LXXII Concentración Oficial RSC- Portugal "El Duero Mágico" (28-29 abril 2018)

  • 373 Respuestas
  • 62563 Vistas
LXXII Concentración: Ruta Internacional El Duero mágico
Castilla y León
Del 28 de abril de 2018 al 29 de abril de 2018
671 kms
roadster 20
37
LXXII Concentración: Ruta Internacional El Duero mágico

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Tengo una noticia que daros.

Cuando el compañero Izquierdo se inscribió el 12 de marzo lo hizo con la reserva de si finalmente su chica conseguía libre el finde del 28 y 28 de abril.  

Afortundamente, ayer ha podido saber que finalmente puede venir su copilota y así me lo comunicó; de hecho, en el hotel ya tenía reservada una doble, inicialmente en uso individual a la espera de que su chica pudiese venir; y en cuanto a los menús, yo ya había avisado a hotel y restaurante cuando les pasé los menús, que teníamos a dos personas en el aire (las copilotas de Jmaben e Izquierdo);  aunque la chicha de Jmaben desgraciadamente no ha conseguido librar en su trabajo y no puede venir a la conce, al menos sí lo ha conseguido la chica de Izquierdo y pasamos por tanto a ser 37 personas en el grupo.

Ya está apuntada su incorporación y puestos los menús en la lista de inscripciones.

  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado jmaben

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1239
  • SLK 55 AMG R171

Vamos chicos que esto ya está aquí. En breve ya de ruta al punto de encuentro.

Bonitos vídeos y que chula la carretera junto al río  :babeando: Lo pasaremos bien.

 :mola:


  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones32
  • Tours Roadster Tours 3
  • Meetings Meetings 6

Desconectado pil pil

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179
 :beer-toast1:

Tic tac tic tac.....que nerviosss                         

 :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Chicos, a juzgar por las informaciones de meteo que dan todas las webs, ya podeis ir pensando en ir metiendo ropa de abrigo en la maleta.

Hay un bajón muy fuerte de temperaturas en toda la zona que justamente comienza el sábado próximo y se mantendrá durante bastantes días.

El cambio es tanto más notable cuando en la cuenca del Duero en Portugal, durante esta semana que entra, del lunes al jueves la predicción es de sol y temperaturas muy elevadas para esta época del año llegando a los 26º;  el viernes empieza un descenso, pero la caída importante de las temperaturas vendrá precisamente el sábado, en que cambia el régimen de vientos con entrada de aire atlántico del Oeste-Noroeste con frío en capas altas.

Con esta situación, la previsión a seis días vista es la siguiente en la zona:

Sábado:  Temperatura mínima 7º  máxima 17º

Domingo:  Temperatura mínina 7º máxima 13º

El cielo estará ambos días nuboso con algunos claros y riesgo relativamente importante de chubascos según horas, aunque no se prevén lluvias de gran importancia.

No son muy buenas noticias, pero ya sabéis aquello de "a mal tiempo...buena cara..."   :sisi3:  Y bueno, tampoco la previsión es nefasta....simplemente el ambiente va a estar casi más invernal que primaveral.  O mucho cambian las cosas o a abrigarse toca!
« Última modificación: Abril 22, 2018, 23:07:47 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Imaracing

  • *
  • RSC Moderador
  • The Stig - 24849
  • Mx5 NB2 Sportive
Últimamente el RSC va en buscar de la tormenta perfecta no me jodas :roto2rie:


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones60
  • Tours Roadster Tours 2
  • Meetings Meetings 3

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Bueno, no es que sea tampoco una catástrofe... pero me parece a mí que de bañador y gafas de sol poco o nada :elrisas:   

Ésta es la última actualización en esta noche de domingo y ya veremos cómo evoluciona.


  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Nuevo avance informativo


En el avance anterior habíamos echado un vistazo al bonito tramo de la etapa 2 que baja desde el pueblo de Alijó hasta el Duero siguiendo el valle del Tua, y el posterior ascenso por la otra vertiente de valle hasta el pueblo de Carraceda de Ansiaes;  todo este tramo es paisajísticamente interesante y muy divertido de conducir.

