Tramillo tranquilo practicando con el canijo!

  • 51 Respuestas
  • 7705 Vistas

Desconectado Al Fastback

  • *
  • Conductor novel - 21
Así es, no iba rápido ni mucho menos.De hecho soy bastante prudente con el coche   :smile:

Saludos roadsteros!
« Última modificación: Mayo 28, 2018, 22:34:08 por Al Fastback »

Desconectado Al Fastback

  • *
  • Conductor novel - 21
Os dejo otro sólo de pedales para evitar lo comentado  :mola:

Saludos y a disfrutar de nuestra afición!


Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Os dejo otro sólo de pedales para evitar lo comentado  :mola:

Saludos y a disfrutar de nuestra afición!



Interesante video, yo sólo he visto este, supongo que el otro lo has quitado al final.

Estoy intentando aprender a hacer el punta tacón, cuando tengo un rato libre.
Veo que en el video haces dos veces punta-tacón, y entremedio pisas embrague dos veces.
¿Eso es lo de "doble embrague"? ¿Para qué sirve?
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jockerxD

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 336
Excelente aportacion y muy buena tecnica,  :mola:

Me gustaria aportar unos documento grafico con el permiso de Al Fastback del maestro Keiichi Tsuchiya, y del SemiDios Senna, donde ambos con sus mocasines  me han enseñado las tecnicas de conduccion que intento aprender y practicar para esos momentos "especiales" y creo que son de los videos que habre mirado, miro y mirare sin cansarme nunca, como un niño pequeño con su capitulo favorito de dibujos animados.



El momento de la frenada del segundo 38 al 46, creo que es de los trozos de video que jamas me cansare de ver repetido una y otra vez, porque la frenada y la reduccion;  gas a fondo + embrague justo en el segundo 42 me dejo perplejo la primera vez que la vi, en fin las imagenes hablan por si solas.

Y la aportacion de clases de "claquet" en un NSX-R en Suzuka de Senna;




  • ConcentracionesConcentraciones4

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Os dejo otro sólo de pedales para evitar lo comentado  :mola:

Saludos y a disfrutar de nuestra afición!



Interesante video, yo sólo he visto este, supongo que el otro lo has quitado al final.

Estoy intentando aprender a hacer el punta tacón, cuando tengo un rato libre.
Veo que en el video haces dos veces punta-tacón, y entremedio pisas embrague dos veces.
¿Eso es lo de "doble embrague"? ¿Para qué sirve?
En un coche moderno, no tiene ningún sentido/necesidad pisar dos veces el embrague, basta con dar el golpe de gas justo en el momento que tienes pisado el embrague.
Por otro lado, la maniobra, se llama punta/tacón, pero yo hago punta/punta, es decir freno y doy el golpecito de gas con la punta del pie.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Os dejo unas fotos explicativas.
(Técnicas Automovilísticas de Conducción) de Joan Arnella.

fastboy
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191
A riesgo de que los más duchos en conducción deportiva se rían de mí  :elrisas: :elrisas: :elrisas: :elrisas:, os cuento: el sábado por la tarde probé con el punta tacón ... el domingo por la mañana he vuelto a probarlo, y por la tarde hice rutilla con la parienta, para volver a disfrutar de mi roadster, tratando de aprender el punta-tacón. No podrán decir que no pongo interés :-) … además como llovía tiene más gracia.

RESUMEN en 3 palabras: No me sale. Soy incapaz, al menos de momento, de controlar la presión sobre el freno mientras pego el golpe de gas. Bueno, por ir al detalle,  lo que sí me ha salido bien este fin de semana es pegar el golpe de gas al reducir, pero sin freno -lo cual no tiene gran mérito pero no había probado nunca-. Está claro que no es más que una parte, pero algo es algo... y creo que, de momento, me puede ayudar a corregir uno de mis defectos en conducción rápida: que no reduzco a segunda en curvas en las que debería hacerlo, por no sentir el tirón y el coletazo que me da el SLK al levantar el embrague. Y, como consecuencia de no reducir a segunda en esas curvas, me pierdo una buena salida, pues hasta que la tercera no alcanza las 4,000 rpm aprox. no tira bien, y no todas las carreteras dan para poder llegar a esas velocidades.

