Roadster Sport Club
Octubre 19, 2018, 04:55:32 *

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:


6 5 93    +52.000       

CONVOCATORIA NUEVO ROADLEADER NOVIEMBRE 2018

Tutorial TAPATALK   App para participar en el foro a través del móvil o tablet
 


Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
  PORTAL   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Alineación Mx5 ND  (Leído 1576 veces)
Privateer
Socio RSC
Piloto RSC++
*

3 Road Leader
***

35 Concentraciones
*****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10075


Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport


« : Junio 09, 2018, 08:59:25 »

Hola!

No hace mucho, monté unos muelles ligeramente más cortos en mi ND.
Aunque no ha bajado mucho, me gustaría adaptar la alineación a la nueva altura, pero no sé cómo hacerlo.

En el taller, tienen una guia en la que buscan el modelo, les da los valores de fábrica (o sea, los que lleva con muelles altos de serie), y ya está.

¿Cómo puedo saber los valores que debe llevar ahora, con los muelles más bajos?
Busco evitar subviraje y sobreviraje.

Al conducirlo, no noto que vaya mal, pero se supone que tengo que alinear por haber cambiado muelles.
Llega al límite con cierta facilidad y derrapa un poco, pero ya lo hacía antes de cambiarle los muelles. Yo creo que es cosa de los neumáticos.

¿Algún consejo sobre que cotas ponerle?
En línea

Vive el momento. No va a volver.

Mi presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7974.0
Privateer
Socio RSC
Piloto RSC++
*

3 Road Leader
***

35 Concentraciones
*****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10075


Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport


« Respuesta #1 : Junio 11, 2018, 12:12:14 »

En línea

Vive el momento. No va a volver.

Mi presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7974.0
James
Flanders

Desconectado Desconectado

Mensajes: 158


« Respuesta #2 : Junio 11, 2018, 13:27:42 »

Espero haberte ayudado.  24 24 24 24 24 24 elrisas elrisas elrisas elrisas elrisas elrisas 24
En línea
Hector y Rosi
Socio RSC
Piloto
*

1 Roadster Tour
*

2 Meeting RSC
*

16 Concentraciones
*

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1584


Miata ND 2000


« Respuesta #3 : Junio 11, 2018, 14:27:35 »

 elrisas elrisas elrisas elrisas
 24 24 24 24 24
En línea

Hector y Rosi
Socio RSC
Piloto
*

1 Roadster Tour
*

2 Meeting RSC
*

16 Concentraciones
*

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1584


Miata ND 2000


« Respuesta #4 : Junio 11, 2018, 14:31:14 »

Eso lo hablas el Sabado con los expertos, que estarán todos,

Y todo eso con un trozo de pizza en la mano y una jarra de cerveza delante de ti.

 24 24 24

Yo diría que no le tienes que cambiar nada, pero ni put... idea.
En línea

Antimach
Socio RSC
Piloto RSC++
*

1 Roadster Tour
*

5 Meeting RSC
*

5 Road Leader
*****

53 Concentraciones
***

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11398


Mx5 SAS


« Respuesta #5 : Junio 11, 2018, 18:58:23 »

Si la pizza está bien buena (sabiendo cómo te gustan confío que el sitio será "el adecuado" elrisas ) ya hablaremos.

No creo que nadie te diga un valor concreto pero sí podemos hablar de qué es cada valor y así, cuando salgan los datos actuales en la maquinita podrás saber ya qué tocar para que vaya a gusto.
En línea
Privateer
Socio RSC
Piloto RSC++
*

3 Road Leader
***

35 Concentraciones
*****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10075


Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport


« Respuesta #6 : Junio 11, 2018, 19:07:38 »

Ok, lo hablamos el sábado frente a la pizza! mola
En línea

Vive el momento. No va a volver.

Mi presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7974.0
Mecamanu
Socio RSC
Captain Slow
*

1 Road Leader
*

5 Concentraciones
*****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 387


« Respuesta #7 : Junio 12, 2018, 10:25:53 »




Saludos desde Zaragoza
En línea
Homecanya
Socio RSC
Piloto RSC
*

1 Roadster Tour
*

3 Meeting RSC
*

29 Concentraciones
****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2596


Siempre listo.


« Respuesta #8 : Junio 13, 2018, 08:50:28 »

Eso lo hablas el Sabado con los expertos, que estarán todos,

Y todo eso con un trozo de pizza en la mano y una jarra de cerveza delante de ti.

 24 24 24

Yo diría que no le tienes que cambiar nada, pero ni put... idea.

De cotas no se si te aclararán nada pero seguro que sales con algún catalizador de más ... o de menos! 
En línea

PANO_20170823_090805 by HomeCanya, en Flickr

BMW Z3 2.2 "The Z-Canya Edition"
Privateer
Socio RSC
Piloto RSC++
*

3 Road Leader
***

35 Concentraciones
*****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10075


Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport


« Respuesta #9 : Junio 13, 2018, 22:36:23 »

Mil gracias por la valiosa ayuda, Mecamanu.
Entonces, tengo que medir desde el eje de la rueda hasta el paso de rueda (la carrocería) para obtener las medidas FA y RA, y así escoger los valores que convienen, no?