Pues bien, al llegar a Carraceda de Ansiaes entramos ahora en la comarca de la Terra Quente Transmontana, una zona un poco más plana, pero que no está exenta de atractivo y en la que las pequeñas carreteras que la atraviesan sigue siendo interesantes;  el centro de esa comarca está el pueblo de Vila Flor.

El primer nombre del pueblo fue Póvoa de Além-Sabor y fue cambiado por el de Vila Flor cuando en 1.286 el rey D. Dinís, enamorado de esta hermosa región, le concedió una carta foral convirtiéndola en municipio, mandando construir murallas a su alrededor de las que sólo subsiste hoy en día el Arco de D. Dinís. Una serie de callejuelas pintorescas y su bonita iglesia matriz componen un agradable conjunto; aquí nos detendremos para darnos un respiro y retomar fuerzas para afrontar los siguientes tramos de ruta.

Nos situamos con el mapa 2 de la segunda etapa, en el que situamos a la izquierda Carraceda de Ansiaes, el pueblo al hemos llegado subiendo por el valle del Tua, y 17 km más adelante llegamos a Vila Flor.   Y cuando antes decía que toda esta zona de la Terra Quente Transmontana no estaba exenta de atractivo para rutear, no hay más que ver en el mapa el tramo siguiente a partir de Vila Flor hacia Alfandega da Fé que es un curvear sin cese.




Y un pequeño vídeo nos pone en situación echando un vistazo a Vila Flor.




  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado Ion Ander

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto RSC - 2126
Con esas previsiones meteo menos bichos de la colección Panini  tendremos que quitar de nuestros coches.
Estas fotos de este finde por Navarra.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
  • Roadleader Roadleader 2
  • ConcentracionesConcentraciones10
  • Meetings Meetings 3

Desconectado pil pil

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 179
Bueno, no es que sea tampoco una catástrofe... pero me parece a mí que de bañador y gafas de sol poco o nada :elrisas:    

Ésta es la última actualización en esta noche de domingo y ya veremos cómo evoluciona.




 :beer-toast1:

Quizás ahora en primavera es difícil un pronostico fiable a mas de dos dias. En cualquier caso, seamos optimistas porque a estas alturas del año la tendencia es "a mejorar". El frío es fácil de combatir. Con tal que no llueva me conformo, si ademas tenemos luz y sol ,miel sobre hojuelas.

En otro orden de cosas, Jotaeme, vaya curro te estas pegando. Si la concentracion no sale pluscuamperfecta no sera por que no te la hayas trabajado.  :bow: Un saludo y nos vemos....

 :mola:
  • ConcentracionesConcentraciones4
  • Meetings Meetings 1

Desconectado elroberl

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor aficionado - 234
  • Aqui y ahora.
Vaya tiempo y yo con los Toyo r888  :facepalm:
  • ConcentracionesConcentraciones12
  • Meetings Meetings 2

Desconectado Pelle

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 20
Buenos días a todos. Ya se que acabo de llegar y escasamente de presentarme en este foro, y por tanto no es lo más apropiado comenzar solicitando un trato de favor, y pido disculpas por ello, pero el caso es que estoy interesado en asistir a esta ruta del Duero Mágico, y me pregunto si, buscando yo el alojamiento aparte, ya veo que el hotel está lleno, podríais hacernos un hueco en el resto de actividades, rutas, comidas, etc..., ahí lo dejo, y si los organizadores del tema veis alguna posibilidad de incorporarnos, seríamos 2 pax y mi SLK, me indicáis coste y forma de ingreso y adelante con el tema. Los administradores del foro deben tener mi e-mail para cualquier comunicación al respecto. Por supuesto, entendería perfectamente que no pudiera ser. Saludos.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Buenos días a todos. Ya se que acabo de llegar y escasamente de presentarme en este foro, y por tanto no es lo más apropiado comenzar solicitando un trato de favor, y pido disculpas por ello, pero el caso es que estoy interesado en asistir a esta ruta del Duero Mágico, y me pregunto si, buscando yo el alojamiento aparte, ya veo que el hotel está lleno, podríais hacernos un hueco en el resto de actividades, rutas, comidas, etc..., ahí lo dejo, y si los organizadores del tema veis alguna posibilidad de incorporarnos, seríamos 2 pax y mi SLK, me indicáis coste y forma de ingreso y adelante con el tema. Los administradores del foro deben tener mi e-mail para cualquier comunicación al respecto. Por supuesto, entendería perfectamente que no pudiera ser. Saludos.

Buen día compañero.

Lamento comunicarte que no es posible tu inscripción en esta concentración, dado que el plazo para hacerlo está cerrado desde el día 31 de marzo pasado y además ya habido otras solicitudes anteriores a la por ti ahora formulada que igualmente fueron desestimadas por producirse fuera de plazo.

En en el Club se organizan concentraciones y eventos oficiales todos los meses del año, y ahora mismo tienes abierta la inscripción para dos de ellos:  La Concentración Oficial que se celebra los días 19 y 20 de mayo en tierras de Huelva, y el Meeting anual del Club que tendrá lugar del 12 al 14 de octubre en tierras de Asturias, amén de otras concentraciones en otros meses cuya ventana para realizar las inscripciones en las mismas se irá publicando en el foro del Club.  

Puedes consular el calendario de 2018 aquí:

http://www.roadstersportclub.com/foro/index.php?topic=6929.0


No te desanimes pues, ya que seguro que más pronto que tarde vas a poder rutear con nosotros en cualquier otro evento del Club en el que serás muy bienvenido.
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6

Desconectado david

  • *
  • Socio RSC
  • Piloto - 1471
  • I ❤️ cochecitos
Jo! que genial se ve todo Jota, que ganas! Espero que la meto no se ponga muy comica, nublado ok pero lluvia no!

Muito obrigada por todo!

Ate fin de semana! Boa noite!

María Elena
  • Roadleader Roadleader 1
  • ConcentracionesConcentraciones34
  • Tours Roadster Tours 4
  • Meetings Meetings 5

Desconectado Pelle

  • *
  • Socio RSC
  • Conductor novel - 20
Lógico, pero por intentarlo...., yo que se..., una cancelación de última hora...., bueno no pudo ser. Me apetece un montón la de Huelva, pero me pilla demasiado lejos quizás, tengo que madurarlo un poco, a la que no faltaré será la a la de Asturias. Gracias de todos modos por responder, y pasadlo muy bien.
  • ConcentracionesConcentraciones1

Desconectado Jotaeme

  • *
  • Socio RSC
  • The Stig - 11555
  • Boxster 718 GTS 4.0. En Galicia norte
Lógico, pero por intentarlo...., yo que se..., una cancelación de última hora...., bueno no pudo ser. Me apetece un montón la de Huelva, pero me pilla demasiado lejos quizás, tengo que madurarlo un poco, a la que no faltaré será la a la de Asturias. Gracias de todos modos por responder, y pasadlo muy bien.

De nada hombre y encantado; una pena que no aterrizases un mes antes en el Club porque estarías dentro de la conce, pero ya digo que muchas más oportunidades seguro que habrá  ;)

Jo! que genial se ve todo Jota, que ganas! Espero que la meto no se ponga muy comica, nublado ok pero lluvia no!

Muito obrigada por todo!

Ate fin de semana! Boa noite!

María Elena

Hola Malenita.

Pues yo tengo la práctica seguridad de que no todo el tiempo, ni mucho menos, pero algunos o varios chubascos vamos a pillar.  

Y además va a haber un flujo Norte que trae temperaturas bastante frías para esta época del año, con sensaciones térmicas incluso en horas centrales del día en torno a los 10º o 12º C.

Por tanto yo recomiendo meter en la maleta:

a) Ropa de abrigo; si tenéis camisetas térmicas mejor, yo me llevaré un par de ellas, pero es que soy bastante friolero  :sisi1:

b) Un chubasquero

c) Un pequeño paraguas plegable también es recomendable ya que no ocupa nada.

d) Calzado apropiado (descartadas sandalias o mocasines de verano)

e) Mucha ilusión
« Última modificación: Abril 24, 2018, 21:44:59 por Jotaeme »
  • Roadleader Roadleader 13
  • ConcentracionesConcentraciones17
  • Tours Roadster Tours 10
  • Meetings Meetings 6