Es posible que el Mercedes SLC (SLK) se quede sin sucesor

  • 22 Respuestas
  • 3619 Vistas

Desconectado mbarcia

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 50

Por lo visto, con la fiebre de los SUVs a los clientes de Mercedes ya no les interesan los roadsters y el fabricante está deshojando la margarita para ver si le da relevo o no al SLC. Teniendo en cuenta que la actual generación del SLK (denominada SLC a partir de 2011) lleva ya diez años en el mercado, no sé yo si les queda mucho margen.

https://www.actualidadmotor.com/mercedes-benz-esta-pensando-sustituto-slc/



  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado superpocoyo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 167
A mi sinceramente Mercedes como marca ahora mismo me causa indiferencia. Desde la época “algo está cambiando en Mercedes” han bajado sus estándares de calidad primando ahora una supuesta imagen deportiva/juvenil.
Y eso de llamarlo SLC.... es que hasta suena mal

Desconectado Mecamanu

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 409
+1000 antes Mercedes en todas carrocerías era calidad Premium ,los diseños te podían gustar más o menos pero había calidad hoy en día han buscado llegar a más público con unos diseños más atractivos pero quitando modelos Top han bajado muchísimo la calidad


Saludos desde Zaragoza
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191
Coincido en gran parte. Yo soy mercedista (y porschista), por decirlo así ... cada vez que veo un A, B, GLA o CLA llora el niñito Jesús. 

A mí MB no me causa indiferencia, sigue fabricando automóviles extraordinarios... es símplemente que a su catálogo han añadido también coches, más o menos buenos... pero que no merecen ser llamados Mercedes, son solo coches.

Digamos que aparte de vender Mercedes, venden también coches (aprovechando el tirón de la estrella), igual que venden gorras con la estrella, camisetas con la estrella, relojes con la estrella, etc.

Aunque, bueno, se podría hacer la misma reflexión sobre si deberíamos llamar Porche a biplazas que con 50.000 te los venden nuevos. Supongo que habría división de opiniones.
« Última modificación: Mayo 10, 2018, 19:15:53 por James »

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
La verdad es que en todas las marcas priman intereses comerciales más que nunca, hay muchas marcas del mercado asiático que han mejorado mucho los estándares de diseño y calidades, y las marcas premium europeas mantienen su "estatus" en sus modelos de alta gama, pero en parte media/baja de la gama para competir creo que han bajado el listón de calidades para poder llegar a más públio.

Lo que creo que es una realidad es que los SLK R170 y R171 fueron un verdadero éxito de ventas en Mercedes,  sin embargo vemos muy pocas unidades del R172, está claro que las ventas del roadster biplaza de Mercedes no son las que eran y puede que no les compense mantenerlo en producción.

Con Bmw ha pasado algo parecido, ya hace algún tiempo que no tienen el Z4 en producción y están retrasando demasiado la comercialización del nuevo modelo, y las razones no pueden ser más que comerciales, pues tiempo han tenido para desarrollarlo.

En cuanto a diseños, las opiniones son diversas y hay gente a la que le encantan los diseños más actuales de Mercedes, particularmente en las gamas "populares" -no en las de alta gama en las que mantienen bastante más su clasicismo-; yo soy de los que estoy viendo en ciertos diseños actuales una cierta "banalización" de la imagen de marca seria y elegante que siempre ha tenido Mercedes y no me acaban de convencer.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20057
No había visto el restiling de la imagen del primer mensaje! Es un photoshop? o es real? Es un restiling del R172?

Me suena que hace ya tiempo anunciaron que no iban a renovar, y que la saga SLK (ahora SLC) moriría en el R172. Una pena!
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20057
La verdad es que en todas las marcas priman intereses comerciales más que nunca, hay muchas marcas del mercado asiático que han mejorado mucho los estándares de diseño y calidades, y las marcas premium europeas mantienen su "estatus" en sus modelos de alta gama, pero en parte media/baja de la gama para competir creo que han bajado el listón de calidades para poder llegar a más públio.

Lo que creo que es una realidad es que los SLK R170 y R171 fueron un verdadero éxito de ventas en Mercedes,  sin embargo vemos muy pocas unidades del R172, está claro que las ventas del roadster biplaza de Mercedes no son las que eran y puede que no les compense mantenerlo en producción.

Con Bmw ha pasado algo parecido, ya hace algún tiempo que no tienen el Z4 en producción y están retrasando demasiado la comercialización del nuevo modelo, y las razones no pueden ser más que comerciales, pues tiempo han tenido para desarrollarlo.

