Fotos y relatos LXXII Concentración Oficial RSC. Portugal-Duero 28-29 abril 2018

  • 146 Respuestas
  • 27945 Vistas
LXXII Concentración: Ruta Internacional El Duero mágico
Castilla y León
Del 28 de abril de 2018 al 29 de abril de 2018
671 kms
roadster 20
37
LXXII Concentración: Ruta Internacional El Duero mágico

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Muchas gracias queridos amigos, da gusto que disfrutéis viéndolo de verdad.

Las fotazas de Finsi dejan entrever que tenemos a un nuevo fotógrafo profesional en el foro.  :sisi3:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado superpocoyo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 167
Muchas gracias queridos amigos, da gusto que disfrutéis viéndolo de verdad.

Las fotazas de Finsi dejan entrever que tenemos a un nuevo fotógrafo profesional en el foro.  :sisi3:
Pedazo vídeo te has marcado Ángel, si no lo he visto 5 veces no lo he visto ninguna

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Impresionante.
Las fotos chulisimas, pero Juan.......es más bonita la trasera de mi nc.
Y el vídeo de Ángel espectacular.
Sois unos artistas. Creo que me tendré que apuntar a un curso de fotografía.

hey, hey, que para trasera bonita la de mi Z3 culo gordo...
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Bravo FinsiNB pedazo de fotos. Muy bonitas!  :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11554
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Como el CanyaTeam tenía alguna dificultad para colgar su reportaje de fotos de la concentración, me he ofrecido yo a hacerlo en su nombre, de modo que ahí van seguidamente sus fotos junto con unos breves comentarios para situar las mismas en el recorrido  :sisi3:

Estamos en la carretera de acceso al mirador del Fraile; en primer lugar FinsiNb con su copiloto Chisco cámara en ristre y le siguen Pil Pil,  Zcuatro,  David y tras ellos siguen un grupo de roadsters.




Ruteando hacia Saucelle por detrás del Z4 de Juan Varela.




En la ruta del puerto de la Molinera; por delante van David (Mx5 ND), Ion Ander (Mx5 Nc), Paricio (Z3) y Juan Varela (Z4).




Ruteando por el puerto de la Molinera con una flora peculiar para la latitud en la que estamos, el Boxster amarillo parece de juguete.



Parada en el puente de la Molinera sobre el río Huebra; Homecanya sentado sobre la baranda del puente frente a su Z3 y por la izquierda con gorra roja Miguelvet.



Bonita imagen de un grupo de roadsters participantes en la ruta del puerto de la Molinera, otra vez los coches parecen de juguete.




Estamos la carretera que desciende hacia el salto de Saucelle.




Bajando hacia el salto de Saucelle. El Duero se nos muestra majestuoso, en su margen izquierdo España, en el derecho Portugal, y en lo más alto del cerro que vemos enfrente está el mirador de Penedo Durão a donde vamos a llegar en veinte minutos; allí arriba disfrutaremos de un picnic con vistas.




Ya en ruta por el país luso, el Boxster de Jotaeme y el Z3 de Andres9190 van por delante del Z3 de Homecanya.




En uno de los tramos de la ruta; los tres primeros roadsters en la foto son los de Angelhd (SLK), Pohenix2000 (Mx5 Nb) e Imaracing (Mx5 Nb).




Parada con vistas en el descenso desde Penedo Durão al valle del Duero, la carretera parece que esté diseñada para roadsters;  ni un solo coche en todo el recorrido, al parecer la habían cerrado en exclusiva para el  RSC… :elboinas:




Jotaeme y Homecanya cámara de fotos en mano y por la izquierda JLZ4 trasteando en su Z4.




Tramo en ruta bajando hacia el valle del Duero con paisaje contrastado; lástima que los almendros ya no estén en flor  :frown:.




Ruteando al borde del Douro por la pequeña y solitaria carretera por la que nos dirigimos hacia el embalse de Pocinho.




Estamos en el mirador panorámico del museo arqueológico de Foz Cõa.  Ahí abajo, en el fondo del valle, se juntan el Duero con su afluente el Cõa. Por la izquierda Jotaeme e Isalpina -copilota de Juan Varela- y por la derecha ZCuatro y su copilota Ana.




ZCuatro y Miguelvet haciendo de las suyas… es inevitable, cuando estos dos se juntan siempre les da por hacer cosas raras… :loco:




Hemos entrado en la etapa 2,  hace media hora que hemos salido del hotel y hemos llegado hasta aquí  ruteando al borde del Duero;  estamos en el puerto fluvial de Pinhao y acabamos de atravesar el puente que se ve al fondo.




El mismo pueblo de Pinhao y el mismo puente metálico lo vemos en esta bonita imagen sacada algo más tarde tras subir por una pequeña carretera al mirador de Casal de Loivos.




Y de repente un breve chubasco nos obliga a capotar; estamos atravesando ahora el pueblo de Alijó,  por delante va “piolín” al que le sigue el Z3 del CanyaTeam y por detrás los 19 restantes roadsters de la conce,  el plátano que aparece en la foto bajo cuya copa vamos a pasar es conocido como el “árbol grande de Alijó”, fue plantado en el año 1856 -tiene por tanto 162 años- y el pueblo lo conserva como una joya.




Nada más salir de Alijó deja de llover y volvemos a descapotar, y menos mal porque la bajada al valle del Tua (afluente del Duero por el Norte) merece ser disfrutada sin techo.







Parada y foto al borde del Tua.




Diez minutos más tarde el día recupera su alegría, volvemos a ver cielo azul y el paisaje se ilumina, hemos llegado de nuevo al Douro.




Ruteando al borde del Douro con paisaje de postal.




Viene a continuación un divertido ascenso hacia las alturas en las que se sitúa el pueblo de Carraceda de Ansiaes; Ángel comenta por el walkie “!vaya pedazo de carretera!”,  subimos bastante rapidillo y los copilotos hacen juego de cintura porque las curvas a derecha e izquierda se suceden sin cese, lo que no impide que la copilota del CanyaTeam eche mano a su cámara para hacer la foto, por la derecha se aprecia la fila de roadsters que vienen por detrás.




Panorama en la subida a Carraceda de Ansiaes  con vistas al “vale do Douro”




Parada en un mirador y por ahí andan Izquierdo, Paricio, Pil Pil y su copilota, Ion Ander, SoloMarcos y Jotaeme.




Nos acercamos al final del recorrido; estamos en Portugal pero a punto de entrar en España atravesando el dique del embalse de Bemposta sobre el Duero; a 15 minutos nos espera la comida de despedida de la concentración.




La última foto de este reportaje ya en España. Nos despedimos del Duero, que vemos por la izquierda, que ha sido testigo de nuestro paso por estas tierras a lo largo de las dos etapas de la concentración.


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Precioso reportaje con unas fotos que nos vuelven a trasladar dos semanas atrás al puro disfrute
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Ahora me estoy dando cuenta la conce tan especial que me perdí
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado oshi

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 388
Madre mía  :babeando: :babeando:

que fotos!
que paisajes!
que cochazos!
que gente más maja!
que organizador de 10!

QUE PENA HABERMELO PERDIDO!!!!  :facepalm:

Enhorabuena a todos los asistentes por haber podido disfrutar de una conce tan espectacular y como no a Jotaeme por organizar un evento tan impresionante  :clap: :clap: :bow: :bow:
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Se nota que lo pasasteis bien. Buenas fotos y resúmenes se van viendo y leyendo.
 :palomitas:
Y el vídeo de Ángel, es una muy buena guinda.
« Última modificación: Mayo 08, 2018, 19:37:09 por fastboy »
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Juan Varela

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 634
Bueno... las fotos que colgó Jota de los Canya están bien, vale. Pero la definición podría ser un pelín superior, porque las imágenes los merecen.

