Panorama del coche eléctrico: datos para ser muy pesimista, no tienen futuro.

  • 19 Respuestas
  • 3367 Vistas

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport
La verdad, si el tema de las baterias no es sostenible por el tema del litio, deberían buscar otra opción. Si se acaba el litio, estamos en las mismas como con que se acaba el petroleo.
Y no tengo claro si el litio se puede reciclar para crear nuevas baterias.

Lo de instalar puntos de recarga, yo no lo veo un problema taaan terrible.
Si se fabrican en masa, no saldria caro ponerlos, al igual que hay farolas, semáforos y parquímetros a mansalva.


También he leido sobre carreteras que debajo tienen un sistema de inducción que carga los vehículos que hay sobre ellas, ya sea mientras circulan o están aparcados.



Lo de que se genera co2 al generar la electricidad, ok, pero al menos no habrían las partículas de diesel flotando en el aire de las ciudades.

Hace unos meses me tocó estar esperando a alguien unos minutos de pie, en la calle Craywinckel de Barcelona, y era asqueroso el olor que había.

https://goo.gl/maps/qXjF8az34Y12

Esos puntos valen un dineral, y ponerlos cada 50m otro dineral. Y quién los pagará? los usuarios que tienen con coche eléctrico?

Todo vale un dineral al principio.
Cuando se fabrica en masa, todo vale muy barato.
Hablamos de un enchufe y un lector de tarjetas, tampoco es tecnología de la NASA.

Hablamos de una red y una infraestructura de alta tensión. No solo de un enchufe y un lector.

Pero sigo teniendo la duda de quienes los pagaran? Todo el mundo o sólo los usuarios de coches eléctricos?

>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial

Pues los de siempre, desgraciadamente. Los currantes con sus impuestos.
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Privateer

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 10854
  • (ex) Mazda Mx-5 ND 2.0 Sport

Pero lo que esta claro es que hay que ayudar a las nuevas alternativas o no tendrán posibilidad de desarrollo


+1
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones42
  • Meetings Meetings 1

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
La verdad, si el tema de las baterias no es sostenible por el tema del litio, deberían buscar otra opción. Si se acaba el litio, estamos en las mismas como con que se acaba el petroleo.
Y no tengo claro si el litio se puede reciclar para crear nuevas baterias.

Lo de instalar puntos de recarga, yo no lo veo un problema taaan terrible.
Si se fabrican en masa, no saldria caro ponerlos, al igual que hay farolas, semáforos y parquímetros a mansalva.


También he leido sobre carreteras que debajo tienen un sistema de inducción que carga los vehículos que hay sobre ellas, ya sea mientras circulan o están aparcados.



Lo de que se genera co2 al generar la electricidad, ok, pero al menos no habrían las partículas de diesel flotando en el aire de las ciudades.

Hace unos meses me tocó estar esperando a alguien unos minutos de pie, en la calle Craywinckel de Barcelona, y era asqueroso el olor que había.

https://goo.gl/maps/qXjF8az34Y12

Esos puntos valen un dineral, y ponerlos cada 50m otro dineral. Y quién los pagará? los usuarios que tienen con coche eléctrico?

Todo vale un dineral al principio.
Cuando se fabrica en masa, todo vale muy barato.
Hablamos de un enchufe y un lector de tarjetas, tampoco es tecnología de la NASA.

Hablamos de una red y una infraestructura de alta tensión. No solo de un enchufe y un lector.

Pero sigo teniendo la duda de quienes los pagaran? Todo el mundo o sólo los usuarios de coches eléctricos?

>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial

Pues los de siempre, desgraciadamente. Los currantes con sus impuestos.

Ya, claro, pero los que tienen un gasolina, repostan en gasolineras, las cuales son privadas.

Por qué los que no tenemos un eléctrico tenemos que pagar las miles de estaciones de carga y todo la infraestructura de alta tensión?
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado LuiseTTe

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor habitual - 308
Tengo la sensación de que con la tecnología actual no se puede reemplazar la flota de vehículos de combustión por eléctricos. Tiene que desarrollarse un nuevo sistema de almacenamiento de energía mucho más eficiente y ligero que el actual de baterías de iones de metales, o no será posible hacer un switch completo.
Luego ya hablaremos de cómo conseguimos generar la energía eléctrica necesaria para abastecer toda esa demanda, que eso es otro problema gordo.
Lo que está claro es que los combustibles fósiles se acabarán tarde o temprano y más nos vale tener recambio, o ríete de Mad Max y pelis post-apocalípticas varias

Desconectado ///Mave

  • *
  • RSC Admin
  • The Stig - 20058
Si fuésemos capaces de almacenar la energía de 1 sólo rayo.... con ella se abastecería una ciudad como Nueva York durante 1 año si no recuerdo haber leido mal...

>>> Enviado desde el móvil usando Tapatalk > Enlace Tutorial
  • Roadleader Roadleader 17
  • ConcentracionesConcentraciones55
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2