Smart Roadster Brabus VS Mercedes SLK R171

  • 21 Respuestas
  • 4553 Vistas

Desconectado Incub0

  • *
  • Conductor novel - 10

Smart Roadster Brabus VS Mercedes SLK R171

  • en: Mayo 08, 2018, 12:27:02
Buenas!!

Como comenté en mi presentación llevo unos años disfrutando de un Roadster Brabus a diario para ir a trabajar y como coche único, aunque los fine de semana casi no lo uso la verdad. El caso es que de vez en cuando tengo pequeños problemillas que hacen que el uso diario sea a veces un poco molesto, me entra un pelín de agua cuando llueve fuerte y solucionarlo no es barato precisamente, si lo usara como segundo coche no me importaría ya que no creo que lo usara los días de lluvia pero al ser uso diario sí y el Hardtop es imposible encontrarlo y si no ronda los 1200 euros  :facepalm:

A parte del agua tiene detallitos, como la calidad de los plásticos que alguna vez he tenido problemas en la parte de los retrovisores y algunas cosillas sueltas, y todo se arregla pero para un uso diario y teniendo que pasar la

El caso es que viendo el precio de venta del Brabus y el SLK R171 200 son bastante parecidos y se me pasa por la cabeza un posible cambio... tendría que ser el 200 kompressor ya que el resto de motores ya suben de precio.

No se si alguien habrá conducido los 2 y está claro que como COCHE no hay pregunta posible, el SLK sin duda, pero quien haya conducido un Roadster me comprenderá, consumo muy bajo y sensaciones de Kart, super divertido para el poco motor que tiene, pero claro es digamos... "menos coche"

No se si me arrepentiría que ya me pasó cuando tuve un accidente con el otro Brabus, que me fui a por un Mini Cooper S y por sí, más motor pero menos sensaciones, lo vendí y volví al Roadster, y es justo lo que no quiero que me pase.

Además estéticamente el SLK me encanta sí, pero el Roadster tiene un encanto especial... además que casi ni se ve y eso hace que al verlo cada día me guste más, el SLK lo veo mucho y creo que eso ha hecho también que me quite un poco de "interés".

Por lo demás como comenté solo podría acceder posiblemente al motor 200 kompressor, de 163 o 183 cv no se.. y posiblemente más de 100.000 km seguro, no puedo más de 10.000 - 11.000 euros  :crybaby2: :crybaby2:

¿Qué tal ese motor? ¿sensaciones? ¿creéis que me arrepentiría? por que volver atrás y encontrar otro Brabus Coupé Negro exclusive que es el mío y el que me tiene enamorao ya sería casi imposible!!

Muchas gracias y perdón por el "tocho"!
Saludos!!!







« Última modificación: Mayo 09, 2018, 09:56:05 por Incub0 »

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad
como te adelantaba,    salvo en lo económico,   que el smart gana sin despeinarse..  en el resto el SLK gana en todo lo demás

el tema es que un smart ya sabes que no se va a volver a fabricar,  o por lo menos no facilmente,   y la tirada es muchísimo menor que un slk.       el cual puedes topar dentro de 1, 2 o 3 años   y un smart roadster,  a cada año  irán bajando poco a poco.

si para pillarte el slk has de vender el smart,    es una putada decidir.       si el dinero no es el problema y tu coche de diario es el smart,   pues 2 coches inútiles en casa!
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Clubman

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4076
Hola Incubo.

Cómo ex-propietario de un roadster te entiendo perfectamente.

Ahora bien, pasar de un Smart Roadster a un SLK me parece ir de un extremo al otro, uno es, cómo comentas, un kart con matrículas y el otro es un roaster más cómodo y rutero.

En mi opinión, creo que deberías buscar algo intermedio entre los dos modelos, que sea algo más práctico y cómodo que el Roadster, pero que sea más "picante" que el SLK en carreteras de curvas.

Tiene huevos que diga yo ésto abiendo posteado ya Uhia, pero... y un Miata?

Por ese precio (10-11k) tienes un amplio abanico dónde elegir y un millón de mods para dejarlo a tu gusto.
« Última modificación: Mayo 08, 2018, 13:55:57 por Clubman »
  • Roadleader Roadleader 6
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Yo pasé de un Smart Roadster a un Mx5 NB, para evitar los problemas que me daba el Smart.
Y estuve muy contento, pero en sensaciones, el Smart está un poco por encima (en mi opinión).

