Tramillo tranquilo practicando con el canijo!

  • 51 Respuestas
  • 7725 Vistas

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Una de pies y manos. Una de las bestias del GR. B
Walter Rörhl.

[ Invalid YouTube link ]
Grandísimo Walter, y la locura del grupo B, que tiempos más bestias donde solo se miraba ser lo mas rápido posible casi sin restricciones, en mi cita de perfil tengo la famosa frase del Maestro Walter.  Gran aportación.

Enviado desde mi MX6 mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado Al Fastback

  • *
  • Conductor novel - 21
Os dejo otro sólo de pedales para evitar lo comentado  :mola:

Saludos y a disfrutar de nuestra afición!



Interesante video, yo sólo he visto este, supongo que el otro lo has quitado al final.

Estoy intentando aprender a hacer el punta tacón, cuando tengo un rato libre.
Veo que en el video haces dos veces punta-tacón, y entremedio pisas embrague dos veces.
¿Eso es lo de "doble embrague"? ¿Para qué sirve?

Buenas compañero,

En el 2° video lo que comentas de pisar 2 veces el embrague, estaba adelantando. Anulas el freno motor y cuidas el embrague. Me encanta praticar estas técnicas aunque para controlarlas aun me queda muuucha práctica...jeje.

Saludos

Desconectado Al Fastback

  • *
  • Conductor novel - 21
Otras veces por comodidad hago lo que llaman falso doble embrague. Cuando desembragas para reducir dar un toque de gas para para igualar las revoluciones con las que entra la marcha inferior. El efecto es el mismo, pero me gusta probar de las dos formas.

Lo que ya no he probado y debe ser bastante complicado es un verdadero punta-tacón. Hay videos de gente que lo hace (luego lo busco y os lo pongo): desembragas-punto muerto-embragas-toque de gas-desembragas y marcha inferior. Menuda coreografía.....jajaja

Saludos

Desconectado Al Fastback

  • *
  • Conductor novel - 21
Pedazo de libro Jose! Todo muy bien explicado. A día de hoy hay mil tutoriales por la red pero hace años era muy difícil encontrar nada relacionado.

Grandes fotos las del Ibiza y el 944 que salen en el libro!

Saludos!

Os dejo unas fotos explicativas.
(Técnicas Automovilísticas de Conducción) de Joan Arnella.

fastboy
« Última modificación: Junio 08, 2018, 13:13:10 por Al Fastback »

Desconectado Al Fastback

  • *
  • Conductor novel - 21
Fijaros este chico, incluso para el punta-tacón desembraga 2 veces! Flipante!


Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191
“(!) El usuario ha eliminado este vídeo.“ me ha dicho Youtube.  :mola:

Ayer y hoy he estado practicándolo. Teníais razón: no sale fácil ... ¡me sale una de cada tantas! No me veo con ganas de aprender en descampados, así que pruebo ruteando.  Como también comentasteis, es adictivo. La sensación que da es muy buena, buenísima: en primer lugar evitas el tirón que das al embragar tras bajar marcha. Y en segundo lugar, como no te duele hacer ese cambio de última hora al entrar en la curva, bajas de marcha en ocasiones en las que no lo harías, con lo que sales con muchísima más potencia.

Creo que es muy importante dar con 1) el calzado y 2) la forma de colocar los pies que se adecuen a 1) tí y 2) a los pedales del automóvil. No soy capaz de usar el talón, en cambio me veo más confiado en el uso de la parte exterior/lateral del pie para hundir brevemente el acelerador.  :1:

Cada vez estoy más convencido de que no somos capaces de sacarle casi nada nuestros juguetes; a veces pensamos en lo bien que nos lo pasaríamos con X caballos más  :5: :5:, o con un coche de X marca  :roadster: :roadster:, cuando lo que deberíamos hacer es aprender a disfrutar lo que llevamos entre manos :6:. Hablo en plural porque creo que podría meter en el saco conmigo a unos cuantos.

