MX5 ND 2.0 Sport - Mi opinión y comparativa con NB 1.8

  • 39 Respuestas
  • 41924 Vistas

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
uala qué review!

Estas cosas molan mucho y ayuda a que nos hagamos una idea bastante real de las diferencias.

Yo he probado brevemente 2 ND's pero en pista deslizante. Que es donde ves el comportamiento sin agarre y me pareció un gran coche. Me gustó todo.
Pero si lo comparo con mi NB (voy a repetir cosas que han dicho ya los compis) :

- al sentarme en el asiento "oem" me noté muy a gusto. No en cambio cuando me senté en el Recaro que sentía como los pétalos del asiento me apretaban mucho, no estaba cómodo.

- el volante me pareció que estaba en una posición diferente, diría que más elevado, mayor grosor respecto al Nb me dio la sensación de que era más pequeño.

- Con la cintura tan alta me notaba "embuchao" ahí abajo sentado en el coche :elrisas: muy parecido al NC en ese sentido. No me gusta esa sensación pero es seguridad, lo entiendo.

- La dirección dice menos cosas así que en derrapaje es más difícil sentir lo que pasa en el eje delantero y para una maniobra fina necesitas casi adivinar algunas cosas que la dirección no te dice. En carretera esa información extra puede resultar superflua pero al límite no lo es nunca.


Pero quien haya tenido un Mx-5 antes, se sentará el primer día en el ND y sabrá que sigue siendo un Mx-5.

Desde luego, me gusta y no me importaría tener uno.


Un detalle que no es baladí es que sigue siendo un coche que para ir rápido hay que llevarlo así. El extra de potencia o la curva del motor no es suficiente para ir a la par cuando uno o dos NB's van delante con menor motor.

Y ese para mí, es la gran esencia de estos Mazdas. Necesitas pericia para hacerlos ir relativamente rápidos, pero cuando lo haces, te llena y satisface como ninguno.



Por cierto, esa medida de rueda es la del NC. Pocas opciones de gomas (4 o 5) a más de 150€ la unidad. 600€ las 4 gomas. A día de hoy, las mejores que hemos probado son las Michelin supersport. Pero creo que ahora son las PS4+  (un grado más que las PS4 normales).

Por lo que he buscado, no hay Toyos ni Federal para esa medida.
Una solución es pasar a 215 45 r17 que hay mucha gama de todas las marcas y valen la mitad. A costa de sobre calzar el coche.



Para Mgarcia, los móviles se cargan con el puerto de 12v. Se necesita un adaptador de mechero con salida usb. Hay adaptadores de 1A y de 2A. Así puedes elegir lo rápido que carga. 4€ en un chino.
Los usb del coche son para datos, no para carga.


« Última modificación: Abril 14, 2018, 10:02:12 por Antimach »
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Interesante eso de los neumáticos, lo tendré en cuenta para cuando me toque cambiarlos.

Lo de que el volante estaba más alto, pues es regulable en altura, así que se puede dejar como uno quiera.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191
Mira que antes de conocer este foro (y claro, a los forofos del MX5), no me parecía gran cosa. Ahora, leyéndoos, cada vez me gusta más.

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Me alegro que la review haya gustado, y espero que sirva para orientar a quien lo necesite!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado mbarcia

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 50
uala qué review!

Para Mgarcia, los móviles se cargan con el puerto de 12v. Se necesita un adaptador de mechero con salida usb. Hay adaptadores de 1A y de 2A. Así puedes elegir lo rápido que carga. 4€ en un chino.
Los usb del coche son para datos, no para carga.


Supongo que te refieres a mí (es Barcia, no García), pero en realidad fue Andrew quien dijo lo de los USB.
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Solo160

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179
  • Bicicleta
Muchas gracias por la detallada comparativa  :beer-toast1:

Desconectado Antimach

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11795
  • Mx-5 nb2 1.6
uala qué review!

