Puesta al dia del Nb

  • 22 Respuestas
  • 6696 Vistas

Desconectado jaimeman

  • *
  • Conductor novel - 13

Re: Puesta al dia del Nb

  • en: Abril 22, 2018, 08:46:56
Pon una foto de los anclajes fijor de la capota,     las pubtas que tapan los latch/conchas creo que esa holgura se debe a la rotura de una piezita de plastico,  y un desajuste en el tornillo del latch. Porque el resto de la capota se la ve bien alineada y tensa

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Te refieres a los anclajes donde se ancla la capota con tornillos? Esta la capota ya puesta, lo veo dificil jajaja
En cuanto a lo de los latch, en efecto el que traía la capota estaba con la punta de plástico rota, quizás tiene alg que ver  :nusenuse:


Mi capota cierra perfectamente y mi coche no tiene esos topes de goma. Debería tenerlos también ?
Es común en todos los NB?

no....   me refiero a los que comentas más abajo.     antes de liarnos más y de que te líes...


ese tipo de holgura es por la falta de aproximación al parabrisas.    y una de las causas comunes es la rotura de esta pieza:
https://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=1015&oid=2&depth=0&PHPSESSID=b25e99e02480e85b80026f751d35877f&lang=EN


ya que luego por mucho que ajustes en el tornillo del latch, éste no puede acercar más (la parte dura de la capota, al armazón del parabrisas) de un porcentaje.



empecemos por lo sencillo,   que es ver si están rotos o son inexistentes en ese lado...      se vería si la punta esa es de metal,   que es lo que va por dentro de esa fundita de PVC.   

y lo de ponerlo al sol es una soberana chorrada para éste menester, sobretodo si es fallo de la estructura del armazón,  o porque la capota antes estaba anclada en el otro miata en unos puntos traseros más holgados, y en el tuyo van más tensos...       una tontería porque de la misma manera que al calentarse mitigase, en cuanto se enfríe volverás al mismo fallo.

esa maniobra es para solucionar pequeñas holguras  o arruguitas en la capota de vinilo, pero no para arreglar un problema de estructura.



En efecto, el que llevaba montad tenia el pequeño tope de goma destrozado, cuando cambie el latch por uno de la capota anterior que estaba en buen estado empezó a cerrar la capota, anque aun hay que hacer algo de fuerza para cerrarla, pero se puede hacer desde dentro. Os dejo un par de  fotos del latch antiguo y como queda ahora la capota (aun estaba sucia, lo se)





Desconectado jaimeman

  • *
  • Conductor novel - 13

Re: Puesta al dia del Nb

  • en: Abril 22, 2018, 08:47:32
Mi capota cierra perfectamente y mi coche no tiene esos topes de goma. Debería tenerlos también ?
Es común en todos los NB?

Entiendo que si,lo llevan todos

Desconectado jaimeman

  • *
  • Conductor novel - 13

Re: Puesta al dia del Nb

  • en: Abril 22, 2018, 09:11:16
Vamos ahora con la mod de hoy... Quizás alguno se lo espera después de una de las fotos de ayer, pero ahí va.
Las tapas centrales de las llantas estaban en un estado lamentable, sucias, feas, de color amarillento etc.

Creo que en esa foto se puede llegar a apreciar, es la única que tengo del antes  :facepalm: tampoco estaba para muchas fotos jaja

, que me decidi a pintarlo, leyendo por los foros yankis (hay mucha, muchisima info por alli) recomendaban 2 pinturas para ello, una duplicolor que, personalmente, fui incapaz de encontrar en europa, y otra de rustoleum que encontre por amazon al modico precio de 38€, asique decidi pasarme por el leroy merlin a ver si habia suerte, encontre esta otra pintura que en principio se parecia mucho al color de las llantas (no tiene la misma referencia que la que recomiendan) y decidi jugarmela (por 12€ tampoco es mucha perdida  :nusenuse: )

Total, que se sacan las tapas, se pintan y ya, el proceso es muy sencillo, para quitar las tapas se hace un poco de palanca y salen, a la hora de pintarlas, se les da antes un pequeño lijado, y una buena limpieza con alcohol o similar (algo que no deje residuos) y se dejan secar el tiempo que especifique la pintura que hemos comprado. El resultado final es el siguiente:

Las pintitas marrones que se ven parecen ser oxidos, estuve ayer con el trapo dale que te pego y no salia, veremos como lo solucionamos...
Y como remate, una foto del coche ya limpio por fin y encerado


Desconectado jaimeman

  • *
  • Conductor novel - 13

Re: Puesta al dia del Nb

  • en: Abril 22, 2018, 09:14:06
Bueno, a ver si dejándola cerrada unos dias la capota se queda bien...

Respecto a lo de fijar el paravientos, a los lados del paravientos deberia haber dos superficies planas con dos agujeros, que encajan con dos superficies planas de forma triangular en tu coche con dos agujeros cada una.















Así queda montado:



Lo puse ayer, lastima que no hice ninguna foto, pero por algún motivo que desconozco no tengo hueco para 4 tornillos, únicamente para 2, en el plástico del coche quiero decir, de manera que lo he montado pero si ejerces algo de fuerza, rota. Tengo el tornillo que tiene forma de corchete y su correspondiente agujero roscado, pero el otro no hay sitio para el  :roto2:

Desconectado uhia_p

  • *
  • The Stig - 20679
  • MX5 NBFL SilverArrowSquad

Re: Puesta al dia del Nb

  • en: Abril 22, 2018, 17:01:45
es que era obvio que era por los stoppers de los latchs...     (por ikoleb.... y si no los llevas es porque han conseguido acercar la capota a base de ajustar el tornillo al máximo.)
ahora yo de tí engrasaría la guia del latch y no con 3en1 o similares,   sinó con grasa de automoción   que es más espesa y no gotea.   Porque te falta ajustar el tornillo ahora a la nueva disposición,   tanto del latch stopper como de la nueva capota...   y además,  se ve el latch muy reseco.  y hay una parte del recorrido que por propia física de como se desliza,  te está haciendo un poco de fuerza extra, innecesario.   y no debería ser así..   además de que si continuas así mucho tiempo,  acaba por cargarse el pequeño dispositivo del seguro del latch.   cuya pestañita acaba por limarse y perder la función de bloqueo.        si no sabes como se ajusta.   avísame y te busco el tuto   o algo  para hacerlo rápido y sencillo.


por lo de la pintura,   ambas marcas las tengo en varios sitios de vigo,   por eso no entiendo como al menos en uno, no te la hayas topado!       

por lo del deflector.      no todos los NB   llevaban  barras,   ergo no todos llevaban los 2 agujeros verticales.    o por lo menos,  habilitados por la moldura de plástico,       he visto a algun yankie, que sacó las molduras  y detrás en el chásis si que tenía hechos los agujeros...

igualmente no todas las barras eran compatibles con el deflector de serie..     así que sumas todo y no me extraña que te faltase algun agujero.

un saludete
  • ConcentracionesConcentraciones6
  • Meetings Meetings 1

Desconectado jaimeman

  • *
  • Conductor novel - 13

Re: Puesta al dia del Nb

  • en: Abril 30, 2018, 10:19:50
es que era obvio que era por los stoppers de los latchs...     (por ikoleb.... y si no los llevas es porque han conseguido acercar la capota a base de ajustar el tornillo al máximo.)
ahora yo de tí engrasaría la guia del latch y no con 3en1 o similares,   sinó con grasa de automoción   que es más espesa y no gotea.   Porque te falta ajustar el tornillo ahora a la nueva disposición,   tanto del latch stopper como de la nueva capota...   y además,  se ve el latch muy reseco.  y hay una parte del recorrido que por propia física de como se desliza,  te está haciendo un poco de fuerza extra, innecesario.   y no debería ser así..   además de que si continuas así mucho tiempo,  acaba por cargarse el pequeño dispositivo del seguro del latch.   cuya pestañita acaba por limarse y perder la función de bloqueo.        si no sabes como se ajusta.   avísame y te busco el tuto   o algo  para hacerlo rápido y sencillo.