En cuanto a diseños, las opiniones son diversas y hay gente a la que le encantan los diseños más actuales de Mercedes, particularmente en las gamas "populares" -no en las de alta gama en las que mantienen bastante más su clasicismo-; yo soy de los que estoy viendo en ciertos diseños actuales una cierta "banalización" de la imagen de marca seria y elegante que siempre ha tenido Mercedes y no me acaban de convencer.

El nuevo Z4 saldrá a la venta, seguro, ya que está muy avanzado. Han hecho el desarrollo completo y de hecho ya hay mulas por ahí rodando y fotos por internet. Y digo mulas y vehículos de pre-producción. No prototipos sobre la base del anterior modelo, (algo muy común al inicio de desarrollo).
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133
No creo que dejen de fabricar el SLK.
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Alfonso-

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 270
Para mí el problema no es Mercedes. Puede que haya bajado calidades en algunos modelos o que monte motores Renault en algunos clase A, pero la cuestión del SLK no es Mercedes. Con su nueva imagen y sus nuevos modelos Mercedes ha ampliado mucho el mercado, se ha quitado una cierta imagen rancia que tenía, y ha cosechado grandes éxitos de ventas y con modelos realmente bonitos. La cuestión es que es el ocaso de los roadster, y lo que prima es el mercado. Ojo, que si Mercedes deja de fabricar el SLC, puede que BMW venga después con el Z4, y así sucesivamente. Lo que prima es el mercado, y un roadster lamentablemente ha dejado de ser un coche aspiracional, para pasar a ser los SUV. Ántes, en las películas, en las series, ciertas generaciones soñaban con descapotables. Ahora sin embargo, para mucha gente su coche ideal es un todoterreno. ¿Quién diría hace 15 años que Lamborghini, Rolls Royce o Ferrari sacarían modelos todoterreno? Ahora en una clase media alta, la gente no quiere conducir y sentir el viento en la cara o ir descapotados bajo el sol, quieren un coche enorme con un maletero enorme, que quepa todo, ir amplios, y conducir varios palmos por encima del resto para sentirse los amos de la carretera. Un roadster supone ciertas incomodidades que la gente no está dispuesta a asumir. Hasta están bajando las ventas de las berlinas. Mi padre dice que mi Mx-5 RF está muy bien, un cochazo, mucho motor, pero que qué coñazo subir y bajar de él. Los SUV con grandes motorizaciones pueden dar esa sensación de velocidad y aceleración suficiente para levantar las pegatinas y sentirse uno que tiene un cochazo y encima mirar por encima. Ni siquiera los consumos son ya tan altos como antaño. A este paso la mitad de los coches que se vendan serán SUV-todoterrenos (ya son 1 de cada 4) y sólo quedarán roadster en un segmento súper deportivo.
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Para mí el problema no es Mercedes. Puede que haya bajado calidades en algunos modelos o que monte motores Renault en algunos clase A, pero la cuestión del SLK no es Mercedes. Con su nueva imagen y sus nuevos modelos Mercedes ha ampliado mucho el mercado, se ha quitado una cierta imagen rancia que tenía, y ha cosechado grandes éxitos de ventas y con modelos realmente bonitos. La cuestión es que es el ocaso de los roadster, y lo que prima es el mercado. Ojo, que si Mercedes deja de fabricar el SLC, puede que BMW venga después con el Z4, y así sucesivamente. Lo que prima es el mercado, y un roadster lamentablemente ha dejado de ser un coche aspiracional, para pasar a ser los SUV. Ántes, en las películas, en las series, ciertas generaciones soñaban con descapotables. Ahora sin embargo, para mucha gente su coche ideal es un todoterreno. ¿Quién diría hace 15 años que Lamborghini, Rolls Royce o Ferrari sacarían modelos todoterreno? Ahora en una clase media alta, la gente no quiere conducir y sentir el viento en la cara o ir descapotados bajo el sol, quieren un coche enorme con un maletero enorme, que quepa todo, ir amplios, y conducir varios palmos por encima del resto para sentirse los amos de la carretera. Un roadster supone ciertas incomodidades que la gente no está dispuesta a asumir. Hasta están bajando las ventas de las berlinas. Mi padre dice que mi Mx-5 RF está muy bien, un cochazo, mucho motor, pero que qué coñazo subir y bajar de él. Los SUV con grandes motorizaciones pueden dar esa sensación de velocidad y aceleración suficiente para levantar las pegatinas y sentirse uno que tiene un cochazo y encima mirar por encima. Ni siquiera los consumos son ya tan altos como antaño. A este paso la mitad de los coches que se vendan serán SUV-todoterrenos (ya son 1 de cada 4) y sólo quedarán roadster en un segmento súper deportivo.



