Cambio pastillas 10th!?

  • 31 Respuestas
  • 7247 Vistas

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: Cambio pastillas 10th!?

  • en: Junio 09, 2018, 00:18:25
pues yo discrepo de nuevo jajajaajaj,
En serio, verás,

Arriba, cuando he contado mi reciente y corta experiencia con ellos, he escrito...

El coche no frena más, pero en presiones del pedal media y fuerte, el tacto es mejor.

Pero que no frene en menos metros no significa que la frenada no sea mejor.

La primera vez que apuras una frenada, la distancia de frenado suele venir determinada por la adherencia del neumático.
La sexagésima vez que lo haces con la misma intensidad, son los frenos los que te darán el mismo resultado. O no.
Su resistencia a la fatiga y la capacidad de absorber calor es lo que te permitirá que a tus mismas solicitudes del pie, la respuesta del coche sea la misma.

Por eso discrepo en la afirmación sobre que no mejora el tacto y aún más en que es más difícil de dosificar.
De hecho mi percepción respecto a los porcentajes en los que explicas los tipos de frenada es totalmente opuesta a la que pones.
En frenadas de 25 o 50 prácticamente yo no noto nada. Son en las que calientas los frenos y las de alta intensidad donde uno metálico debería marcar más  la diferencia.

No se, nada más lejos de mi intención que discutirle a un instructor que dices tiene tu confianza, pero sinceramente creo que estoy en lo cierto, aunque si este interesante hilo continúa, y gente con más experiencia va aportando cosas, todos aprenderemos.

Un saludo.


« Última modificación: Junio 09, 2018, 01:16:58 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: Cambio pastillas 10th!?

  • en: Junio 09, 2018, 00:31:34
Tú Ikoleb donde los pillaste?
Aproveche que quería cambiarle el líquido de frenos y los latiguillos y por no liarla parda en casa, lo lleve a un taller en Valencia.
Me montaron unos de la marca Goodridge en inoxidable con recubrimiento en goma negra (bueno, no se si es goma, caucho, silicona o lo que sea para que no canten mucho)
Aparte de que es una mejora que quería hacer, no me encontraba a gusto con un componente tan importante, con 11 años de antigüedad que tiene mi coche.  Paranoico que es uno, jeje

Como curiosidad, esos latiguillos se pueden encontrar en páginas de varios países, pero los fabrican (no se si exclusivamente) en Valencia.
En un grupo de whatsapp muy numeroso pregunte a gente que suele correr con coches y motos por si alguien de los que los han montado de la misma marca hubiera tenido algún problema y nadie reportó nada (igual porque se habían matado en una curva jajajajaj) así que le dije al taller que montara esos.
Saludos
« Última modificación: Junio 09, 2018, 01:15:11 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Cambio pastillas 10th!?

  • en: Junio 09, 2018, 09:27:30

Por otro lado, dices Enric que utilizas mucho el freno motor... mal. Te cargarás el embrague además de tener un susto en la parte trasera....



Tampoco lo uso mucho, solo en situaciones concretas, sin brusquedad, como complemento a los frenos de disco, que obviamente son los que más uso.

De hecho, en el ND, lo uso menos porque frena mejor ya de por si. Se supone que es 75 kg más ligero que mi ex NB y tiene mejores frenos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Cambio pastillas 10th!?

  • en: Junio 09, 2018, 09:35:54

Por eso discrepo en la afirmación sobre que no mejora el tacto y aún más en que es más difícil de dosificar.


En lo que "no mejora el tacto", no discrepamos, porque yo no he dicho eso.
Yo he dicho que si que mejora el tacto. (Al menos es lo que pretendia decir)
Que lo que no mejora, es la frenada en si, ni va a evitar un problema de fadding como el que dice Jocker al principio del hilo.

Lo de que es más difícil de dosificar, sí que lo he dicho, pero de nuevo, yo solo transmito lo que he oido de ese instructor, que por cierto, es de moto, y dosificar la frenada con los dedos en la maneta puede no ser lo mismo a hacerlo con el pie en un coche.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336

Re: Cambio pastillas 10th!?

  • en: Junio 09, 2018, 10:43:22
Que monton de opiniones y consejos, mola.

Bueno despues de estudiar y comprender los distintos componentes he llegado a la siguiente conclusion, mi principal problema pienso que es el liquido de frenos a parte del tiempo de los latiguillos, he comprendido dependiendo de su base tiene unas  caracteristicas y propiedades que en funcion de uso y condiciones climaticas y el elemento conductor sea goma o metalico tiene un mantenimiento u otro, ya que cada uno tiene unos contaminantes distintos debido a su compuesto, y creo que al mio le toca, comprendido esto y las cusas del fadding bien sea por evaporacion del liquido que  por su composicion en base glicol del Dot 3 y Dot 4 estos son hidrofilicos y debo tener en cuenta este detalle ya que zonas humedas como vivo yo la repercursion es mayor, y obviamente los latiguillos al ser de goma en estos casos donde se generan microburbujas con un aumento de presion es comprensible que la dilatacion interior del latiguillo suceda en la goma cosa que no pasa en los metalicos ,  el uso de  discos con mayor poder de refigeracion ayudaria ya que es menor la transferencia de temperatura que sucede hacia el liquido, dicho todo esto y muy resumido

Voy a montar otro juego de yellow stuff y cambiare liquido de frenos por un motul rbf 660 por ahora y es el material que se que podre disponer antes de la conce sin problemas, despues cambiare a latiguillos metalicos y aqui mi nueva duda, hel o goodridge, que opinais, y tambien ya estoy echando el ojo a unos discos ventilados, alguna opinion en discos?