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Pedazo de libro Jose! Todo muy bien explicado. A día de hoy hay mil tutoriales por la red pero hace años era muy difícil encontrar nada relacionado.

Grandes fotos las del Ibiza y el 944 que salen en el libro!

Saludos!

Os dejo unas fotos explicativas.
(Técnicas Automovilísticas de Conducción) de Joan Arnella.

fastboy
Aún a riesgo de parecer más viejo de lo que soy, te diré, yo estaba allí mientras se hicieron las fotos. Haría poco más de dos años que trabajaba para TAC, cuando se hicieron las fotos con los Ibiza 2.0gti recién salidos del horno. :)
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409
“(!) El usuario ha eliminado este vídeo.“ me ha dicho Youtube.  :mola:

Ayer y hoy he estado practicándolo. Teníais razón: no sale fácil ... ¡me sale una de cada tantas! No me veo con ganas de aprender en descampados, así que pruebo ruteando.  Como también comentasteis, es adictivo. La sensación que da es muy buena, buenísima: en primer lugar evitas el tirón que das al embragar tras bajar marcha. Y en segundo lugar, como no te duele hacer ese cambio de última hora al entrar en la curva, bajas de marcha en ocasiones en las que no lo harías, con lo que sales con muchísima más potencia.

Creo que es muy importante dar con 1) el calzado y 2) la forma de colocar los pies que se adecuen a 1) tí y 2) a los pedales del automóvil. No soy capaz de usar el talón, en cambio me veo más confiado en el uso de la parte exterior/lateral del pie para hundir brevemente el acelerador.  :1:

Cada vez estoy más convencido de que no somos capaces de sacarle casi nada nuestros juguetes; a veces pensamos en lo bien que nos lo pasaríamos con X caballos más  :5: :5:, o con un coche de X marca  :roadster: :roadster:, cuando lo que deberíamos hacer es aprender a disfrutar lo que llevamos entre manos :6:. Hablo en plural porque creo que podría meter en el saco conmigo a unos cuantos.
+1000 totalmente de acuerdo no quita que
Por estética te guste uno o el otro o el de más allá pero para acabarte en mi caso los 126Cv del Miata y decir que aburrido me falta mucho mucho mucho 


Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191


Cada vez estoy más convencido de que no somos capaces de sacarle casi nada nuestros juguetes; a veces pensamos en lo bien que nos lo pasaríamos con X caballos más  :5: :5:, o con un coche de X marca  :roadster: :roadster:, cuando lo que deberíamos hacer es aprender a disfrutar lo que llevamos entre manos :6:. Hablo en plural porque creo que podría meter en el saco conmigo a unos cuantos.


+1000 totalmente de acuerdo no quita que
Por estética te guste uno o el otro o el de más allá pero para acabarte en mi caso los 126Cv del Miata y decir que aburrido me falta mucho mucho mucho  


Lo del Miata se ve que es fuera de lo normal: sensaciones de deportivo, deportivo, para el precio y coste de mantenimiento que tiene – ver vídeo que colgó Fast Boy:


Citar
https://youtu.be/28gFCQiBJK0


Y si a esto añadimos la sonrisa tonta que se le pone a uno al descapotar...


Nunca lo cambiaría por mi SLK 171, pues por extraño que parezca fuera de estos ambientes de freaks, para mí pesa mucho el factor estético, cuánto te guste mirarlo desde fuera. Pero debo reconocer que conduciendo, más de una vez me pregunto qué sensación debe de dar un deportivo más puro, de reacciones más directas, como los Miata – os envidio.

Desconectado Al Fastback

  • *
  • Conductor novel - 21
Pues se ve te joven Fast! Menuda gozada debe ser trabajar allí. Si no me equivoco son escuela Mazda a día de hoy (tienen un acuerdo o similar).

El libro lo compré cuando todo esto de técnicas de pies y demás era como un misterio, que de no hablar con gente muy metida en el tema no podías aprender, lo tengo como hace 14 años, ya que mucha gente lo referenciaba.