Para Mgarcia, los móviles se cargan con el puerto de 12v. Se necesita un adaptador de mechero con salida usb. Hay adaptadores de 1A y de 2A. Así puedes elegir lo rápido que carga. 4€ en un chino.
Los usb del coche son para datos, no para carga.


Supongo que te refieres a mí (es Barcia, no García), pero en realidad fue Andrew quien dijo lo de los USB.

:mola:

Me lié.
  • Roadleader Roadleader 7
  • ConcentracionesConcentraciones64
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 6

Desconectado elroberl

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 234
  • Aqui y ahora.
Genial comparativa y detalles muy interesantes de la nueva montura.
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Joder menuda currada de review, enhorabuena Enric, mejor que algunas que salen en revistas.

Enhorabuena y gracias por el curro. :mola:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Muy interesante Enric.
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Me alegro de que os guste :)
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Alfonso-

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 270
Estupenda comparativa y muy detallista como han dicho. Como pone, a mí en mi RF me encanta mi puesto de conducción, el asiento, el cambio, el ruido al arrancar y su agilidad. Lo describiría como un coche muy “honesto”,te da pie a jugar pero el control de tracción entra cuando tiene entrar y no le deja ser un coche peligroso. En mi caso, no lo bajaría porque estaba bastante asustado por la rampa del garaje, y con todos los resaltes que hay a diario, una suspensión más dura me daria dolores seguramente
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones3

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
Estupenda comparativa y muy detallista como han dicho. Como pone, a mí en mi RF me encanta mi puesto de conducción, el asiento, el cambio, el ruido al arrancar y su agilidad. Lo describiría como un coche muy “honesto”,te da pie a jugar pero el control de tracción entra cuando tiene entrar y no le deja ser un coche peligroso. En mi caso, no lo bajaría porque estaba bastante asustado por la rampa del garaje, y con todos los resaltes que hay a diario, una suspensión más dura me daria dolores seguramente

Sobre la bajada, yo he puesto los muelles Eibach Pro Kit, (son para usar con los amortiguadores de serie), y ni es más dura la suspensión, ni roza con nada.

La ganancia en estética, aún siendo muy modesta, se nota a simple vista.





  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Estupenda comparativa y muy detallista como han dicho. Como pone, a mí en mi RF me encanta mi puesto de conducción, el asiento, el cambio, el ruido al arrancar y su agilidad. Lo describiría como un coche muy “honesto”,te da pie a jugar pero el control de tracción entra cuando tiene entrar y no le deja ser un coche peligroso. En mi caso, no lo bajaría porque estaba bastante asustado por la rampa del garaje, y con todos los resaltes que hay a diario, una suspensión más dura me daria dolores seguramente

Sobre la bajada, yo he puesto los muelles Eibach Pro Kit, (son para usar con los amortiguadores de serie), y ni es más dura la suspensión, ni roza con nada.

La ganancia en estética, aún siendo muy modesta, se nota a simple vista.









Con todas las bromas que hice con esto y luego cuando me tocó a mí bajar el Boxster me las comí todas una detrás de otra.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Privater, le hiciste la modificación justa para dejarlo más chulo estéticamente y sin comprometer ni la comodidad ni la seguridad. Son coches de calle y deben llevar piezas pensadas para ello.

  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport


Con todas las bromas que hice con esto y luego cuando me tocó a mí bajar el Boxster me las comí todas una detrás de otra.

Estoy totalmente de acuerdo contigo Privater, le hiciste la modificación justa para dejarlo más chulo estéticamente y sin comprometer ni la comodidad ni la seguridad. Son coches de calle y deben llevar piezas pensadas para ello.




Si, es un buen equilibrio.
La verdad es que a veces lo miro y pienso que me molaría verlo algo más bajo.
Pero luego pienso en que no he perdido nada de confort respecto a como estaba de serie y creo que es una decisión acertada.

Es muuucho más cómodo que mi ex NB con los Koni.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1