MX5 ND 2.0 Sport - Mi opinión y comparativa con NB 1.8

  • 39 Respuestas
  • 41920 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Mi ND ha superado ya los 11.000 kms, y estoy sorprendido al ver que el consumo es más bajo ahora que cuando era nuevo.


Le estoy sacando promedios de 5.2 litros a los 100 sin esforzarme, simplemente en los trayectos de A a B, por autopista o carretera, me mantengo a la velocidad estrictamente legal con el control de crucero.





5.2 en carretera, y 5.6 en autopista.
Según mis comprobaciones, el consumo indicado se corresponde con el real.

Evidentemente, cuando llego a las zonas con curvas guapas, entonces le piso más, y el promedio se va a 6.5 o 7 y algo, depende de cómo sea la ruta y su proporción autopista-curvas.



Me encanta este coche, me tiene enamorado por las sensaciones que me da, pero encima el tema del consumo está genial!!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Josevips

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 26
Muy de acuerdo con tu análisis excepto el tema de la pantalla. A mí sí me gusta, además me parece la mejor solución. Porque está donde tiene que estar, lo más alta posible sin tapar el parabrisas. En esa posición, integrarla en el salpicadero creo que quedaría horroroso. Y ponerla más abajo queda más elegante, pero obliga a bajar demasiado la vista. Personalmente me parece la segunda mejor posición para el navegador (la primera en el cuadro de instrumentos).

Veo que le has puesto los Eibach pro kit. ¿A parte de la mejora estética, no has notado que balancea mucho menos? ¿Llevas separadores? Dicen que al bajarlo, si no pones separadores con las llantas de serie queda feo. Yo los quiero montar, pero no quiero poner separadores. ¿Tú qué opinas?

Gracias!
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Muy de acuerdo con tu análisis excepto el tema de la pantalla. A mí sí me gusta, además me parece la mejor solución. Porque está donde tiene que estar, lo más alta posible sin tapar el parabrisas. En esa posición, integrarla en el salpicadero creo que quedaría horroroso. Y ponerla más abajo queda más elegante, pero obliga a bajar demasiado la vista. Personalmente me parece la segunda mejor posición para el navegador (la primera en el cuadro de instrumentos).

Veo que le has puesto los Eibach pro kit. ¿A parte de la mejora estética, no has notado que balancea mucho menos? ¿Llevas separadores? Dicen que al bajarlo, si no pones separadores con las llantas de serie queda feo. Yo los quiero montar, pero no quiero poner separadores. ¿Tú qué opinas?

Gracias!


La posición de la pantalla no está mal, el problema es la integración.
El otro dia vi un Toyota C-HR que tiene la pantalla muy similar, pero con un plástico que la envuelve y queda mejor integrada.

Sobre los muelles, yo no notaba un excesivo balanceo de serie, como se suele decir por ahí (tal vez sea con amortiguación standard, yo llevo la "sport".
Al poner los muelles Eibach, la cosa pasó de muy bien a muy-muy bien.
Lo mejor de todo es que:
-Mejora estéticamente
-Cero problemas de rozar con rampas/badenes
-Cero pérdida de confort, es igual de cómodo que de serie
-Mod barata, precio total por debajo de 300€, todo incluido.

Si me preguntas mi opinión, a mi no me parece nada feo lo de no llevar separadores con muelles Eibach.
Se supone que empeoran el rendimiento, así que yo no creo que los ponga. Y no son nada baratos, para la poca cosa que son.
Tal vez contemplaría poner una llanta algo más ancha (siempre y cuando sea ligera).
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Josevips

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 26
Muy de acuerdo con tu análisis excepto el tema de la pantalla. A mí sí me gusta, además me parece la mejor solución. Porque está donde tiene que estar, lo más alta posible sin tapar el parabrisas. En esa posición, integrarla en el salpicadero creo que quedaría horroroso. Y ponerla más abajo queda más elegante, pero obliga a bajar demasiado la vista. Personalmente me parece la segunda mejor posición para el navegador (la primera en el cuadro de instrumentos).

Veo que le has puesto los Eibach pro kit. ¿A parte de la mejora estética, no has notado que balancea mucho menos? ¿Llevas separadores? Dicen que al bajarlo, si no pones separadores con las llantas de serie queda feo. Yo los quiero montar, pero no quiero poner separadores. ¿Tú qué opinas?

Gracias!


La posición de la pantalla no está mal, el problema es la integración.
El otro dia vi un Toyota C-HR que tiene la pantalla muy similar, pero con un plástico que la envuelve y queda mejor integrada.

