LXXII Concentración Oficial RSC- Portugal "El Duero Mágico" (28-29 abril 2018)

  • 373 Respuestas
  • 62546 Vistas
LXXII Concentración: Ruta Internacional El Duero mágico
Castilla y León
Del 28 de abril de 2018 al 29 de abril de 2018
671 kms
roadster 20
37
LXXII Concentración: Ruta Internacional El Duero mágico

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
Es increíble como vas enriqueciendo este hilo de información de una manera excelente , no se te va una . Creo que esta conce será para enmarcar porque estoy seguro que su desarrollo estará a la altura de su exposición . Me quito el sombrero ante el maestro de los maestros y no me digas que me excedo en elogios como en otras ocasiones porque es la realidad al 100*100.....GRANDE JOTAEME
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Otro avance informativo, en este caso de Meteo.

Con las enormes cautelas con las que hay que tomar una previsión a 12 días vista, las perspectivas son excelentes.

Vamooooooosssssss!!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Es increíble como vas enriqueciendo este hilo de información de una manera excelente , no se te va una . Creo que esta conce será para enmarcar porque estoy seguro que su desarrollo estará a la altura de su exposición . Me quito el sombrero ante el maestro de los maestros y no me digas que me excedo en elogios como en otras ocasiones porque es la realidad al 100*100.....GRANDE JOTAEME

Pues sí que una vez más te excedes en elogios...  :24:   Me da una gran pena que no podáis esta vez acompañarnos tú y Gema, ya que sin duda seríais "la guinda del pastel" de este grupo estupendo que se ha formado para esta conce,  pero bien sé que hay obligaciones familiares que están por encima de cualquier otra consideración y así debe ser  :mola: :sisi3:

Pero me felicito a mí mismo porque en mayo podré disfrutar contigo al frente de ese gran evento que lideras y en el que estoy también muy ilusionado  :hyper:  
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Información importante para los participantes:

Por razón de desarrollo horario de la concentración, y dado el kilometraje bastante elevado de sus dos etapas y atendiendo también a los tiempos de las paradas intermedias y con el fin de optimizar el desarrollo de la ruta, se han introducido unos pequeños ajustes horarios adelantándose en media hora el inicio del recorrido, e introduciéndose también un adelanto horario de la cita en el punto de encuentro y del aperitivo-briefing que se realizará seguidamente.

Los datos esenciales de desarrollo horario de las dos etapas a tener en cuenta por los participantes pasan pues a ser los siguientes:

Etapa 1

Hora de llegada al Punto de Encuentro:  10:30 h – 10:40 h

Aperitivo - Sesión Rutómetro:  De 10:45 a 11:45 h

Hora de inicio de ruta: 12:00 h

Hora estimada de llegada al hotel:
20:30 h

Hora de cena en el hotel:
22:00 h

(La sesión rutómetro de la etapa 2 se realizará con el café de sobremesa de la cena)


Etapa 2

Hora de desayuno: 8:30 h

Hora de inicio de la ruta: 9:30 h

Hora de la comida de despedida: 15:00 h


Atendiendo a lo ajustado de los horarios que tenemos que manejar en esta concentración, y a las circunstancias organizativas derivadas de un número de participantes bastante numeroso, pido la colaboración de todos los participantes con la máxima puntualidad posible en los horarios indicados, lo que redundará en beneficio de todos.

Soy consciente de que este cambio obliga a madrugar un poco más para acudir al Punto de Encuentro, pero confío en que la molestia no sea demasiada, pues no es lo mismo madrugar para ir a rutear que hacerlo para ir a trabajar… :sisi1:

Muchas gracias a todos por vuestra comprensión.  :mola:


Procedo a enviar también esta información por mensaje privado a todos los inscritos.

Por supuesto, y como ya he indicado en un post anterior, todos los horarios indicados son referidos a la hora española (en Portugal es una hora menos, pero olvidaros de la hora de Portugal).
« Última modificación: Abril 16, 2018, 17:18:56 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado SoloMarcos

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2937
Por mi parte no va a ser ninguna molestia sino también di lo contrario ya que a lo que vamos es a rutear, curvear y conocer esa extraordinaria tierra y espectacular río, así que contra más horas empleemos en ello creo que mucho mejor :clap: :clap:
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones39
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Oído cocina Jota. Como dice Marcos, cojonudo salir a rutear antes. Que ganas hay madre mía...
Creo que no nos vemos desde el 2014 Jota ;)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Conectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Fenomenal.
Mucho mejor estar ruteando que durmiendo.
Ya descansare cuando me muera.......
Menudas ganas de conoceros y disfrutar juntos de esta nuestra pasión.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Conectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Nos vemos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado 190 SL

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 912
  • PORSCHE 718 SPYDER ///// SLK 55 AMG R172
Fenomenal.
Mucho mejor estar ruteando que durmiendo.
Ya descansare cuando me muera.......
Menudas ganas de conoceros y disfrutar juntos de esta nuestra pasión.