por lo de la pintura,   ambas marcas las tengo en varios sitios de vigo,   por eso no entiendo como al menos en uno, no te la hayas topado!       

por lo del deflector.      no todos los NB   llevaban  barras,   ergo no todos llevaban los 2 agujeros verticales.    o por lo menos,  habilitados por la moldura de plástico,       he visto a algun yankie, que sacó las molduras  y detrás en el chásis si que tenía hechos los agujeros...

igualmente no todas las barras eran compatibles con el deflector de serie..     así que sumas todo y no me extraña que te faltase algun agujero.

un saludete

Efectivamente, las marcas de pintura tambien se encuentran en Valladolid casi en cualquier tienda que tenga pintura, el problema es que no encontraba la referencia..jajaja pero bueno, finalmente quedo bien.
El deflector de momento va con dos tornillos, se sujeta bien asique no hay problema.



Desconectado jaimeman

  • *
  • Conductor novel - 13

Re: Puesta al dia del Nb

  • en: Abril 30, 2018, 10:24:49
Perdonad la falta de actividad, pero hubo lio esta semana y no pude tocar apenas el coche...
Este finde he seguido con el mantenimiento "normal", engañe a un amigo y estuvimos la tarde del viernes cambiando aceite, filtro y bujias, sin muchos problemas la verdad excepto con una bujia, se nos coló un trozo de pñuelo en la entrada del cilindro y no veais para sacarlo...
Para el finde que viene mi idea es cambiar el refrigerante, el radiador lo cambió el dueño anterior hace muy poco, pero tiene mas mierda el circuito que el palo de un gallinero, a ver si soy capaz de limpiarlo un poco y dejarlo decente. Por otra parte, me gustaria cambiar tambien el aceite de la caja de cambios, pero no he visto ningun tuto ni nada, si sabeis algo se agradece, si no me tocara investigar.
Cuando termine con esto lo unico que me quedara será poner en marcha el AA, que por algun motivo no funciona, pero esto ira a algun taller, si conoceis alguno en Valladolid comentadme, si no lo llevare a mazda supongo.
Un saludo y muchas gracias

Desconectado Trextor

  • *
  • Conductor novel - 2

Re: Puesta al dia del Nb

  • en: Noviembre 17, 2018, 22:55:47
Pon una foto de los anclajes fijor de la capota,     las pubtas que tapan los latch/conchas creo que esa holgura se debe a la rotura de una piezita de plastico,  y un desajuste en el tornillo del latch. Porque el resto de la capota se la ve bien alineada y tensa

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Te refieres a los anclajes donde se ancla la capota con tornillos? Esta la capota ya puesta, lo veo dificil jajaja
En cuanto a lo de los latch, en efecto el que traía la capota estaba con la punta de plástico rota, quizás tiene alg que ver  :nusenuse:


no....   me refiero a los que comentas más abajo.     antes de liarnos más y de que te líes...


ese tipo de holgura es por la falta de aproximación al parabrisas.    y una de las causas comunes es la rotura de esta pieza:
https://www.ilmotorsport.de/shop/article_detail.php5?aid=1015&oid=2&depth=0&PHPSESSID=b25e99e02480e85b80026f751d35877f&lang=EN


ya que luego por mucho que ajustes en el tornillo del latch, éste no puede acercar más (la parte dura de la capota, al armazón del parabrisas) de un porcentaje.



empecemos por lo sencillo,   que es ver si están rotos o son inexistentes en ese lado...      se vería si la punta esa es de metal,   que es lo que va por dentro de esa fundita de PVC.   

y lo de ponerlo al sol es una soberana chorrada para éste menester, sobretodo si es fallo de la estructura del armazón,  o porque la capota antes estaba anclada en el otro miata en unos puntos traseros más holgados, y en el tuyo van más tensos...       una tontería porque de la misma manera que al calentarse mitigase, en cuanto se enfríe volverás al mismo fallo.

esa maniobra es para solucionar pequeñas holguras  o arruguitas en la capota de vinilo, pero no para arreglar un problema de estructura.


He visto que el mio tambien los tiene rotos. Algún sitio economico para comprarlos? Porque en el enlace son baratos, pero luego los gastos de envio son altos.