BILBAO a partir del 30 de junio el LIMITE DE VELOCIDAD 30 kmh, 2009 paco PROTEST

  • 13 Respuestas
  • 2243 Vistas

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20065
A partir del 30 de junio el límite de velocidad se situará en los 30 km/h en Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha iniciado este viernes la campaña informativa "En Bilbao vivimos 30 veces mejor", con la que anuncia que a partir del sábado, 30 de junio, el límite de velocidad en la Villa se situará en los 30 km/h.

https://www.eitb.eus/es/pueblos-ciudades/detalle/5684259/limite-velocidad-30-kilometros-hora-bilbao-a-partir-30-junio-2018/


Pues bien,en 2009 nos encontramos con esto:

Si cumples el límite de velocidad te pueden parar:
Paco de la Fuente es un crack. No es piloto de Fórmula 1 ni un recordman de velocidad, sino todo lo contrario. Se trata de un bilbaino que ha decidido protestar contra los límites de velocidad precisamente cumpliendo las normas. De esa forma pretende demostrar que si todo el mundo cumpliese con los límites de velocidad, la ciudad se convertiría en un caos.

Si en una calle está señalizada con 30 kilómetros por hora de velocidad máxima, Paco va a 20 o 25 kilómetros por hora. No olvidemos que lo legal es circular hasta a un 50% menos de la velocidad máxima permitida.

Lo curioso del caso, es que la policía ha llegado a pararle por cumplir las normas. Según cuenta al Correo Digital, hace unos días dejó a su hija a las 8.15 de la mañana en el colegio. Decidió volver por la carretera del Campo Volantín, que al parecer está limitada a 30 kilómetros por hora. Cuando circulaba entre 20 y 25 km/h, la patrulla de la Policía Local que viajaba detrás de el le ordenó que se parase en poco más adelante…

Al parecer los agentes le preguntaron porqué iba tan lento, y cuando el le contestó que en la señal ponía 30 km/h se enfadaron y le ordenaron parar. Una vez que lo pararon, los agentes le aconsejaron que fuese más rápido. Paco, ni corto ni perezoso les preguntó: “¿Me está usted incitando a que no respete las señales?”.

Esto parece ser que fue la gota que colmó el vaso, que los agentes le amenazaron diciendole que le iban a multar por cualquier irregularidad que encontrasen en su documentación. Pero Paco tenía todo el orden, asi que se fue de rositas.

Paco ha demostrado algo que ya sabíamos, pero que muy pocos se atreven a intentar demostrar. No vivo en Bilbao como Paco, sino que vivo en Madrid. Os puedo asegurar que a 50 km/h por el Paseo de la Castellana, hasta los autobuses te pitan.

Muchas veces, cuando los guardias están regulando el tráfico, te empiezan a pitar y a dar indicaciones para que te apures y agilices el tráfico. Probad alguna vez a ver a cuanto estás circulando y verás que la mayoría de las veces te están obligando a superar los límites de velocidad.

https://m.motorpasion.com/seguridad/si-cumples-el-limite-de-velocidad-te-pueden-parar/amp
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Tenemos un código de circulación que más obsoleto es imposible  :facepalm:

Hay carreteras donde no permiten adelantamientos en rectas inmensas y si lo permiten en curvas sin apenas visibilidad  :sisi3:

Así nos va  :nusenuse:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Si ya pasar la cincunvalación de Bilbao resulta tedioso por la cantidad de rádares que hay, ahora salen con esto...  :rolleyes:
Esperemos que no cree tendencia  :facepalm:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Fasciculo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 34
Que grande es Paco.
Se como Paco.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835
Si ya pasar la cincunvalación de Bilbao resulta tedioso por la cantidad de rádares que hay, ahora salen con esto...  :rolleyes:
Esperemos que no cree tendencia  :facepalm:

En tu ciudad la mayoria de las calles son de 30 tato
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Si ya pasar la cincunvalación de Bilbao resulta tedioso por la cantidad de rádares que hay, ahora salen con esto...  :rolleyes:
Esperemos que no cree tendencia  :facepalm:

En tu ciudad la mayoria de las calles son de 30 tato

Calles de un sentido único como mucho......  no en todo el casco urbano, avenidas incluidas.... no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409
En Zaragoza a raíz de extenderse el uso de la bicicleta ,hicieron una política a la que denominaron pacificación de vías ,dejando las calles de un solo carril limitadas a  
30 km/h e incluso en algunos barrios y cerca de colegios se ponen la policia local con el radar ,y a eso le añadimos peatonalizacion de calles en el casco antiguo más un hermoso tranvía y circunvalaciones a  
50km/h que también tiene lo suyo en las cuales si o si vas a 50 porque hay radar cada 3 o 4 kms y semáforos para mi un autentico caos por el que prefiero evitar pasar todo lo que puedo de ahí mi solución diaria una scooter de 125


Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Hace muchos años que están trabajando para que en las ciudades se circule a 30 km/h, de ahí que se hagan aceras amplias, que aveces las calles no estén alineadas, etc...
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado pablobilbao

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 154
Bueno, en principio esta medida del ayuntamiento (en este caso el de Bilbao) no es más que propaganda.
Me explico. He visto en el periódico la lista de calles que no serán de 30, y la mayoría de las vías principales de la ciudad seguirán siendo de 50.
Y por ejemplo, para más INRI, el Campo Volantín de la noticia rescatada de hace 9 años (que fue muy comentada en Bilbao en su momento), también pasará a tener señales de 50 en vez de 30 como ha tenido desde hace muuuuuuchos años.

A mi en principio que en las zonas residenciales se mantenga un 30 no me parece mal, siempre y cuando haya también una proporcionalidad y en las zonas absolutamente despejadas de las afueras, en las vías de circunvalación y similares se pongan también unos límites acordes con la realidad de la circulación sensatos y razonables.
Y si todos los intentaramos respetar (sé que a veces es imposible), tal vez podríamos conseguir que dejaran de sembrar nuestras calles de resaltos que no se pueden pasar ni a 10 km/h.

Saludos desde cerca de Bilbao
  • ConcentracionesConcentraciones1
  • Meetings Meetings 2

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191
Como todo el mundo sabe, el problema del tráfico (el tráfico rodado, no el de influencias, pues éste no tiene ningún problema en casi ningún lugar del mundo) se da entre los peatones. Los coches van y vienen sin problemas por las calles y carreteras, son los peatones los que se apiñan a diario en las aceras dando lugar a atascos.

Esto, unido a que el automóvil no ha supuesto más que una involución para el ser humano, hace que los político más modernos pongan cada vez más zona peatonal... quitando espacio al automóvil.

Desconectado pil pil

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179
Lo del limite de velocidad es la típica ocurrencia de político mediocre. Ha habido bastante enfado entre los bilbaínos por tomar medidas sin un debido análisis. Bilbao es ,antes de esta limitación, la segunda ciudad mas lenta del Pais solo por detrás de Pontevedra y nadie entiende a que se debe esta tontería que no sea para que parezca que el concejal de circulación hace algo,(el concejal es miembro del PSOE en coalición con el PNV quien ostenta la alcaldía) cuando lo suyo es que repare las calles, repase las señales de carretera, coordine lo semáforos, no suba mas el impuesto de circulación etc,etc. Mas del 70% de los Bilbaínos se han manifestado contra  esta medida. lógicamente tendrá consecuencias políticas por el principio de "una multa mas un voto menos".
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Desde luego, vaya tontería de límites de velocidad tenemos.
Es realmente estúpido, y encima aún hay gente (ignorantes) que lo defienden, como si fuera bueno para alguien.

Por donde yo vivo (Barcelona provincia), cuando los límites son muy estúpidos, ni los policias los respetan.
Las deficientes personas que están al cargo, deberían darse cuenta de que si la señal pone 40, y tooooda la gente incluída la policía sin sirenas, los camiones, etc, va a 90, durante tooodo el día, y nunca hay un accidente ahí, deberían rectificar.
Probablemente están escogidos a dedo en el cargo, y no tienen la preparación suficiente ni las ganas de hacer las cosas bien.

Pero poner la prohibición a toooda una ciudad, es el sumum de la estupidez, es de hacérselo mirar.
Es que literalmente no se han parado a pensar cómo sería que todos circulen así.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Kakahuete

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 483
  • Roadster&Me¡¡¡¡
A mi entender, es una medida disuasoria que "invita" a no utilizar el vehículo particular por la capital. El caos se producirá con total seguridad, hará que muchos se planteen si les merece la pena ese tiempo parado en caravana u opte por medios alternativos como el metro, autobús, tranvía, bicicleta....
Creo es como en otros muchos lugares, la primera de las medidas está por llegar.

Br
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado JuanjoRoquetas

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 5209
A mi entender es una medida recaudatoria, para que puedan poner radares y caigan como chinches a esas velocidades ínfimas a las que no va nadie. Además los márgenes de error de los radares se han reducido y ya te pueden multar a 36 kms/h.

Lo están haciendo en todos los ayuntamientos. No es que estén obsoletos los límites de velocidad porque los están actualizando pero reduciendo la velocidad máxima siempre. Es tendencia y les está saliendo bien.
 
Lástima que la gente no les dejara de votar cuando ponen en marcha estas medidas tan impopulares.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones5