Además un SLK 200 K

  • 34 Respuestas
  • 8324 Vistas

Desconectado pil pil

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179

Además un SLK 200 K

  • en: Marzo 28, 2018, 20:18:20
Buenas tardes:

Tengo un MB SLk 200 K además de un SL no admitido en RSC. Es el de mi avatar.

 Hice en su momento mi presentación al foro en Abril del 2014, por no autocitarme diré que soy de Bilbao aunque resido en Getxo, que he tenido Un Z4, un Sebring Cabrio techo rígido y tengo un MB SL 500 ademas de el MB SLK objeto de la presentación . Pertenezco a varios clubes de Motos y coches desde hace años.

Al grano

El MB SLK 200 Kompressor que tengo es el que esta en el avatar .Es negro, tapicería cuero beige,automatico, llantas de 17, xenon , inserciones en madera y varios "chuches" mas.
Se trata de un motor de cuatro cilindros y compresor que da 163 CV. El coche es poco elástico hasta que empieza a soplar el compresor. A partir de 1500 rpm empieza a moverse con cierta soltura. La caja es automática y la relación es un poco abierta. Tiene dos mapas electrónicos. Acostumbrado a los 8 cilindros del SL parece un motor rudo y con poco par pero es cierto que juega en otra división.
El chasis es rigido y muy neutro .Perdona mucho .Tiene un comportamiento muy equilibrado. Nada que ver con el Z4 del 2007 que tuve que tenia un comportamiento un tanto extraño y que conseguir parcialmente corregir con una barra de torretas y unos ajustes de presiones diferentes en los neumáticos, pero bueno ya sabemos que es un problema endémico en los Z4 con su morro largo y asientos retrasados.
La suspension es dura ,un poco seca y agravado por unos neumáticos de perfil bajo. En este punto el SL es notablemente mejor con una suspension sin balanceo que que absorbe todo como si fuera una alfombra mágica. Recuerdo tambien al Z4 como duro de suspensiones.
La capota cierra muy bien, no cruje, es muy estanca, un poco lenta de accionamiento .Recogida sigue permitiendo una gran capacidad de espacio en el maletero. unas maletas especificas de Mercedes hacen que no se queje la Almiranta.
Los acabados interiores son muy buenos, El cuadro es muy alemán, todo en su sitio, funcional y con información suficiente. No me gusta que haya que navegar por los menus para ver la temperatura del agua, preferiría un reloj. El equipo de sonido va muy bien tanto cerrado como descapotado, personalmente no necesito mas.
Mantenimiento. El consumo es alto .Una media de 9l. a velocidades normales me parece bastante. Si bien el SL consume mucho mas , la instalacion que le hice de GLP hace que el gasto no sea tan dramático. Los cambios de aceite estan bien espaciados y las reparaciones no son problemáticas encontrándose piezas tanto oficiales como de segunda mano o de mercado paralelo .Con un chasis del modelo C y un motor muy conocido y sencillo las reparaciones estan al alcance de cualquier buen mecánico. El SL en este aspecto es una ruina.
 Todo lo expuesto son opiniones personales y lógicamente cada uno tendrá su propia opinion

Quiero agradecer los gestos de bienvenida y si es posible vernos personalmente en las concentraciones . :mola:


Recibid un saludo  :beer-toast1:

Las fotos de mi SLK:







« Última modificación: Abril 13, 2018, 13:22:14 por pil pil »
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345

Re: Además un SLK 200 K

  • en: Marzo 28, 2018, 20:29:19
Bienv
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Además un SLK 200 K

  • en: Marzo 28, 2018, 20:38:04
Buenas tardes:

Tengo un MB SLk 200 K además de un SL no admitido en RSC. Es el de mi avatar.

Un saludo

Saludos cordiales compañero.

Te sugeriría la lectura de las siguientes sugerencias de presentación en el foro, pues orientan bastante bien hacia lo que creo que es una buena forma de presentarse en la casa entrando por la puerta grande... :sisi3:

Como yo mismo las redacté en su día, me puedo permitir incidir especialmente en la sugerencia  ;)

He aquí unas sugerencias de presentación que estaría bien que todo nuevo forero siguiese cuando por primera vez se presenta con su coche:

Este no es un foro impersonal, sino que pretende ser el foro de un club en el que exista un "ambiente club". Por lo tanto se agradecería una presentación mínimamente en consonancia en la que el nuevo forero nos indique al menos:
  • Lugar o región de residencia
  • Los datos mínimos de su coche (modelo, cilindrada, color)
  • Una/s foto/s del mismo
  • Y un pequeño relato en el que describa cómo se fraguó su pasión por el Roadster y por qué un buen día decidió hacerse con el mismo. (no es necesario que sea muy largo, pero mínimo 2 o 3 líneas).

