LXXII Concentración Oficial RSC- Portugal "El Duero Mágico" (28-29 abril 2018)

  • 373 Respuestas
  • 62579 Vistas
LXXII Concentración: Ruta Internacional El Duero mágico
Castilla y León
Del 28 de abril de 2018 al 29 de abril de 2018
671 kms
roadster 20
37
LXXII Concentración: Ruta Internacional El Duero mágico

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Importante, asunto Picnic

Como sabéis, está previsto realizar el picnic en el mirador de Penedo Durao.  

El área picnic está muy bien acondicionada con varias mesas y bancos, pero en vista de la previsión meteo variable e incierta podrían no darse las condiciones apropiadas para hacer un despliegue de "picnic de verano"; por tanto mi recomendación es que no os compliquéis llevando manteles, ensaladeras, comida para preparar allí etc. porque podría no ser en absoluto práctico en caso de meteo desfavorable.

Tened en cuenta además, que de 10:45 a 11:45 de la mañana vamos a tener un lunch bastante abundante ("almuerzo" como le denomináis los mediterráneos  :sisi1:).   A mi parecer, lo más práctico para el picnic, que será en torno a las 14:45 h, es llevar el clásico bocadillo que en caso de meteo desfavorable se pueda comer dentro del coche (no es la primera vez que lo hemos hecho en alguna etapa de algún Tour y cero problemas, con conversación incluso animada por los walkies durante el picnic :sisi1:).

Respecto a lo anterior, decir que si no queréis llevar los bocadillos de casa, en el Hostal-Restaurante Santa Cruz del punto de encuentro donde tendremos el lunch-briefing os los preparan y tenéis bocatas con una amplia carta de opciones, incluida opción de bocadillos a la plancha; podéis hacer el encargo a la entrada y al marchar ya os los lleváis; también allí podéis pillar bebidas si las precisáis.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuevo avance informativo

Estamos casi tocando el día del arranque real de la conce, y estamos llegando en paralelo a ese intento de recorrido virtual de la concentración a través de estos avances informativos.

Nos vamos por fin al mapa 3 de la segunda etapa, en el cual vemos ya el punto final del recorrido en Cibanal.

En ese mapa hemarcado con un círculo un tramo que me encanta, y a ver si tenemos la suerte de pillarlo con carretera seca, dado que es una bajada y posterior subida al valle del río Sabor que merece ser disfrutado roadsteando "como dios manda", tiene un asfalto impecable y un trazado delicioso, incluidas vistas al valle del Sabor.

Este tramo se hizo en la conce del Duero del pasado año como un "extra" que sólo unos pocos pudieron hacer por causa de una confusión originada en la cabeza del grupo 2 de la conce, ya que en un cruce confundió la ruta a seguir.  Este año no es ningún "extra", sino que forma parte del recorrido oficial de la conce y por tanto lo harán todos los participantes.

Lo vemos en el mapa marcado con el círculo fucsia.





Sigue a continuación un vídeo, pero limitad  su visión exclusivamente a los seis minutos que van del minuto 18 al 24, ya que son los que nos interesan por corresponderse con parte de ese tramo, concretamente el descenso hasta el río Sabor (parte izquierda del tramo marcado en el mapa)  y como siempre debe verse en pantalla grande, que es como se aprecia, pulsando en la parte superior sobre el título del vídeo.

No es que sea un gran vídeo pero permite apreciar muy bien el estupendo trazado de ese tramo al que me refiero...aunque en real es mucho más chulo....y si no que se lo digan a Jmaben que hay que ver como "palillaba" curveando por allí el año pasado... :24:




  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Conectado miguelvet

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 6495

¿Camisetas térmicas?..... Jota por Dios que estamos en abril..... Jajajajajajajaja
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 5

Conectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Buenos compañeros. Yo mañana a las 6 de la mañana salgo ya para Simancas, donde estaré de reunión hasta el viernes.
El viernes después de la reunión ya cojo carreteras secundarias para llegar a dormir al punto de encuentro del sábado.
Así que para mi ya empieza un poquito la conce.
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Buenos compañeros. Yo mañana a las 6 de la mañana salgo ya para Simancas, donde estaré de reunión hasta el viernes.
El viernes después de la reunión ya cojo carreteras secundarias para llegar a dormir al punto de encuentro del sábado.
Así que para mi ya empieza un poquito la conce.


El más tempranero expedicionario de toda la conce!

Que tengas una feliz ruta amigo!
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado ozelui

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC - 2825
Buff, recuerdo como de mal lo pasé la semana previa a la de Tarragona, anunciando el diluvio universal y yo con un picnic programado. Así que imagino como tiene que estar Jotaeme.
Menos mal que en vuestro caso parece que será sólo un poco de viento y bajada de las temperaturas.

Esperemos que quede en nada.
Eso si, camisetas térmicas me parece un poco demasiado. Bienvenidos a la concentración ártica de este año!

(en tapatalk no hay emoticonos?)

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones30
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado ZCuatro

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1889
Sigo diciendo que si montamos una conce por fin de semana, en dos meses acabamos con la sequía. Desde luego, menuda puntería que tenemos...

Pero sea como sea nos adaptaremos!
  • Roadleader Roadleader 3
  • ConcentracionesConcentraciones56
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Buff, recuerdo como de mal lo pasé la semana previa a la de Tarragona, anunciando el diluvio universal y yo con un picnic programado. Así que imagino como tiene que estar Jotaeme.
Menos mal que en vuestro caso parece que será sólo un poco de viento y bajada de las temperaturas.