Uffffff, pues a las 7 de la mañana de un fin de semana qué quieres que te diga.... Enrollada en el edredón y saber que aún me quedan 1 ço 2 horas por delante.... Pero bueno, sarna con gusto no pica y ya sobre las 12 empiezo a ser persona  :elrisas:

Lorena
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 5
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Por mi parte no va a ser ninguna molestia sino también di lo contrario ya que a lo que vamos es a rutear, curvear y conocer esa extraordinaria tierra y espectacular río, así que contra más horas empleemos en ello creo que mucho mejor :clap: :clap:

Pues fenomenal; maravillosa actitud Marcos y Sole...  :clap: :clap: :clap:

Fenomenal.
Mucho mejor estar ruteando que durmiendo.
Ya descansare cuando me muera.......
Menudas ganas de conoceros y disfrutar juntos de esta nuestra pasión
Nos vemos.


Ahí ahí...Ion con ese saludo roadstero chulo!   :1:  :mola:


Uffffff, pues a las 7 de la mañana de un fin de semana qué quieres que te diga.... Enrollada en el edredón y saber que aún me quedan 1 ço 2 horas por delante.... Pero bueno, sarna con gusto no pica y ya sobre las 12 empiezo a ser persona  :elrisas:
Lorena

 :elrisas:  No hay problema Lorena, la ruta comienza a las 12:00 h con puntualidad suiza y a esa hora en tu timing personal ya estás entonada y con las pilas a tope  ;)


Oído cocina Jota. Como dice Marcos, cojonudo salir a rutear antes. Que ganas hay madre mía...
Creo que no nos vemos desde el 2014 Jota ;)

Octubre de 2015 Ima, te confundes con el año.  ¿recuerdas?  ;)

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
This!! El Meeting cierto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuevo avance informativo.

Los que seguís estos avances recordaréis que en  el avance anterior nos habíamos quedado atravesando el dique del embalse de Pocinho.

Pues bien, vámonos ya al mapa 2 de la etapa 1  (por fin pasamos al segundo mapa de la etapa 1 y aún hay un tercero…  :sisi1:  ).... con razón me dice alguno por ahí bromeando que "en el hotel no nos van a dar ni de cenar..."  :elrisas:   Tranquilos, que cenaremos!  ;)




En el mapa anterior vamos a fijarnos en varias cosas.

Primero, vemos  el tramo  marcado con un círculo color fucsia que corresponde a la bonita subida, muy roadstera aunque en el mapa no lo parezca, desde el embalse de Pocinho ladera arriba hasta el pueblo de Vilanova de Foz Côa.

Segundo, vemos también en el mapa que justo ahí se se juntan dos ríos; es el rio Côa, afluente del Duero por su ribera Sur y estamos en el punto de desembocadura del Côa en el Duero;  pues bien, el Côa a lo largo de millones de años ha trazado un profundo valle en el que está el mayor conjunto de Arte Rupestre Paleolítico al aire libre conocido a nivel mundial, con las primeras manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad en centenares de rocas gravadas al aire libre.

Su descubrimiento es muy reciente, data de 1991, y  hoy se conocen más de una veintena de conjuntos de rocas grabadas distribuidas a lo largo de 17 km, siendo la cabra montés y el ciervo las figuras más representadas.  Está declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

Y ahora además del interés cultural citado, viene lo más interesante para la ruta de la concentración en este tramo; y es que recientemente, muy cerca del pueblo de Vilanova de Foz Coa se ha construido, en un espectacular punto panorámico sobre la desembocadura del Côa en el Duero que señalo con una flecha en el mapa, un museo dedicado al arte rupestre del valle del Côa con una arquitectura de vanguardia;  no vamos a visitar el museo pues el desarrollo horario de la ruta no nos permite hacerlo, pero sí nos acercaremos al mismo para disfrutar del panorama que desde allí se domina.

