Roadster Sport Club
Diciembre 16, 2018, 10:35:49 *

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias:

6 5 93    +52.000       

Tutorial TAPATALK   App para participar en el foro a través del móvil o tablet

Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
  PORTAL   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: MX5 ND 2.0 Sport - Mi opinión y comparativa con NB 1.8  (Leído 8917 veces)
Privateer
Socio RSC
Piloto RSC++
*

3 Road Leader

35 Concentraciones

Desconectado Desconectado

Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

« Respuesta #30 : Noviembre 04, 2018, 11:40:22 »

Mi ND ha superado ya los 11.000 kms, y estoy sorprendido al ver que el consumo es más bajo ahora que cuando era nuevo.

Le estoy sacando promedios de 5.2 litros a los 100 sin esforzarme, simplemente en los trayectos de A a B, por autopista o carretera, me mantengo a la velocidad estrictamente legal con el control de crucero.

5.2 en carretera, y 5.6 en autopista.
Según mis comprobaciones, el consumo indicado se corresponde con el real.

Evidentemente, cuando llego a las zonas con curvas guapas, entonces le piso más, y el promedio se va a 6.5 o 7 y algo, depende de cómo sea la ruta y su proporción autopista-curvas.

Me encanta este coche, me tiene enamorado por las sensaciones que me da, pero encima el tema del consumo está genial!!

Vive el momento. No va a volver.

Mi presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7974.0
Josevips
Socio RSC
Conductor novel
*

« Respuesta #31 : Noviembre 17, 2018, 19:55:43 »

Muy de acuerdo con tu análisis excepto el tema de la pantalla. A mí sí me gusta, además me parece la mejor solución. Porque está donde tiene que estar, lo más alta posible sin tapar el parabrisas. En esa posición, integrarla en el salpicadero creo que quedaría horroroso. Y ponerla más abajo queda más elegante, pero obliga a bajar demasiado la vista. Personalmente me parece la segunda mejor posición para el navegador (la primera en el cuadro de instrumentos).

Veo que le has puesto los Eibach pro kit. ¿A parte de la mejora estética, no has notado que balancea mucho menos? ¿Llevas separadores? Dicen que al bajarlo, si no pones separadores con las llantas de serie queda feo. Yo los quiero montar, pero no quiero poner separadores. ¿Tú qué opinas?

Gracias!

Mi presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=8416.0
MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Privateer
Socio RSC
Piloto RSC++
*

3 Road Leader

35 Concentraciones

Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

« Respuesta #32 : Noviembre 18, 2018, 03:16:29 »

Muy de acuerdo con tu análisis excepto el tema de la pantalla. A mí sí me gusta, además me parece la mejor solución. Porque está donde tiene que estar, lo más alta posible sin tapar el parabrisas. En esa posición, integrarla en el salpicadero creo que quedaría horroroso. Y ponerla más abajo queda más elegante, pero obliga a bajar demasiado la vista. Personalmente me parece la segunda mejor posición para el navegador (la primera en el cuadro de instrumentos).

Veo que le has puesto los Eibach pro kit. ¿A parte de la mejora estética, no has notado que balancea mucho menos? ¿Llevas separadores? Dicen que al bajarlo, si no pones separadores con las llantas de serie queda feo. Yo los quiero montar, pero no quiero poner separadores. ¿Tú qué opinas?

Gracias!

La posición de la pantalla no está mal, el problema es la integración.
El otro dia vi un Toyota C-HR que tiene la pantalla muy similar, pero con un plástico que la envuelve y queda mejor integrada.

Sobre los muelles, yo no notaba un excesivo balanceo de serie, como se suele decir por ahí (tal vez sea con amortiguación standard, yo llevo la "sport".
Al poner los muelles Eibach, la cosa pasó de muy bien a muy-muy bien.
Lo mejor de todo es que:
-Mejora estéticamente
-Cero problemas de rozar con rampas/badenes
-Cero pérdida de confort, es igual de cómodo que de serie
-Mod barata, precio total por debajo de 300€, todo incluido.

Si me preguntas mi opinión, a mi no me parece nada feo lo de no llevar separadores con muelles Eibach.
Se supone que empeoran el rendimiento, así que yo no creo que los ponga. Y no son nada baratos, para la poca cosa que son.
Tal vez contemplaría poner una llanta algo más ancha (siempre y cuando sea ligera).

Vive el momento. No va a volver.

Mi presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7974.0
Josevips
Socio RSC
Conductor novel
*

« Respuesta #33 : Noviembre 18, 2018, 08:31:39 »

Gracias!

La posición de la pantalla no está mal, el problema es la integración.
El otro dia vi un Toyota C-HR que tiene la pantalla muy similar, pero con un plástico que la envuelve y queda mejor integrada.

Sobre los muelles, yo no notaba un excesivo balanceo de serie, como se suele decir por ahí (tal vez sea con amortiguación standard, yo llevo la "sport".
Al poner los muelles Eibach, la cosa pasó de muy bien a muy-muy bien.
Lo mejor de todo es que:
-Mejora estéticamente
-Cero problemas de rozar con rampas/badenes
-Cero pérdida de confort, es igual de cómodo que de serie
-Mod barata, precio total por debajo de 300€, todo incluido.

Si me preguntas mi opinión, a mi no me parece nada feo lo de no llevar separadores con muelles Eibach.
Se supone que empeoran el rendimiento, así que yo no creo que los ponga. Y no son nada baratos, para la poca cosa que son.
Tal vez contemplaría poner una llanta algo más ancha (siempre y cuando sea ligera).
Incluso con los bilstein (que más que dureza, supongo que aportan calidad) el coche balancea bastante. A mi en carreteras reviradas no me molesta nada, pero en curvas más rápidas, en apoyos largos, no me gusta esa sensación de ir inclinado. Yo estoy decidido a poner los Eibach también.

Para aumentar la anchura de vías, mejor unas llantas con menos ET (creo que es legal hasta ET30, aunque yo pondría ET37) que aumentar la anchura de la llanta. Así te aseguras no sobre calzar e incluso bajar bastante el peso según la llanta que elijas.

Mi presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=8416.0
MX5 RF 2.0 2019 Zenith Sport
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2009, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!