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Autor Tema: Octanaje  (Leído 2091 veces)
alaita23
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« : Marzo 13, 2018, 20:49:49 »

Lo primero, perdon si ya hay un hilo de ello
Se que son temas recurrentes y trillados

Os expongo mis dudas a raiz de un intercambio de opiniones que he tenido con un forero de forocoches

Yo defiendo que en coches que van medianamente apretados, que ya ni siquiera recomiendan, sino que exigen gasolina de 98, como son los que tenemos por casa
TT 225
Insignia OPC
Cayenne turbo, etc.
Digo que es beneficioso si existiera gasolina de 102 octanos en espana
Usarla

Y que si supiera de algun sitio donde se vendiera, no pondria otra

Me discuten que por ejemplo un coche de 98 no va a producir mas potencia y que da igual las condiciones ambientales, no tendras beneficio

Yo lo que digo es que obviamente no vas a ganar ni 1cv
Pero que gasolina de mayor octanaje te ayuda a conservar las prestaciones en situaciones mas adversas

Ponia el ejemplo de estar a 40 grados centigrados
Yo he mirado los tiempos de encendido del Audi (porque es con el que mas tiempo llevo y trasteo)
Y el coche, como es normal se pone a retrasar encendido
Para que no haya picado
Obviamente el coche no lo va a resgistrar como un error
Porque entra dentro de la normalidad de la operacion del coche el tener que ajustarse a las diferentes temperaturas, calidades de combustible, etc.

Sabemos que si retrasamos encendido perdemos potencia
Y que si por ejemplo en esa situacion concreta, de 40 grados, que en valencia en verano pasa
Pues yo digo que con gasolina de 102 octanos podrias mantener mejor las prestaciones porque podrias ganar alguno de esos grados de encendido que estas retrasando con la de 98

No busco ni tener razon, ni no tenerla
Solo aprender
Pero claro, prefiero tener una conversacion aqui, “en casa” que en forocoches, que esta lleno de gente de dudosa credibilidad y cunadismos

P.D
En mi opinion cuanto mayor octanaje la gasolina, mejor control del motor
Y en alemania, pudimos probar la de 102 en trayecto igual al de 98, y el coche consumia sensiblemente menos
Tambien que las pruebas imagino que se hacen en laboratorios, con situaciones concretas, perfectas y que luego de eso a la vida real, pues hay diferencia (como con los consumos)
Por lo que igual hasta seria mas beneficioso aun en la aplicacion real que en las pruebas de laboratorio

Que pensais?
Un saludo
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« Respuesta #1 : Marzo 13, 2018, 22:14:16 »

Yo en el E92 y en el Z solo uso 98, creo y espero les vaya mejor.
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“Enlace a mi hilo de presentación en el foro” http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=2311.0
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« Respuesta #2 : Marzo 13, 2018, 22:40:35 »

Una cosa te digo, los superdeportivos tanto cuando se llevan para emisiones como para homologar consumls etc... lo hacen con 102 octanos. Por algo será. (Y llevan varios a lo largo del año eh? No llevan 1 de cada modelo e ya). Que por cierto la gasolina no lleva colorante, es completamente transparente.

Por cierto, cuando fui a probar Z4Ms (que probe bastantes) les preguntaba si ponia 95 o 98 dependiendo de como lo notase y siempre acertaba con la gasolina que le ponian. Se nota bastante el que va con 98 del que le pone 95. Y eso que el coche también acepta esta última.



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Antimach
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« Respuesta #3 : Marzo 13, 2018, 22:58:40 »

En motores apretados por evitar la predetonación.
En motores potentes por la temperatura (son motores térmicos) ya que generan más calor.
En temperatura ambiental alta.


En los tres casos hay más calor de "lo normal" en las cámaras de combustión. En estos casos pues sí.


Mi 1.6 con 110cv creo que podría ir con aceite de girasol elrisas
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« Respuesta #4 : Marzo 14, 2018, 00:03:47 »

Yo en el Mx5 Nb 1.6 y en el Z4 2.0 que tuve usaba 95.

En el Z4 2.5si usaba 98 y en el Boxster la utilizo también,  sin dudarlo.

Creo que Antimach ha hecho una perfecta descripción de los supuestos y situaciones para utilizar 98
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* Mi presentación en el foro:   http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6107.0

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alaita23
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« Respuesta #5 : Marzo 14, 2018, 15:22:58 »

Vale
Pues es como digo yo
La logica se impone

Es un error de novato
Como se me ocurre ponerme a hablar de cosas “serias” de coches, en forocoches, que todos sabemos que no es un foro de coches
 elrisas

Mave, yo tambien lo noto cuando es de 95 o 98
En el Omega por ejemplo, que la ECU es muy primitiva
El coche ODIA la de 95
No tiene nada que ver en absoluto

Y claro, lo de los deportivos
Si es que la gasolina de 102 no esta para sacar mas cv como piensa la gente
Esta para optimizar
Mejor consumo, mejor potencia
Sin sacar mas de la que el coche esta disenado para sacar

