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Autor Tema: Octanaje  (Leído 2090 veces)
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« Respuesta #15 : Marzo 22, 2018, 11:22:01 »

Lo que estoy aprendiendo.   

Yo en el AMG, los que me conocen saben que... siempre 98.





Yo he visto ponerle al AMG 95 oct. en alguna ocasión  sisi1

Si, pero los morros le llegaban al suelo!  elrisas elrisas elrisas Hasta le dejo de funcionar la targeta 
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« Respuesta #16 : Marzo 22, 2018, 11:48:57 »

Lo que estoy aprendiendo.   

Yo en el AMG, los que me conocen saben que... siempre 98.





Yo he visto ponerle al AMG 95 oct. en alguna ocasión  sisi1

Si, pero los morros le llegaban al suelo!  elrisas elrisas elrisas Hasta le dejo de funcionar la targeta 

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« Respuesta #17 : Marzo 22, 2018, 14:10:06 »

Un 2.0 de 160cv un motor apretado? Es un motor normal nusenuse


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

He leido por ahí que tiene compresión 13:1
Pero no sé si eso es alto o no.
Creo que el NB tenia 11:1...
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Vive el momento. No va a volver.

Mi presentación: http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=7974.0
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« Respuesta #18 : Marzo 22, 2018, 14:37:03 »

La relación 10:1 se considera normal a partir de aquí y se empieza a recomendar 98 octanos y se empiezan a considerar motores  con ciertas “prestaciones deportivas” y el nuevo motor de Mazda 2.0 de 185 Cv si no me equivoco andar cerca de 18:1. Desde mi punto de vista 13:1 ya empieza a ser alto
Edito el mensaje para corregir un dato ,la relación 18:1 es para el nuevo motor SKYACTIV-X

Saludos desde Zaragoza
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« Respuesta #19 : Marzo 22, 2018, 23:18:51 »

Antiguamente
Relacion de 10 ya era recomendar 98 si o si, hablando de la epoca de mi omega 3000 24v (1992)

Es verdad que ahora hay coches con electronicas muy potentes que te dan mas margen
Pero yo en un coche de 10 o mas, le pondria 98
El sobrecoste no me parece descabellado, ademas si sueles ir a gasolineras concretas te hacen descuento (y el mayor es por poner de 98)
Yo voy a BP

En el mx5 ND, la compresion me parece altisima
No se como no recomiendan 98
Desde luego seria interesante probarlo con ambas gasolinas
Enric, si haces la prueba, ya nos comentaras
Pero si la vas a hacer
Hazlo con un par de depositos y de la misma marca y gasolinera si puede ser
Para eliminar las maximas variables posibles, auqnue no vaya a ser test cientifico 100%

Al igual que antes, un coche iba “bien o mal” dependiendo de la gasolina
En estos modernos pienso que sera mas una perdida de potencia, antes que el coche vaya “mal”
Y claro, igual esos 5/10cv de perdida no somos capaces de apreciarlos
Pero no quiere decir que no esten

Por cierto en los turbo, que se baja la relacion de compresion, porque luego efectivamente la multiplicas x2 (si soplas a 1 bar, que no es nada descabellado)
Asi que por ejemplo el Audi, que tiene 9:1
La real es de 18:1 cuando el turbo sopla al maximo

Yo solo le he puesto una vez de 95 a mi coche
Y fue justo en una concentracion  roto2qtemeto
Porque de gasolineras de 98 no habia
Y eso que tanto 190sl como yo nos pegamos buenas kilomtradas en los trayectos para buscarlas

Como tampoco vamos a tope y no conozco el recorrido
No puedo realmente comparar con cuando lleva de 98
Ademas que puse la minima posible para cuando acabara la ruta encontrar otro sitio y poner 98
Entonces tampoco puedo decir como iba el coche
Pero desde luego no iba “mal” como relata fast en su mr2
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« Respuesta #20 : Mayo 02, 2018, 07:07:51 »

Pues ahora si que ya no se nada. Al final que gasolina usamos? Y si le echamos gasoil? Jajaja
Fuera bromas es un tema complicado, por ejemplo en el slk r170 despues de leer mucho y ver varios manuales me resulta extraño que el 200 que es un motor 2.0 sin compresor 136cv aconsejan 98, en el 200k que es un 2.0 con compresor y 163 cv 98 y en el 230k que es un 2.3 compresor con 197 cv aconsejan 95, de echo es lo que pone en el manual y en la tapa del deposito y por lo tanto es la que el estoy echando. Despues de leeros ya no se si probar la 98...

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« Respuesta #21 : Mayo 02, 2018, 21:51:10 »

Pues ahora si que ya no se nada. Al final que gasolina usamos? Y si le echamos gasoil? Jajaja
Fuera bromas es un tema complicado, por ejemplo en el slk r170 despues de leer mucho y ver varios manuales me resulta extraño que el 200 que es un motor 2.0 sin compresor 136cv aconsejan 98, en el 200k que es un 2.0 con compresor y 163 cv 98 y en el 230k que es un 2.3 compresor con 197 cv aconsejan 95, de echo es lo que pone en el manual y en la tapa del deposito y por lo tanto es la que el estoy echando. Despues de leeros ya no se si probar la 98...