El Mx5 está por encima del SLK en sensaciones, en mi opinión, aunque el SLK tenga mejores prestaciones, aunque para obtener esas sensaciones hay que "esforzarse" en la conducción.
Y no le entra agua ni los plásticos son malos.

Ahora que tengo un Mx5 ND, diria que las sensaciones son similares al Smart Roadster, pero con muuucha mejor calidad y fiabilidad.
Pero se te va de presupuesto, así que te recomiendo Mx5 NB 1.8 o NC 2.0.

El SLK, si buscas sensaciones, yo creo que haría falta uno con motor gordote, y eso saldrá caro. Y luego hay que tener en cuenta el consumo, mantenimiento...va a ser mucho mas alto en el SLK que en el Smart.
Sin embargo, en los Mx5 es más económico el mantenimiento.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Quizás sea el menos indicado para opinar en éste post, ya que mi parcialidad es de todos sabido.

Yo no te voy a decir ni éste ni ese ni aquel roadster, yo lo único qu puedo es que decidas lo que decidas no vendas el roady porque más a la corta que a la larga te arrepentirías.
« Última modificación: Mayo 08, 2018, 14:44:08 por SoloMarcos »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado superpocoyo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 167
Yo tengo un SLK R171 y por lo que cuentas creo que si cambias a un SLK te vas a arrepentir. Para que un 200k te de buenas sensaciones vas a tener que hacer 2 cosas.

 Primero has de cambiarle la suspensión, los r171 van para 12-13 años y te digo que en el 99% de los que se venden tienen la suspensión de serie y con una media de 100.000km. Vamos que en cuanto hagas un tramo ligerito tendrás la sensación de ir en una barcaza. Con 1000€ le pones unos B12 y ya tienes el comportamiento deportivo.

Segundo, el 200k de serie es un motor sosisimo, según Mercedes acelera en 7,9 con una punta de 230km/h pero  yo dudo bastante de esos datos. En las revistas de la época paraba el crono en 8,4s que no está nada mal tampoco. Lo bueno que tiene es que es muy potenciable y cambiando la polea por una más pequeña te plantas en 195cv muy muy fácil y fiables. Esto lo consigues por 250€, y si luego le das un chispazo te plantas en 210cv.

Con todo esto tienes un roadster de calidad, rápido y bonito. Pero aun así no creo que te encaje incluso con todas estas modificaciones debido a la radicalidad del Smart.
Y ya directamente si pruebas uno con las suspensiones con 13 años y 100.000km te vas a bajar llorando

Desconectado Incub0

  • *
  • Conductor novel - 10
Antes de nada muchas gracias por contestar tan rápido!

como te adelantaba,    salvo en lo económico,   que el smart gana sin despeinarse..  en el resto el SLK gana en todo lo demás

el tema es que un smart ya sabes que no se va a volver a fabricar,  o por lo menos no facilmente,   y la tirada es muchísimo menor que un slk.       el cual puedes topar dentro de 1, 2 o 3 años   y un smart roadster,  a cada año  irán bajando poco a poco.

si para pillarte el slk has de vender el smart,    es una putada decidir.       si el dinero no es el problema y tu coche de diario es el smart,   pues 2 coches inútiles en casa!

No se donde leí que estos últimos años el censo de Smart Roadster había bajado bastante, cada vez hay menos sí, y se nota en el precio, ya que parece que están casi subiendo en estos años O_O y el dinero sí es problema sí, me toca elegir! tiene gracia que muchas cosas inútiles luego son las más divertidas  :elrisas: Gracias!!

Hola Incubo.

Cómo ex-propietario de un roadster te entiendo perfectamente.

Ahora bien, pasar de un Smart Roadster a un SLK me parece ir de un extremo al otro, uno es, cómo comentas, un kart con matrículas y el otro es un roaster más cómodo y rutero.

En mi opinión, creo que deberías buscar algo intermedio entre los dos modelos, que sea algo más práctico y cómodo que el Roadster, pero que sea más "picante" que el SLK en carreteras de curvas.

