Muelles mas duros sin cambiar altura? NB Sportive.

  • 5 Respuestas
  • 3260 Vistas

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Hola,
Hay tanta información sobre esto que me he perdido buscando, sorry.

La cuestión es que estoy echando de menos algo de dureza en la suspensión de mi Mazda MX5 NB.
El coche tiene el acabado sportive, con los Bilstein B6 de serie y cuenta en la actualidad con 64.000 km con lo que supongo que aún les quedarán algunos KM de vida util al amortiguador y estoy barajando la posibilidad de sustituir muelles por algunos más duros.

El sintoma más evidente es el "amorramiento" del coche al tocar el freno. Es posible que el hecho de haberle puesto separadores de 20mm por rueda tiene algo que decir al respecto del tacto más blando de la suspension, no sé, pero la solución ideal pasaría por no quitar los separadores. Me gusta demasiado con ellos puestos como para quitarlos. El día que mi pilotaje sea suficiente para llegar al límite con ellos puestos y necesitar quitarlos lo haré, pero con mi muñonería actual de momento prefiero dejarlos.

Existen muelles de más dureza que los míos aun sin variar la altura para montar en estos amortiguadores y apurarles lo que les quede de vida?  

Solucionaría o mejoraría unos muelles esa sensación ?


Gracias de antemano.

« Última modificación: Mayo 03, 2018, 12:57:21 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Te merece la pena meter ahora muelles para en, 20.000 kilómetros "como mucho" cambiar los amortiguadores? O te refieres al kit completo? Porque el kit B12 no te lo nombro, no? Ya que no quieres agachar mucho el coche....
En la concentración del finde pasado, el forero Finsbinb llevaba el coche con los Bilstein B6 y con unos muelles Tein que apenas le rebajaban el coche, 1´5cm como mucho y estaba muy contento con el comportamiento. Si no me equivoco se los puso hace poco. Con esa altura no tendrías problemas de bajos. Mándale un mp a ver que te dice. La única foto para que te hagas una idea, es esta.... no se si los compañeros irán colgando alguna en la que se vea mejor la altura del coche.  



P.D. Añado está foto



Sobre los separadores no se si tendrán algo que ver con ese esmorramiento, ya que nunca he llevado y no puedo comparar. Llevas la misma medida delante y detrás?
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Pues es parte del dilema que tengo. Si vale la pena o si esperarme y cambiar ya todo. Entiendo que cuando lo haga tendrá que ser a unas roscadas para bajarlo a mi gusto y poder ajustar la dureza. Me da un poco de miedo su ajuste y todo eso, pero creo que es la unica combinación que se ajustaría a lo que quiero cuando me decida a cambiarlos.
Los separadores son de 20mm en las 4 ruedas, si. Ambos ejes iguales.
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
puedes hacer ranuras en los amortiguadores para variar la altura de la copela donde apoya el muelle. Estas copela se apoyan en el circlip que verás en la foto.
Así puedes dejar el coche a la altura que quieras aunque lleves muelle con rebaje.

En esta foto los ves con 3 ranuras = tres alturas diferentes para el apoyo de la copela y por ende, altura del coche.





Yo tengo al menos 5 ranuras separadas como 5mm. Así que de mínimo a máximo hay 25mm de margen. Lo hice en un taller muy conocido en el que me engañaron y me hicieron las cosas tan mal que el pasado fin de semana bajé con Mercè al garage para "de una puta vez" descubrir un ñic-ñic que lleva sonando desde que tocaron ellos. Al final resultó ser que un amortiguador estaba mal apretado en la parte superior. Pero también se dejaron la estabilizadora sin apretar (eso lo arreglé en octubre) y me engañaron haciéndome creer que mis koni no me servían para eso.
Si vuelvo a ese taller es para prenderles fuego. Van presumiendo de tocar cochazos y "te echan" del taller cuando trabajan. Luego, zas. Lo que yo digo, si quieres que un taller te haga las cosas bien, has de estar delante. El puto taller en cuestión es nada menos que Tecnoshock.


  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ikoleb

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 704
Caray Anti, eso es Mod nivel 2.0 ¡ ranurando los amortiguadores y todo ! Es muy interesante saber que existe esa posibilidad de “ajuste” en el caso de suspensiones no roscadas.
La altura del NB azul de la foto me gusta. Tengo que averiguar  si esos muelles tienen más dureza que los originales de mi suspensión y si eso eliminaría el amorramiento del coche y le daria algo más de dureza manteniendo los amortiguadores.
Si fuese así, no me importaría incluso comprarlos y montarlos sobre estos mismos amortiguadores y cuando se acaben de desgastar repetir bilstein B6,



 
« Última modificación: Mayo 03, 2018, 23:45:03 por Ikoleb »
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Si quieres dureza, yo la obtuve en el Mx5 10th, con el kit Koni Sport.
Rebaja altura (3 cm), pero tengo entendido que se pueden usar con muelles de serie también.

Pero la opción que comenta Imaracing parece lo más sencillo.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1