el flujo de aire y la refrigeración.





Este Ariel Atom 4, del que se fabricarán únicamente 100 unidades anuales y que veremos por primera vez al natural este fin de semana con ocasión del Goodwood Festival of Speed, tendrá un precio de partida en Reino Unido de 39.975 libras esterlinas (algo más de 45.000 euros), y las primeras entregas a clientes se esperan para la primavera de 2019.


Fuente:
https://www.motorpasion.com/deportivos/ariel-atom-4

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Qué pasote!
En España segurirá siendo ilegal por no llevar parabrisas, no?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡
Qué pasote!
En España segurirá siendo ilegal por no llevar parabrisas, no?
[/quote]
Lo del parabrisas no creo sea problema, al menos el KTM XBow tampoco tiene y se vende en España; de hecho tengo un amigo dispone de una preciosa unidad y en Madrid en la urbanización donde acudimos de vez en cuando hay 2. Uno incluso lleva/recoje a su hijo al colegio en él, siempre con casco eso sí  :5: :5:
Ariel no he tenido la suerte de verlo en directo :frown: :frown:
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Qué pasote!
En España segurirá siendo ilegal por no llevar parabrisas, no?
Lo del parabrisas no creo sea problema, al menos el KTM XBow tampoco tiene y se vende en España; de hecho tengo un amigo dispone de una preciosa unidad y en Madrid en la urbanización donde acudimos de vez en cuando hay 2. Uno incluso lleva/recoje a su hijo al colegio en él, siempre con casco eso sí  :5: :5:
Ariel no he tenido la suerte de verlo en directo :frown: :frown:
[/quote]

Gente que va con un KTM XBOW a llevar y traer los hijos al colegio :nusenuse:

Y yo sintiéndome mal porque voy al Mercadona de compras con el Smart..... :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡
Qué pasote!
En España segurirá siendo ilegal por no llevar parabrisas, no?
Lo del parabrisas no creo sea problema, al menos el KTM XBow tampoco tiene y se vende en España; de hecho tengo un amigo dispone de una preciosa unidad y en Madrid en la urbanización donde acudimos de vez en cuando hay 2. Uno incluso lleva/recoje a su hijo al colegio en él, siempre con casco eso sí  :5: :5:
Ariel no he tenido la suerte de verlo en directo :frown: :frown:

Gente que va con un KTM XBOW a llevar y traer los hijos al colegio :nusenuse:

Y yo sintiéndome mal porque voy al Mercadona de compras con el Smart..... :facepalm:
[/quote]

 :jajano: :jajano: :jajano: :jajano: que mal hay en ir al super en tu precioso Smart¡¡¡¡ Lo del KTM pues como todo, te acostumbras y lo ves de lo más normal jejej
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Habéis montado algún tipo de fiesta para citaros todos mal y no me habéis avisado...???  :elrisas: :elrisas: 
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
quote author=Ángel link=topic=8316.msg243051#msg243051 date=1531405462]
Habéis montado algún tipo de fiesta para citaros todos mal y no me habéis avisado...???  :elrisas: :elrisas: 
[/quote]

No hombre, cosas tuyas!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1