Se que estos componentes latiguillos y discos no pasan Itv, pero bendito Xapuzas que ya he aprendido a relizar todos estos trabajos y sin problemas en un rato todo se normaliza y vuelta a empezar.

P.D. Creo que mi estilo de frenada no es malo, trabajo bien el punta tacon y freno siempre combiando freno servicio mas motor sin guardar nada, mi problema es que para el uso que a veces le doy soy incapaz de frenar antes o ir mas despacio y aqui ya comente que no tengo solucion, me gusta ir fuerte a veces, muy fuerte algunas  y prefiero una mejora sustancial en las prestaciones de frenada que para mi son indespensables y aprovechando que la suspension al ser koni creo que lo admite sin modificar esfuerzos de otros componentes, gracias por la.participacion y hos animo a seguir comentando.




Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Cambio pastillas 10th!?

  • en: Junio 09, 2018, 11:40:02
Buena decisión Jocker! Estoy seguro que con eso solventaras la fatiga.... Yo voy a apuntarme también a lo de los latiguillos. Dices que no pasan ITV.... pero si están recubiertos no hay problema no? :elboinas: Me encantó el tacto del pedal del coche de Mecamanu :sisi3:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336

Re: Cambio pastillas 10th!?

  • en: Junio 09, 2018, 12:53:07
Buena decisión Jocker! Estoy seguro que con eso solventaras la fatiga.... Yo voy a apuntarme también a lo de los latiguillos. Dices que no pasan ITV.... pero si están recubiertos no hay problema no? :elboinas: Me encantó el tacto del pedal del coche de Mecamanu :sisi3:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Ima, La verdad que Txema los lleva en su nb 1.6 y tambien los he probado y me ha gustado mucho el tacto y no paso porque los cogere azules y seguro que se ven, pero bueno ya he cambiado unos pocos y la verdad que es algo facil y rapido y asi una vez al año purgo el sistema de paso. Quien quiera ya sabe las puertas del Xapuza siempre estan abiertas a los compañeros del club! Salu2
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409

Re: Cambio pastillas 10th!?

  • en: Junio 09, 2018, 14:02:53
Buena decisión y acertada yo llevo Hella y la ITV sin problemas


Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: Cambio pastillas 10th!?

  • en: Junio 09, 2018, 14:14:50
Pues ya nos contarás JockerXD.
Prívateer, igual entendí yo mal lo del tacto, en resumen, creo que estamos todos más o menos de acuerdo.
Saludos.
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Cambio pastillas 10th!?

  • en: Junio 09, 2018, 15:16:37
Tú Ikoleb donde los pillaste?
Aproveche que quería cambiarle el líquido de frenos y los latiguillos y por no liarla parda en casa, lo lleve a un taller en Valencia.
Me montaron unos de la marca Goodridge en inoxidable con recubrimiento en goma negra (bueno, no se si es goma, caucho, silicona o lo que sea para que no canten mucho)
Aparte de que es una mejora que quería hacer, no me encontraba a gusto con un componente tan importante, con 11 años de antigüedad que tiene mi coche.  Paranoico que es uno, jeje

Como curiosidad, esos latiguillos se pueden encontrar en páginas de varios países, pero los fabrican (no se si exclusivamente) en Valencia.
En un grupo de whatsapp muy numeroso pregunte a gente que suele correr con coches y motos por si alguien de los que los han montado de la misma marca hubiera tenido algún problema y nadie reportó nada (igual porque se habían matado en una curva jajajajaj) así que le dije al taller que montara esos.
Saludos

Perdona que se me pasó responderte. Muchas gracias por la info Ikoleb :mola: Googlearé en busca de esos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Cambio pastillas 10th!?

  • en: Junio 09, 2018, 16:13:42
Buena decisión Jocker! Estoy seguro que con eso solventaras la fatiga.... Yo voy a apuntarme también a lo de los latiguillos. Dices que no pasan ITV.... pero si están recubiertos no hay problema no? :elboinas: Me encantó el tacto del pedal del coche de Mecamanu :sisi3:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Ima, La verdad que Txema los lleva en su nb 1.6 y tambien los he probado y me ha gustado mucho el tacto y no paso porque los cogere azules y seguro que se ven, pero bueno ya he cambiado unos pocos y la verdad que es algo facil y rapido y asi una vez al año purgo el sistema de paso. Quien quiera ya sabe las puertas del Xapuza siempre estan abiertas a los compañeros del club! Salu2

Ya nos contarás!
Una vez montados, me gustaría probarlo, si surge la ocasión...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Cambio pastillas 10th!?

  • en: Junio 10, 2018, 08:23:29
Pues en esta web tienen los Hell Performance para mi coche, que imagino serán los que montó Mecamanu, pero en los Goodridge no sale ni Mazda para poder elegir.....

https://www.rodiautosport.es/mx-5/799387-kit-hel-performance-mazda-mx-5-18.html


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409

Re: Cambio pastillas 10th!?

  • en: Junio 10, 2018, 14:46:56
Pues en esta web tienen los Hell Performance para mi coche, que imagino serán los que montó Mecamanu, pero en los Goodridge no sale ni Mazda para poder elegir.....

https://www.rodiautosport.es/mx-5/799387-kit-hel-performance-mazda-mx-5-18.html


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si esos son, porque forrados en negro para ITV solo los encontré en HELLA y de echo pase la ITV sin problemas


Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704

Re: Cambio pastillas 10th!?

  • en: Junio 10, 2018, 18:50:06
Los Goodridge Creo que son estos, aunque como digo yo los compre directamente al taller que los instalo

https://www.mx5parts.co.uk/brake-hose-goodridge-mk25-brake-p-4223.html
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Cambio pastillas 10th!?

  • en: Junio 10, 2018, 19:10:29
Joder si está en el Parts! Ikoleb :mola:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3