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Te pongo links donde hallarás la respuesta. La clave para el octanaje no es la potencia, es la compresión del aire en los cilindros.

https://www.km77.com/coches/mercedes/clase-slk/1997/estandar/estandar/slk-200/datos Compresión 10,4:1

https://www.km77.com/coches/mercedes/clase-slk/2004/estandar/estandar/slk-200-k/datos Compresión 9,5:1

https://www.km77.com/coches/mercedes/clase-slk/1997/estandar/estandar/slk-230-k/datos Compresión 9:1


El 200k que recomienden 98 ... no creo que haga falta.
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« Respuesta #22 : Mayo 03, 2018, 12:55:16 »

Por pura curiosidad, ya que me sorprendia el caso
He buscado el manual de tu coche en internet
Es de USA, pero yo creo que vale
Pone que necesitas minimo 91 de ahi, que equivale a 96(ron) de europa (y 86mon)
Asi que mas o menos la de 95 para uso normal puede valer, pero quizas si que en uso intensivo se echa en falta algo mas
Puedes probar a echarle 98 un par de depositos seguidos a ver que tal se comporta

Anti los mercedes esos llevan compresor
La relacion de compresion real es mas elevada
Si tienes un turbo que sopla a 1 bar, cuando la presion atmosferica tambien es 1 bar
La relacion de comrpesion efectiva es por dos
Por lo que los mercedes esos se mueven en cifras mas altas que las que sugieren
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« Respuesta #23 : Mayo 03, 2018, 20:30:44 »

Por pura curiosidad, ya que me sorprendia el caso
He buscado el manual de tu coche en internet
Es de USA, pero yo creo que vale
Pone que necesitas minimo 91 de ahi, que equivale a 96(ron) de europa (y 86mon)
Asi que mas o menos la de 95 para uso normal puede valer, pero quizas si que en uso intensivo se echa en falta algo mas
Puedes probar a echarle 98 un par de depositos seguidos a ver que tal se comporta

Anti los mercedes esos llevan compresor
La relacion de compresion real es mas elevada
Si tienes un turbo que sopla a 1 bar, cuando la presion atmosferica tambien es 1 bar
La relacion de comrpesion efectiva es por dos
Por lo que los mercedes esos se mueven en cifras mas altas que las que sugieren

Te entiendo (te leí antes) pero fíjate que la compresión anunciada da pie a confirmar los octanajes.

El 230k con 95? pues sí.


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« Respuesta #24 : Mayo 16, 2018, 23:03:37 »

Pues muchas gracias por la informacion, no sabia la relacion entre compresion y octanaje, lo del manual ya comentara que lo habia visto y aconseja 95 y lo mismo que pone en el manual lo pone en la tapa del deposito de combustible. El tema de echarle 98 la verdad es que no me lo planteo ya que para mi el coche anda de mas y la verdad al precio que esta la gasolina podria plantearme mas bien echarle gasoleo agricola que 98...
El tema en el gasoleo si que compensa o al menos en las pruebas que hice con mi anterior coche si que se notaba echarle "el caro", el coche andaba mas alegre y consumia menos por lo que amortizaba la diferencia de precio pero bueno era un coche pesado y con un motor mas justo.
Gracias a todos.

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« Respuesta #25 : Mayo 16, 2018, 23:20:39 »

Edito el mensaje para corregir un dato ,la relación 18:1 es para el nuevo motor SKYACTIV-X

Pero no sé si eso es indicativo, porque el skyactiv-X pretende ser un HCCI (a ratos) y precisamente busca autoencendido. Ni idea de qué octanaje aconsejarán.
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« Respuesta #26 : Mayo 23, 2018, 00:06:44 »

Edito el mensaje para corregir un dato ,la relación 18:1 es para el nuevo motor SKYACTIV-X

Pero no sé si eso es indicativo, porque el skyactiv-X pretende ser un HCCI (a ratos) y precisamente busca autoencendido. Ni idea de qué octanaje aconsejarán.


Por lo que he leído, bajo octanaje.
Precisamente es lo que hace falta para que haya predetonación, normalmente evitada, y en este caso buscada.
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« Respuesta #27 : Mayo 23, 2018, 11:37:43 »

Si mal no recuerdo antes había gasolinas con menor octanaje. Era la época de la gasolina normal y super, con plomo.
Recuerdo conducir un "cuatro latas" de mi padre (Renault 4) que utilizaba de éstas (y que llegó al millón de km).

Sacarán aditivos para rebajar el octanaje para estos motores? Con un poco de heptano del lab lo hago fácil.

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