Es muy recomendable para todo el que le apasione esto de conducir! Se lo he dejado a amigos y compañeros de trabajo y les ha encantado, pese al estilo vintage de las fotos....jajaja.

Os dejo debajo una foto de la portada para quien le interese :)

Saludos compañero!
Pedazo de libro Jose! Todo muy bien explicado. A día de hoy hay mil tutoriales por la red pero hace años era muy difícil encontrar nada relacionado.

Grandes fotos las del Ibiza y el 944 que salen en el libro!

Saludos!

Os dejo unas fotos explicativas.
(Técnicas Automovilísticas de Conducción) de Joan Arnella.

fastboy
Aún a riesgo de parecer más viejo de lo que soy, te diré, yo estaba allí mientras se hicieron las fotos. Haría poco más de dos años que trabajaba para TAC, cuando se hicieron las fotos con los Ibiza 2.0gti recién salidos del horno. :)


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
« Última modificación: Junio 11, 2018, 21:28:05 por Al Fastback »

Desconectado Al Fastback

  • *
  • Conductor novel - 21
Totalmente de acuerdo con lo que comentas. Si las zapatillas son finas el punta-punta es complicado.

Yo el que encuentro más difícil de hacer es de 3a a 2a por la relación de la caja. Me da cosa darle el acelerón hasta las revoluciones tan altas a las que entra la 2a.

Respecto a la potencia, si que es verdad que hay coches mucho más potentes, pero por el precio, las sensaciones, coste de mantenimiento etc creo que es muy difícil encontrar nada igual.

Cuando lo compré un amigo que ha tenido varios coches serios (Eclipse turbo, M3 e36 321, M3 e46 y un Evo) me decía que me iba a aburrir y que se quedaría corto. Evidente que el valora la potencia por encima de todo. Yo no quiero un dragster,le comentaba, quiero un coche que trasmita y poder aprender a llevar un propulsión.

Todavía me queda mucho para aprender a conducir bien este coche (no sé si lo lograré):
Hacerlo entrar en curva de manera efectiva, saber aprovechar su capacidad de frenada.
Entender las inercias que genera con el sobreviraje para corregirlo de forma controlada sin latigazos(en carretera no me atrevo y no me parece el lugar adecuado) Así que quedan cursos y días de circuito para disfrutar! :)

El primer curso de drift con el coche como os comenté lo hice con R Events.Un placer!

Saludos!


“(!) El usuario ha eliminado este vídeo.“ me ha dicho Youtube.  :mola:

Ayer y hoy he estado practicándolo. Teníais razón: no sale fácil ... ¡me sale una de cada tantas! No me veo con ganas de aprender en descampados, así que pruebo ruteando.  Como también comentasteis, es adictivo. La sensación que da es muy buena, buenísima: en primer lugar evitas el tirón que das al embragar tras bajar marcha. Y en segundo lugar, como no te duele hacer ese cambio de última hora al entrar en la curva, bajas de marcha en ocasiones en las que no lo harías, con lo que sales con muchísima más potencia.

Creo que es muy importante dar con 1) el calzado y 2) la forma de colocar los pies que se adecuen a 1) tí y 2) a los pedales del automóvil. No soy capaz de usar el talón, en cambio me veo más confiado en el uso de la parte exterior/lateral del pie para hundir brevemente el acelerador.  :1:

Cada vez estoy más convencido de que no somos capaces de sacarle casi nada nuestros juguetes; a veces pensamos en lo bien que nos lo pasaríamos con X caballos más  :5: :5:, o con un coche de X marca  :roadster: :roadster:, cuando lo que deberíamos hacer es aprender a disfrutar lo que llevamos entre manos :6:. Hablo en plural porque creo que podría meter en el saco conmigo a unos cuantos.
« Última modificación: Junio 11, 2018, 21:41:48 por Al Fastback »