Esperemos que quede en nada.
Eso si, camisetas térmicas me parece un poco demasiado. Bienvenidos a la concentración ártica de este año!

(en tapatalk no hay emoticonos?)

Ozelui, si te digo la verdad el picnic no me preocupa lo más mínimo, precisamente por lo que he dicho antes; hay una cena oficial en la conce y hay un lunch a media mañana; por tanto a mediodía no es necesario hacer una gran comida, lo que incluso sería bastante contraproducente para conducir a continuación.

La filosofía de un picnic en una conce debe ser a mi entender, si hace bueno se disfruta al aire libre, y si llueve hay perfecto arreglo con un bocata sin salir del coche.

Por tanto nunca me preocupó un picnic, me preocupa más la disminución notable del disfrute de la ruta con lluvia o ruteando con carretera mojada, pero en una conce podemos llegar a controlarlo "casi" todo, pero desde luego la meteo es rebelde y se escapa a todo control... :sisi1:  

Al fin y al cabo anuncian chubascos y cielo variable lo que es asumible y puede hacerse la ruta; bastante peor han sido casos de conces del Club en las que por meteo nefasta ha habido que recortar la ruta o incluso suspenderla en gran parte como ocurrió con una Aniversario.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado MIVI

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor avanzado - 940
  • PORSCHE BOXSTER 981 2.7 PDK
A ver si tenéis suerte y el viento se lleva los posibles chubascos porque el agua es la que más incomóda . Os deseo una grata participación y mucho cuidado en la carretera . A ti jota que menos que darte mis felicidades por tu espíritu incansable , entrega y amor hacia este club . Siempre nos brindas lo mejor de lo mejor para disfrute de los demás que sé que también es el tuyo propio y quiero destacar tu asombrosa capacidad de organización y tesón a la hora de construir un evento. Esta concentración lusa sin desmerecer a ninguna por supuesto ... es para mí la conce ESTRELLA del año en R. S. C. Buen finde amigos
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones5
  • Tours Roadster Tours 2

Desconectado fastboy

  • *
  • RSC Moderador
  • Piloto RSC avanzado - 6378
  • Coche MX 5 NC 1.8
Ya lo tenéis a la vuelta de la esquina :)
  • Roadleader Roadleader 15
  • ConcentracionesConcentraciones29
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
A ver si tenéis suerte y el viento se lleva los posibles chubascos porque el agua es la que más incomóda . Os deseo una grata participación y mucho cuidado en la carretera . A ti jota que menos que darte mis felicidades por tu espíritu incansable , entrega y amor hacia este club . Siempre nos brindas lo mejor de lo mejor para disfrute de los demás que sé que también es el tuyo propio y quiero destacar tu asombrosa capacidad de organización y tesón a la hora de construir un evento. Esta concentración lusa sin desmerecer a ninguna por supuesto ... es para mí la conce ESTRELLA del año en R. S. C. Buen finde amigos

Muchas gracias MIVI,  bien sé que si este próximo finde no tuvieras el cumple de tu pequeña y fiesta familiar obligada estábais tú y Gema en el Duero poniendo ese  positivismo y esa forma de ser tan fenomenal que ambos os caracteriza sí o sí.    Pero menos mal que en tres semanas vamos a tener otro salero de primerísimo orden en tu tierra, que en cierto modo será una muy placentera continuación de éste....y seguro que con sol y moscas...en el que nos secaremos las humedades y los reumas que el Duero nos haya ocasionado...  :elrisas:



Ya lo tenéis a la vuelta de la esquina :)


3 noches por dormir... :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper: :hyper:....

...y a la mañana siguiente... :roadster: :roadster: :roadster: :roadster: :roadster: :roadster: :roadster: :roadster: :roadster:  :roadster: :roadster: :roadster: :roadster: :roadster: :roadster: :roadster: :roadster: :roadster: :roadster: :roadster:  :roadster:

Sí,  son 21 roadsters contados y ésa es la longitud de la serpiente multicolor... :eusa_dance:






  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171
Nuevo avance informativo


Este tramo se hizo en la conce del Duero del pasado año como un "extra" que sólo unos pocos pudieron hacer por causa de una confusión originada en la cabeza del grupo 2 de la conce, ya que en un cruce confundió la ruta a seguir.  Este año no es ningún "extra", sino que forma parte del recorrido oficial de la conce.





No es que sea un gran vídeo pero permite apreciar muy bien el estupendo trazado de ese tramo al que me refiero...aunque en real es mucho más chulo....y si no que se lo digan a Jmaben que hay que ver como "palillaba" curveando por allí el año pasado... :24:






Y menudo tramo nos hicimos!!! Habrá que repetir en ritmo este año en esa zona.  :sisi2:

Ya estamos casi saliendo.

 :mola:


  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Ahhh, se me olvidaba. Miguel, No te olvides de la camiseta térmica jejejeje  :24: :24:

 :mola:
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ángel

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC avanzado - 7345
Pues parece que las lluvias remiten según la previsión del tiempo, eso sí, va hacer un frío de pelotas.
  • Roadleader Roadleader 5
  • ConcentracionesConcentraciones62
  • Tours Roadster Tours 7
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Bueno, coche detallado y con la revisión recién pasada. Baterías de walkies y de la refléx a tope, como mis ganas de emprender esta aventura hacia el país vecino... pero antes, parada en una magnífica ciudad con un gran guía;) Ganasssss :roadster:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3