Nuevos amortiguadores para Mercedes Slk 55 AMG R171

  • 15 Respuestas
  • 5199 Vistas

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171
Pues nada que la semana pasada tras la conce de Portugal y 129.000 km decidí cambiar los amortiguadores que eran los de serie y ya tocaba. Iban muy bien todavía pero en baches de carreteras en mal estado me rozaba algo en los pasos de rueda.
Tras ver que colocar ojeando por la web y el foro decidí pedir unos Bilstein B8 ya que este coche ya lleva los muelles rebajados y no quería cambiar de muelles ni que fuera regulable que ya requería homologarlo.
Una curiosidad que me ha comentado el mecánico es que ha necesitado un "útil" que ha comprado hoy mismo nuevo por tener los muelles muy cortos (si os fijáis en la foto del delantero solo tiene tres vueltas el muelle, siendo el de serie) con lo que con las herramientas que tenía no podía cambiarlo.


Así que este mismo miércoles me llegaban:




Y hoy mismo lo he dejado en el taller para que me los colocaran:





Aquí el amortiguador delantero ya con su muelle listo para colocar



Y ya colocado






Y aquí el trasero ya montado






Después de su montaje y de alinearlo lo he probado hasta casa en lo que he podido notar que va más plano y duro que los que llevaba de serie aunque aún me queda probarlo bien llendo fuerte pero tiene buena pinta en esta primera toma de contacto.  Este finde lo probaré bien y veré cual es la mejora. Ya os iré comentando las diferencias con los de serie tras 12 años. En breve jejejje

 :mola:














« Última modificación: Mayo 11, 2018, 21:37:39 por jmaben »
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11584
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Seguramente irá deluxe tu AMG con el nuevo regalo que le acabas de dar.

A la espera de nuevas impresiones en una prueba más completa!
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Seguro que notas el cambio de amortiguación y ahora podrás tomar las curvas sin frenar nada de nada, que últimamente notaba que tocabas el freno un poco más de la cuenta :naughty2:

 :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Enhorabuena por el cambio, ya nos contarás impresiones, tiene que ir de lujo ese AMG!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado alaita23

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 752
Me encanta ver fotos de estos cacharros mientras trabajan en ellos, mostrando la "tecnica" bajo su apariencia
Espero que se note el cambio!
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones7

Desconectado Carabasí

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1688
Aquí nos tienes esperando esas impresiones.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones21

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive
Si señor, seguro que en cuanto pruebes los Bilstein, te darás cuenta de lo jodidos que llevabas los de origen. Y sí que son ultra cortos esos muelles sí :laleche:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado gabi

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2160
Yo quiero unos frenos como esos!!!
  • ConcentracionesConcentraciones47
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 5

Desconectado superpocoyo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 167
Sensaciones? Te tiene que ir el coche mucho mejor porque llevabas 13 años con los originales?

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Pues nada que por fin probé el coche "bien" el pasado finde y la verdad es que se nota una barbaridad. Si antes giraba bastante plano y eso que iba con amortiguadores de 13 años, la verdad es que lo he tratado muy bien ese tiempo, pero aún así, los Bilstein son algo más duros aunque no incómodos pero va mucho más plano aún en curvas con lo que es más efectivo. Me gustan mucho la verdad y el hecho de girar a mucha velocidad se hace muy muy sencillo, con mucha seguridad y muy buenas sensaciones. La velocidad en curva es brutal y con un aplomo de la leche. Me gustaría probarlo en circuito para ver las sensaciones allí, todo se andará....

Saludos.  :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.

Pues nada que por fin probé el coche "bien" el pasado finde y la verdad es que se nota una barbaridad. Si antes giraba bastante plano y eso que iba con amortiguadores de 13 años, la verdad es que lo he tratado muy bien ese tiempo, pero aún así, los Bilstein son algo más duros aunque no incómodos pero va mucho más plano aún en curvas con lo que es más efectivo. Me gustan mucho la verdad y el hecho de girar a mucha velocidad se hace muy muy sencillo, con mucha seguridad y muy buenas sensaciones. La velocidad en curva es brutal y con un aplomo de la leche. Me gustaría probarlo en circuito para ver las sensaciones allí, todo se andará....

Saludos.  :mola:

Te veo "on fire" segoviano. No va a ver quien te siga!  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Pues nada que por fin probé el coche "bien" el pasado finde y la verdad es que se nota una barbaridad. Si antes giraba bastante plano y eso que iba con amortiguadores de 13 años, la verdad es que lo he tratado muy bien ese tiempo, pero aún así, los Bilstein son algo más duros aunque no incómodos pero va mucho más plano aún en curvas con lo que es más efectivo. Me gustan mucho la verdad y el hecho de girar a mucha velocidad se hace muy muy sencillo, con mucha seguridad y muy buenas sensaciones. La velocidad en curva es brutal y con un aplomo de la leche. Me gustaría probarlo en circuito para ver las sensaciones allí, todo se andará....

Saludos.  :mola:

Te veo "on fire" segoviano. No va a ver quien te siga!  :mola:


Pues si no le ven que se pongan una gafas  :roto2rie: :roto2rie:






Hala Javi pues ya solo quedo yo. A ver si me animo y me pongo con el Boxster. Tiene que ser una gozada estrenar suspensiones en un bicho de estos.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191
Buf, no me extraña que vaya bien. Yo monté los B-6 y estoy encantado con ellos, así que los B-8 deben ser tremendos.

¿No los notas incómodos para conducción tranquila? Quizá sean una opción para cuando deba cambiar los que llevo.

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Buf, no me extraña que vaya bien. Yo monté los B-6 y estoy encantado con ellos, así que los B-8 deben ser tremendos.

¿No los notas incómodos para conducción tranquila? Quizá sean una opción para cuando deba cambiar los que llevo.

Yo cambie los originales por unos B-12 Pro Kit, que son los Bilstein B-8 con los muelles Eibach. El cambio es espectacular en cuanto a comportamiento y en cuanto a sensaciones y no son excesivamente incomodos. Lo que pasa es que con los muelles tan bajos hay que tener cuidado. Yo al principio tocaba con casi todo y tuve que subirlos un poco.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Pues nada que por fin probé el coche "bien" el pasado finde y la verdad es que se nota una barbaridad. Si antes giraba bastante plano y eso que iba con amortiguadores de 13 años, la verdad es que lo he tratado muy bien ese tiempo, pero aún así, los Bilstein son algo más duros aunque no incómodos pero va mucho más plano aún en curvas con lo que es más efectivo. Me gustan mucho la verdad y el hecho de girar a mucha velocidad se hace muy muy sencillo, con mucha seguridad y muy buenas sensaciones. La velocidad en curva es brutal y con un aplomo de la leche. Me gustaría probarlo en circuito para ver las sensaciones allí, todo se andará....

Saludos.  :mola:

:clap: :clap: :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1