Sobre los muelles, yo no notaba un excesivo balanceo de serie, como se suele decir por ahí (tal vez sea con amortiguación standard, yo llevo la "sport".
Al poner los muelles Eibach, la cosa pasó de muy bien a muy-muy bien.
Lo mejor de todo es que:
-Mejora estéticamente
-Cero problemas de rozar con rampas/badenes
-Cero pérdida de confort, es igual de cómodo que de serie
-Mod barata, precio total por debajo de 300€, todo incluido.

Si me preguntas mi opinión, a mi no me parece nada feo lo de no llevar separadores con muelles Eibach.
Se supone que empeoran el rendimiento, así que yo no creo que los ponga. Y no son nada baratos, para la poca cosa que son.
Tal vez contemplaría poner una llanta algo más ancha (siempre y cuando sea ligera).
Incluso con los bilstein (que más que dureza, supongo que aportan calidad) el coche balancea bastante. A mi en carreteras reviradas no me molesta nada, pero en curvas más rápidas, en apoyos largos, no me gusta esa sensación de ir inclinado. Yo estoy decidido a poner los Eibach también.

Para aumentar la anchura de vías, mejor unas llantas con menos ET (creo que es legal hasta ET30, aunque yo pondría ET37) que aumentar la anchura de la llanta. Así te aseguras no sobre calzar e incluso bajar bastante el peso según la llanta que elijas.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Esta semana se han cumplido dos años ya desde que tengo mi Mx5 ND.
Llevo 24.700 kms con él, y quería dedicarle unas palabras por aquí.

Después de todo este tiempo, poco hay que no me guste de este coche. Que la boca del maletero sea tan pequeña, imposibilita llevar ciertas cosas que en un NB cabrían.
La radio tarda bastante en encenderse cuando arrancas el coche, a ojo diría que unos 30 segundos o así. El bluetooth tiene algo de retraso, si ves videos en el smartphone.

Y... Creo que eso es todo lo malo que tiene.
El coche tiene un nervio y una rabia que un NA, NB, o NC no tienen. Ese tironcillo extra que libera endorfinas que da gusto.
Una sensación de ligereza al acelerar y girar... Esos pedales tan buenos y cómodos, esos asientos que cogen tan bien, el cambio taaan preciso y de tacto mucho más agradable que mis ex NBs.

Se siente más potente de lo que es, aunque si quieres ir rápido con él, te obliga a esforzarte porque no es un 3.0 con bajos a tope.
Y el escape que llevo suena genial, la verdad.

Me da un placer intenso este coche, no lo cambiaría por ningún otro (tal vez un ND2, me pregunto cómo se notará la potencia extra), me siento afortunado cada día por tenerlo.

Tras dos años, mantiene un aspecto como si fuera nuevo por dentro y por fuera (lo cuido lo mejor que sé).
La primera vez que lo vi, en su presentación, no me gustó demasiado estéticamente. Con el tiempo me fue gustando más y ahora me parece precioso sobretodo visto de frente y por detrás, con sus pilotos traseros en forma de círculo (disfruto viéndolos en las conces delante mio).
Me pasó lo mismo con el NB, que años atrás, no me convencía estéticamente, y a día de hoy me parece una belleza. Será por haberlos tenido?

De perfil, tampoco está mal. Para este año planeo darle un pequeño cambio de look, pasando del negro-dorado al negro-plateado-rojo, ya veremos.




En fin, espero seguir teniéndolo muchos años y disfrutarlo el mayor tiempo posible. :roadster:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Manel

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto - 1771
  • "O caixa o faixa"
Jolines Enric, no había visto este hilo y me ha saltado ahora con este nuevo mensaje.

 Mis sinceras felicitaciones,  nivel profesional o mejor porque en las revistas no suelen ser tan francos explicando los defectos y tu eres totalmente honesto.

No he entendido lo de negro-plata-rojo pero supongo que incluye el cambio por segunda vez del color de las llantas. Las pintas o las vinilas? Cuanto cuesta más o menos?

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones15
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Enric, te veo perdidamente enamorado de tu ND y me alegro mucho por ello. 

No hay mejor cosa que tras adquirir con ilusión un roadster, y máxime si es nuevo como fue el caso del tuyo, le colme a uno todas las expectativas que tenía cuando decidió dar el paso al frente y hacerse con el mismo.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

No he entendido lo de negro-plata-rojo pero supongo que incluye el cambio por segunda vez del color de las llantas. Las pintas o las vinilas? Cuanto cuesta más o menos?



Pues si, planeo pintar llantas de nuevo dentro de unos meses.
Lo de vinilar no me lo planteo, es poco duradero y solo iria bien para superficies planas, pero para llantas no creo


Enric, te veo perdidamente enamorado de tu ND y me alegro mucho por ello. 