Y no me quejo por mí, que Jota ya me mandó por email las fotos a mucha mayor resolución, y ya sé que para que el foro vaya fluido no se pueden meter fotos de mucho peso, pero un pelín más de resolución estaría bien. Yo los videos los hago en HD porque con menos pierden bastante. Realmente a YouTube los subo en FHD, luego cada uno los descarga según su velocidad de conexión.
« Última modificación: Mayo 08, 2018, 20:20:57 por Juan Varela »
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1889
Fotos muy chulas las que se están colgando y el vídeo sencillamente espectacular!  :babeando:

Yo voy con bastante retraso con las mías, pero las colgaré  :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495
Fotos muy chulas las que se están colgando y el vídeo sencillamente espectacular!  :babeando:

Yo voy con bastante retraso con las mías, pero las colgaré  :mola:

No me hagas sacar el bisturí.....
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Fotos bonitas y chulo vídeo el de Ángel :clap: :clap:.
  :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1471
  • I ❤️ cochecitos
Guao!!! Magníficos reportajes! Jota excelentes fotos y con unos relatos estupendos, que mas, muchas gracias otra vez! Y por supuesto excelentes reportajes de todos los que ya han subido sus fotos hasta ahora, fotos que reflejan las bellezas de las que disfrutamos.

Bueno, después de todos estos reportajes tan magníficos y estupendos y del excelente vídeo de Ángel, no sabemos si vamos a estar a la altura, porque la fotógrafa no es muy buena... pero bueno aquí van algunas foticos!

Sesión rutometro antes de salir a la ruta, unos mas atentos que otros :P



Las primeras fotos no son muy buenas así que mejor comenzamos en el mirador del Fraile, con unas vistas impresionantes, que ya las han podido apreciar, así que nosotros vamos a poner solo algunas foticos que reflejen un poco el rato agradable que pasamos en el mirador









En fin espectaculares vistas y todos haciendo fotos! Luego, como dijo Miguel, el pastor recogió al rebaño y nos fuimos para los coches para seguir con la ruta súper genial que nos había preparado Jota! Así que todos en los coches y esperando que nos dieran el pistoletazo de partida  ;)



Empezamos a salir



Algunas foticos en ruta antes de llegar a nuestra próxima parada









Y llegamos a un puente donde paramos un poquito para hacer un par de fotos, Jota se había quedado un poco antes de la entrada del puente para hacernos las fotos a cada uno al pasar, y mientras nosotros tomábamos fotos del sitio y aprovechábamos para conversar un poquito!







Al fondo se ve como ya llega Jota para que sigamos con la ruta


Luego seguimos hasta el siguiente mirador, donde se apreciaba una cascada bonita



Y aquí alguno de los cochecitos de la conce aparcados en el mirador


Otras foticos de la ruta, de alguno de los paisajes que vimos








Sole y Marcos en su nuevo Abart y creemos que estas fotos ya son del segundo día (pero los




Y ahora se presenta una oportunidad genial en la ruta para tomar la foto que muestre la cola de coches que llevaba Jota, nos acercamos a la subida


Jota da las indicaciones y ...  :nusenuse: ¿que le paso al SLK? quien sabe... pero bueno igual quedo nice!, todos estos coches teníamos por delante


Y todos estos coches nos seguían (bueno la foto no quedo bien, pero ya dije que la fotógrafa no es muy buena)


... mas adelante en la ruta...


Y al día siguiente, ya en el mirador de Casal de Loivos, que como ya dijo Jota, nos tuvimos que dividir en dos grupos, nosotros estábamos en el segundo y cuando estábamos en el mirador Jota nos daba algunas explicaciones de las vistas que estábamos apreciando


Ahora un poco de como se hicieron las fotos que se tomaron en el mirador  ;)












Luego en la ruta










Y ya para finalizar dejamos una fotito ya en la comunidad de Madrid


David y Malena
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Menuda cantidad de fotos!!

Me han gustado en especial estas últimas.

Gracias a todos por compartirlas! :roadster:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1