Pienso exactamente lo mismo. Lo único que añadiría es que entre las preferencias de la gente al comprarse un coche a día de hoy es, además de todo lo que has dicho, que tenga mucho entretenimiento multimedia, que les haga que el desplazamiento entre A y B sea lo más cómodo y se enteren lo menos posible.

Se va acabando el placer de conducir por conducir, las nuevas generaciones ya no lo traen de serie.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1889
Esto lo había oído hace tiempo... desde que cambiaron el nombre a SLC. Entiendo que los números mandan y una empresa de este tipo busca lo que más beneficios dé. De ahí que, como dice todo el mundo, lo de tender cada vez más hacia SUV, que creo que deben tenerlo ya todas las marcas porque es lo que la gente de hoy en día compra: espacio, espacio, espacio y altura.

No obstante, bajo mi punto de vista, en el mercado alemán le están haciendo un buen favor a Audi porque diciendo adiós al SLC, adiós al Z4 que lleva tiempo sin producción (y el nuevo aunque es capota lona se ve más grande que el E89) se lo están poniendo en bandeja al TT. Así que en mercado alemán, un roadster de tamaño contenido se queda en la marca de los aros sí o sí.

En fin, ya veremos qué pasa en unos años...
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191
Está claro que la moda del SUV ha arrasado. Le hecho de que marcas deportivas de altísima gama vendan SUV es chocante. El otro día conversé con mi vecino de parking, le felicité por su reciente adquisición. Pero así, entre nosotros... el tipo estaba rematadamente contento con su SUV de marca Low cost, interior de piel, pantallita táctil... pero diesel, y ruido de furgoneta de repartidor de pescado. Y 30.000 eypos que se habrá gastado... 

Desconectado Alfonso-

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 270
Está claro que la moda del SUV ha arrasado. Le hecho de que marcas deportivas de altísima gama vendan SUV es chocante. El otro día conversé con mi vecino de parking, le felicité por su reciente adquisición. Pero así, entre nosotros... el tipo estaba rematadamente contento con su SUV de marca Low cost, interior de piel, pantallita táctil... pero diesel, y ruido de furgoneta de repartidor de pescado. Y 30.000 eypos que se habrá gastado... 


Mis compañeras de trabajo o amigos hablan de mi “cochazo” (miata Mx5 RF), y todos tienen Q3, XC60, Tiguan y coches así, que todos son más caros que el mío. El mundo está loco...
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Lo de siempre, a todos nos gusta y nos llama la atención lo mismo, pero muy pocos dan el paso. Normalmente porque tienen retoños que transportar (primer hándicap de los roadster) o porque no les gusta conducir (segundo hándicap).
Pero en una realidad alternativa en la que puedas escapar de la monotonía mientras conduces tu SUV blanco con dos niños revoltosos detrás y tu pareja con la que acabas de discutir, de camino a un centro comercial; a todos les gustaría dejar esto atrás y disfrutar aunque sea por un rato de un roadster. O como ellos los llaman: descapotables.
Está claro que la moda del SUV ha arrasado. Le hecho de que marcas deportivas de altísima gama vendan SUV es chocante. El otro día conversé con mi vecino de parking, le felicité por su reciente adquisición. Pero así, entre nosotros... el tipo estaba rematadamente contento con su SUV de marca Low cost, interior de piel, pantallita táctil... pero diesel, y ruido de furgoneta de repartidor de pescado. Y 30.000 eypos que se habrá gastado... 


Mis compañeras de trabajo o amigos hablan de mi “cochazo” (miata Mx5 RF), y todos tienen Q3, XC60, Tiguan y coches así, que todos son más caros que el mío. El mundo está loco...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Ah, y otra cosa, está la percepción de caro de estos coches nuestros, que si bien es cierto en algunos casos, no me entra en la cabeza que se gasten alegremente más de 30k y algunos más de 40 o 50k en SUVs (la mayoría adaptaciones de modelos mucho más baratos e inferiores) y como si nada, y que un roadster (cualquiera) lo tengan asociado a caro o lujo.
Está claro que la moda del SUV ha arrasado. Le hecho de que marcas deportivas de altísima gama vendan SUV es chocante. El otro día conversé con mi vecino de parking, le felicité por su reciente adquisición. Pero así, entre nosotros... el tipo estaba rematadamente contento con su SUV de marca Low cost, interior de piel, pantallita táctil... pero diesel, y ruido de furgoneta de repartidor de pescado. Y 30.000 eypos que se habrá gastado... 


Mis compañeras de trabajo o amigos hablan de mi “cochazo” (miata Mx5 RF), y todos tienen Q3, XC60, Tiguan y coches así, que todos son más caros que el mío. El mundo está loco...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3