Tiene huevos que diga yo ésto abiendo posteado ya Uhia, pero... y un Miata?

Por ese precio (10-11k) tienes un amplio abanico dónde elegir y un millón de mods para dejarlo a tu gusto.

Por supuesto que se me ha pasado por la cabeza el Miata, mi hermano tuvo uno y lo disfrutamos mucho la verdad, pero, y ya es opinión personal, estéticamente me gusta pero no me "apasiona", y es muy bonito y un icono roadster! pero no se no me acaba de entrar estéticamente del todo, aunque no te niego que no se me passe por la cabeza de vez en cuando....  :biggrin: :mola:

Gracias!!

Yo pasé de un Smart Roadster a un Mx5 NB, para evitar los problemas que me daba el Smart.
Y estuve muy contento, pero en sensaciones, el Smart está un poco por encima (en mi opinión).

El Mx5 está por encima del SLK en sensaciones, en mi opinión, aunque el SLK tenga mejores prestaciones, aunque para obtener esas sensaciones hay que "esforzarse" en la conducción.
Y no le entra agua ni los plásticos son malos.

Ahora que tengo un Mx5 ND, diria que las sensaciones son similares al Smart Roadster, pero con muuucha mejor calidad y fiabilidad.
Pero se te va de presupuesto, así que te recomiendo Mx5 NB 1.8 o NC 2.0.

El SLK, si buscas sensaciones, yo creo que haría falta uno con motor gordote, y eso saldrá caro. Y luego hay que tener en cuenta el consumo, mantenimiento...va a ser mucho mas alto en el SLK que en el Smart.
Sin embargo, en los Mx5 es más económico el mantenimiento.

Todo el tema de gastos con el SLK es otro tema que se me pasa por la cabeza si.. y el MX5 es lo que le comentaba a Clubman, es un icono y se me pasa a veces por la cabeza pero estéticamente no me acaba de convencer del todo, aunque quien sabe! no me acuerdo ahora mismo que modelo exacto tuvo mi hermano pero se disfrutaba mucho, aunque a veces se quejaba de un consumo un poco excesivo la verdad, pero ya te digo era de mi hermano y no me acuerdo el modelo exacto, lo bueno que en este modelo supongo que será más fácil encontrar HardTop que para el Smart parece una tarea imposible (tiene hue*** !!)

Gracias!!

Quizás sea el menos indicado para opinar en éste post, ya que mi parcialidad es de todos sabido.

Yo no te voy a decir ni éste ni ese ni aquel roadster, yo lo único qu puedo es que decidas lo que decidas no vendas el roady porque más a la corta que a la larga te arrepentirías.

¿tu parcialidad? yo no la sé! jaja aunque hablando del tema me la puedo imaginar....  ;)
Joe ya he oído algunas veces eso de "te arrepentirás"..! y por más que leo se me están quitando las ganas del cambio.....  :elrisas:

Yo tengo un SLK R171 y por lo que cuentas creo que si cambias a un SLK te vas a arrepentir. Para que un 200k te de buenas sensaciones vas a tener que hacer 2 cosas.

 Primero has de cambiarle la suspensión, los r171 van para 12-13 años y te digo que en el 99% de los que se venden tienen la suspensión de serie y con una media de 100.000km. Vamos que en cuanto hagas un tramo ligerito tendrás la sensación de ir en una barcaza. Con 1000€ le pones unos B12 y ya tienes el comportamiento deportivo.

Segundo, el 200k de serie es un motor sosisimo, según Mercedes acelera en 7,9 con una punta de 230km/h pero  yo dudo bastante de esos datos. En las revistas de la época paraba el crono en 8,4s que no está nada mal tampoco. Lo bueno que tiene es que es muy potenciable y cambiando la polea por una más pequeña te plantas en 195cv muy muy fácil y fiables. Esto lo consigues por 250€, y si luego le das un chispazo te plantas en 210cv.