Aquí tenéis un pequeño vídeo dedicado a este extraordinario paisaje que se domina desde el vanguardista edificio del Museo de Côa en el que apreciamos bien la desembocadura del Côa en el Duero.

Es otro de los vídeos que si vienes a esta conce, has de ver sí o sí  :sisi1:.  



« Última modificación: Abril 16, 2018, 23:32:32 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Homecanya

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 4185
  • Siempre listo.
Que absoluta espectacularidad esa construcción que parece una nave espacial mimetizada en el paisaje.
  • ConcentracionesConcentraciones45
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 6

Desconectado izquierdo

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 58
Con esos paisajes no importa ni madrugar un poco más ni cenar un poco más tarde, así aprovechamos más el viaje.

Me sorprende la cantidad de miradores y lo aparentemente bien acondicionados que están para ser una de las zonas más olvidadas de España/Portugal. Aunque estoy seguro de que Jota ha seleccionado los mas fotogénicos y espectaculares.
  • ConcentracionesConcentraciones6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Gracias por vuestros comentarios chicos, que le animan a uno a seguir ilustrando un poco el viaje, tratando así de echarle un poquito más de ilusión a esta Concentración por si no tenemos ya la suficiente...  :1:

Nuevo avance informativo

Antes de nada voy a poner un mapa que va incluido en el rutómetro porque me ha parecido interesante, ya que refleja la cuenca vitivinícola del Duero en Portugal, productora del mundialmente conocido vino de Oporto, y sobre ese mapa he marcado en trazo naranja la ruta completa de la concentración.

Como veis, en tanto que en los primeros compases de la concentración estamos en la zona de las arribes del Duero y el Parque Natural del Douro Internacional, más adelante vamos a entrar de lleno en los paisajes más dulces y llenos de armonía del Alto Douro Vinhateiro que es la zona neurálgica y el corazón del cultivo de las vides productoras de los vinos de Oporto.

(Ampliad mejor los mapas pulsando sobre la barra superior pues se aprecia todo mucho mejor).



Históricamente, las uvas que producen los vinos de Oporto se han recolectado siempre en esta zona y se transportaban en barcazas que recorrían el Duero valle abajo hasta las bodegas situadas en Oporto y sobre todo en el vecino municipio de Vila Nova de Gaia situado frente a la ciudad de Oporto del otro lado del Duero.

Cuando en el siglo XIX los ingleses entraron en conflicto con los franceses, tuvieron que buscar alternativas para importar vino a Inglaterra, y Portugal se convirtió en el escenario perfecto: era un país donde la cultura vinícola apenas despuntaba, pero mantenía una estrecha relación comercial con el Reino Unido. Con la fuerte inversión económica de los ingleses, la ribera portuguesa del Duero se convirtió en el principal foco de producción de vino del país y poco a poco el vino de Oporto pasó a ser mundialmente conocido.

Vamos ahora al mapa 2 de la etapa 1.  Recordaréis que en el avance informativo anterior nos habíamos quedado en el pueblo de Vilanova de Foz Coa y su espectacular museo panorámico....pues fijaros ahora en el tramo que viene justo a continuación, que es el marcado entre el óvalo fucsia.  Es un tramo de unos 50 km de un sube y baja en el que las curvas no cesan; por momentos trazado de rallye, por momentos lejanas vistas panorámicas sobre las montañas de la zona, por momentos escapadas visuales al valle del Duero… en fin, un tramo para disfutarlo "roadsteando" a pleno pulmón.

Y en medio de ese tramo está el pueblo de São João da Pesqueira, por el que pasaremos,  que en el mapa aparece señalado con un círculo azul.




Pues bien, hoy os traigo un vídeo dedicado a São João da Pesqueira y su comarca, en pleno Alto Douro Vinhateiro, y sólo por el precioso Triumph roadster que es protagonista del vídeo ya merece la pena verlo...  ;)

En unos días, en lugar de un Triumph en solitario rutearán por allí  21 roadsters en serpiente multicolor…  

(como siempre digo,  si véis los vídeos desde un Pc recomiendo que pulséis sobre el título del vídeo en la parte superior de la imagen para que se os abra en pantalla grande, con lo que el vídeo gana muchísimo en calidad y si además podéis verlo en HD ya es perfecto; y es que ver cualquier vídeo de calidad en el formato pequeñito de la pantallita del foro es una pena y pierde un 90% de calidad e interés.




¡ Ánimo, que ya queda menos!  :hyper: :hyper: :hyper:
« Última modificación: Abril 17, 2018, 21:52:46 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6