(por norma general)
Ya que me parece haber leido que car and driver, con tu motor, el S54 en un M3 e46, sacaba mas de la potencia advertida en papeles con gasolina de mas de 98
No se si es porque en EEUU siempre dan menos los coches por emisiones e historias, y el resultado seria equivalente a un modelo Europeo
O porque realmente la ECU aun tiene margen y es capaz de aprovechar ese plus de octanaje

Si Anti
Estoy contigo
Y claro, en un motor nada apretado como un Mazda 1.6
Pues tampoco vas a notar tanta diferencia
Seguro que los coches disenados para mercados como la India, tambien pueden funcionar con aceites varios (de freidora, refinado, oliva virgen extra)
 elrisas
Que seran motores nada apretados y hechos a posta para esas condiciones
Y con electronicas poco avanzadas que no saben aprovechar el octanaje
(Pensaba por ejemplo en algun utilitario barato tipo Chery QQ3 o parecido)

Ah y con lo del color de gasolina
El otro dia me entere de que tienen hasta olores distintos segun la marca
Estaba en la Repsol de barbastro, voy a poner gasolina (te la pone el empleado de ahi)
Y me dice “antes has repostado en BP” (que es la que suelo usar)
Anonadado me dejo
Como un sabueso
Sabia de donde habias puesto antes, porque al igual que el color cambia, tambien debe cambiar el olor
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« Respuesta #6 : Marzo 14, 2018, 16:04:26 »

Muy interesante este tema para aprender, al menos en mi caso.


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Alvaroif
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« Respuesta #7 : Marzo 16, 2018, 11:55:11 »

La diferencia está en la capacidad de antidetonación de la gasolina. La de 98 permite más compresión que la de 95, pero si el motor no tiene más compresión que la que puede dar la gasolina de 95, lo único que estás haciendo es tirar el dinero. Lo mismo aplicable a la de 102; es óptima en algunos coches sobrealimentados o con motores potentes de por si, pero estamos en lo mismo, si el coche no comprime más que lo da la gasolina de 98, la diferencia es solo placebo. En los 1.4/1.5/1.6 turbo modernos se suele usar la gasolina de 102 octanos en homologaciones (igual que en cualquier motor con compresión muy alta).

Otro tema es si tienes un clásico, que aún teniendo baja compresión pique biela con gasolina de 95 (o incluso con la 98 de gasolineras ''low cost'', por lo que SIEMPRE están descartadas). En mi experiencia particular, a los clásicos siempre de 98 y con aditivos para el plomo, y no hablo de un 124 o un 600 precisamente.

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Mx5 SAS


« Respuesta #8 : Marzo 16, 2018, 21:51:17 »

El color y olor de las gasolinas dependen de los aditivos que las marcas piden añadir a "su gasolina" en los distribuidores generalistas.


En esos aditivos está la diferencia, además, de diferentes prestaciones que puedan ofrecer unas respecto a otras.
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« Respuesta #9 : Marzo 18, 2018, 20:08:26 »

En el MR2, si usas 95 es un festival de petardeos cuando levantas el pié de acelerador y va como más "soso"
En el Compact (325ti) viajando apenas notas diferencias, si te pones a pedirle guerra detesta la 95 se le nota falto de empuje a menos de 3000 rpm, en cambio, con la 98 va mejor desde abajo y tira hasta las 6500/7000 rpm sin problema.
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El contravolante; Debe hacerse en el momento adecuado, en la cantidad necesaria y la rapidez precisa. Y LO MÁS IMPORTANTE; Deshacerlo más rápido de lo que se hizo.
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« Respuesta #10 : Marzo 19, 2018, 09:06:08 »

Lo que estoy aprendiendo.   

Yo en el AMG, los que me conocen saben que... siempre 98.



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SoloMarcos
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« Respuesta #11 : Marzo 19, 2018, 19:43:06 »

Lo que estoy aprendiendo.   

Yo en el AMG, los que me conocen saben que... siempre 98.





Yo he visto ponerle al AMG 95 oct. en alguna ocasión  sisi1
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« Respuesta #12 : Marzo 21, 2018, 21:08:09 »

En el MR2, si usas 95 es un festival de petardeos cuando levantas el pié de acelerador y va como más "soso"
En el Compact (325ti) viajando apenas notas diferencias, si te pones a pedirle guerra detesta la 95 se le nota falto de empuje a menos de 3000 rpm, en cambio, con la 98 va mejor desde abajo y tira hasta las 6500/7000 rpm sin problema.

Pues yo flipo con esto, pensaba que sólo servía por lo de la predetonación, como dice Alvaroif.
Al final me vais a hacer probar la 98 en el ND, a ver si tira aún más.
Creo que tiene un motor apretado, tal vez lo aproveche...
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« Respuesta #13 : Marzo 22, 2018, 04:02:51 »

Un 2.0 de 160cv un motor apretado? Es un motor normal nusenuse


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« Respuesta #14 : Marzo 22, 2018, 06:47:55 »

Un 2.0 de 160cv un motor apretado? Es un motor normal nusenuse


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