Con todo esto tienes un roadster de calidad, rápido y bonito. Pero aun así no creo que te encaje incluso con todas estas modificaciones debido a la radicalidad del Smart.
Y ya directamente si pruebas uno con las suspensiones con 13 años y 100.000km te vas a bajar llorando


Exacto, todo ese tema del motor lo estuve viendo y me sorprendió bastante los números del SLK, un poco sosos la verdad, como los del Smart, pero en el Smart el tema de la posición del asiento, el ruido del motor justo atrás, el detalle de las levas (aunque el cambio es muy lento) y la agilidad y rapidez en espacios cortos hacen que la sensación de velocidad sea más alta que la velocidad real, lo cual me encanta la verdad.

Las modificaciones que comentas tienen muy buena pinta, pero es lo que dices "aun así no creo que te encaje incluso con todas estas modificaciones debido a la radicalidad del Smart."

Ayyyyy en parte me estáis confirmando lo que ya pienso pero es que hay veces queeeeee no seeeeeeee  :nusenuse: :nusenuse: :facepalm:

El Z3 es otro modelo que siempre me ha tenido "enamorao", pero sería volver a la capota de lona y no ganaría mucho creo yo...

La otra opción es buscar un HardTop para el Smart para invierno y un problema "gordo" se solucionaría, aunque parece tarea imposible, y ya os digo alguno que vi y que además recuerdo no se por qué no se podía comprar, superaba los 1000 euros de 2ª mano... una pasada!! que por cierto si conocéis alguno a buen precio ya sabéis ;)

Así que de momento sigo pensando.....  ;) ;)

Y muchas gracias por contestar tan rápido! así da gusto!  :clap: :clap: :bow: :bow: :beer-toast1: :beer-toast1:

Saludos!!!
« Última modificación: Mayo 08, 2018, 15:44:16 por Incub0 »

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11552
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Yo creo que los compañeros han ilustrado perfectamente la realidad y la enorme distancia entre ambos coches.

Uno es un pequeño juguetón con "picante" y el otro es un roadster confortable perfecto para rutear o emprender un largo viaje.  Dos conceptos muy distintos; y en medio hay otras opciones...la gente ha hablado solamente de Miata...pero hay otras opciones intermedias como bmw Z3 o bmw Z4, por ejemplo, que también son apuestas seguras, tienen generalmente enamorados a sus propietarios, y con una motorización media-alta son una perfecta amalgama entre diversión/confort en largos viajes.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

La otra opción es buscar un HardTop para el Smart para invierno y un problema "gordo" se solucionaría, aunque parece tarea imposible, y ya os digo alguno que vi y que además recuerdo no se por qué no se podía comprar, superaba los 1000 euros de 2ª mano... una pasada!! que por cierto si conocéis alguno a buen precio ya sabéis ;)


Leyéndote quejarte de lo de 1000 euros, yo de ti me informaría de lo que cuesta cambiar los neumáticos a un SLK, reparar una posible avería de la capota eléctrica (probablemente haya que ir a servicio oficial Mercedes  :spend: ), o mantenerlo en general.
Y también lo de la suspensión B12 que te comenta Superpocoyo, otros 1000 eurapios del ala.
E imagino que entre vender el Smart y comprar el SLK, habrá una diferencia extra a pagar también.

Si realmente te gusta tanto el Smart y el problema es el techo ese de 1000 euros, yo compraría el techo. Y a correr.

En mi caso, me deshice del Smart por su bajísima fiabilidad (al menos en mi caso), y baja calidad de plásticos interiores.


El mejor consejo: antes de seguir dándole más vueltas, prueba un SLK (una versión que puedas permitirte comprar), y comprueba si te gusta su conducción o no.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Incub0

  • *
  • Conductor novel - 10

La otra opción es buscar un HardTop para el Smart para invierno y un problema "gordo" se solucionaría, aunque parece tarea imposible, y ya os digo alguno que vi y que además recuerdo no se por qué no se podía comprar, superaba los 1000 euros de 2ª mano... una pasada!! que por cierto si conocéis alguno a buen precio ya sabéis ;)


Leyéndote quejarte de lo de 1000 euros, yo de ti me informaría de lo que cuesta cambiar los neumáticos a un SLK, reparar una posible avería de la capota eléctrica (probablemente haya que ir a servicio oficial Mercedes  :spend: ), o mantenerlo en general.
Y también lo de la suspensión B12 que te comenta Superpocoyo, otros 1000 eurapios del ala.
E imagino que entre vender el Smart y comprar el SLK, habrá una diferencia extra a pagar también.