Pero bueno... el tema será ir practicando. De momento he comprobado que el golpe de gas funciona perfectamente: suena mejor, no te pegan una clavada las ruedas, evitando el coletazo... descargas al freno de trabajo... la sensación, que al final es lo que cuenta, es muy buena. Y, a menos que la necesidad imperiosa de una reducción rápida de velocidad me inste a olvidarme del gas y priorizar la frenada, creo que no es mala idea reducir con golpe de gas para aprovechar la retención de la marcha más corta, y después pero lo más rápido posible, y si lo necesitas, ayudarte del freno. Ahora falta aprender a combinarlo con el freno.
« Última modificación: Junio 04, 2018, 14:18:30 por James »

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Antes de que esto derive en... se frena mejor con el cambio.
Lo que para el coche, son los frenos, el cambio de marcha, solo es una ínfima ayuda, no al contrario.

El punta-tacón, punta-talón o punta-punta (lo que yo hago), no suele salir bien las 5000 primeras veces, (ponga unas risas aquí), pero no por ello hay que dejar de intentarlo, lo ideal, es ir a un polígono industrial o zona despejada en la que no tengas que imperiosamente frenar para detener el coche o tomar una curva, practicar cuanto más mejor, ése es el truco.
Pongamos que vas 120 km ( 2 km por minuto)... 2000 metros en 60 segundos... 33,33 metros por segundo. Es decir, si aplico la idea de primero reducir y luego frenar estoy regalando metros y SEGURIDAD a cada frenada.
« Última modificación: Junio 04, 2018, 17:21:21 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191
Parar el coche, como parar completamente, detenerlo totalmente, sí que lo paran los frenos. Pero para aminorar la velocidad, el freno de motor creo que pinta más que una ínfima ayuda, por usar tu expresión. Un ejemplo es la comparación cuesta abajo de coche en segunda, por ejemplo, y en punto muerto. Pero vamos, que los frenos son lo que manda, está claro. Y mas con la mejor refrigeración que llevan ahora y todas las ayudas electrónicas que hacen que lo más conveniente en caso de frenazo de emergencia para la mayoría de mortales sea meter un patadón al freno y desembragar sin miedo en vez de andarse con chiquitas de que si controlar el freno, si reduzco, y si no sé qué más.

Aún así, y con esto sabido... si te metes una ruta agresivita con la mecánica (tipo tanda con un kart), la diferencia entre machacar frenos en cada curva, y machacarlos pero aliviándolos un 20% (por poner un ejemplo) con el freno de motor, tengo la sensación de que puede marcar la diferencia de que a media mañana te tengas que parar a abanicar los discos, a que no tengas que hacerlo. Pero vamos, que sí, que estoy contigo que no hay que olvidar el freno. El pedal está ahí para algo.

Seguiré intentando...
« Última modificación: Junio 04, 2018, 17:35:26 por James »

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Si llevas unas pastillas decentes, con un líquido moderno y en buen estado no deberías tener problemas de frenos.
Muchos de los miateros del club, llevan Yellow de EBC, yo, en el MR2, llevo discos, pastillas y líquido de frenos de Toyota, y no he tenido nunca problemas de frenos.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
yo también practico el punta-punta (aunque para que se entienda cuando hablo de esto menciono punta-tacón) y lo hago hasta en el diesel petrolero asqueroso :elrisas: de diario.

Y eso que el rango de rpms es diferente pero el golpecito de gas es el mismo.


Para mantener la frenada consistente (con la fuerza que sea, no siempre será agresiva) haz que los dedos del pie sean los que frenan y con el lateral del zapato (giro de tobillo mediante) le das al gas.
Así te será mucho más difícil variar la presión de frenado mientras lo haces.


Y como dice Fast, muchos reducen primero y frenan después (lo vemos en circuito o en cursos) y es un error. Reduciendo no vas a conseguir saber si vas a aminorar 5 o 10 o 15 km/h. La precisión viene con el frenado.
La imprecisión, los churros y las clavadas de ruedas vienen de reducir sin frenar.


Reducir sin frenar es solo para....adelantamientos. Y ahí entra la maniobra del doble embrague pero solo apretando una vez el embrague (voy en 4ª a 2000rpm, veo hueco, embrague, golpe de gas, 3ª,soltar embrague (que si lo he hecho perfecto el coche no da tirón de ningún tipo) y gas para apurar la 3ª.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado kai

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 25






 :babeando: :babeando: :babeando: que crack el Tsuchiya ...

y Senna ya palabras mayores, vaya dos ejemplos que has escojido Jocker  :mola:

  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191
Tendré en cuenta lo que decís.

Desconectado Z4 BLACK

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 165
Interesantes los comentarios, lastima no llegue a ver el primer video.
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Una de pies y manos. Una de las bestias del GR. B
Walter Rörhl.

[ Invalid YouTube link ]
« Última modificación: Junio 05, 2018, 11:19:59 por RSC »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6