No hay mejor cosa que tras adquirir con ilusión un roadster, y máxime si es nuevo como fue el caso del tuyo, le colme a uno todas las expectativas que tenía cuando decidió dar el paso al frente y hacerse con el mismo.


Pues si, la verdad. Debo agradecérselo al forero Hector, que me dejó la llave del suyo "venga, pruébalo", fue lo que me hizo decidirme por el coche que quería, y a McBoro, que me chivó donde conseguirlo a precio asequible.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2824
Enric, respecto a la potencia extra del ND2 se supone que es debido a que al haber hecho algún cambio en los pistones las revoluciones maximas se sitúan mas allá, con lo que la potencia sigue subiendo. Pero hasta que no se llega a esas revoluciones (a la zona roja de tu ND1) la respuesta es igual, con lo que en bajos y medios no hay diferencia.
Claro, hace falta alguien que haya probado ambos para que lo corrobore, porque yo comento de oídas.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Artic

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 766
  • MX-5 RF 184
Las diferencias de motor entre los ND1 y ND2 de 2 litros son bastante extensas.

Pego y luego comento.

Mazda ha cambiado numerosos elementos:

Con el objetivo de reducir el tiempo que pasa entre que el conductor pisa el acelerador y el motor comienza a generar fuerza, Mazda ha modificado la toma de admisión de aire haciéndola más grande y ha instalado una mariposa del acelerador de mayor diámetro.

Las pérdidas por bombeo ahora son hasta un 30 % menores gracias a unos nuevos árboles de levas con más grados de apertura vertical y a unas válvulas de escape más ligeras con angulos de apertura y altura mayores. Además, los díámetros de las válvulas, los puertos de escape y el colector de escape son mayores.

Las fricciones internas del motor, así como las masas inerciales, son menores gracias a la instalación de pistones y bielas más ligeros (27 y 41 gramos cada uno, respectivamente). También se emplean segmentos asimétricos en forma de barril y contrapesos para el cigüeñal con una distribución distinta que, según Mazda, contribuyen a disminuir el peso y la fricción y a aumentar el régimen de giro (que ahora está fijado a 7500 rpm en lugar de a 6800).

La combustión es más eficiente y limpia debido al empleo de puertos de admisión comunes que rebajan la temperatura del aire que entra al motor y permiten un flujo del mismo mucho más intenso cuando se produce el encendido (el frente de llama se propaga con más rapidez). Además, la cabeza de los pistones tiene un borde superior redondeado que contribuye a reducir la cantidad de combustible que no se llega a quemar.

Los inyectores son distintos y, según Mazda, permiten mejorar la entrega de potencia y par a igualdad de revoluciones. La presión a la que inyectan el combustible es mayor (Mazda no ha dado el dato, pero en el Mazda6 es 300 bar) y además tienen un sistema de control dividido en tres fases tanto para bajas revoluciones como para cargas altas.

Adicionalmente, Mazda ha hecho pequeños cambios en el sistema de escape para que el sonido sea «más nítido y deportivo» (el silenciador principal es distinto y absorbe mejor las altas frecuencias) y en el volante de inercia bimasa, que es más ligero y, por lo tanto, permite subir de revoluciones más rápido.

Comento ahora:

Cuando tocó homologar el 2.0 a la norma Euro6d-temp, aprovecharon para meter una evolución, dado que si sólo hubieran hecho la adaptación a la nueva normativa hubiera perdido potencia. El caso es que la gente elegía el 1.5 por su alegría para subir de vueltas.

Al margen de todos los cambios anteriores, el ND2 vibra menos al incluir el volante bimasa, pero por otro lado, cuando levantas pie del gas en una marcha larga apenas retiene, al objeto de homologar menores consumos, que en este caso son similares al ND1 siendo más restrictivas las medidas antipolución.

En la práctica, hasta las 6.500 rpm empujan igual, hasta que uno ha de cambiar de marcha y el otro estira 700 rpm que al cambiar deja de nuevo en una zona más favorable de par, dado que los desarrollos no cambiaron.

Sí que va por la versión 6 de la caja de cambios, y es que hasta la cuatro han tenido problemas de rotura.

El TPMS pasó de software a hardware, cambió el sistema de nivelación de los faros así como su control que pasó también a Matrix Led en las versiones más altas.

A su vez hubo un detalle no suficientemente explicado acerca de la suspensión, donde el mismo coche en teoría (2.0 Sport) ganó 4 km/h de paso en la prueba del alce.

A su vez pasaron a tener monta única de neumáticos ambos motores, usando las aclamadas Yokohama Advan v105 los 1.5.

Seguramente me dejo en el tintero bastante más cosas.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
  • ConcentracionesConcentraciones4