Si realmente te gusta tanto el Smart y el problema es el techo ese de 1000 euros, yo compraría el techo. Y a correr.

En mi caso, me deshice del Smart por su bajísima fiabilidad (al menos en mi caso), y baja calidad de plásticos interiores.


El mejor consejo: antes de seguir dándole más vueltas, prueba un SLK (una versión que puedas permitirte comprar), y comprueba si te gusta su conducción o no.

Buenas!

Lo del mantenimiento es cierto si, tengo un par de talleres donde en teoría consiguen cualquier pieza y me ahorraría el precio del taller oficial, pero vamos las del Smart tampoco son baratas no, recordemos que también es de Mercedes en el fondo.

Lo de los 1000 euros del techo me refiero a que es carísimo para lo que es, veo hardtop para bmws, incluso algunos porsches bastante más baratos que 1000, por eso me parece una pasada la verdad, pero claro es un modelo que en temas de precio te aprovechas de las pocas unidades, al igual pasa con el coche en sí, yo por menos de 10 o 11 no lo suelto por ejemplo, y con el SLK he visto por ese mismo precio modelos para digamos hacer el cambio uno por otro, pero claro sería con bastantes más km el slk.

El tema es que si luego quiero volver al Smart lo tendría difícil, también por que justo el que tengo es el que más me gusta, el modelo Brabus Xclusive Coupé (con chepa) y en negro, modelo que casi seguro me sería imposible encontrar después.

Lo de los precios del Smart está claro que a mucha gente le sorprende, (¡¡¡pagar 11 o 12 mil euros por un Smart Roadster!!! estás loco!! ) son frases que se escuchan mucho, y la mayoría de gente que ni lo ha conducido, pero ya no me fijo en solo en eso, si no en lo que he comentado antes, la exclusividad hay que pagarla, y con los años cada vez quedan menos  :crybaby2: :crybaby2:

De momento creo que me habéis convencido para quedármelo, a falta de probar algún SLK y a ver si puedo también un Z3... que ya antes de Goldeneye me tenía enamorao!

Pondré un anuncio en compraventa por lo del HardTop a ver si hay suerte, e intentaré de momento dejarlo lo más perfecto posible (la puerta del pasajero ya van 2 cables rotos, solo me abre desde dentro), algunos plásticos interiores que a veces saltan hasta con los baches, sellar bien algunas partes que no están muy bien cerradas la verdad, sobre todo por la partes de los faros que se me funden bombillas muy fácilmente.... y seguiremos mirando con la calma.

Muchas gracias a todos!! da gusto estar en un sitio "enamoraos" de los Roadster  :chupi: :chupi:

« Última modificación: Mayo 09, 2018, 10:35:55 por Incub0 »

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
El hardtop para el Abarth 124 vale 3000€ :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Incub0

  • *
  • Conductor novel - 10
El hardtop para el Abarth 124 vale 3000€ :sisi3:

Osti tu! me has dejado anodadado O_O

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
El hardtop para el Abarth 124 vale 3000€ :sisi3:

Osti tu! me has dejado anodadado O_O

Más o menos como me quedé yo y como se va a quedar el Abarth :naughty2:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Zzpancho

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 835

A veces las cosas son mas sencillas de lo que nos parecen.

Si estas encantado con el brabus, el cual por su exclusividad deberías conservar (porque los 82 y 60 son ya otro tema) gastate esos 1.000 eur en el hardtop y listo.

A nada que te racaneen el precio de venta de tu coche, mas los gastos de transferencias y algo que seguro has de gastar de mantenimiento previ al que compres ya tienes esos 1.000 eur y ademas el 171 tiene mas recorrdio de depreciacion que un brabus al haber pocas unidades.

De todos modos con tu presupuesto y antes el que slk un buen z4 2.5 o 3.0i y a rular
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191

De todos modos con tu presupuesto y antes el que slk un buen z4 2.5 o 3.0i y a rular

...también es cierto que con el SLK 200, al ser un 1800cc y menos potente, ahorrará algo  de combustible respecto a los bmw 2500 y 3000 que comentas.