¿Pero por qué pone "valores de comprobación" y "valores de reglaje"?
¿No deberían de ser los mismos?

¿Qué medida hay que mirar, la que pone "grados", o la que pone "grados 1/100"?
Veo que para convergencia también da "mm"...
En línea

Vive el momento. No va a volver.

Mi presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7974.0
Mecamanu
Socio RSC
Captain Slow
*

1 Road Leader
*

5 Concentraciones
*****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 387


« Respuesta #10 : Junio 15, 2018, 06:32:01 »

Punto 1:
 la medida a tomar es como comentas
Punto 2:
Los valores de comprobación verás que tienen mucha más tolerancia , eso es para tener más o menos una base para empezar a  alinear , por ejemplo un coche con un bordillazo y un lado estaría fuera de los valores de comprobación entonces de momento habría que corregir eso para poder  alinearlo y darle los valores de ajuste precisos
Punto 3:
Las unidades a coger van en función de la máquina alienadora donde vayas a meter el coche



Saludos desde Zaragoza
En línea
Ángel
Socio RSC
Piloto RSC+
*

6 Roadster Tour
*

4 Meeting RSC
*

3 Road Leader
***

43 Concentraciones
***

Conectado Conectado

Mensajes: 6325



« Respuesta #11 : Junio 15, 2018, 07:24:18 »

Pero yo no entiendo que te tengas que poner tú a tomar las medidas para poder alinearlo.
Si llevas el coche a algún sitio donde realmente entiendan del tema deberían saber alineártelo en función del coche y de sus características, al menos así lo hicieron con el Miatusko cuando le cambiaron las suspensiones y me lo bajaron, yo no tuve que estar preocupándome por eso  nusenuse

Y n breve le tocará al Boxster y lo mismo, lo dejaré y ya me lo entregarán con las suspensiones montadas y alineado.
En línea

Ride Eternal.
Shiny & Chrome
Privateer
Socio RSC
Piloto RSC++
*

3 Road Leader
***

35 Concentraciones
*****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10075


Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport


« Respuesta #12 : Junio 15, 2018, 07:33:53 »

Gracias Mecamanu!

Pero yo no entiendo que te tengas que poner tú a tomar las medidas para poder alinearlo.
Si llevas el coche a algún sitio donde realmente entiendan del tema deberían saber alineártelo en función del coche y de sus características, al menos así lo hicieron con el Miatusko cuando le cambiaron las suspensiones y me lo bajaron, yo no tuve que estar preocupándome por eso  nusenuse

Y n breve le tocará al Boxster y lo mismo, lo dejaré y ya me lo entregarán con las suspensiones montadas y alineado.

Quiero asegurarme de que se haga bien y de que no le metan los valores como si estuviera a la altura de serie.
En línea

Vive el momento. No va a volver.

Mi presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7974.0
Ángel
Socio RSC
Piloto RSC+
*

6 Roadster Tour
*

4 Meeting RSC
*

3 Road Leader
***

43 Concentraciones
***

Conectado Conectado

Mensajes: 6325



« Respuesta #13 : Junio 15, 2018, 07:38:37 »

Gracias Mecamanu!

Pero yo no entiendo que te tengas que poner tú a tomar las medidas para poder alinearlo.
Si llevas el coche a algún sitio donde realmente entiendan del tema deberían saber alineártelo en función del coche y de sus características, al menos así lo hicieron con el Miatusko cuando le cambiaron las suspensiones y me lo bajaron, yo no tuve que estar preocupándome por eso  nusenuse

Y n breve le tocará al Boxster y lo mismo, lo dejaré y ya me lo entregarán con las suspensiones montadas y alineado.

Quiero asegurarme de que se haga bien y de que no le metan los valores como si estuviera a la altura de serie.


Pues díselo a quien lo haga y ya está.  Se supone que si le llevas el coche a ellos porque te fías. Si no es así yo lo que te recomiendo es que busques otro sitio más profesional.

 Esto es como si yo me comprara un televisor y tuviera que desguazarlo para ver si está bien fabricado
En línea

Ride Eternal.
Shiny & Chrome
Privateer
Socio RSC
Piloto RSC++
*

3 Road Leader
***

35 Concentraciones
*****

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10075


Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport


« Respuesta #14 : Junio 15, 2018, 08:00:09 »

Si no tengo más remedio, cuando se trata de algo de lo que no entiendo, me "fiaré" porque no me queda otra.

Pero siempre que puedo, me gusta entender las cosas yo mismo y poder comprobar que se hace bien.
Muchas veces, incluso en un buen taller, pueden cometer algún error.
En línea

Vive el momento. No va a volver.

Mi presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7974.0
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!