Ferrari SP38: un one-off inspirado en una leyenda de Ferrari

  • 6 Respuestas
  • 1503 Vistas

Desconectado RSC

  • *
  • Equipo de Moderación
  • The Stig - 20293

La compañía italiana ha revelado el Ferrari SP38, un one-off inspirado en una leyenda de Ferrari para “uno de los clientes más dedicados” de la marca.


Ferrari ha revelado el último proyecto de su programa de clientes One-Off. Denominado como Ferrari SP38, este ejemplar único será presentado ante el gran público en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este del próximo sábado 26 de mayo. Su diseño se ha inspirado en una de las leyendas clásicas de la firma de Maranello, y está basado en uno de los modelos que actualmente comercializa, una combinación perfecta entre diseño y mecánica de precisión.





Este superdeportivo único ha sido encargado por “uno de los clientes más dedicados de Ferrari”, quien recibió las llaves de su nuevo vehículo en la pista de Fiorano. Es obra del Ferrari Design Center y refleja la visión del cliente, un entusiasta con una gran pasión por las carreras. La firma italiana lo describe como un estupendo deportivo que expresa “toda la belleza e innovación inherente en los coches de carretera de Ferrari”.

Ferrari SP38, clásico e innovador
El nuevo Ferrari SP38 toma como base el Ferrari 488 GTB de producción, mientras que los responsables del Centro de Diseño de Ferrari aseguran que su imagen está inspirada por el icónico Ferrari F40. El frontal presenta unos faros únicos que recuerdan a los del Lamborghini Huracán y que no son heredados de otro modelo de compañía, habiendo sido desarrollados en exclusiva para este one-off, mientras que los faros de circulación diurna se han desplazado al parachoques delantero.





El parachoques delantero presenta una forma afilada que integra un splitter en la parte inferior con un revestimiento color rojo, así como una gran entrada de aire que cubre todo el ancho del vehículo con el logotipo de Ferrari en el centro. En la zaga, mientras tanto, el parachoques también han sido rediseñado con una forma completamente nueva y un difusor prominente, manteniendo las salidas de escape dobles a considerable altura.




La apariencia dinámica de los laterales del SP38 continúa con la cubierta del motor, la cual ya no es de cristal, sino que ha sido reemplazada por una pieza con aperturas horizontales que permiten mejorar la canalización del calor al exterior procedente de su poderosa mecánica V8 biturbo de 3.9 litros. Por su parte, el alerón trasero es otro guiño al Ferrari F40. Al conjunto tenemos que sumar unas llantas de diseño único con forma de estrella de cinco puntas que cubren sus potentes frenos carbocerámicos.

Ferrari SP38 


Aunque Ferrari no ha proporcionado imágenes oficiales del interior del Ferrari SP38, la compañía asegura que “un ajuste completo de la cabina a medida” da los últimos toques al exclusivo vehículo. Tendremos que esperar para poder verlo en vivo y apreciar imágenes de su cabina.




Fuente:
https://www.autobild.es/noticias/ferrari-sp38-one-inspirado-leyenda-ferrari-253522

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24855
  • Mx5 NB2 Sportive
Me recuerda muy mucho al Stratos que saco Lancia no hace mucho de la mano de Ferrari, que aún me gustaba más que este....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191
Desde luego... ese diseño con ese color lo hacen impresionante. Tiene, por sacarle pegas, el pero que tradicionalmente han tenido los deportivos de ese tipo: que no son cómodos para ir a comprar el pan con ellos... como pueda serlo un Porsche 911 por ejemplo. Peor bueno... el que tiene uno de estos en el garaje es porque tiene dinero de sobra para tener, también, otros coches más amplios por si se queda sin pan y decide ir al súper a media tarde.  

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409
Eso es lo suyo tener muchos coches y cada uno para lo que te apetezca hoy el Porsche mañana el Ferrari y pasado  Bugatti ,mañana circuito pues el Ferrari y todo solucionado jajajajaja

EL COCHE ES ESPECTACULAR
Recomiendo ver el documental llamado Apex de hiperdeportivos ,yo lo vi en Nerflix es una auténtica pasada



Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4190
  • Siempre listo.
Desde luego... ese diseño con ese color lo hacen impresionante. Tiene, por sacarle pegas, el pero que tradicionalmente han tenido los deportivos de ese tipo: que no son cómodos para ir a comprar el pan con ellos... como pueda serlo un Porsche 911 por ejemplo. Peor bueno... el que tiene uno de estos en el garaje es porque tiene dinero de sobra para tener, también, otros coches más amplios por si se queda sin pan y decide ir al súper a media tarde.  

Incluso para comprarse la panadería completa, con el personal necesario para dos turnos por si le entra hambre por la noche.  :sisi3:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
Es precioso
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Lucky Man

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 143
  • Un nuevo Jinba Ittai
Me recuerda muy mucho al Stratos que saco Lancia no hace mucho de la mano de Ferrari, que aún me gustaba más que este....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Estoy de acuerdo. A mi también me recuerda bastante al Stratos, tanto al original como al proto que sacaron hace unos años.
Porque supongo que te refieres a este, ya que el Stratos original cumplirá dentro de pocos años su "medio siglo".
El modelo original es de principios de los '70.

Lo que para nada me recuerda este "one-off" es al F40, por mucho que me esfuerce. Para nada.
Si quieres, por la silueta, un poco al 288 GTO, y gracias. Pero nada más.
  • ConcentracionesConcentraciones2