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191
Me habéis descubierto un mundo nuevo. Estoy “flipaete”. Con zapatillas finas no me salía pero con zapatillas de correr, con suela ancha y alta, ya me empezó a salir este fin de semana.
La reducción a 2ª parece las más difícil pero la más importante. Tengo la impresión de que la bajada  a 4ª y 3ª nos servirá en gran parte para aprender a reducir a 2ª.
Con lo de que te aburrirías con un cochecito poquipotente, creo que hay mucha tontería  de barra de bar. A ver, que no se me enfade nadie, que lo digo con sentido del humor, no con intención de ofender. Pero hay mucha tontería. Yo he conducido deportivos caros y, por supuesto, no es lo mismo, lo reconozco. Pero un bichito bien mantenido puede dibujarte una bonita sonrisa, sin necesidad de gastarte una pasta. Yo tengo un familiar que se compró un diesel de 150 caballos, automático, y me comentó que no tiene mucha salida... me jugaría yo 1.000 euros a que el problema no es el coche, sino que no le mete el pie hasta donde se lo tiene que meter.
No sé si lo hemos comentado en este foro alguna vez, pero lo que creo que ha pasado es que el mercado ha exagerado ciertos parámetros de los automóviles. El mismo mercado ha obligado a cada fabricante a exagerarlos. Me explico con un ejemplo extremo: yo tuve durante unos meses una moto de 125... el tiempo justo para confirmar que a mí lo que me va son 4 ruedas... pues llevaba unos discazos delante que flipas, le quedaban de miedo... pero ¿para una motico de … cuántos kilos?, que puede llegar a 100km/h... ¿tanto disco? Si el León saca un coche con 90 caballos, el Astra lo va a sacar con 105, y cuando hacen el restyling le meten otros 10 más... y así hemos acabado en que con 140 caballos hace unos 25 años llevabas un deportivo, mientras que ahora con los mismos 140 caballos, mi familiar (un jubilado que usa el coche para ir del pueblito a las afueras,  y de las afueras al pueblito), se reiría de tí. Y sin embargo, aunque no venga  cuento, los límites de velocidad son los mismos. Con la anchura de las ruedas y los perfiles bajos, lo mismo.
Tengo la impresión de que tras el comentario de que necesitas más coche, lo que hay en la mayor parte de casos es, en realidad, que no saben usarlo.
Pero bueno... que nos despistamos... hablábamos del juego de pies de Fast Boy del que tenemos que aprender ... ¡el fin de semana que viene más intentos!

Desconectado Al Fastback

  • *
  • Conductor novel - 21
Si que es cierto que la mayoría de coches actuales son más pesados, con mucha más electrónica (incluso con sistemas de control de par en curva etc), mejor aislados y con una entrega de potencia "más civilizada" que los coches del pasado. Por eso a los que nos gusta esto, cuando llevas un coche actual con ese algo especial de conducción pura (dirección precisa, recorridos de cambio cortos y metálicos, sonido deportivo....) se nos pone la sonrisa tonta.....jajaja.

Siempre me ha llamado la atención la frase: es que se me queda corto! Otra cosa es que quieras un misil en recta como el amigo que os he comentado. Pero me cuesta  creer que el 40% de los propietarios (si no menos) de cualquier deportivo lo sepa llevar al límite con soltura.

También he podido conducir afortunadamente (que no llevar al límite) bastantes coches potentes por amigos y por trabajo. Y el respeto que generan ciertos "reactores".....tela!Como para llevarlos al límite....

Me alegro de que te haya gustado el hilo!

Os dejo otro video muy chulo de frenado con el pie izquierdo (menuda sensibilidad tiene el tío con botas de montaña)


Saludos!
« Última modificación: Junio 11, 2018, 23:15:23 por Al Fastback »

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Yo también estoy aprendiendo.

El punta-tacón (en realidad punta-punta) me sale ya desde hace tiempo reduciendo a cualquier marcha. Eso lo tengo controlado.

Ahora estoy aprendiendo algo nuevo, el tacón-punta-tacón-tobillo...................... y en Urgencias estoy, esperando a que me atiendan para que me vuelvan a poner el pie en el sitio.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191
A mí me pasaron foto por whatsapp de un negrito que hace el punta-punta-punta sin problema, Pisa los 3 pedales a la vez.