En fin, algo que le de un poco de "calor" a la presentación, y de paso nos permita a todos los demás foreros conocer un poco más de cerca al nuevo amigo y compañero del Foro Club.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado James

  • *
  • Conductor aficionado - 191

Re: Además un SLK 200 K

  • en: Marzo 28, 2018, 21:18:03
Buenas noches, Pil pil

Si tienes un SLK y un SL, además tienes muy, muy, buen gusto. Que me perdonen los pro-BMW y demás  artefactos...  Lo dice alguien, yo, con un SLK admitido en el foro, y otro Mercedes descapotable no admitido en el foro por no ser un roadster.

El SLK R-171 es el automóvil más bonito que he visto. Cuestión de gustos, por supuesto... 
« Última modificación: Marzo 28, 2018, 21:50:28 por James »

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8

Re: Además un SLK 200 K

  • en: Marzo 28, 2018, 21:57:47
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado isfer

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1133

Re: Además un SLK 200 K

  • en: Marzo 29, 2018, 00:35:06
Bienvenido al Clun, un saludo desde Asturias
  • ConcentracionesConcentraciones2

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Re: Además un SLK 200 K

  • en: Marzo 29, 2018, 02:18:23
Bienvenido al club, aunque tu presentación es tan corta que apenas puede considerarse como tal  ;)

Se supone que una buena presentación tiene como fin darte a conocer, por lo que habría que explicar un poco quien eres, de dónde eres, contarnos algo sobre tu roadster, sobre tu pasión por los automóviles, y sobretodo mostrarnos fotos!

Anímate hombre! :mola:
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado pil pil

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179

Re: Además un SLK 200 K

  • en: Marzo 29, 2018, 10:26:30
Buenos dias

Con el ordenador en la mano es mas fácil extenderme en la presentación del MB  SLK 200 K-R171

 Hice en su momento mi presentación al foro en Abril del 2014, por no autocitarme diré que soy de Bilbao aunque resido en Getxo, que he tenido Un Z4, un Sebring Cabrio techo rígido y tengo un MB SL 500 ademas de el MB SLK objeto de la presentación . Pertenezco a varios clubes de Motos y coches desde hace años.

Al grano

El MB SLK 200 Kompressor que tengo es el que esta en el avatar .Es negro, tapicería cuero beige,automatico, llantas de 17, xenon , inserciones en madera y varios "chuches" mas.
Se trata de un motor de cuatro cilindros y compresor que da 163 CV. El coche es poco elástico hasta que empieza a soplar el compresor. A partir de 1500 rpm empieza a moverse con cierta soltura. La caja es automática y la relación es un poco abierta. Tiene dos mapas electrónicos. Acostumbrado a los 8 cilindros del SL parece un motor rudo y con poco par pero es cierto que juega en otra división.
El chasis es rigido y muy neutro .Perdona mucho .Tiene un comportamiento muy equilibrado. Nada que ver con el Z4 del 2007 que tuve que tenia un comportamiento un tanto extraño y que conseguir parcialmente corregir con una barra de torretas y unos ajustes de presiones diferentes en los neumáticos, pero bueno ya sabemos que es un problema endémico en los Z4 con su morro largo y asientos retrasados.
La suspension es dura ,un poco seca y agravado por unos neumáticos de perfil bajo. En este punto el SL es notablemente mejor con una suspension sin balanceo que absorbe todo como si fuera una alfombra mágica. Recuerdo tambien al Z4 como duro de suspensiones.
La capota cierra muy bien, no cruje, es muy estanca, un poco lenta de accionamiento .Recogida sigue permitiendo una gran capacidad de espacio en el maletero. unas maletas especificas de Mercedes hacen que no se queje la Almiranta.
Los acabados interiores son muy buenos, El cuadro es muy alemán, todo en su sitio, funcional y con información suficiente. No me gusta que haya que navegar por los menus para ver la temperatura del agua, preferiría un reloj. El equipo de sonido va muy bien tanto cerrado como descapotado, personalmente no necesito mas.
Mantenimiento. El consumo es alto .Una media de 9l. a velocidades normales me parece bastante. Si bien el SL consume mucho mas , la instalacion que le hice de GLP hace que el gasto no sea tan dramático. Los cambios de aceite estan bien espaciados y las reparaciones no son problemáticas encontrándose piezas tanto oficiales como de segunda mano o de mercado paralelo .Con un chasis del modelo C y un motor muy conocido y sencillo las reparaciones estan al alcance de cualquier buen mecánico. El SL en este aspecto es una ruina.
 Todo lo expuesto son opiniones personales y lógicamente cada uno tendrá su propia opinion

Quiero agradecer los gestos de bienvenida y si es posible vernos personalmente en las concentraciones . :mola:


Recibid un saludo   :beer-toast1:
« Última modificación: Marzo 29, 2018, 18:33:35 por pil pil »
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Meetings Meetings 1

Conectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11588
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte

Re: Además un SLK 200 K

  • en: Marzo 29, 2018, 11:48:45
Compañero pil pil, esto ya es otra cosa...  Ahora sí, gracias por ese excelente complemento de tu presentación que casi es una prueba comparativa de tu  SLK con el SL y el Z4 que has tenido.

Me he permitido la licencia de copiar el texto y añadirlo a tu inicial presentación del primer post, y de esta forma queda completa en el mismo y es mucho más cómoda su lectura por parte de cualquier visitante de tu presentación.

Ahora una pequeña petición más...si nos pones tu foto del avatar en grande (u otra foto cualquiera de tu SLK) ya te quedaría una presentación de lujo.

Por cierto, y en otro orden de cosas, me ha desconcertado un poco tu opinión acerca de la estabilidad del Z4 de la primera generación frente al SLK, porque todas las referencias que yo tengo al respecto es que el Z4 E85 (no así el E89) tiene un comportamiento más deportivo que el SLK, con un chasis y suspensiones taradas para una conducción más "sport" que las del SLK, que tenía un  comportamiento más "confortable y burgués", al menos tal como ambos salían en origen.

Entiendo por lo que dices que el SL juega en otra división, y es natural, porque su motor y prestaciones, y también su precio, tienen poco que ver con la versión "de entrada" del SLK que es la que tú tienes, y que tampoco se puede comparar con un SLK AMG 55, que estoy seguro que pondría en muy serios apuros al SL500
« Última modificación: Marzo 29, 2018, 11:51:15 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6503

Re: Además un SLK 200 K

  • en: Marzo 29, 2018, 12:46:49
Magnífica y detallada presentación Píl pil
Enhorabuena, y será un placer compartir alguna Concentración Oficial.

Viendo tu nick en azul, no sé si solicitaste en su momento hacerte socio , pues hubo algún problema informático hace algún tiempo?. En cualquier caso , ya nos veremos en alguna.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24852
  • Mx5 NB2 Sportive

Re: Además un SLK 200 K

  • en: Marzo 29, 2018, 13:32:49
Bienvenido Pil Pil, bonito SLK con muy chula combinación de colores  :smile:
No me queda claro a cual de los 2, (Slk ó Sl) le hiciste la mod del GLP.....  :elboinas:
« Última modificación: Marzo 29, 2018, 13:34:29 por Imaracing »
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado xaq

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1243
  • xaquin 211 RSC

Re: Además un SLK 200 K

  • en: Marzo 29, 2018, 14:09:58
Bienvenido Pil Pil  ... saludos sureños  ! ! !
  • ConcentracionesConcentraciones9

Desconectado PARICIO

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2366

Re: Además un SLK 200 K

  • en: Marzo 29, 2018, 17:14:40
Bienvenidos a esta,vuestra nueva casa,amigo Iñaki y Susana.
Yo he tenido el placer de rutear con él,escuchar ese Mercedes y disfrutar de su compañia  :bow:
Encantado de verte por aquí y deseando darte un abrazo..........mas bien pronto que tarde  :rolleyes:
Un beso a la "almiranta"  :facepalm: :24: :24: :24:
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones25

Desconectado Fran mgtf

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 26
  • Opel gt

Re: Además un SLK 200 K

  • en: Marzo 29, 2018, 17:16:40
Bienvenido!!! un saludo a ver si coincidimos y a disfrutarlo!!

Desconectado Andrew

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 198
  • Mazda MX5 ND RF

Re: Además un SLK 200 K

  • en: Marzo 29, 2018, 17:49:41
Bienvenido al club, bonitos coches!
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Tours Roadster Tours 1
  • Meetings Meetings 1